Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, no lo creo....alomejor para pagar el banquete con suerte pero poco más ...pero bueno nos casamos nosotras es lógico que paguemos!no?
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo yo k no
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que dependerá mucho del tipo de boda y la gente, yo si que se que mi madre me quiere pagar el vestido, mi padre decia de quien pagaba el banquete que si lo tenia que pagar él yo con el corte le dije que solo esperaba su presencia pero que si queria aportar algo pues que bienvenido, hay amigos que me han pedido la cuenta y hay otros que se que no podran porque no tienen y otros que no creo pero que no será por falta de money pero mi boda es mia y de nadie mas hago lo que me parece y no pienso dar explicaciones las minimas... Y por no discutir, así que no espero nada de nadie... Pero lo mio es una actitud personal, en general es la mejor en la vida, no esperar nunca nada de nadie y lo que venga pues bienvenido y lo que no pues no voy a agobiarme pensando en ello...
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dicen las chicas, mejor no contar con ello. Pero yo creo que depende un poco de lo que inviertas en la boda, precio de cubierto, decoración, detallitos, fotógrafo... habrá gente que saque dinero pero yo creo que no es lo habitual, y además, tampoco nos casamos por eso! Mejor tener claro el presupuesto y no pasarte.
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Octubre 2017 Castellón
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo no, depende de tu menú te puede dar para cubrirlo entero y con suerte para la luna de miel si es normalita pero la boda es mucho más que todo eso (vestidos, traje, fotógrafo, extras..., etc).
    • Responder
  • R
    Súper Novia Abril 2019 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No jajajaja, teniendo en cuenta y hablo por mí...16000 el banqueteIluminación 300Trajes entre 3000/4000Peluqueria/maquillaje 300 Coche 500Bus 500Iglesia 200Flores 400Decoración 300Fotografía/vídeo 1700Sigo?Ni de coña nos lo pagan jajajaja
    • Responder
  • Minie
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Minie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más o menos acabas pagando la boda pero no trajes, viaje de novios, y cosas similares
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento con que me vayan a pagar ni la mitad de la boda. Y no es que vaya a tener una boda muy cara; pero, prefiero llevarme una sorpresa a un disgusto....Smiley winking
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Agosto 2020 Valencia
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos no contar con el dinero de los demás, porque no sabes la de sorpresas q puedes llevarte. Ojalá nos dé para quedar todo pagado, así no nos sobre nada. De hecho, cortamos presupuesto en lo q creemos q se nos va de las manos, y x ej viaje no tendremos. Ya llegará el momento! Al menos, ese es nuestro pensamiento 😚
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2018 Vizcaya
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que pensar en eso. Creo que al final parece que una boda es un negocio cuando en teoría invitas a la gente porque quieres. Y ni siquiera tendrían que hacer regalos porque es una invitación. Si quieren hacer regalos pues genial y sino también. Creo que hoy en día mucha gente ve como obligación cubrir el cubierto. A mi no me parece bien. Si te invitan es porque quieren no para que pagues el menú sino no es una invitación jejeje. Pero vamos que es mi opinión y sin querer molestar à nadie!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomendación : no cuentes con ello. Y si es que sí, esa alegría que te llevas, y si es que no, has celebrado tu boda con quienes querías.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para pagarlo todo no suele dar, pero todo depende de lo que te quieras gastar en viaje, decoración, detallitos... A mi me faltan algo más de dos semanas, y me han dado regalos, de momento, 45 de las personas que vienen (un tercio). Con lo que me han dado tengo para cubrir sus cubiertos (que no son nada baratos) y, además, algo más de 2.000€ para pagar otras cosas. Pero se que, por ejemplo, para el viaje no me va a dar (también es verdad que nos gastamos casi 10.000€ en el viaje...)
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo respondan los invitados y del tipo de boda que tu hagas. Yo hice mi boda a sabiendas de que podría haber gente que no me pagará ni el cubierto. Mi boda a sido lo comido por lo servido. Al menos me conformo de que no me ha costado arrimar €
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo, se corto, gente que no vino y me regalo pero aun asi hay gente que da lo que puede y no cubre y te compensan otros que si pueden mas. Pero aun asi solo recupere y no todo. Una boda no solo es el cubierto, es decoracion, proveedores, candy bar, fotomaton,corners, vestidos, arras, trajes pajes, complementos, fotos, video. Asi que mejor disponer por adelantado del coste total.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no. Me case hace un mes y tengo la suerte de que todos me regalaron ,no tuve sobres vacios ni nadie con las manos vacias excepto un par de casos. Al contrario , gente q
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no me parece buena idea hacer una boda sin tener para pagarla por completo. Ya si los invitados son generosos con sus regalos es excelente porque podrás recuperar el dinero pero no recomiendo que desde elPrincipio se cuente con un dinero que no se tiene.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sacar tanto como para pagar la boda no.. pero si recuperar un poco con los regalos en efectivo y la "tanda húngara" o baile del billete que aquí en México es una costumbre. Pero el dinero que juntas no se compara con el que gastas en la boda.. pero al menos sirve para liquidar algunas cosas o bien para la luna del miel.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Noviembre 2018 Las Palmas
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo que pensar en sacar dinero difícil,tengo una amiga que me dijo que tuvo gente que ni siquiera les dio nada yo no pienso sino en tener el dinero que voy a necesitar para cubrir los gastos
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo me casé hace un mes. Y te aconsejo q tengas el total de la boda. Nosotros lo teníamos todo, no perdimos y x suerte tuvimos pa pagar la boda, pero xq hubo familiares q nos dieron un buen regalo, x ejemplo mis padres me compraron el traje y complementos y además nos dieron 1000,mis suegros el traje a mi chico y 2000.mis cuñados tb se portaron muy bien, algunos tíos y mi abuela tb. Los demás nos dieron pero hubo quien mejor y quien peor y los q nos dieron más ha sido los q nos ha salvado, x eso yo digo después de casarme q quien lo haga pa sacar dinero (no digo ni mucho menos q sea tu caso) q no se case. Y sacamos algo xq no nos fuimos de viaje de novios. Antes segun me han contando se sacaba bastante pero hoy en día como está la cosa no.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo. A nosotros el cubierto nos sale algo subido de precio...y lo hemos elegido así porque hemos podido ahorrar. Tampoco tenemos fin de recaudar ni contamos con recuperar lo invertido. Si es así, bienvenido sea, y sino...ya contamos con ello Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no debes contar con eso...además también depende del cubierto que elijáis, a más barato, más opciones de recuperar algo. En mi caso no voy a contar con recuperar nada, por si acaso.
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento cn el dinero que me vayan a dar. Hay familias x ejemplo de 4 personas q lo mismo no t lo cubren xq no pueden y las económias no están como para regalar mucho Xo también depende del menú q tú escojas.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenlo ahorrado que hoy en día las bodas no son como antes, es todo más costoso y no se recupera todo. Nosotros hemos recuperado casi todo del restaurante pero unos 2000 euros no, aparte la luna de miel y gastos extras en total 6000 tampoco lo hemos recuperado. Y eso que han sido generosos con los regalos.
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, diría que en la mayoría de casos no se saca!! O por lo menos en el mío...😝
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te dira lo contrario, que no pienses en el dinero que vais a recibir de los invitados. Nunca sabes cuanto te van a regalar, habrá gente que te pueda dar más otros menos, incluso alguno igual no pueda. Entonces lo mejor es tener ahorrado el dinero para cubrir la boda al completo y todo lo que recibáis pues genial.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que no cuentes con lo que te vayan a dar los invitados,porque siempre hay de todo,incluso hay algunos que no dan nada.

    Si luego resulta que has tenido suerte y que al final sumando te han dado para los gastos pues genial.Pero en principio no cuentes con ellos,es mejor que hagáis la boda pensando en el dinero del que disponéis.

    • Responder
  • Samira
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tampoco me lo he planteado la verdad no me importa mucho Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Máster Junio 2018 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo personalmente no te hubiese dicho eso, ya que he recibido comentarios de novias que han sufrido decepciones y de gente muy cercana, incluso familiares... mejor no esperes nada porque si la montas pensando en que vas almenos a cubrir los gastos... mal. Almenos es como lo estoy planteando yo, y mas despues de haber escuchado no una ni dos, sino tres novias que me han dicho lo mismo. Pero tampoco te preocupes por ello. Un saludo!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Marzo 2018 Heredia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi sí es una opción si ya tienes todo el menaje de la casa, lo importante es hacerlo sugerido, más no una obligación.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo no jugaría con esa baza, no por nada, depende mucho... Nosotros por ejemplo hemos elegido un menú de 150€, se que no todo el mundo se lo paga, pero tampoco tenemos problema con ello.

    Con esto te quiero decir que no te fíes ni confíes de lo que te puedan dar. Aparte del restaurante son muchas mas cosas, trajes, música, decoración, flores, zapatos, maquillaje...

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo de lo que inviertas en la boda, la situación económica de tus invitados, su personalidad, la tradición de la zona, los compromisos que lleveis....
    Por ejemplo, yo creo que nosotros cubriremos TODOS NUESTROS GASTOS (no solo el banquete)con los regalos, pero porque ya nos han ido diciendo: mis padres me regalan el vestigo, los padres de mi chico su traje, una tía de mi chico la mitad del banquete... pero eso ya es valorarlo....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julita! Yo te hablo por mi experiencia hasta el momento, de las 10 personas que me han dado dinero hasta ahora sólo 1 ha pagado el plato, el resto se han quedado por debajo, unos por mucho y otros por menos...

    Por ello te aconsejo que tengas dinero ahorrado y no cuentes con ese dinero. Además casi todo te lo hacen pagar con antelación y lo más normal es que el dinero te lo den la misma semana o incluso el mismo día de la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración