Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Novia
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la boda que hagas. Si los gastos por persona superan el precio medio de lo que se suele regalar en tu provincia por invitado, lo más probable es que recuperes bastante pero no todo....que fue lo que nos pasó a nosotros. Algunos invitados pusieron bastante más que la media, otros (pocos) no pusieron nada, la mayoría puso lo que se suele regalar aquí, y otros varios pusieron menos. Nosotros sabíamos que no ibamos a recuperar todo porque los gastos fijos eran altos, y los invitados pocos.

    Pero conozco mucha gente que ajustó al máximo el presupuesto para gastar por invitado, menos de lo que sabían que iban a recibir, y quedaron en positivo. Por lo general, cuantos más invitados, mas recuperas, porque los gastos fijos se repartir más y ademas mejores precios consigues de los proveedores por mayor cantidad.

    Me he liado un poco, pero espero haberme explicado! jajja

    Saludos

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q todo no se recupera, pero el banquete, depende del precio del menú, yo creo que si. Pero fotografo, vestido, luna de miel y demás no
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi zona igual hay restaurantes q están muy bien y x 80-90 euros tienes un supermenu
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Marzo 2022 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia propia‚ te puedo decir que después de ir por la segunda boda‚ puedo afirmar que no se saca ni para el combite.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff eso depende de muchas cosas, creo que es difícil de saber. Habrá gente que esté mejor y te pueda dar un buen regalo y otros que no puedan. Lo importante es hacerla con tus posibilidades así lo tienes seguro.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2018 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que celebrar tu boda es más una reunión familiar y de amigos. No es bueno pensando cuanto me darán? Normalmente dude paga la boda. Pero es mejor disfrutar de todo y no pensar en cuanto te dan o te dejan de dar.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2020 Guipúzcoa
    Paul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en el país vasco la costumbre es 300 por pareja. Nosotros es lo que hemos puesto siempre, pero dependerá de la zona.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tu decides hacer tu boda nunca debes confiarte con lo que te van a dar, porque hay gente que da más o otras te sorprenden con sobres en blanco o con papel de periódico. Yo creo que tb depende del menú que tu elijas. Pero sinceramente como consejo, cuenta con tus posibilidades y nunca te verás en apuros.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se saca dinero. Pero eso es cuestión de cómo esté familia.
    • Responder
  • Lisett
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Lisett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho de la economía de tu familia. Yo cuento por pasármelo bien y listo.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es pensar en pasarlo bien...seguro que saldrá todo bien
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que debes de ir con la idea de que pagas tú la boda y algo de dinero has de palmar jajaja

    • Responder
  • Cintia
    Novia Principiante Mayo 2018 Córdoba
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu piensa en tenerlo tu pagado todo y en disfrutar!
    • Responder
  • Melody
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Granada
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situación en que esté cada uno en ese momento
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Enero 2018 Málaga
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no te moleste mi comentatio, pero hacer una boda pensando en si van a darte lo suficiente para pagarla o no... Me parece un error. Ese día lo celebras con la gente que quieres y que tú has decidido invitar a tu boda. Habrá gente con más o menos recursos que no han decidido el menú que tú has elegido, ni el vestido, ni nada... Es como si celebras tu cumpleaños y solo dejas entrar al que lleva regalo... Es mi parecer. Disfruta de ese día y que la gente te regale lo que quiera.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2018 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de varios factores:- lo que pagues por persona en la boda, evidentemente vas a rentabilizar más un cubierto de 80€/persona que uno de 120€/persona.-Gastos extras como música, barra libre, canguro..-El dinero que te quiera dar la gente, hay quien te sorprende y te da más y hay quién piensas que por ser quién es te va a dar más y resulta que es el que menos te da.Realmente yo creo que algo se recupera, pero que se paga entera... Ni de broma. 😫
    • Responder
  • Sandy
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende, yo creo que si no te vas a grandes lujos casi con toda seguridad Sí. A lo mejor algunos no te cubren el cubierto pero con otros vas más que de sobra y compensas. También creo que depende de si tu boda es más familiar o más de amigos...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende un poco de lo que cueste el menú y de lo que os gastéis en el resto de cosas, photocall etc etc....y de lo que los invitados den en cada zona....mejor no contar con el dinero de los invitados y llevar algo ahorrado. Nosotros pagamos todo nosotros , restaurante, viaje etc....si vas por todo los alto, lleva ahorros...

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, pero si una gran parte
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2018 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, yo estoy mirando ahora los restaurantes y he encontrado por 70€ menús super completos tanto en cantidad como en calidad. Supongo que depende de la zona....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Noviembre 2017 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm no puedes pensar en el dinero de los invitados porque depende de la situacion que esten y tambien de lo tacaños que sean jejeje lo suyo es poner una hucha y adaptarte tu a tus gastos y lo que te den bienvenido es Smiley smile mi chico y yo lo hemos hecho asi

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay de todo , por lo general creo que por lo menos para pagar la boda si ! Todos nuestros amigos se han casado y no sólo han sacado para la boda si no para el viaje , para comprarse teles , irse de vacaciones etc
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2018 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría q no, pero todo depende de cuanto es comprado y cuánto hecho x vosotros
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va a depender de tus invitados y de su situación económica, se que hay gente que saca, gente que cubre y conozco gente que a tenido que ir a sacar in préstamo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de echar muchas cuentas creo que la gente cubre más o menos el cubierto... pero claro... una boda tiene muchos más gastos... en dos meses te cuento...jajajaja

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2017 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos muy preocupados con ese tema y al final nos han salido las cuentas y encima tenemos dinerito extra
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Octubre 2017 Guipúzcoa
    Urkizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadaaa no se ahorra nada a lo contrario,te arruinas por muy lowcost que te hagas.Pero merece la pena por disfrutar con los tuyos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente siempre dice q o te quedas igual o ganas dinero pero yo hasta q no lo vea no lo creeré, hay que ser cautos y no gastar pensando q luego lo vas a recuperar

    • Responder
  • Zoraya
    Novia Habitual Marzo 2018 Málaga
    Zoraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, depende la gente que invites. Yo tengo claro que hay quién dará lo que pueda y hay quien puede dar y no dará. También depende lo caro que sea tu menú. La gente por aquí suele dar unos 150 por pareja
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hablado del tema, depende de las posibilidades de cada uno, obviamente, no van a cubrir todo el gasto, pero si una parte, y los menus si son caros, nosotros miramos en octubre que es temporada media y aun así, baja un poquito...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2018 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo y espero k si pero estoy iwual k tu
    • Responder
  • Anggie
    Novia VIP Octubre 2018 Barcelona
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    135 más iva Si he te gastarás bastante dinero nosotros por persona incluyendo todo hasta guardarropía y canguro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración