Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? 🤔

Anna, el 29 de Octubre de 2019 a las 10:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 324

Hello Comu!!! 💞 Hoy lanzo un sondeo de uno de los temas que más preocupan a las parejas: ¡los gastos de la boda! Sé que cada un@ tenéis vuestra opinión acerca del tema y hoy queremos debatir entre tod@s. ENCUESTA: ¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? Justifica tu respuesta!!! 😘

Hello Comu!!! 💞

Hoy lanzo un sondeo de uno de los temas que más preocupan a las parejas: ¡los gastos de la boda!

Sé que cada un@ tenéis vuestra opinión acerca del tema y hoy queremos debatir entre tod@s.

ENCUESTA: ¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? Justifica tu respuesta!!! 😘

cfb_1329833.jpg



324 Respuestas

  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pero no me caso por eso,
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el dinero que cuesta preparar la boda más o menos sí se recupera, pero sacar beneficio es imposible, porque si añadimos lo que cuesta traje y vestido, complementos, peluquerías, viaje de novios,... yo creo que lo que se compensa con el regalo es el cubierto, flores, transporte,...

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Junio 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente te da mas o menos por el bankete...
    lo demás son caprichos de los novios... photocool, fotógrafo, decoración, música, coche, detalles, trajes de los novios...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q, si. Al menos la gente q conozco me dice q lo recuperan de sobra
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2022 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creoque se recupera el dinero del banquete y poco más. Son muchos gastos añadidos.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí, vamos por lo menos por las bodas que ha habido a mi alrededor. Eso sí siempre y cuando sepas que quien vaya es porque os quiere; que siempre va haber alguien que no responda pero por lo general.....
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el dinero de la boda se recupera, al menos en todas las bodas de mi al rededor, es mas, siempre suele sobrar para el viaje y mas cositas. Está claro que no te casas por el dinero, al menos en mi caso pero lo normal es recuperarlo, depende también mucho de la relación que tengas con los invitados

    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose pero tampoco me caso para recup
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de los invitados. Los hay que cumplen/se portan bien, y los hay que no.
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he pensado que es absurdo esperar recuperar el dinero que inviertes en a boda. Tú te casas porque tú quieres, haces la boda a tu gusto, si no te llega el presupuesto, hazlo en un sitio más barato, comprate un vestido más barato o invita a menos gente... No sé, jamás pediría un préstamo para una boda. Nosotros con lo que nos dio la gente nos quedamos a unos 500€ de cubrir lo que nos costó el banquete (banquete que ya estaba pagado y no contábamos con recuperar!) Así que genial.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy segura si se recupera o no, con que me sirva para pagar el banquete me vale
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que diferente de en mi zona, que lo normal es dar 300 por pareja...
    • Responder
  • Nora
    Novia Principiante Diciembre 2019 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con pagar el banquete es sufisiente
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo, la gente no puede llegar a pagar todo su cubierto, pienso yo
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2022 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo recuperaremos, pero en realidad haces eso para celebrar el enlace y el amor 💖. Ya que si invitas a la gente por lo que te vayan a dar no es un acto sincero!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el norte las bodas son bastante más caras... asi que dudo mucho recupere, si cubro el restaurante ya seria mucho

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé seguro pero creo que no, son muchísimos gastos. Sólo aquellos ya casados saben lo que es y dudo que vaya a cubrir todos los gastos
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se recupera, son demasiados gastos y la mayor parte de los invitados te dan para cubrir el cubierto y poco más, y aunque algunos te den más dinero cubren lo que no te dan algunos.

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llegar a recuperar a lo mejor algo del banquete pero los gastos anteriores a eso como el vestido y cosas así, no
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo comido por lo servido
    • Responder
  • Mer
    Novia Habitual Mayo 2019 Zaragoza
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no, y lo digo ya a sabiendas porque nos casamos hace 6 meses. Pero ya contábamos con ello cuando elegimos el sitio y menú. Después no hicimos muchos extras xq ya se nos iba de las manos del todo, pero preferimos hacerlo así. Por supuesto que contábamos con lo que nos dieran nuestros invitados, pero nunca sabes que va a pasar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda no ha llegado aún pero es la impresión que tengo, al hablar con la gente
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es la compañia, no esperar que se recupera, es mejor sorprenderse
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Febrero 2020 Albacete
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si invitas por invitar no.... . Y si quieres muchos detalles ya si que no!
    • Responder
  • Isadiazalo
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Isadiazalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de donde vivas... En asturias es de los sitios más caros de españa y un menú de boda de día no es raro que ronde los casi 200€... y no todo el mundo se puede permitir darte eso...
    y luego suma a parte el vestido, el fotografo, las flores, los detalles, blablabla....

    • Responder
  • Joana
    Novia Principiante Septiembre 2020 Málaga
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende mucho del tipo de celebración. Nosotros, por ejemplo, vamos a hacer algo muy personal y por suerte no creo que vaya a ser demasiado caro. Depende también de si haces banquete o un pequeño catering o cóctel, si alquilas coche, el vestido, etc. Nuestra boda va a ser temática rock y voy a ir con un vestido estilo rockabilly y unas vans (el baile rockabilly y swing no es apto para taconazos jajaja) y la boda va a ser en nuestro local favorito. Por eso el tema del dinero depende del tipo de boda que estéis planeando.
    • Responder
  • Oswaldo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Oswaldo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez queremos poner más cosas en las bodas y es un gasto que no creo que con la aportación que Dan los invitados llegue y creo que tampoco sean los invitados los que deban el orrer con ese gasto si es el gusto de los Novios el hacer esas cosas.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas cada vez son más caras, y no todo el mundo te puede dar un dineral como para recuperarte de los gastos. Aunque nosotros nos casamos porque queremos compartir un momento especial para nosotros con nuestra familia y amigos, y no por el dinero.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo creo. La gente te da (al menos en la zona que yo vivo) entre 120 y 150 euros por pareja. Eso casi que no cubre el cubierto (entre 70 y 80€) y además que tú tienes tus gastos extras como son el fotógrado, DJ, coche de la novia etc.
    Al hacer el presupuesto de la boda tienes que tener muy presente tus posibilidades ya que es casi imposible que lo recuperes todo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto recuperas una parte, pero en nuestro caso una parte pequeña ya que pensamos hacer un gran evento
    • Responder
  • F
    Novia Experta Junio 2021 Córdoba
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que no lo vamos a recuperar, a lo mejor en el cubierto si pero en detalles, regalos no lo creo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que como mucho saldremos en el banquete a cero ya que el plato de por si es caro..... el viaje los vestidos detalles extras etc.... no lo vamos a recuperar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración