Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya han dicjo ppr aquí, va a depender de muchos factores. Sí que se nota que en el norte está mucho más alto, nosotros pagaremos poco más de 100€ por persona lo que es solo el menú, vamos a poner estaciones de pulpo, quesos, recepcion de cerveza y refrescos, palomitas, e incluyendo la barra libre, el DJ, estancia, decoración, etc...sale por persona a 233€. Sabemos que no vamos a cubrir todo eso, pero no nos importa, de hecho preferimos que el viaje de novios sea más sencillo y corto, y hacer una buena boda para que los invitados disfruten. Hay que pensar en que se lo pasen bien, y si no sacas lo que te gastas no pasa nada.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2018 Asturias
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre en Asturias se da 250€ por persona, minimo!!!y un menú decente no baja de los 100/150€...suma barra libre, música ydemas...está claro que yo estoy buscando otra alternativa porque no quiero arruinar a nadie, me incluyo Smiley tongue pero esta muy mal y sobre todo con lo bien que se come en general en asturias, si es menú de boda te cobran el triple. La boda de mi hermana es cierto q era pequeña pero en el restaurante no dijo q era boda y comimos....madre mía!!! Por desgracia es un negocio entremos 4 restaurantes míticos y ya está es lo que hay si quieres otra cosa hay q buscar mucho. Ni yo quiero gastarme esa pasta ni quiero q se la gaste nadie por mi...el sábado voy a una y acabo de dar 500€ por dos personas y se que casi no damos regalo y a ver la comida. En cambio tuve una boda en julio en Galicia que en mi vida había comido tanto marisco y de esa calidad y como mucho se da 150€/persona en bodas "de lujo" las diferencias son exageradas.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2018 Valencia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día, creo que no te da para pagarla, nosotros donde hemos ido, los menús salen entre 80 y 100€ + IVA, luego hay que sumarle la barra libre y todo lo que quieras añadir, puesto que en algunos casos, la tarta es adicional al menú. Así que al final te plantas con 130€ por persona. En nuestro caso, creo que o nos dará justo para pagarla o tendremos que poner algo. Sin hablar de la luna de miel, fotógrafo, música, autobuses, flores, etc. Pero bueno, sólo te casas una vez en la vida! Smiley tongue
    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que el menú sea d 70 no significa que sea una porquería , Cádiz los menús los hay d 50 euros y t aseguro que no tiene que envidiar nada a los d 150 que tú dices
    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Sí que van caros los menús por el Norte!! 😲
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende de cada familia y cada menú, yo por mi parte no tengo ningun problema porque todos se intentan pagar el cubierto más luego algo más para los Novios... pero también en la familia de mi pareja, son muy rancios... y no creo que se paguen ni el cubierto, serán los clásicos que te regalan un mantel y dale gracias jajajaja
    • Responder
  • Almu
    Novia Curiosa Octubre 2017 Pontevedra
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedes ir con esa mentalidad, porque después te puedes llevar un palo. Debes pensar que lo que te den ayudará, pero tienes que tener un peto antes, sino la sorpresa puede doler mucho

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2018 Murcia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea... ya lo veremos más adelante
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona se suele dar 150/200 .......€ mi menú vale 155....160€ hechando cuenta cubres lo que es el banquete no el DJ , fotografías........lo que dicen x ahí sacan quien pone un menú de 80 €y en su zona den más o menos estoooo
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!yo creo que todo depende del menu que pongas!!!en mi zona se suele dar de regalo 150 euros,tenemos un menu de 130 euros,y creo que añadiremos algun vino especial asi que casi se cubrira el regalo.se saca dinero si pones un menu de 80 euros sabiendo que en tu zona suele darse 150por ejemplo....mi opinion es que los invitados cubran su cubierto pero no lo todo lo demas....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu mentalidad y de tu público. Está claro. Si tu idea es "pongo un menú de dos duretes y me saco un pastón" pues te pueden pasar dos cosas: que salga así o que la gente no sea tonta y sepa dónde te casas y responda en consecuencia.Me he encontrado a algunas que ofrecen menús de 70€ y después se van a Tailandia 15 días... En nuestro caso preferimos que nuestra gente disfrute con nosotros del super sarao, no escatimar en la celebración ese día y si cubren con su regalo el gasto, perfecto. Y si no, pues nuestro viaje ya está planteado más modestamente pensando en ello.Fin.
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que lña gente se paga lo suyo. Tal vez alguno no, pero otros de más, así que cubres restaurante... Todo lo demás, ya depende de si en tu casa te regalan el vestido o lo qué sea.

    • Responder
  • Daniel
    Novio Curioso Octubre 2017 Alicante
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los invitados... En nuestro caso vamos en saldo positivo, pero porque mi suegra nos paga la mitad de los invitados entonces lo que nos da esa mitad es dinero de mas...

    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Agosto 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la situación en la q estén tus invitados y de lo q te cueste la boda, tb piensa q hay quien no da nada y quien da por 4 pero esos son casos especiales, normalmente se suele dar para pagar el plato y un poco más.
    • Responder
  • Novia VIP Noviembre 2017 Las Palmas
    ♡Eva♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que pagues toda una boda con el dinero que te den los invitados algo ayuda pero no creo que la pague toda
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo qu3 se saca si haces una boda con un plato muy económico y mo añades ningún tipo de extra.. Entonces ahí si.. Pero claro.. Si ya te plantas en un precio de plato vamos a poner en 80 euros.. Y te ponen 100 ya son 20 euros si bien.. Pero no es sólo eso.. fotógrafo, video, mesa dulce,decoración,detalles, fotomatón, invitaciones,vestido,viaje..... son ejemplos cada una la hace y añade lo que quiere. Yo creo y espero que el convite me salga pagado pero el resto lo dudo.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no se saca casi nada de dinero, también depende según el invitado pero en general no ganas
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se saque dinero
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Marzo 2018 Sevilla
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se saca para pagar el menú de cada invitado y te sobra un poquito que podrás invertir en la música. Pero no te confíes, sé previsora y ten al menos el dinero del menú de un 20 % de los invitados preparado. Aunque normalmente esto no te hará falta.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Octubre 2018 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de los invitados no creo que todo el mundo lo saque y otros sacaran de mas
    • Responder
  • Shuri
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Shuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q dá para el banquete, pero no para mucho más... si pillas más eso q te encuentrad
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del poder adquisitivo y generosidad de los invitados, nosotros lo pagamos todo e incluso sobró un poco.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de lo que te hayas gastado y de los regalos que te de la gente . Debería de ser que si pero no cuentes con ello así te evitarás sorpresas ... Nosotros en eso ni pensamos lo pagamos todo nosotros y luego lo que venga .. genialNo puedes hacer tu boda pensando en lo que te va a dar la gente , tienes que contar con lo q tú tienes. Es mi opinión .. Que la suerte nos acompañe jajaja 😘😘
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Octubre 2017 Santa Cruz
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento con ello,a 11 días,he recibido pocos ingresos aún.De momento no cubro,pero insisto en que no cuento con ello.Los amigos de mi chico,por ejemplo,son de dar dinero sobre la marcha en plan regalo "putada".O sea que hasta que no llegue mi día,no se realmente si cubro o no
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no espero sacar nada, he elegido un cubierto caro porque llevo años ahorrando.
    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valladolid
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se saca dinero pero depende mucho de lo que tú te gastes. Si vas a por lo principal y evitas cosas a mayores que son las que te salen caras, en ese caso si que sacarás algo más. Lo mejor es no liarse mucho.
    • Responder
  • Lu Manrique
    Novia Adicta Agosto 2018 Pontevedra
    Lu Manrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No para nada yo es la segunda vez que me caso y está vez voy sobre seguro
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2018 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago la boda dentro de mi presupuesto..así me ahorro las sorpresas..que ya e visto a más de una pareja quejándose que an tenido que poner dinero a parte de de lo que le dieron y digo yo! para que haces una boda sin planificar tu presupuesto y o por encima de tus posibilidades pensando en que la gente te va a cubrir la boda!...
    • Responder
  • Yomisma
    Novia Adicta Mayo 2018 Asturias
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, se dan hacia 250e persona. Y aún así, te quedas corto! Sí ya es un familiar o amigo cercano nosotros siempre ahorramos para dar más! Xq sino...
    • Responder
  • Alba Rosa
    Súper Novia Septiembre 2018 Granada
    Alba Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que ya no es el convite , si no vestido traje zapatos Fotografo , es mejor ir pagando y al terminar si pagas todo con el dinero que te den mejor , normalmente el menú lo suelen pagar , lo que es el convite !!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2018 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no es algo en lo que esté pensando. Si al final te llevas una alegria pues perfecto. Pero sin duda lo hago por compartir el día mas importante de mi vida con la gente que quiero, no por sacar dinero.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2018 Zamora
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso en eso,prefiero ahorrar y si recupero lo que gasté mejor que mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración