Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 21 de Noviembre de 2022 a las 17:45
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo comido por lo servido 😃😃
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos con los ahorros a pagar toda la boda y si luego alguien ayuda, estupendo, si no, no pasa nada porque nos casamos, básicamente, porque podemos económicamente y porque no contamos con la beneficencia de nadie, la verdad.
    Por lo que sé de otras bodas, lo normal es que no se recupere, supongo que depende de tus invitados.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te gastes. Nosotros no creo ni que cubramos el 50% con menus de 200 euros y todo lo que le estamos añadiendo, pero no me caso para cubrir gastos!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día especial en el que la finalidad no es sacar dinero… habrá gente que te dé un regalo mejor, gente peor, y gente que no te regale nada… pienso que casi seguro no se recupere el dinero invertido
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años sí era posible. Ahora lo veo muy, muy, muy complicado…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende básicamente de lo que te gastes tu, de lo que consideres dentro de pagar la boda y de si familiares te pagan ciertas cosas. Me explico: En gastos incluyes absolutamente todo todo todo, metes además el viaje, o te centras sólo en el banquete que sin duda es lo más caro??

    En mi caso, mis tios me pagaron el vestido de novia, fueron 1300 euros si no recuerdo mal, lógicamente no me dio dinero en la boda, por lo que hubo 4 cubiertos "que no me pagaron" pero me ahorré el dinero de mi vestido. Por otro lado mis suegros pagaron las alianzas (600 euros) y el traje de mi marido (otros 600) y además nos dieron algo de dinero. Mi padre por otro lado nos pagó el viaje de novios (como 7000 euros); y encima el día después de la boda se le fue la pinza (dicho con tooooooodo el cariño del mundo) y pagó el banquete que en un principio lógicamente corría de nuestra parte. Es decir, nosotros no sólo cubrimos gastos sino que sacamos algo de dinero, pero si hubieramos pagado el banquete habría sido lo comido por lo servido más menos... una boda por 0 euros Smiley xd Al final nosotros pagamos: Fotógrafo, flores y peluquería... Éramos muy pocos, 55 personas, y todas las pequeñas cosas (los detalles, las invitaciones, los recuerdos etc etc etc) fue DIY para poder personalizarlo al máximo, lo que también nos permitió reducir presupuesto de ahí.

    En mi opinión si todo lo pagan los novios es más complicado que te paguen la boda entera, pero la verdad es que la gente al final sí que sorprende y aunque no cubras gastos... no creo que "pierdas" mucho dinero (lo pongo entre comillas porque para mi no es perder... a mi no me hubiera importado no recuperar ni medio céntimo) aunque supongo que hay excepciones como todo y en algunas bodas supongo que la diferencia entre gastos e ingresos será mayor.

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende. La gente que les da para pagar la boda, es por que sus padres han pagado la boda. Por ejemplo, cuando se caso mi hermanos mis padres y sus suegros pagaron el banquete. Con que el dinero que les dieron de regalo fue todo limpio, gastos minimos.

    Y yo misma situación que el.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2018 Cantabria
    Asica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé qué decirte, espero que más o menos compensen los gastos, aunque tenemos ahorros nos quedaríamos "en bragas" si nadie da nada... Smiley ups

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Julio 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ñende de lo que te den
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, las cuentas las estoy echando a la baja. Lo "normal" suelen ser 150€ por persona, pero ni todo el mundo puede, ni todo el mundo se acuerda! jajaja así que "cuento" (siempre entre comillas) con una media de 100 € por persona muy directa y solvente. Lo que saquemos va para el banquete!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otros países se hace a si. Y debería ser así pero muchos lo usan para la luna de miel. Yo creo que lo haria para pagar la boda.
    • Responder
  • Sulayna
    Novia Novata Agosto 2018 Córdoba
    Sulayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no me fío mucho stoy intentando ahorrar por los menos 3 cuartas partes de lo que vale xque así voy segura y agusto asimque ahorra mucho y staras más tranquila
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo k la gente te de. Pero siempre hay k sacar dinero de tu bolsillo.
    • Responder
  • Cinta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo se, sinceramente yo no cuento con ello


    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2018 Badajoz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por que es nuestra ilusión, nunca hemos pensado en que si sacaremos dinero o no. Nosotros lo unico que queremos es disfrutar de nuestro dia junto con las personas que mas queremos
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo se, pero tampoco me importa mucho. Tengo la mentalidad de que una boda deben pagarla los novios (o sus padres si estos quieren o pueden pagarla) pero la palabra "invitado" implica que no tienen porque pagar la boda. Yo invito a la gente que puedo y a lo que puedo con mi presupuesto, cuento con mi dinero y ya, y como mis invitados son toda gente cercana saben que no se espera nada de ellos más que que vengan y se lo pasen bien. Como si me quieren regalar una tele, dinero, un centrifugador de lechugas, su ayuda en alguna cosa de la boda o un abrazo. Todo será bienvenido, pero nada esperado, sin obligaciones es como para mi deberia ser un día así.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2018 La Rioja
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya dije en su día.. las parejas k se pagan ellos la boda no da para todo.. para el banquete si pero para lo demás complicado.. y también dependerá de la cantidad de detallitos, extras, decoración, cuantas más pijadas peor😂😂😂... nosotros estamos abaratando haciendo nosotros muchas cosas.. es una lata pero compensa
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagare luego lo que me den bueno será,. Nunca sabes si te llegará o no
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los casos,hay gente que si que la saca y gente que no,depende de cuanto te gastes y lo generosos que sean los invitados

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Octubre 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio, del precio del cubierto, de los invitados o de cuanto dinero aportan los padres. Por norma general, suele salir comido por servido aunque siempre queda algo pendiente de pagar (fotógrafo, viaje, etc)

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2018 La Rioja
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se gana dinero.. o te quedas igual o pierdes... a no ser que te paguen el banquete los padres que en ese caso si que se gana pasta.. pero por desgracia no es mi caso😣😣😣
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2018 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero q servido x comido
    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Noviembre 2017 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero que si
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por lo que me dicen los amigos unos no dan, otros dan poco y otros mucho, al final depende un poco de todo. Es obvio que no debes contar con ello pero normalmente quedas a la par, más o menos pagas el cubierto de la gente y lo que se pierde es el dinero de la luna de miel, antes daba para pagarse el viaje ahora tal y como están los precios y la crisis pues lo dudo
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no te puedes fiar. Depende de la gente,precio del cubierto....nosotris nos pago el banquete y bos sobra para lo que seria fotigrafo y viaje pero teniamos ahorrado por no contar con ello
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día tal y como están las cosas sale lo comido por lo servido!! Están las cosas regu....pero es verdad que es mejor no pensarlo!! A disfrutar de ese día tan especial y ya se verá Smiley tongue
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Julio 2018 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haces una boda cutre o llevas mucha familia pudiente si ... hoy en día es un negocio bastante caro, aunque ya hasta donde quieras llegar. ..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que contar con ello
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con lo que te den no tienes para pagar la boda.

    • Responder
  • Eliizabeth
    Novia Habitual Agosto 2027 Río Negro
    Eliizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no lo he pensado bien. Pero de seguro mi familia me ayuda!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2018 Sonora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu has tus ahorros y gasta lo que puedas sin quedarte ahorcada y si te dan dinero es bien recibido pero no hagas planes con el dinero que no te han dado porque no sabes si en verdad te lo daran
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Las Palmas
    Ianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ni de coña.. yo no recibire para pagar nada de nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración