Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia1988
Novia Adicta Agosto 2018 Badajoz

¿Creéis que se saca dinero para pagar la boda?

Novia1988, el 27 de Septiembre de 2017 a las 17:33

Publicado en el Grupo Organizar una boda 641

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda . ¿Vosotros qué pensáis? Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de...

Hoy hablando con una amiga me decia que estuviera tranquila por que los invitados responden bien a la hora de dar el dinero que se suele dar a los novios. La verdad que no me lo habia replanteado de cara a la boda .

¿Vosotros qué pensáis?

Ahorrar

Sigue aquí >> ¿Extensiones, peluca o pelo natural de una?

641 Respuestas

  • Maria
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente cada uno paga su cubierto,según las tradicioniones,creo que sacas para la boda y un poco mas
    • Responder
  • Ángela
    Súper Novia Septiembre 2018 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo quieras que sea tu boda.Yo personalmente no creo que vaya a sacar para pagarlo con el regalo de los invitados
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me dijeron que con el dinero que te dan pagas la boda y te sobra, pero yo no se si creermelo, hay gente que te dara para pagar su plato pero hay otra que igual te trae un regalo y fuera.. por eso es mejor no contar con lo que no tienes, y si despues te sobra pues mejooor!! Smiley tongue
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2018 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación, he dicho me caso y me caso, pero sin pensar en el convite pero bueno espero que en este año se pueda ahorrar y toda la gente de mi alrededor casada me dice que no sufra que se paga la boda de sobra...

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2018 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo invitados al menos su plaza se la pagan (o unos por otros ) el resto decoración, viaje, trajes, etc corre de tu cuenta y claro está depende de lo que hagas...Yo personalmente estoy haciendo toda la decoración, tengo un amigo que me regala toda la música, mi hermano el reportaje de fotos, mis padres el vestido, con lo que me quito un gran peso y un gran gasto, ya que estoy intentando hacer boda low-cost però xaxi!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff es que eso depende de las personas que vayan a la boda. A mi también me han dicho la mayoría de personas que los invitados te pagan la boda, pero... sinceramente, prefiero no contar con ello porque puedo llevarme un buen batacazo. Yo me caso porque tengo el dinero para ello y me lo puedo permitir, para celebrar con los míos mi día más especial, no para que me paguen la boda. Pero vamos... Sí me la pagasen, yo sería muy feliz!!! Jajajaja Creo que es mejor que cuentes con lo que tú tengas y si luego los invitados te dan dinero de más pues eso que te llevas.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento con que no pueda pagar todo porque con los invitados nunca se sabe, algunos te dan mucho, otros te dan lo justo y otros no llegan.
    • Responder
  • Clelia
    Novia Habitual Agosto 2018 A Coruña
    Clelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo creo, no sales ganando. Los hay muy generosos, pero otros... y nadie te va a pagar los disgustos, los apuros, las discusiones con tu pareja. Si piensas casarte ya te digo que sea por amor, porque por dinero... es un negocio ruinoso Smiley winking

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el resultado económico depende de demasiados factores como para hacer una afirmación categórica al respecto.


    Personalmente, pienso que uno debería de organizar la boda que pueda permitirse, sin contar con el dinero de terceros. Si luego tus invitados deciden ser generosos, pues esa alegría que te llevas.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que hay que contratar aquello que se pueda pagar y no dejar en manos de terceros lo que nos apetezca hacer. Si pagas una parte, bien, si lo pagas todo pues genial, pero hay gente que gasta sin medida ninguna pretendiendo que los demás paguen las elevciones realizadas
    • Responder
  • Ana T
    Novia Experta Mayo 2018 Almería
    Ana T ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo esa duda tbn, porq una amiga se casó hace poco y dice q fue una desilusión total, sobres vacíos, sobres con papel de periodico o incluso con monedas.... yo prefiero q me digan q no pueden darme nada en ese momento a encontrarme sobres así..
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas variables y cada boda es diferente, por lo que no hay una norma..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dependerá de cuánto te gastes en la boda. Si lo haces por todo lo alto o si te cortas en los gastos y la haces más low cost. Tampoco se puede pretender que los invitados te den mucho dinero. Los invitas para que te acompañen en tu día, ya si te dan dinero pues mejor jejee

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda que tengas!Mi amiga por ejemplo aún la sigue pagando..pero porque tenía muchas pijaditas .. también depende si te ayudan a pagarla.. hay familias que los padres pagan los invitados de las familias y los novios sólo pagan los amigos..ahi si que se suele sacar..de hecho mi hermano así de pago el viaje de novios..y recupero lo de la boda! Así que todo depende..
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende pero normalmente para el banquete de saca!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Girona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende los invitados, supongo que cada uno sabe a quien invita... aunque se supone que el banquete se cubre

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sorpresas! Como en todo, pero se supone que por lo menos cubrir el banquete se debe
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión acerca de este tema es que no se saca para pagar la boda, pero piensa que solo te casaras una vez en la vida.


    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener suerte...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2018 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sacaras dinero con que no pierdas ya es suficiente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.. para el banquete si, pero todo depende de lo que cada pareja elija, tipo de banquete, menús.... sumando fotografos, video... hay mucho gasto. Todo todo no se cubre, a no ser que tengas una tia millonaria o algo así 😂😂
    • Responder
  • Sach
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Sach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada familia y amigos, no puedes plantear las cuentas de la boda contando con lo que te puedan dar. Tú haz tus cuentas para cubrirlo todo, y con lo que te encuentre luego, eso que tienes. Lo demás es hacer la cuenta de la lechera, porque no sabes cuánto vas a recoger.

    • Responder
  • Ana7
    Novia Habitual Agosto 2018 Segovia
    Ana7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En temas de dinero ... cada persona es un mundo y seguramente sorpresas nos llevaremos. Por eso es mejor no contar con ello y luego llevarte la sorpresa para bien, si la hay.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Agosto 2021 Cantabria
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que tus invitados quieran dar, pero si no es todo, para la mayoría se sacará
    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te digo mi caso. Hemos tenido para no quedarnos con deudas, excepto el viaje que estaba financiado ya, pero si no tienes el dinero, yo no me arriesgaria, porque realmente es muy complicado de calcular.


    Tengo amigos de toda la vida que me han dado menos de la mitad del menu, y personas que venian casi por compromiso que han triplicado esa cantidad, familiares que no han dado nada y otros que no han venido y han mandado un buen ingreso.... asi que... mi recomendación: haz el presupuesto con lo que teneis y procura no salirte de el.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si , por lo menos para la comida y barra libre
    • Responder
  • Marilola
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Marilola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de veces sí.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que más o menos se cubre, pero es mejor tener el dinero ahorrado por si acaso
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy con el dinero preparado para todo y luego lo q saque de los invitados pues con eso q me encuentro... yo pienso q si sacas para pagar el banquete unos dan más y otros menos pero se compensan unos con otros por pareja más o menos se suele dar 150
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2018 Lleida
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por si acaso,voy pagando todo lo que tenemos para la boda,de los ahorros q tenemos y para el banquete también tenemos algo reservado
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2018 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para pagar el banquete, que por aquí incluye barra libre, recena y deco. Si que se saca, los otros detalles no se. Yo de conocidos que se han casado recientemente todos han sacado incluso para el viaje de novios o un pellizquito sin viaje de novios. Pero aquí no se suele ir a la boda sin mínimo 120-150€ por persona y ya sin regalo ni hablar..
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2018 Badajoz
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se saca (x lo que he escuchado de gente que se ha casado) pero si es verdad que depende mucho de donde te cases, de lo que contrates,etc.... Nosotros tenemos unos ahorros y vamos pagando cosas poco a poco, siempre tienes que tener algo x si la cosa no cuadra al final
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración