Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasha
Novia Principiante Septiembre 2025 Barcelona

Crisis a 1 mes

Sasha, el 26 de Agosto de 2025 a las 14:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Hola! Resulta que en un mes nos casamos, y ya tenemos todos los invitados confirmados a excepción de la familia de mis padres... Resulta que mi familia es de fuera de Europa, y si que hace meses le empecé a decir a mis padres que a quién invitamos y quién podrá venir, porque aquí en españa no tenemos família, y quería llenar su mesa, porque si no iban a ser solo 4 personas... Hace unos meses acabamos de reunir unos amigos y de momento son 9 personas.

Ahora a casi 1 mes de la boda no me pueden confirmar si va a venir otra pareja, y encima a mi padre le ha dado por invitar (sin consultarme) otra pareja más... Eso ya sumaría 13 invitados, y las mesas en el sitio nos dijeron que solo podrían ser de 8 a 12 personas... Esas 4 personas resulta que van a venir pero aun es complicado, porque son muchas cosas, vuelo, hospedaje, etc... entocnes nadie me puede decir si vendrán o no, y dentro de nada hay que confirmar los invitados a la Masia..

No se que hacer porque si hubiese sido una persona random pues ya lo hubiera enviado a la m*****... pero son família, gente q le hace ilusión a mis padres, pero es que parecen que no entienden todo lo que conlleva todo esto... justo he tenido una super bronca con mi madre....

Ya tenemos las mesas organizadas, regalos, detalles.... casi todo hecho... es que paso de hacerles regalo ya...

AYUDA

Editado por Bodas.net

20 Respuestas

Última actividad por Sasha, el 28 de Agosto de 2025 a las 23:16
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! El restaurante por suerte es flexible, y nos están dejando mucho margen… pero tampoco quiero esperarme hasta esa fecha.
    Intentare hablar con mis padres, que me entiendan y un pequeño ultimátum para los invitados… pero es eso, la gente no entiende lo que comporta todo esto… 😓
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada, a ver si el restaurante te puede echar una mano.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la situación es complicada. Y si hablas con el restaurante y les explica s
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una situación complicada, pero habla con tus padre de la forma más calmada y razonable que puedas y hazles entender que al darla confirmación implica un gasto de dinero que vosotros tenéis que afrontar...... y que claro... no estamos para tirar dinero!

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad que la gente tiene muy poca consideración con el tema bodas.

Lo que yo haría sería hablar directamente con ellos y darles un ultimatúm, decirles que necesitas saberlo antes del domingo porque tienes que confirmar a la Masía y organizarte, no puedes esperar más. Y ya cada uno que se apañe, sea quien sea.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es perfecto, tienen esta semana para confirmar porque literalmente queda nada y menos... asique bien hecho en ese sentido. Ahora, si te dicen que es poco margen, que no tienen tiempo, que tienen que mirar pasajes... te digo una cosa, si hubieran querido, lo habrían hecho ya; por lo que no te tienes que sentir mal por nadie. Y hablaría con tus padres para evitar esa sensación de "no has dado margen a mis invitados"... ellos te ven, saben que la organización de una boda no es fácil y seguro lo entienden también.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente tiene muy poca empatía para el tema de las bodas. Siento mucho que te hayan hecho esta faena tan cerca de la boda. Yo estoy de acuerdo con las demás, intenta hablar directamente con estas personas y con tus padres y que te aclaren si es que sí o que no, que lo tienes que cerrar ya con el restaurante. Mucho ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente, como una especie de ultimátum o algo así
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner un ultimátum para que te confirmen todos, porque sino te vas a volver loca… o intentar hablar con tus padres y hacerles entender tu situación.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes que intentarlo, por consejo.
    Da igual que sean tus padres, es tu boda y tu dinero, tú debes decidir.
    Exacto, la gente sabe con mucha antelación si va a poder o no. Y la gente sabe si quiere ir o no, hará lo que tenga que hacer para ir si de verdad quiere ☺️
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin… siento que pases por esta situacion en un momento tan especial.
    Yo creo que lo mejor es que hables seriamente con tu familia…. Deverian entenderte y respetarte. Un abrazo!
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Hay que confirmar antes del dia 10 de septiembre, pero les estoy diciendo que ya esta semana porque me da rabia tener que estar pendiente de 4 familiares que me dan completamente igual… Es que quiero dejarlo todo atado cuanto antes, como tu dices… que la ansiedad es muy mala.. gracias
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que muchas gracias por tus consejos. Debería ser así mas tajante, pero claro al ser mis padres he sido mas permisiva… no se como va a evolucionar la cosa pero voy a intentar ser tajante, si no se confirma antes de tal dia ya esta. Si les interesa de verdad que confirmen ya, y no vayan al ultimo momento… Que entiendo que hayan bajas a ultimo momento y cosas, pero prefiero intentar tener controlado todo lo posible
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno con mis padres es con quien ahora tengo el problema… ellos siempre van “tranquilos” con estas cosas… y ahora les molesta que me enfade… bueno he tenido una super bronca con mi madre que no se ahora como ira la cosa..
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Sii ahora les dire que la fecha para cerrar es ya, y si no que se apañen… no puedo hacer milagros…
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado, todas esas personas que no entienden el trabajo que conlleva organizar una boda... Y peor si son familiares. Mucho ánimo! Y ponles un ultimátum a ver si consigues que te confirmen la asistencia
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo!!!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si eres sincera y hablas con tus padres y explicas la situación o hasta le puedes explicar a estas personas lo que te ha pasado
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, no sabes cuánto, pero por aquí te dejo unos consejos que espero te ayuden.
    1. Familia no implica necesariamente obligación, tengo familia que les llamo así porque es lo que se “dice” pero tengo amigos que son familia de verdad. No porque se tenga ese apellido debemos de estar obligado a ciertas cosas.
    2. Te recuerdo que es TU BODA, si a ti no te hace ilusión, pues que no vengan. Ese día tienes que estar rodeada de la gente que compartes tu vida, tu día a día. Gente que se alegra por ti y está a tu lado.3. Es tu boda, lo que implica que son tus normas, si alguien no le gusta, que no mire. No te dejes llevar por lo que quieren los demás, sino por lo que quieres tu.4. Pasando de los regalos, igual en su país es docente, pero aquí en España tienes que pagar el plato por adelantado, venga o no, comprar todos los detalles por adelantado. Así que que espabilen y diga sí o no.5. Chica, que tienen que alojarse, que se busquen la vida como lo hicieron los demás, aquí el que quiere peces se moja el culo. Si de verdad les importas y de verdad quieren venir hace tiempo que habrían mirado todas las cosas. Es muy fácil poner excusas, pero si alguien de verdad quiere algo lo demuestra.Lo siento por ser tan tajante, pero es la cruda realidad.Lleva un momento en que por desgracia te das cuenta de cómo es la gente de egoísta, solo piensan en ellos y quedar ellos bien, por el qué dirán, sin pensar en los demás.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joooo esos momentos que todavía la gente no confirma, entiendo tu malestar! ¿Cuándo tenéis que confirmar? Yo sería clara con ellos y les diría tienes hasta esta fecha para confirmar, si no se nada de ti hasta este momento lo siento, no puedes venir porque ya están confirmados los números a la masía. Es verdad que siempre dicen que suele haber una baja... pero para mi gusto, eso es estar jugando con la ansiedad sobre si faltará alguien, si la vas a poder colocar... Es mejor ser claros y tajantes! Mucho ánimo con la gestión que no es nada fácil!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración