Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Alejandra
    Novia Adicta Febrero 2018 Sevilla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que para toda la boda no, pero normalmente el banquete se cubre no??
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende. Depende del tipo de boda qué vayáis a hacer. En nuestro caso, pensamos en lo que nosotros podíamos hacer y hasta donde podíamos llegar con nuestros ahorros, sin pensar en si se va a cubrir o no. Así no hay sorpresas de última hora Smiley smile

    • Responder
  • Zoraida
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión no
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que decidas invertir en la boda, de los invitados sobre todo, del precio del cubierto.. Nosotros ahorramos un 70% antes del día B, decidimos ser un poco previsores. Fuimos 155 invitados y he de decir que finalmente no nos hizo falta tocar ese dinero ahorrado, hubo gente que nos dio por encima de su cubierto, gente que lo cubrio escasamente y gente que no vino pero nos entrego el sobre. Solo tuvimos un caso de una familia amigos nuestros que no pudieron darnos sobre y por supuesto tampoco ibamos a pedirselo. Pagamos el banquete con lo que nos dieron los invitados. Aún así, mi consejo es tener siempre algo ahorrado, aunque sea una pequeña parte por si acaso para no llevarnos sorpresas despues. Logicamente a la pregunta de "se saca dinero en las bodas?" la respuesta es NO, los 5.000/7.000€ que sueltas los meses de antes, esos ni los hueles! Jajajaj.


    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se saque dinero
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2018 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo q te gastes en la boda, pero opino q no
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Julio 2018 Navarra
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día la media que se regala por.persona son 150€ pero habrá mas gente que de mas y otros.que den menos, de ay calcula más o.menos por lo menos para cubrir el plato
    • Responder
  • C
    Novia Experta Diciembre 2017 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay bodas que sacan dinero porque recortan los menús, y hay bodas en las que sacas lo justo para pagar el convite y después el resto sale del bolsillo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no puedes esperar el recoger todo lo que te cuesta el banquete, cada persona te dara lo que pueda, algunos te superaran otros alomejor no te dan nada. Asi que no esperes recuperarlo, si lo haces te llevaras una sorpresa y ya esta jaja
    • Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que directa o indirectamente todo aquel que no tiene la suerte de tener un buen colchón ahorrado se lo ha planteado alguna vez y no es que quieras sacar dinero de tus invitados como leo en algunas opiniones, es que en muchos casos necesitas ayuda para completar el banquete. Pero dándote mi opinión, creo que va a depender mucho de la situación porque seguramente algunos invitados podrán darte un buen regalo y otros no. Un besito!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2019 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mucha gente me dice que sí pero yo lo dudo. Es posible que los invitados ayuden a pagar el banquete con el dinero que dan a los novios y puede que sobre dinero después pero si no tienes en cuenta los gastos previos al banquete, flores, detalles, ropa, música, fotos, etc...al final lo que sobra después de una boda no creo iguale a lo gastado anteriormente
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Octubre 2018 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que invitas a tu boda a familiares y amigos para celebrar tu día con ellos, gente a la que quieres y te hace feliz, invitar no cobrar. Jamás pensaría en que mis invitados me tengan que pagar la boda.

    • Responder
  • MARIÁNGELES
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    MARIÁNGELES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso de que todo es cuestión de suerte en lo que se haya invertido en ese día. ..yo personalmente pienso de que no. Si después resulta de que se saca algo, pues bienvenido sea!
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi. En esta comunidad hacmos muchas preguntaspreguntas de todo tipo y algunas te pueden gustar más y otras menos pero mientras que en otros foros de internet se acostumbra a contestar de forma irónica o a veces hasta despectiva aquí prima el buen rollo. Pobre en su lugar y piensa si a ti te gustaría que dijeran que es cutre una pregunta que te inquieta. No lo digo para ofenderte, que conste, solo que puedes decir tu opinión de otra manera que quizás no la deje chafada. Muchos besis
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes hacer negocio de algo tan intimo pero es cierto que en la mayoría de los casos se saca algún dinerillo demás y bueno después de todo el ajetreo no está mal
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que puedes "recuperar" gran parte de la inversión del banquete. No creo que se saque todo. Por eso conviene ahorrar. Y por supuesto todo lo que pones anteriormente de preparativos...raras veces. Habrá quien haga negocio jaja pero no creo que sea algo habitual ^^

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Septiembre 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ayuda, pero no se saca dinero. Por que a mi si no me dan dinero me da igual. No es lo importante, es que vengan


    • Responder
  • VANESSA
    Novia Principiante Octubre 2017
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden que respondan pero como dicen .. el banquete si... Pero no para todo lo que lleva la boda
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Octubre 2018 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta cutre.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no contar con ello y si luego llega mejor
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que decidas invertir en la boda, de los invitados sobre todo, del precio del cubierto.. Nosotros ahorramos un 70% antes del día B, decidimos ser un poco previsores. Fuimos 155 invitados y he de decir que finalmente no nos hizo falta tocar ese dinero ahorrado, hubo gente que nos dio por encima de su cubierto, gente que lo cubrio escasamente y gente que no vino pero nos entrego el sobre. Solo tuvimos un caso de una familia amigos nuestros que no pudieron darnos sobre y por supuesto tampoco ibamos a pedirselo. Pagamos el banquete con lo que nos dieron los invitados. Aún así, mi consejo es tener siempre algo ahorrado, aunque sea una pequeña parte por si acaso para no llevarnos sorpresas despues. Logicamente a la pregunta de "se saca dinero en las bodas?" la respuesta es NO, los 5.000/7.000€ que sueltas los meses de antes, esos ni los hueles! Jajajaj.


    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2019 Tarragona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que inviertas. A mi me an dicho gente k si an recuperado y otras k no an llegado ni a la mitad de lo k se gastaron. Lo mejor no contar con ello asi no te llevas sorpresas.
    • Responder
  • Ksenia
    Novia Adicta Junio 2019 Alicante
    Ksenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de lo que tengas pensado invertir en tu boda, al final los invitados os regalan lo que costaría su plato por así decirlo..

    • Responder
  • Rita
    Novia Curiosa Junio 2018 Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo ni idea la verdad pero entiendo que la boda deben sufragarla los novios (a no ser que tus padres quieran pagarla) Eso de sacar dinero suena fatal...

    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de lo q te gastes
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2018 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con que cubra gastos me conformo...

    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de muchos factores pero con menús de 150€ te aseguro que no
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Abril 2018 Zaragoza
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Elena, si la boda la pagáis vosotros seguramente os dara para cubrir los gastos y ya está, pero si os la pagan entonces sacais bastante, si os la pagan vuestros padres aprovechar y haceros una buena luna de miel! Smiley winking


    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2018 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aunque quiera pensar que si, me intuyo que no... por lo que dicen todas, la boda es mucho mas gasto que solo el banquete... quiza si algunos son mas generosos que solo pagar el cubierto te ayuden a sufragar todos los gastos, pero no del todo..
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda la pagan tus padres, se saca bastante dinero, pero si la pagais vosotros la cosa queda bastante mas ajustada
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que se saca dinero. No conozco a nadie que haya perdido en el cambio. Depende también mucho de cuan grande sea tu familia y su situación económica, porque serán ellos los que más te cumplan

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración