Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Nere
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que me han contado si saca siempre, pero en mi caso.. No cuento con recuperar todo, depende del tipo de invitados que vayan, y de donde lo célebres, si el cubierto es caro es más difícil si es intermedio será más fácil. De todos modos la familia siempre se porta bien.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Curiosa Junio 2018 Vizcaya
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al menos los gastos del restaurante (comida, dj, recena, barra libre, ceremonia)se pueden pagar con lo que saques de los invitados, pero las "chorraditas" y el viaje... tienes que tener dienro ahorrado por si acaso para poder pagarte tú eso. Depende de cuánto creas que te puede dar tu familia...


    • Responder
  • Karmen
    Novia Curiosa Julio 2023 Sevilla
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Lorena, cuenta con lo tuyo y no esperes nada d nadie

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento con ello pero normalmente dicen que recuperan el dinero
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Octubre 2017 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, ayudan mucho un 50 por ciento
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a nadie que no sacara dinero de la boda
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que no tienes que contar con ello lo que sea bienvenido sea
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno dará lo que pueda y quiera, mi opinión es que si el cubierto es caro (que es mi caso) dinero vamos a tener que poner casi fijo.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino depende del lugar Se acostumbra a dar más o menos. Yo como mínimo suelo dar 150 por persona. Luego ya depende de si los novios son muy amigos o familia que ahí la cantidad sube. Hemos llegado a dar 600 por pareja
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    300 cada uno!? Joo.. Ojala aquí la gente pensará igual 😂😂 aquí te dan 50 (lo más 100 por familia!) 😂
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchísimos sitios que si.. Pero hay veces que no.. En mi caso si llego a gastarme mucho no hubiera cubierto nada.. Solo saque 1.600 euros 😂😂 mi boda no supuso más de 4000 euros así que no me.vino mal.. Pero vamos que me llego a gastar un dineral y ya ves.. Aquí no se suele dar grandes cantidades...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    300€ por persona??!!!!!??! 😳
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas que se han casado me han dicho que si, pero también depende de donde lo celebres supongo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Junio 2018 Palencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hay q contar con lo q uno puede permitirse y no en lo q te vallan q dar.
    • Responder
  • Keila
    Novia Habitual Julio 2019 Zulia
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DEPENDE DE LOS INVITADOS QUE VALLAN A TU BODA

    • Responder
  • Atasara
    Novia Adicta Agosto 2018 Las Palmas
    Atasara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vayas con ese pensamiento, porque te puedes llevar una sorpresa, una amiga se caso hace 3 semanas derrocho dinero pensando que los invitados iban a pagar la boda, se a llevado tal chasco que encima ella esta en el paro y esta pensando como va a pagar muchas de las cosas que contrato... Mejor es gastar a razon de lo que te puedes permitir...y si ganas con los invitados disfrutalo en el viaje de novios, o en la casa....
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO! Ja ja ja te lo digo en mayúsculas para que ni vayas con la idea de pagar el banquete con los regalos porque puedes pasarte los primeros meses de casada con el estrés de que te falta dinero!! Una amiga le ha pasado que contaba con los regalos para pagar el banquete (no tenían casi nada ahorrado para ello) y ahora les faltan 6000 euros!! En cambio otros fueron con todo ahorrado y todos los regalos que les dieron se los han quedado, a mi tmb me pasó así y lo puedes usar para quitarte algo de hipoteca, yo reforma los dos baños de casa, o derrochar en el viaje de novios!! O irte a unas super vacaciones!! La tranquilidad en este caso si se paga con dinero jajajajq
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por si las moscas vamos a ahorrar todo lo que podamos , a ser posible lo que nos cuesta la boda que tenemos año y medio por delante , luego lo que venga bienvenido será!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre siempre me ha dicho: cuando te cases no esperes que los invitados te paguen la boda, cuenta con lo que tienes y eso es lo ir hago...hay gente que podrá dar más y otro que darán menos pero lo importante de ese día es que estén
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Junio 2018 Guipúzcoa
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hacemos como celebración no como una recogida de fondos.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Junio 2018 Guipúzcoa
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que es muy personal. Cada invitado te dará lo que considere y tus amigos lo normal es que se pongan de acuerdo para dar todos lo mismo. Por ejemplo nuestros amigos ya nos han dicho que hay algunos que bueno no nos podrán dar más de 300€ por persona que ya considero que está bien, teniendo en cuenta que a nosotros lo que nos importa es que ellos estén no el dinero que nos vayan a dar.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo....k para los gastos de traje y todo eso ponerlo lo tenemos k poner nosotros xo aunk vaya con el dinero x delante...digo yo....q q minimo de dinero te podran dar x lo menos k saques xa la mitad del bankete yo no conozco a nadie q no aya podido pagar el bankete con los regalos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No yo creo que no. Cuando decidimos casarnos teníamos claro que no contaríamos con el dinero de nadie.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Cáceres
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que contar con que un número de personas no te dará lo suficiente y otros de más
    • Responder
  • Acid
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Acid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conozco a nadie que no le haya dado el dinero suficiente para el banquete con los regalos. De echo, todo el mundo con quien lo he hablado sacó bastante más.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Abril 2018 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda. Esta es mi segunda vez. Y en la primera me sobro mucho dinero. Y eso que no puse cuenta corriente, pero... la gente quiso dar

    La gente no quiere complicarse con un regalo que luego no te guste.

    Normalmente piensan que si te dan algo lo gastaras en lo que a ti te apetezca.

    Por lo menos aqui en Galicia siempre se sobrepasa con creces el precio del convite

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre cuentas con mas o menos la aportacion aproximada de los invitados para el salon pero con los demas gastos hay que disponer de saldo suficiente para abonar los gastos...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor no contar con ello.Es mejor que calcules el presupuesto con el dinero que tienes ahora y no cuentes con la gente que nunca se sabe......
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2018 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no debes de ir con esa idea preconcebida porque a lo mejor los que esperas que te den dinero no te lo dan y viceversa y no serían los primeros novios que cuentan con ello y luego no pueden pagarla
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2017 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aun no lo sé pero supongo que para el banquete sí aunque creo que es mejor contar con tu propio dinero y lo que venga pues bienvenido sea

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no, ademas habia una diferencia brutal entre una familia y la otra, no pagas todo pero ayuda. Supongo que depende tambien de las cosas q contrates a parte del banquete, de lo q te gastes en vestido traje, viajes....
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Julio 2019 Badajoz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las personas reponden imagino que te dara para pagar el banquete y poco mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración