Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Fani
    Novia Curiosa Abril 2018 Murcia
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no vayas con pensamiento de sacar dinero de la boda. Yo voy a gastar lo que tengo ahorrado. Ya si recupero la mitad estaría más que agradecida. Yo quiero q mis invitados q son mi familia se lo pasen bien y q estén en uno de los días más importante a mi lado Smiley heart
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Abril 2025 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aun me queda, asi que no te puedo hablar de ello en 1 persona porque no lo he vivido aun, pero estoy planificando lo que yo pueda pagar, ya que tengo conocidos que se han casado y la mayoria dicen lo mismo, que no hay que confiarse de eso porque habra quien responda con un buen regalo o aportacion economica y tambien quienes no puedan o no quieran, asi que yo prefiero ir con pies de plomo y creer que no sacare mucho asi si no saco bastante como para pagar el banquete no me llevare ningun “susto”
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Noviembre 2017 Almería
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que habrà de todo
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2018 Toledo
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planifica con lo que puedas gastar, porque habra quien te responda bien, quien no pueda, y quien aun pudiendo no quiera ...
    • Responder
  • Inés
    Novia Curiosa Octubre 2019 Murcia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi propia experiencia no lo se porq estoy en ello, pero mi hermana puso la cuenta en la invitacion y la gente si aporto bastante ,le dio para la boda,y el viaje de novios. Lo unico q pagaron ellos fue el autobus del transporte porque habia q ir en coche y para q la gente pudiera beber pues lo regalaron. Suerte!
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planifica tu boda en funcion de lo que puedas gastarte tu, ojo qie la gente te da y aganas genial, que cubres gasto genial, pero vamos no todo el mundo podra darte lo que hoy en dia cuenta un menu ni mucho menos, no se creo qie si vas pensando q no recibiras nada y lo recibes, pues eso que te llevas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 A Coruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tener en cuenta que muchos invitados no te darán nada de regalo o un sobre vacío o un juego de café...hay invitados de todo tipo. Tienes que echar cuentas. Más o menos se suele quedar a 0 o tener que poner un poco del bolsillo de los novios. Y también depende de lo que vayas a contratar. Coste de plato, barra libre, floristería,etc etc Vas sumando todo y haces el prorrateo.Espero que te haya servido de algo
    • Responder
  • Gisela y Jairo
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Gisela y Jairo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff! ni idea! normalmente dicen que el viaje lo consigues con lo que recibes en la boda, pero realmente no lo se.

    Yo no espero nada, solo que me acompañen en ese día tan especial para los dos, y quien quiera dar lo recibiremos con mucha ilusión!

    un saludo!Smiley love

    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso depende de la situación económica de los invitados. Por ejemplo muchos de nuestros invitados estaban en paro y por eso sabíamos que no íbamos a cubrir, en nuestro caso la boda salió unos 20.000€ y recibimos menos de 10.000€ en regalos, sin embargo tengo un amigo al que la boda le salió 25.000€ y lo recuperó con creces. Lo bueno es tenerlo todo o al menos el 90% y no contar con el dinero de los regalos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende el tipo de boda que quieras. Pero es verdad que no puedes montar la boda pensando en los regalos, sino en tu bolsillo como mucho en los regalos de tu familia más cercana, que sabes en lo que te van a ayudar.

    • Responder
  • Sonia
    Novio Habitual Julio 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente prefiero tener el dinero, ya que en algunas bodas se llevan sorpresas
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia es complicado i mas si el cubierto es caro pero por norma el convite lo cubres si algun knvitado no cubte otros cubren de mas
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    250??? Pero hija mía tu donde has mirado? Yo me he casado en Asturias miramos varios sitio y si que en comparación con otras comunidades sale más caro pero es que a mi en ningún sitio me habían pedido tanto. Entiendo que no te quieras casar en peñamea y hacer una boda en cadena pero hay sitios bonitos y preciosos que te sale a bastate mejor de lo que dices.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mucho del coste del cubierto y la cantidad de gente que invites, he escuchado de todo, desde que se saca para pagar la boda hasta los famosos sobres vacíos...

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos sacado un pellizco de todo lo invertido, hablo de todo el presupuesto total, porque nosotros nos pagamos la boda completa de principio a fin. Desde los trajes a la luna de miel. Es cierto que tuvimos muy buenos regalos y que en chorradas no gastamos casi nada. Pero yo he leído por aquí gente que sale lo comido por lo servido incluso que no llega, por eso es arriesgado sino casarse sin tener un buen dinero del que tirar en ese vaso
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2018 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día me parece que se pierde, pero vamos, no quiero pensarlo...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, no todas las familias aportan lo mismo. Es una ayuda, pero no hagas tu boda pensando en ello, pues quizás te decepciones y te salga caro (doble sentido)
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes se sacaba seguro, hoy en día yo creo que por lo menos para el banquete también, luego es eso, el tipo de invitado que tengas y su situación personal, porque la cosa en España no anda bien. Pero la mayoría de las personas que no pueden darte nada suelen decir que no a la invitación a no ser que tu sepas el motivo y quieras que vayan si o si. Pero vamos yo creo que para el banquete por lo menos podrás sacar como mínimo y en ese sentido puedes estar algo más tranquila.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría a una boda sin regalar a los novios mi cubierto, yo!!Lo ideal es ahorrar el 60 % de la boda.
    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que despende del perfil de invitados que tengas, nosotros tenemos muchos invitados jovencitos que son estudiantes y me da a mi que no me voy a cubrir ni el cubierto... pero bueno no me importa.
    • Responder
  • Marisa
    Novia VIP Junio 2018 Jaén
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el banquete sí se cubre con el regalo de los invitados, el resto de gastos es una inversión que hacemos antes de la boda y puede volver o no. Si no se saca lo pagado... algo tendremos que pagar si queremos hacer la boda que deseamos.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino q será dependiendo de cada caso... Yo con cubrir el gasto, soy feliz
    • Responder
  • Susu
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Susu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me temo que no se gana dinero, como mucho se cubre el gasto del cubierto, aunque depende del tipo de invitados (no todos regalan dinero) y de la organización de la boda (si empiezas con muchos gastos extras)

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Septiembre 2024 Córdoba
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que es el plato se paga, los extras no
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por las últimas referencia que tengo, sí, cubren una parte, pero realmente creo que, aunque está genial, no es algo con lo que contar (más vale ser precavidos) Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novio Curioso Diciembre 2018 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en una boda media si. Pero no hay que contar con ello, hay que tener un colchón por si acaso.

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Abril 2018 Málaga
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escuchado a todo el mundo que si, pero visto lo visto yo no lo creo mucho por eso , nosotros nos hemos decidido a parte del colchon que tenemos de aqui a la boda seguir ahorrando todo lo que podamos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2018 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero ahorrar para tener un colchón. Además puede que te dé para el banquete pero las bodas llevan mucho más; animación, fotógrafo, luna de miel...
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Abril 2018 Sevilla
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que se saca...yo no lo creo...pero nose...cuando me case te diré,yo espero pode pagar cubierto con lo q me den el resto lo tenemos pagado ya y lo doy por perdido,la verdad!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2018 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    X parte de los invitados sales normalmente comido por enviado, o sea que bien. Se puede hacer frente a la boda y tener más o es lo q quieras si t organizas bien, buscas, comparas y te lo montas bien. Menos es más, o eso dicen. Tampoco hace falta algo refinadisimo (X llamarlo asi) xq kilos se vaya de las manos y ya si q

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2024 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los invitados si suelen responder.... Supongo que si se saca para hacer frente al mayor gasto que es el banquete pero al final siempre hay gastos que asumir.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Junio 2019 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces si pero en la mayoría de los casos nunca se recupera lo que invertimos ya que son muchos gastos pero al menos que nos de para pagar el banquete no?? jejje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración