Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

• Inma
    Novia Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes podria ser ahora no, entre lo que cuestan las cosas y los gastos de la gente la mayoria da lo que ellos ven que vale el cubierto y punto. Aun asi se hace para estar con la gente que quieres
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Diciembre 2017 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que algo se gana, pero no puedes ir pensando en eso. Es tu día y lo haces porque quieres estar con la gente que quieres

• Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para la mia pondré las cosas en la medida que yo pueda pagar y luego lo que me den pues eso que me llevo, no vas a estar el día de tu boda pensando en cuanto te van a dar o si te falta !
    • Responder
  • ANNA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Barcelona
    ANNA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en ese aspecto estoy igual que tú, pq me da pánico tirarme a la piscina sin tener el dinero necesario y después endeudarme!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que cubrirán el cubierto, lo demás habrá que tenerlo ahorrado.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia es que ahorres jajaja Hay quien se pasa y hay quien no puede cielo, en mi caso ayudaron mucho pero ni de coña... claro que también supongo de lo que te gastes en ella... 😅
    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Diciembre 2021 Aragua
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes contar con eso. Pues unos dan más y otros menos. No es algo que sea definitivo. Todo depende
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces si y otras no,depende de los invitados,muchas veces te dan mas y otros menos
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Noviembre 2017 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que pagan el convite, por lo que ya dice mas gente aqui, porque suele cubrirse el cubierto.... pero el resto de gastos como la luna de miel, fotografo, musica, animacion.... lo tienen que pagar los novios, aunque la familia mas cercana siempre te suele ayudar mas en ese aspecto
    • Responder
  • Ahinoa
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Ahinoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses en eso , lo mejor es llevarlo todo pagado y lo que te encuentres pues de lujo !!
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imagino que influye principalmente de la boda, y la economía de los invitados. Tengo amigos que cuando se han casado han sacado dinero después de pagar todo. Por lo general los invitados, suelen dar para cubrir el cubierto.

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q lo q es el menu si se cubre, lo q uno da de mas x lo q otro de de menos, pero una boda son mas gastos q dudo q se paguen, vestido, fotografo, musica.... A no ser q tengas invitados q hagan buenos regalos y puedas compensar alguno de esos gastos, normalmente solo da para el cubierto...todo lo q venga d mas buenvenido sea!!!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Abril 2018 Guadalajara
    IreneRizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para pagar la celebración si Pero depende del viaje, si te vas a Australia pues sales perdiendo
    • Responder
  • Lenka
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Lenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es de pende de la familia y los amigos que te quiere dar pero yo estoy también preocupada a ver si sacamos para pagar todo pero ay que estar tranquila porque nos va a dar algo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz la media de lo q te sale el cubierto, vestido, extras...y divide x numero de invitados! Si te sale mas de 100€ no creo que lo recuperes! Si te sale menos si
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Abril 2018 Navarra
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay invitados generosos, e incluso gente que no vaya a la boda que te quieran ayudar. En mi caso, las bodas a las que he ido siempre me han dicho q de llega, pero siempre ten guardado algo más de lo que necesitas, por si a caso.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2019 Santa Cruz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que tambien dependera de si tienen que desplazarse (avion,hotel...)
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Octubre 2018 Murcia
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hay de todo. Por lo general, la gente responde bastante bien y paga de sobra para cubrir, al menos, el cubierto, pero siempre hay algún tacaño que viene con toda la familia y te da 100€, aunque son los menos. ¡Seguro que sí sacamos dinero!

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la zona. En Asturias que es todo carísimo. Cuando vamos de invitado a una boda lo normal es dar entre 200 o 250 por persona. Y si es familiar directo algo mas
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2018 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente a mi alrededor me dice que sí....pero yo creo que depende de muchas cosas

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2018 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente a mi alrededor me dice que sí....pero yo creo que depende de muchas cosas

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2018 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el convite con los regalos lo pagas! Pero has de sumarle vestido novios, zapatos, complementos, fotografo, flores, musica igleisa... etc! Pienso que si eliges un menu de unos 100 euros te puede cubrir todo! Pero si tu menu es muy elevado no llegaras a cubrir todos los gastos. La media esta en unos 150 por persona y por los niños no te suelen dar nada!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Mayo 2022 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero que si.. porque si no entonces nunca me pasaré con lo caras que son.. yo no espero que me sobre pero si para poder pagar todo lo que implica
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2018 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui la costumbre es que los invitados te den el importe que vale el cubierto . Pero claro habra gente que te da mas y gente que te da menos. Tu piensa en pagarlo todo vosotros y luego lo que te sobre pues de maravilla!!
    • Responder
  • Jenni
    Novia Curiosa Agosto 2018 Málaga
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso segun los invitados que cada uno lleve
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Septiembre 2018 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que dependerá de cada boda en particular, y por lo que he oído según la zona se acostumbra a dar una cantidad u otra... En nuestro caso sabemos que no vamos a recuperarlo todo, porque es una boda pequeña, y aparte del cubierto, los gastos fijos son a dividir entre pocos, lo que nos sube bastante... Contamos con pagarlo todo nosotros, y lo que venga, será bienvenido 😃
    • Responder
  • Virginia
    Novio Curioso Abril 2018 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede dar, claro. Pero eso no responde bien a la pregunta.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no pueden tener pasta los que quieres que estén en tu boda? Jeje mis padres nos dieron 0€ y unos tíos de mi marido por ellos dos 1000€ y mis suegros la boda entera y todos eran igual de bienvenidos
    • Responder
  • Virginia
    Novio Curioso Abril 2018 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá de a quien invites. Si gente con pasta o gente que quieras que te acompañe en tu día...
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Junio 2021 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nosotros si lo hemos pensado al omejor no toda la familia puede darnos lo que queremos porque alomejor económicamente no están bien, pero otros invitados alomejor si pueden Smiley smile Smiley kiss
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de invitados pero a mi tanta mis primas como mis amigos me han dicho que se recupera el dinero mínimo, en general o te quedas a la par o te sobra un poquillo, que lo que se pierde es el dinero de la luna de miel. La verdad es que mi boda es de gente muy ayegada y siempre dan mínimo en las bodas 150 y el cubierto me sale por 120 .. así que ni tan mal . Pero bueno que si no lo reponemos no pasa nada, la boda la celebro porque yo quiero
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, o cubres los gastos o te quedas coja, pero sacar dinero te puedo asegurar que no se saca! Asi que hazte a la idea de que el presupuesto que tienes es el que hay q cubrir. Si luego te sobran 200€, bienvenidos sean!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración