Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elísabeth
Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
Elísabeth, el 17 de Abril de 2021 a las 08:41

Publicado en el Grupo Bodas.net 88

Hola chic@s: Sé que este post no va gustar a muchas personas. Pero siento la necesidad de escribirlo. Hay personas que, después de un año, aún no se han dado cuenta de lo que supone está pandemia.Leo debates vuestros en los que os sentís enfadad@s, decepcionad@s, tristes, frustrad@s... y os entiendo...
Hola chic@s:

Sé que este post no va gustar a muchas personas. Pero siento la necesidad de escribirlo.
Hay personas que, después de un año, aún no se han dado cuenta de lo que supone está pandemia.Leo debates vuestros en los que os sentís enfadad@s, decepcionad@s, tristes, frustrad@s... y os entiendo y me da mucha pena todo lo que estamos pasando.Pero leo también comentarios de personas que se saltan las normas públicamente, que les da igual los casos que haya en su ciudad o pueblo, que, incluso aconsejan a otros a saltarse dichas normas... 😱😱😱😱 Y me indigno mucho.
Una boda es algo maravilloso que todos queremos celebrar de la mejor de las maneras, pero cada caso de COVID puede suponer un drama para algunas familias.No sé, pensadlo. Una boda se puede aplazar, modificar, reducir el número de asistentes. Pero una muerte no se puede modificar ni aplazar.Ánimos para tod@s 💪💪💪💪 y digamos SI a las bodas... Pero con sentido común.Gracias por leer el tochaco 😚😚😚

88 Respuestas

  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es la responsabilidad de cada uno. Te ponen unas medidas para evitar contagios, pero se llama a la responsabilidad de todos para mejorar la situación 😚😚😚😚
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo peor de todo es que ahora vemos normal esas fotos de bodas con gente sin mascarillas, en grupos de tropocientas personas.
    A mí me indigna que no piensen en los demás.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏 aplaudo tus palabras 👏👏👏👏👏 y las copio
    Ya habrá tiempo de celebrar la VIDA 👏👏👏👏
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tiene sentido que en unas partes haya unas restricciones y en otras pues otras diferentes. A nivel local, a nivel nacional y a nivel mundial.
    Pero si no nos ponemos de acuerdo en temas tan frívolos (por lo menos para mí) como puede ser si llevo medias a mi boda o no, figúrate ya en un tema tan serio y a nivel mundial 😂😂😂😂
    No puedo ir a Barcelona, pero puedo ir a México. Pero es el gobierno de México el que me permite ir.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También he visto muchos comentarios de esa clase, de personas lamentando no poder comprar algo en otra provincia por los cierres, y cosas por el estilo.
    Como tú dices, da coraje que no se cuestionen un tema importante como la salud propia, de familiares, de seres queridos.
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.. Hay mas riesgo en el metro y hay gente que lo coge diariamente...
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, pero todo se puede hacer teniendo las restricciones que existan en el momento
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo.

    Esta claro que no hay que ser unos insensatos y por tener una boda como antes volvernos locos y arriesgarnos.

    Pero una foto sin mascarilla son unos segundos., y tiene 0 riegos.

    Una comida (no boda) de 4 o 6 personas(o mas quehacer la gente en sus casas) eso si tiene mucho riesgo.

    Creo que la base está en no juzgar.

    Los contagios están en el dia a dia. En las malas o no correctas acciones que tomamos todos a diario.No en las fotos que veamos de una boda. No en la novia que se va sola o con su pareja a ver a un proveedor dos ciudades más allá. Si las bodas estuvieran siendo un problema, ya las habrían prohibido del todo. No tiene porque suponer mas riego una boda en un restaurante, que un servicio normal de dia en ese restaurante si la gente respeta las normas.

    No nos convirtamos ahora en policías del COVID , e intentemos cada uno hacerlo lo mejor posible.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, allá por septiembre de 2020 salieron varios post con fotos que hacían daño a la vista... Y yo había leído el post de una chica que se casó respetando todas las normas y la pobre chica tenía sentimientos encontrados, por un lado la conciencia tranquila porque había hecho lo que tenía que hacer, pero por otro como que le había faltado algo y a mí se me rompía el corazón al pensar en esa chica viendo los post de las bodas "normales". Pero la inmensa mayoría aplaudía esos post, salvo alguna excepción que le cayeron todas juntas y ya también me daba pena la pobre chica. No es necesario acribillar a nadie, pero es que hay que tener sentido común, si vas diciendo que hiciste lo que te dio la gana y pones fotos de la gente pasando de todo te expones a que te critiquen.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.


    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora es el tiempo de los que somos despegados jaja Hay que ser responsable pero tampoco juzgar todo por una imagen, que se saquen una foto en grupo sin mascarilla 30 segundos es menos peligroso que 2 horas en un restaurante comiendo( permitido). Un abrazo 10 segundos es menos peligroso que una caña de una hora en una terraza( permitido). Irte solo a tu casa del pueblo en otra provincia para estar solo , es incumplimiento pero no tiene ningún peligro. Yo creo que hay que cumplir pero tampoco juzgar tan duramente por una imagen.


    Claro que habrá gente que se pase de lista y haga barbaridades, como en todo.
    😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tiene que ser el que te digo yo. Sí que había alguna más que decía que se había casado con total normalidad. Pero ese ya, con bien de fotos, que parecía una boda de 2019 fue la leche. Yo no me casé con normalidad pero no me arrepiento para nada. Cuando me tocaba a mi ya era cerrar a la 1, mesas de 6, sin barra libre ni baile... no queríamos una celebración así.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, mientras muchos estamos pensando en como organizar una boda lo más segura posible, otr@s piensan en como hacer para tener las menos medidas posibles y que sean lo más "normal" posible. Señores que hemos tenido un año entero para intentar normalizar esta situación y nada el que no quiere verlo no lo ve, ni en un bar, ni en un centro comercial (donde lo veo a diario como se comportan) y mucho menos en una boda.. y ahora que hacemos con los irresponsables en nuestro día? Eso es otra que tampoco podemos ponerle una pistola a nadie en nuestro día, pero la organización estará para que todos sean responsables aunque eso ya en sus manos están.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede parecer contradictorio, pero tiene su sentido, imagino que cerrar un país es una medida drástica que al gobierno le cuesta más tomar y además hay una gran diferencia de volumen de "tráfico" regional o internacional. La gente que sale del país es mucha menos y está controlada, en cambio la gente que se mueve por el territorio pueden ser muchísimos más y sin ningún control, así que entiendo que se distingan ambos casos, aunque suene absurdo lo de no poder ir a un pueblo a 100km y sí poder irte a México 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre aplaudiré el sentido común, gracias Elísabeth por decirlo alto y claro 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace meses en algún post de recién casados en el que se compartían fotos de grupo en el photocall sin mascarillas, se me ocurrió comentar que me parecía que estaban dando mal ejemplo, por un lado porque me parecía irresponsable y por otro lado porque en aquellos momentos mucha gente estaba acatando las normas con resignación y otros muchos estaban posponiendo y daba coraje ver que algunas decían que se habían casado con total normalidad y enseñaban orgullosas sus fotos saltándose las normas... Bueno, pues me cayó la del pulpo por comentarlo, me llamaron insolidaria, amargada y hasta envidiosa (en fin...) Así que acabé pasando de esos post porque pasaba de meterme en berenjenales. Es triste, pero siempre habrá quien se salte las normas, unos cuantos además que presuman de ello y otros cuantos que lo aplaudan. This is Spain 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así es. Ahora mismo los padres y el tío de una amiga están en el hospital, el tío en la UCI. Para algunos parece que la pandemia es un invento para fastidiarnos nuestras bodas de princesa. Pero hay gente que lo sigue sufriendo y a la que las bodas se las trae sin cuidado. Por cierto, es una familia de peluqueros, y allí lo han cogido, trabajando, no por irse de fiesta a ninguna parte. Ya está bien de irresponsables, las bodas se pueden celebrar con medidas y son preciosas, lo que no puede ser es saltarme todo a la torera porque las fotos no me quedan bien o porque simplemente soy tan superficial que sólo me importa irme de fiesta. Me hierve la sangre, en serio. Gracias por este debate.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo he leído...es de traca vamos!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, evidentemente hay que ser responsable, ya no por uno mismo, sino por los demás.
    Pero también hay que tener en cuenta que hay alguna restricción que no tiene sentido. Como aquí en Catalunya el confinamiento comarcal. Entiendo el municipal cuando la incidencia es alta. Pero comarcal? Puedo ir a ver a un proveedor al último pueblo de mi comarca, pero al primero de la comarca del lado no. Los contagios No es una cuestión de movilidad geográfica, es de encuentros sociales. Que no dejen juntarse mas d x personas, totalmente lógico. Pero simplemente moverte?

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, se llama RESPONSABILIDAD
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Yo era de mayo 2020 con 200 invitados. Al final fui de septiembre 2020 con 11 invitados. Me dijo un amigo: yo iré porque eres tú pero...y si pasa algo? Si estáis de luna de miel y os llaman y os dicen que hay contagios?? Cómo os quedáis?
    Pues toda la razón del mundo.
    Días antes de mi boda una chica colgó fotos de la suya por aquí con muchísimas personas, ninguna mascarilla, photocall...vamos, una boda completamente normal. Por aquí todo el mundo se quedó flipando.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con tus palabras, justo acabo de leer un debate donde hablaban de eso, que hay cierre perimetral pero van a "arriesgarse" y he pensado lo mismo. Yo me casé hace dos meses, en la firma solo testigos y novios. En la celebración, en casa, 8 en total y absolutamente todas las ventanas abiertas. Ya habrá tiempo de celebrar LA VIDA
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente tienes razón pero llevamos ya más de un año con restricciones y de estas también las hay sin sentido como la que estoy experimentando yo ahora camino a Madrid para ir a mi luna de miel (sin pcr por cierto).
    A Murcia no puedo ir que es mi comunidad colindante, sin embargo a México puedo irme a pasar 15 días 😓🤔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También me he dado de cuenta de todos los que lo dicen libremente.O los que preguntan si les pueden sancionar por ir a probar el menú a otra provincia. Da coraje que no se pregunten si pueden coger el virus en vez de preguntarse si les pueden sancionar, porque ¡que no se nos olvide! si seguimos en estado de alarma, por algo es.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración