Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí todo el mundo me ha dicho que sí, que los invitados se portan pero nosotros no empezamos a organizar nada hasta que no tuvimos el dinero ahorrado ya que preferimos ir sobre seguro.
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pienso en ello, es más, no cuento con recuperar nada. Es mejor que no cuentes con ello por si te llevas un chasco al final y te ves con un pago superior al que te querías gastar.

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a contar con ello, prefiero llevarme sorpresas agradables que no contarlo ya y que me falte.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julita!!
    Mi consejo es que no cuentes con el dinero de los invitados. Hay parejas que han recuperado justo lo gastado, otras que han recibido más regalos y otras que no han recuperado prácticamente nada.
    Como hasta después de la boda no sabremos cómo será nuestro caso, mejor que no cuentes con ese dinero y tengas ahorros. Si resulta que al final te dan de más y te sobra, pues eso que te llevas ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que te olvidases de eso de que recuperas el dinero...te puedes llevar un buen chasco
    • Responder
  • Jenny
    Novia Adicta Septiembre 2017 Orense
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente si pagas tú la boda no pienses en sacar nada a mayores.pero eso si, los invitados suelen ayudar bastante. Lo mejor es tener un poquillo ahorrado yo siempre digo que por lo menos la mitad de lo que te cueste el banquete.y después si ese dinero no lo tienen que tocar pues mucho mejor!!! Pero no cuentes ni con hacerte rica, ni sacar tajada. Tampoco pienses que te quedaras en la ruina mientras hagas una boda sin despilfarrar dentro de tus posibilidades.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. En mi caso, un familiar me lo ha comentado. Y ya está en cada uno la respuesta, pero saber que no puedes permitírtelo y entregar eso pues.. parece que se ríen de uno
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, yo prefiero que no me den nada. Yo invito a quien quiero que esté y si no puede hacer un regalo con que me explique su situación es suficiente, yo creo que esa es la forma correcta de actuar
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué mala educación. Mejor no dar nada, pero eso es falta de respeto incluso
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo. Haz tu boda como siempre has soñado, disfruta de tu día, no hagas una boda como negocio pensando en como hacer para que te quede "x" dinero. Haz que tu día sea especial, maravilloso, único y diferente. No es cuestión de despilfarrar ni hacer una boda por encima de nuestras posibilidades, pero no hagas una boda racaneando en todo por sacar porque eso se nota. Piensa que a la gente que invitas es porque quieres que te acompañen en uno de los momentos más felices de tu vida, cada uno cumplirá según sus posibilidades, pero eso es lo de menos. Lo importante es que estén ese día. Conformate con que sea una boda como se dice, lo comido por lo servido. Pero como dije, lo más importante es disfrutar porque es una experiencia única, la unión con la persona a la que amas. Disfruta de la etapa de los preparativos de la boda, disfruta de tu día y disfruta de tu vida de casada y se muy feliz.
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo quiero plantear pensando que lo recuperaré todo. Doy por hecho que el viaje no lo recupero, pero eso no me importa, al final es un gasto que disfrutamos mi chico y yo y que podría salir mas barato si quisieramos.
    Creo que hay que gastarse en una boda exactamente lo que puedas gastarte, sin pensar en recuperar nada. Si luego recuperas, de lujo.
    Yo tengo el caso más cercano de mis cuñados. Se casaron a la vez que se hipotecaron, los padres no pagaron nada de la boda directamente y aún así recuperaron todo y casi todo el viaje también. Aún así ya te digo, no quiero confiarme y prefiero hacer una boda que podamos asimilar nosotros mismos Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cubierto, del regalo que te den, de lo que te gastes en el vestido, en la luna de miel...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Abril 2019 Albacete
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon un precio moderado en el cubierto y seguro q lo sacarás. Nosotros haremos eso!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con muchas de vosotras en parte y con otras tb.....depende de muchísimas cosas.....para mí es la segunda boda y es completamente diferente. En la primera tanto mis padres como mis ex suegros nos pagaron parte de la boda y recuperamos bastante dinero incluso de más......y en la q ahora me veo involucrada ni siquiera lo pienso, hemos pedido un préstamo y tenemos dinero ahorrado, pero me da igual, será una fiesta en la q disfrutaremos tanto nosotros como nuestros niños q les hace tanta ilusión o más y no pienso en el dinero sinceramente......
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te pones a contar no sólo es el menú...le sumas dj, fotos, flores, detalles, decoración...vas sumando y al final yo no creo que se recupere pero al fin y al cavo lo hacemos porque nos hace ilusión!

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada invitado, no se puefe saber porque no todo el mundo es igual. Es evidente que todo todo es muy raro recuperar, pero al menos lo que es el convite puede que sí. Yo a parte del catering le sump todo (vestido, dj, fotógrafo, etc) que mo cuento con recuperarlo
    • Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos paso exactamente lo mismo!
    Nuestro menú fueron 115 por persona, (menú, cóctel, disco y barra) tampoco nada desorbitado de 150/160€ y la gente no se cubrió, la gran mayoría dio 100 por persona, e incluso menos así que sacar no sacamos nada, al contrario, y eso que eramos 50...
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si, cubrimos todo hasta el viaje de novios. También he de decir que nuestras familias se portaron genial, sobre todo la familia de mi marido nos dejó impresionados.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del precio del menú. Hoy en día suelen dar entre 100€-150€. Pero si el menú te sale más caro raro que recuperes. Yo por ejemplo, a nosotros el banquete (solo el banquete, pq hay q sumar el viaje, los trajes, etc etc) nos costó 14000 (118€ cada menú) y no lo recuperamos. En total nos dieron 9000€ aprox. Pero si el menú os cuesta unos 80€ seguro que sacáis más
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esque la gente se pasa luna!! todo comprado a la puerta de casa sin mover un dedo!! y luego claro pasa lo qie pasa

    • Responder
  • Nahikari
    Novia Adicta Julio 2018 Navarra
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me confiaría
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo!! Nosotros tenemos unos amigos que se casaron este año y el menú fue de más 150 por persona más barra libre y dj a parte, se casaron en una iglesia que les costaba casi 700 euros más decoración, después también fueron de luna de miel a NY y Miami y invitaron a unos amigos del pueblo que eran 30 personas jóvenes casi todos sin trabajo, por qué eran del pueblo y tal.. pero vamos que palmaron pero biennnnnn!!! Pero es lo que te dice Lucia si te vas a todo lujo pues vas a recuperar poco por qué hay poca gente que pueda afrontarlo, alomejor ellos te dan lo que pueden pensando q cubren el plato y algo más y en verdad no te están cubriendo ni su cubierto
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, esta claro que si haces una boda de 100 personas que te cueste 35.000 euros vas a sacar menos que si haces una boda de 100 personas por 15.000 euros

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Agosto 2017 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no fue asi, nosotros hemos puesto parte! Lo imaginabamos al escoger lo q escogimos, pero fue lo q nos gustaba!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo saqué dinero para pagarlo todo, así que si que tranquila que suele pasar así siempre
    • Responder
  • Eva Ñ
    Novia Adicta Junio 2019 Valencia
    Eva Ñ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que tu
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no confiaría en eso que luego vienen los chascos
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case hace casi dos meses y te aseguro que no recuperas lo que te gastas. Si que es verdad que te llevarás gratas sorpresas de quién menos te lo pienses. Por otra parte también te llevarás desilusiones por parte de gente que, ni te da dinero, ni te hará regalo, ni te dará las gracias. Tienes que pensar que la gente da un promedio de 100 -150 Euros por persona y cuando son familias que viene cuatro te daran mucho menos de 100 por cabeza. La gente que viene con niños no te pagara nada por el niño, ya se que es mas barato su menu, per por dios! El niño también come y consume!!!!En fin!Cuenta un promedio de 100 por cabeza!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer, es no contar con nada... Y luego, todo lo que venga, será un extra...

    Lo normal es que los invitados cubran el cubierto y poco más, pero no siempre es así... También es cierto, que si hay algunos invitados que no pueden aportar nada, hay otros que lo hacen doblado, a sí que, en ese sentido, suelen compensarse unos con otros. Pero todos los demás gastos que lleva una boda, no se cubren...

    Es por eso, que debes tener al menos para cubrir los gastos imprescindibles, como la ropa, el trasporte, los regalos y el banquete, y si después "recoges" eso que tienes para la luna de miel o para empezar vuestro matrimonio con un "colchoncito"

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2017 León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hicimos la boda sin contar ni pensando en lo que nos iba a dar nadie, con lo cual hicimos una boda dentro de nuestras posibilidades, bastante normalita, y la gente se portó muy bien y recuperamos todo lo gastado e incluso algo más, no he hecho las cuentas ni las pienso hacer, pero ya te digo que pagamos la boda y nos ha sobrado
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case hace un mes. Y no. Con todos los preparativos y el dinero que te gastan antes no. Yo si echo cuentas no salen. Mi boda fue de 100 personas y me gaste unos 14mil contando con el vestido y recupere 10mil. Recoges, pero no todo lo que inviertes.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no contaría con ello, una compañera me ha contado incluso que en su boda hubo quien le dio un sobre vacío
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración