COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Anna
Barcelona

¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? 🤔

Anna, el 29 de Octubre de 2019 a las 10:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 307
Guardado

Hello Comu!!! 💞

Hoy lanzo un sondeo de uno de los temas que más preocupan a las parejas: ¡los gastos de la boda!

Sé que cada un@ tenéis vuestra opinión acerca del tema y hoy queremos debatir entre tod@s.

ENCUESTA: ¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? Justifica tu respuesta!!! 😘

¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? 🤔 1

Sí 😍

19%

367 votos

No 😔

55%

1064 votos

No sabe no contesta 🙄

26%

512 votos

307 Respuestas

Última actividad por 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻, el 29 de Julio de 2021 a las 03:45
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Una parte pienso que sí.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar

Yo creo que sí se recupera lo que es la celebración, que es el grueso del presupuesto, por la tradición de regalar mínimo el precio del cubierto, dentro de lo que cada invitado puede o quiere dar. Pero más allá de eso no creo. Tampoco uno se casa para ganar dinero, aunque toda ayuda sea buena.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    No lo sé, porque no ha llegado el día, aun así creo que no
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Alicia ·
    • Denunciar
    Lo dudo. Una boda son muchos gastos. Nosotros estamos haciendo una boda low cost... haciéndolo todo a mano etc...pero aún así hay muchos gastos
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    Selene ·
    • Denunciar
    Pienso que no se recupera, más aún dependiendo de las cosas que se quieran tener.
    • Responder
  • Mila
    Destacada Abril 2022 León
    Mila Online ·
    • Denunciar
    Yo creo q gran parte si
    • Responder
  • Mila
    Destacada Abril 2022 León
    Mila Online ·
    • Denunciar
    Yo creo q gran parte si
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar

Yo creo que depende del tipo de boda que hagas (y de los regalos que te hagan). Nosotros tenemos prevista una boda algo a tope y creo sinceramente que no lo recuperaremos (ya contamos con ello, vaya).

No se trata de hacer una cutrez, pero tampoco de arruinarse. Cada uno en función de lo que quiere y de sus posibilidades. Punto.

• Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar

La verdad es que en mi caso es un debate desde hace bastante tiempo...

No me gusta pensar en estas cosas, pero se que mis invitades van a darme dinero igualmente. Así que hemos decidido que nadie nos compre nada y quien quiera, que nos de dinero. Una boda es algo muy caro y toda ayuda es bienvenida. La verdad es que nos vendría genial recuperar aunque fuera un poco para poder tener nuestra luna de miel soñada y no tener tantas deudas...

Lo que hemos hecho con nuestras familias más cercanas (padres, madres y hermanes) es que les hemos dicho que nada de regalos ni dinero, que si quieren ayudarnos que nos paguen alguna cosita que necesitamos para la boda. Por ejemplo mis padres nos regalarán el video y las fotos, mis suegros las alianzas, mi hermana mi vestido, mis suegros (si, tengo 2 parejas de suegres) el traje de mi pareja...

No me gusta pensar en estas cosas, pero se que también les hace ilusión y a nosotres nos podrán ayudar mucho Smiley heart

• Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Enero 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar

Creo que el invitado suele (o intenta) cubrir el cubierto.... y la boda son más gastos que el cubierto.... así que se recupera parte, desde mi punto de vista, pero no todo.

• Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, el nuestro básico es de 150 euros. digamos que en el norte se come muy también, también que la gente va a comer vamos jajjaa da igual quien se case jajajaj

• Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    No creo no.
    • Responder
  • Aitana
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    Obviamente hoy en dia NO, PERO ES QUE ES REQUISITO INDISPENSABLE? ALUCINO

tenor.gif

• Responder
  • Pau Manent Grau
    Novio Experto Septiembre 2021 Barcelona
    Pau Manent Grau ·
    • Denunciar

Confiamos en que si... porque la inversión que estamos haciendo sera importante... creo que la clave esta en los invitados... si hay mucha gente joven (que regalan o ponen lo que pueden) sera más dificil de recuperar que si hay más gente de mediana o edad avanzada... basicamente porque la capacidad economica es distinta.

• Responder
  • Rosa
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    Lo dudo muchísimo que se recupere todo el dinero
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ni de broma!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Natalia ·
    • Denunciar
    No claro que no se recupera..., Pero acaso uno se casa por el dinero? Porque aún sigo sin entender ese tipo de personas que se todo es un negocio
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo cuento con no recuperarlo y ni si quiera llegar a cubrir la mitad de los gastos. Supongo que también dependerá de cada provincia, en el norte los menús suelen ser más caros.. Smiley sad
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Reme ·
    • Denunciar
    Yo creo que no se recupera dinero, pero si tu te quiera casa es porque tu quieras y porque puedas
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Creo que no lo recuperaremos. También he de decir que tanto mis suegros como mi madre y su pareja a nivel económico nos están ayudando mucho.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2020 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    No, no creo, ni lo espero.

Estoy de acuerdo en que haces la celebración que quieres o puedas permitirte, pero para disfrutar los novios con sus seres queridos, no para cubrir gastos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    No creo que se recupere, pero yo creo que sí celebras tu boda, es porque quieres invitar a tus familiares y amigos, y compartir con ellos un día importante para ti.
    • Responder
  • Isadiazalo
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Isadiazalo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Imposible...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    200€? 😱😱
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2021 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    Si recuperas lo que has invertido es porque te han pagado algo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Nose que decir,dependiendo de cada caso
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    Deppende de cómo lo organices y de la generosidad de los invitados 🤣
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    Creo que nosotros sí recuperarnos
    • Responder
  • Oswaldo
    Novio Habitual Agosto 2021 Madrid
    Oswaldo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Unoo hace por dar el gusto a los demás sin esperar nada a cambio más que gratitud y pasar un buen día.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    No creo ai gente k n da regalo en dinero
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los q hacemos una low cost y sin tanta parafernalia como dices,... no lo hacemos (o al menos la mayoría) para recuperar dinero. Sino lo contrario, porque pagamos lo q nosotros solos podemos, y a la persona q m pide el número de cuenta para el regalo, le digo q no acepto ningún tipo de sobre o ingreso. En mi caso, no recuperaré nada, pq directamente no lo contemplo ni como opción. Saludos
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    Creo que hoy en día los proveedores alcanzan unos gastos que exceden los regalos de los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados