Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2022 Madrid

"Críticas" a la boda - cómo gestionarlas

Marta, el 30 de Junio de 2022 a las 21:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Muy buenas comu! Hoy vengo por aquí un poco por desahogarme... Me quedan 15 días para mi boda y cada día escucho una "critica" por parte de algún allegado...Me caso en Madrid porque, menos 7 personas, los otros 100 invitados viven aquí, pues bien... Algunos de los que no viven aquí me sueltan...
Muy buenas comu!
Hoy vengo por aquí un poco por desahogarme...
Me quedan 15 días para mi boda y cada día escucho una "critica" por parte de algún allegado...Me caso en Madrid porque, menos 7 personas, los otros 100 invitados viven aquí, pues bien... Algunos de los que no viven aquí me sueltan comentarios del tipo "es que ir a tu boda cuesta dinero, tenemos que pagar desplazamiento, menos mal que alojamiento tenemos pero que sepas que tenemos que pagar gasolina" o alguna amiga que vive en Madrid y a 10 minutos de donde me caso... "tía yo es que no quiero pagarme un taxi de vuelta, deberías poner taxi a los invitados porque no tengo porqué gastarme 12 euros y tampoco quiero llevar coche porque quiero beber".Otra "¿y qué hago yo con mi novio? Sale de trabajar con la hora muy justa... No todo el mundo sale temprano un viernes, ya me diras qué hago yo" etc etc etc...
Pregunte si la gente quería un autobus: NADIE quería autobús porque estando en el centro de Madrid preferian ir por su cuenta. Apañé alojamientos para que NADIE tuviese que pagárselo. Avisé con casi 1 año de antelación y a 15 días me vienen todas las críticas y problemas que, sinceramente, yo no puedo arreglar aunque quisiera.
No sé, he tenido bodas en otras ciudades y JAMÁS se me ha ocurrido ir con mis problemas o movidas a los novios: o voy con todas las consecuencias o no voy. Pero no voy diciendo que sí esto es caro, que si a mi novio le hago pedir un favor de salir antes o que si es que me he tenido que buscar la vida... quizá soy yo quien está equivocada pero creo que ese tipo de comentarios sobran y no sé al principio me afectaban menos pero ya entre los nervios y que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para que todos estén a gusto, me están dando unos bajones tan grandes que hay momentos en los que ni ilusión me hace casarme... Luego se me pasa pero el bajón me lo llevo.
¿Vosotras también tenéis este tipo de comentarios o indirectas? ¿Cómo los gestionáis?

119 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Noelia!! Eso haré, centrarme en toda toda toda la gente que está poniendo un amor incalculable y en lo GUAPISIMO que estará mi futuro marido!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Ana!! jajajaja las cuñadas... Ya sabemos cómo pueden ser algunas, incluso con todo el amor y buena voluntad del mundo, a veces también ponen problemasXD .

    Sé que estas personas me quieren a reventar y me lo han demostrado durante muchos muchos años,, así que intentaré pensar que sus comentarios vienen desde el desconocimiento de que no saben cómo es organizar una boda o lo que pueden afectar estos comentarios.. Quizás aún no saben que en una boda, por más que intentes, no se puede agradar a todo el mundoSmiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Mónica!! Smiley heart Qué poquito nos queda... jajaja y cuánto te entiendo con las mesas, mira que llevamos 1 mes diciendo el día tope (por supuesto, lo adelantamos 3 días porque sabemos cómo es la gente) y aún así hay personas que todavía no nos confirman si vienen con pareja o no.. Jajajajajaja quiero pensar que es porque aún mucha gente no ha tenido que organizar esto y no sabe cómo se pasa.

    Pero tienes razón, intentar centrarnos en aquellas personas que solo nos han dicho cosas positivas, que aportan y ayudan Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja totalmente! Vas a estar preciosa y feliz, seguro. Ya nos contarás 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Eli!! Smiley heart Eso intentaré pensar: EN LO GUAAAAPO que estará mi futuro M!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchas gracias Rosa!! Intentaré centrarme en TODO el amor que el resto de personas han puesto en mi boda y en que hay gente que ha cogido vacaciones y vuelos, teniendo incluso menos relación que las personas que se quejan y no han dicho nada más que palabras de amorSmiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿¿¿Pero estoy flipando??? Que te cambies de vestido y cojas tu coche ¿?¿?¿? Madre mía y yo quejándome de mis comentarios... Por favor, qué locuras se le pasarán a la gente por la cabeza Smiley ups .

    Por suerte o por desgracia de las bodas se aprende mucho y también creo que muchas veces la gente habla sin mala intención pero sin pensar... Quizás porque aún no han vivido ellos este momento y no saben lo mucho que puede afectar...

    ¡¡VAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRA BODA, DE LO GUAPAS QUE ESTAREMOS Y DE LO IMPRESIONANTES QUE ESTARÁN NUESTROS FUTUROS MARIDOS!! Smiley love Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Sara!! Smiley heart DISFRUTA MUCHÍSIMO DE TU GRAN DÍA, estarás preciosa y estoy segura de que saborearéis cada momento Smiley love

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart ¡¡Gracias Sabrina!! Eso intentaré: centrarme en lo bueno!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Lidia!! Smiley heart Ayy espero que tus invitados sean como tú y vean lo bonito de una boda porque aunque son comentarios chorra que ni si quiera los hacen con mala intención, afectan muchísimo (por lo menos a mí que soy muy sensible y siempre intento dar lo más positivo de mí y cuando no lo recibo de vuelta me desilusiono jajaaj). Yo hago lo mismo, si me supone mucho dinero ir y no me hace especial ilusión: NO VOY. Si me hace mucha ilusión pues voy ahorrando desde el día en que me dicen que se casan para cogerme lo que haga falta y sin rechistar, que es decisión mía ir.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Sandra por tus palabras! Smiley heart Efectivamente, de hecho me caso en un restaurante más caro y no es el que más me gustaba precisamente para que nadie tuviera que coger coche o alojamiento. Así con un taxi de 12 euros todo el mundo puede beber y volver a su casa. (Me quería casar por una finca en el Pardo preciosa pero me pareció mejor esta opción para los invitados)

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Espe!! Smiley heart Eso mismo hago yo, si una boda no me hace ilusión y me supone mucho gasto: no voy. Si me hace mucha ilusión me da igual el gasto, para algo avisan con 1 año de antelación, voy ahorrando y gestionando yo mis problemas para arreglarlo y no digo nada a los novios jajajaja solo faltaba

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Silvia!! Tienes toda la razón, nunca llueve a gusto de todos y oye, que al final de 100 personas se han "quejado" cuatro y estoy segura de que con ninguna mala intención sino con desconocimiento de lo que afectan esos comentarios.

    ¡A centrarse en disfrutar! Smiley love

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajaaja ¡gracias Sara! La verdad es que nunca me he fumado nada pero un brownie sorpresa no vendría nada mal... Jajaja a pensar en el musicón que pondremos, en lo guapo que estará mi futuro marido y en lo bonito que es mi vestido!!! Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Laura!! Efectivamente, creo que es más bien porque aún no se han casado y no saben ni lo que conlleva organizar una boda ni lo que pueden afectar este tipo de comentarios. Ya les tocará ya... jajajajaajSmiley love

    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa! No te preocupes, siempre van a criticar algo... En mi caso, el palacio donde celebramos el banquete tiene hora tope las 21h. Si quiero alargarlo aunque sea una hora más, me cobran la barra libre por persona adulta que esté invitada a la boda, beba o no, y contando con que habrá gente que sí que se vaya sobre esa hora. Me sale un pastizal ampliarlo. Total que o me da un subidón y lo pago o seguiremos la fiesta en otro sitio, pero es algo que me quita mucho el sueño, de verdad, me pone muy nerviosa porque sé que habrá quien lo critique.


    Pero bueno, es lo que hay, como siempre van a sacar pegas a algo... 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Rocío!! Smiley heart Intentaré centrarme en que lo pasaremos genial y todo esto se olvidará en el momento ene lq ue me ponga mi vestidazo!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Marta!! Smiley heart Tienes razón en que debo intentar apoyarme en toooodos los comentarios positivos que recibo cada día de mi boda y no en los 3 o 4 menos buenos que he escuchado.. ¡¡GRACIAS!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchísimas gracias Mjei!! Smiley heart Eso intento pensar: 1. que no lo hacen a mal porque sé que me quieren desde hace muuuchos años y quizá lo comentan porque aún no saben lo que es organizar una boda (ya les tocará ya... jajaja) y 2. Son 4 personas.. El resto no ha dicho nada y sé que quien más quien menos hace su esfuerzo por estar ese día y lo hacen con el mejor de los corazonesSmiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias preciosa!! Smiley heart Yo he hecho lo mismo, he tenido que coger alojamientos, vacaciones o trenes carísimos para ir a alguna boda pero me he organizado los gastos con tiempo si realmente me apetecía ir a esa boda y jamás jamás jamás se me ha ocurrido decirle a los novios si me cuesta o no o si he tenido que cambiar algún otro compromiso de trabajo...

    En fin, intentaré centrarme en los que, a pesar de vivir en otros países o ciudades o tener que pedir el día libre, lo han hecho con todo su amor y cariño y no han soltado ninguna palabra que no sea de ánimo y cariñoSmiley love

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Ainoa!! jajaja justo pensaba lo mismo y les contesté lo mismo: "Cuando tú te cases en X sitio... yo también tendré que viajar y allí sí o sí tengo que coger alojamiento y lo haré con todo el amor y cariño del mundo". Parece que a veces solo vemos las dificultades ajenas pero no las nuestras Smiley ups .

    Sé que son personas que me adoran y me quieren muchísimo porque me lo han demostrado durante años pero también sé que no se han casado aún y que quizás no saben lo que conlleva y lo que afectan este tipo de comentarios... Así que tengo que centrarme en la gente que sí que aporta y pensar que todo esto es por desconocimiento más que otra cosaSmiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias preciosa! Smiley heart Sé que las críticas son sin maldad alguna porque sé que son personas que me quieren muchísimo y me lo han demostrado durante muchos años, pero también sé que aún no han celebrado ellas ninguna boda y que quizás hablan desde el desconocimiento total. Hasta que uno no se pone a organizar todo esto, no sabe lo que conlleva y lo mucho o poco que pueden ofender y afectar algunos comentarios, intentaré pensar que es por desconocimientoSmiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Gracias Jenni!! Al final tendré que optar poe so jajaja solo contestar cosas positivas, para las negativas no tengo espacio jajajaaj

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchas gracias María!! Eso es lo que intento, pasar de esos comentarios que, en el fondo, sé que los hacen sin maldad alguna sino que sueltan lo que se les pasa por la cabeza sin filtrar (porque son personas que me quieren a rabiar y siempre han estado a mi lado, que es lo que me descoloca!). Pero intentaré pasar de esos comentarios y centrarme en mi padre que cada día me manda una canción para añadir a la playlist, una amiga que me está haciendo todos los carteles, otra amiga que se viene de Londres y se vuelve al día siguiente solo para poder estar, en mi madre que me apoya cada día, en amigas que me van mandando la cuenta atrás... Esas personas son las que aportan y apoyan, el resto pues simplemente debo dejarlo pasar y no hacer el más mínimo caso.Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Miriam! ajajaj yo soy igual, de hecho cuando dí las invitaciones le dije a todos y cada uno que si les suponía cambiar vacaciones, alguna dificultad o sencillamente no les apetecía que no viniesen y lo celebrábamos otro día (con buenas palabras y total naturalidad) y todos "pero con la ilusión que me hace ir, vamos no me lo pierdo yo por nada del mundo!" Y luego todo son pegas... jajaja a veces no entiendo al ser humano

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Noelia! Eso intento hacer, sobre todo porque sé que ninguna de esas personas lo dice con mala intención porque nos queremos a rabiar. Pero a veces es taaaaan difícil no dejarse llevar por las emociones (tan pronunciadas) en este momento...

    Yo he ido a bodas en las que he tenido que pagar varias noches de alojamiento, coger vacaciones y siempre voy con una única cosa: UNA SONRISA. Pero bueno, tendremos que entender que no todo el mundo es igual Smiley xd Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Muchas gracias Vanesa por tus palabras!! Exactamente es lo que pienso.. De hecho cuando di las invitaciones avisé que si a alguien no le apetecía o le suponía mucho esfuerzo venir, que no lo hiciera, no me iba a molestar ni mucho menos porque quiero que la gente que venga lo haga con ganas y no que todo sean problemas...

    ¡Intentaré centrarme en los que ponen corazón, ganas y amor y no en las pocas personas que se quejan!Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias Cary por tus palabras! Así es como yo vivo cada una de las bodas a las que he ido, y en algunas he tenido que coger alojamiento para varias noches y vacaciones pero me centro en lo positivo: Que adoro ver feliz a la gente que quiero y compartir con ellos ese día.. Sé que no lo hacen con mala intención (los comentarios) pero también se nota que aún no se han casado y que no saben lo que ello conlleva.. En fin, intentaré no centrarme tanto en esas 4 personas y disfrutar con las otras 96 que no están poniendo ninguna pega. Smiley heart

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta no hagas caso, me parece increíble que te digan esas tonterías. Cuando a mí me invitan a una boda solo pienso, qué bien que quieran que esté y compartir ese día con ellos. Por algo se dan las invitaciones con tanta antelación, para que la gente se pueda organizar! Es normal que te sientas así, más a 15 días de la boda, pero ya hiciste todo lo que pudiste, así que tranquila
    • Responder
  • Vanesa🌻🦋
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Vanesa🌻🦋 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal porque te intentan amargar después de todo lo que conlleva los preparativos y que tú lo quieres hacer de la mejor manera posible y sino están de acuerdo mejor no decir nada y no ir en vez de quejarse tanto gente así dsde mi punto de vista q solo cree en su manera de actuar te hacen un favor si no van. Pero no sirve de nada quejarse al contrario así que tú tranquila y pa alante que es tu día y nadie tiene ni derecho a decirte cómo tienes que hacer las cosas sino oír ver y decidir que hacer !!!!! Ánimo bonita te deseo toda la suerte del mundo!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que hace este tipo de comentarios en fin... a mi no se me ocurre decir a unos novios que si me va a costar esto o lo otro. Si te casas encima en la ciudad, será por opciones para volver a casa... aunque te dejes 50€ en un taxi!!
    Mi mejor amiga se casó en el wellington (o como se escriba), y tampoco puso bus, cada uno nos fuimos como nos dio la gana)
    En fin... a 15 días es normal que te afecte aunque sea de manera temporal. Bastantes cosas tenemos en la cabeza, como para encima réplicas absurdas...En cuanto a lo de la amiga y el novio que trabaja... pues puede ir ella y cuando salga su novio incorporarse, no es tan grave.El tío de agus trabajaba, no le dieron el día, y vino durante el cóctel, casi a la hora de comer.Marta, oídos sordos, y si te vuelven a decir les dices que ya imaginas, que vosotros teníais un presupuesto, y al final es más elevado el gasto de lo que pensabais, que ha subido todo para todo el mundo. En fin.... que no te den mucho quebradero estos días que te quedan😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He alucinado con los comentarios...., yo he ido a varias bodas ya con mi pareja, siempre han sido fuera y nunca me he quejado por tener que gastar en gasolina, traje, peluquería.... yo quiza soy muy drástica y cuando algo me molesta mucho suelto las cosas sin pensar pero si a mi me dijera eso seguramente les habría soltado un: pues no vengas si tanto te molesta o te complica la vida. Ya te digo soy muy drástica 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración