Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2022 Madrid

"Críticas" a la boda - cómo gestionarlas

Marta, el 30 de Junio de 2022 a las 21:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Muy buenas comu! Hoy vengo por aquí un poco por desahogarme... Me quedan 15 días para mi boda y cada día escucho una "critica" por parte de algún allegado...Me caso en Madrid porque, menos 7 personas, los otros 100 invitados viven aquí, pues bien... Algunos de los que no viven aquí me sueltan...
Muy buenas comu!
Hoy vengo por aquí un poco por desahogarme...
Me quedan 15 días para mi boda y cada día escucho una "critica" por parte de algún allegado...Me caso en Madrid porque, menos 7 personas, los otros 100 invitados viven aquí, pues bien... Algunos de los que no viven aquí me sueltan comentarios del tipo "es que ir a tu boda cuesta dinero, tenemos que pagar desplazamiento, menos mal que alojamiento tenemos pero que sepas que tenemos que pagar gasolina" o alguna amiga que vive en Madrid y a 10 minutos de donde me caso... "tía yo es que no quiero pagarme un taxi de vuelta, deberías poner taxi a los invitados porque no tengo porqué gastarme 12 euros y tampoco quiero llevar coche porque quiero beber".Otra "¿y qué hago yo con mi novio? Sale de trabajar con la hora muy justa... No todo el mundo sale temprano un viernes, ya me diras qué hago yo" etc etc etc...
Pregunte si la gente quería un autobus: NADIE quería autobús porque estando en el centro de Madrid preferian ir por su cuenta. Apañé alojamientos para que NADIE tuviese que pagárselo. Avisé con casi 1 año de antelación y a 15 días me vienen todas las críticas y problemas que, sinceramente, yo no puedo arreglar aunque quisiera.
No sé, he tenido bodas en otras ciudades y JAMÁS se me ha ocurrido ir con mis problemas o movidas a los novios: o voy con todas las consecuencias o no voy. Pero no voy diciendo que sí esto es caro, que si a mi novio le hago pedir un favor de salir antes o que si es que me he tenido que buscar la vida... quizá soy yo quien está equivocada pero creo que ese tipo de comentarios sobran y no sé al principio me afectaban menos pero ya entre los nervios y que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para que todos estén a gusto, me están dando unos bajones tan grandes que hay momentos en los que ni ilusión me hace casarme... Luego se me pasa pero el bajón me lo llevo.
¿Vosotras también tenéis este tipo de comentarios o indirectas? ¿Cómo los gestionáis?

119 Respuestas

• M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta esas criticas pasa de ellas quedate con las personas que de verdad quieren estar en el dia mas bonito de tu vida, es que tenian que darse un punto en la boca te entiendo porque a nosotros nos ha pasado con 4 sobrinos de mi marido y los 4 a la vez diciendonos unas escusas lo mas de tontas disfrutar de estos ultimos dias de preparativos y mas aun en vuestro dia B que ya no te queda nada.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí gente de todo tipo están los ratas los boca chancla y paro porque tengo un repertorio ,sabes quién no quiera que no vaya ,pero que no te den el tostón hombre con todo el extres que esto con ella para comerme las tontunas de otros ,que no te afecte no lee cojas el teléfono
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo pienso como tu, yo he tenido bodas fuera y jamás se me ha ocurrido decirle nada a los novios, es ir con todas las consecuencias o no ir. Yo voy a tener invitados de fuera y saben que van a tener que pagarse hotel y aun no les importa en absoluto. Nosotros nos comprometemos en buscarselo y sin problema. Muchos van a pedir uber para la vuelta porque van a beber y lo dicen ellos directamente. Sinceramente no le veo sentido ninguno a que protesten. Quieren que los novios paguen absolutamente todo!! Ya me gustaría verlos en nuestra situación y que vean lo que realmente vale una boda. Ánimo cielo y pasa de la gente!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros a un año de la boda ya nos han hecho comentarios de ese tipo. Muchos invitados tienen que venir de fuera y nos dicen que es un gasto muy grande por la gasolina y el alojamiento. Pero no se paran a pensar que cuando nosotros fuimos a sus bodas, comuniones, bautizos o lo que sea, nos supuso el mismo gasto. Parece ser que cuando el gasto es para ellos no lo ven bien, pero cuando te invitan nadie nos ha pagado gasolina ni alojamiento ni nada y nunca se nos ha ocurrido hacer comentarios de ese tipo. Pero sinceramente nosotros hemos pasado de eso y hemos tenido claro que quien quiera estar, estará ese día y a quien de verdad le importes no hará comentarios de ese tipo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos comentarios sobran totalmente, pero siempre hay gente egoísta, intenta que te afecte lo mínimo posible y pasar olímpicamente.
    A mi parecer, bastante has hecho con buscarles alojamiento y respecto a la q no quiere pagar 12€ de taxi o a la del novio, pues q se las apañen, no es tu problema si no el suyo y si el novio tiene que ir solo a la cena o la q no quiere pagar taxi volverse andando que lo hagan, pero no deberían macharcarte a 15 días de la boda con esos comentarios.
    Yo me casé a 400km de Madrid y el que quiso venir se pagó su gasolina, su hotel y sus cosas, bastante es organizar una boda como para también volverse loca para llevar a la gente de puerta a puerta.

• Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor!! Tu has hecho todo y más para quitarles calentaduras de cabeza, cuando ru aceptas ir a una boda ya sabes todass las posibilidades que esten mas lejos,cerca…y sino que hubieran dicho que no desde el principio. Me sabe fatal que tengas que estar aguantando mierdas asi 🙏🏽. Intenta centrarte en aprovechar y disfrutar de estos últimos 15 días ♥️Que ya veras que todo saldra espectacular!!🥰
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos comentarios sobran efectivamente y a quince días de la boda más.
    Cuando aceptas una invitación ya sabes qué te supone si es en la misma ciudad o si es fuera. Es un problema tuyo que no puedes ni debes trasladar a los novios.
    Intenta pasar de esos comentarios y sobre todo disfruta vuestro día y que no te aguen
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gente rancia hay en todos lados, tu tranquila que a los problemas que se les han podido surgir tú has buscado soluciones y no las han querido. Y como bien dices o voy con todas las consecuencias o no voy
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Consejo es.. Que si quieren ir que vallan si no pues muy buenas... La gente que de verdad os aprecie no dirán esas cosas asique pasarlo bien no os comais la cabeza por nadie y que se paguen ellos el taxi que es eso de que tenéis que pagarle anda ya!!! Yo creo que no se acuerdan lo que es pagar una boda o si no se an casado aún no lo saben.. Asique no os comais la cabeza con eso un saludo 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta! Mucho ánimo. Haz lo que puedas para pasar de este tipo de comentarios, dicen mucho más de ellos que de ti. Haz yoga, medita, fúmate algo...🤭 pero PASA. Es tu día, no les des el poder de quitarte la ilusión ❣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer, es pasar! Bastante has hecho con buscar alojamiento para todos. Tú tienes otras preocupaciones más importantes.
    Bastantes familiares mios, vienen de Barcelona (vivo y me caso en Madrid) y sé q algunos están buscando alojamientos más baratos. Me caso en un hotel, a posta por ello, y hay otro hotel al lado a dos minutos andando. He dado los datos de los dos hoteles. A quien no le guste, que se busque la vida o no venga. Si nos tenemos que preocupar por cada invitado, no nos casamos! Así que pasa, relájate y disfruta de los preparativos de tu boda.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos comentarios es que no los entiendo.
    Nosotros nos casamos en Huelva, porque somos de aquí, pero hay como 15 familias o más que vienen de varios puntos de España, tenemos de Madrid, Barcelona y Asturias, y ninguno nos ha dicho nada, y si lo piensan o se lo cayan o no vienen.
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo lo tendría tan claro.... Es que ni la família me pesa porque a veces son los peores. Así que o aportas o apartas. No sé és mi opinión.... Pero lo veo auténticamente feo hacer esos comentarios.... Creo que tendrías que pasar olímpicamente de estos comentarios (aunque cueste) y céntrarte en ti y tu futuro marido que el día será vuestro!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia yo no entiendo la gente que hace este tipo de comentarios y más a los novios...que lo piensen vale pero ya decirlo creo que sobra bastante y son nada más que pretextos para no asistir o no se...lo mejor es que pases de esa gente y que te centres en ti y en tu pareja y a disfrutar ese día a tope y que nadie te quite las ganas de casarte!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, creo que bastante te has comido la cabeza por ellos, nosotros tuvimos algunas tonterías de parte de mi cuñada que le ponía pegas a todo, a la fecha, a la hora, a que se quería peinar en Jaén y no le iba a dar tiempo a llegar (la boda era en Córdoba a las 12:30)... terminé ignorándola, dejé bien claro que si no quería venir a la boda me daba igual, pero que no quería oír más quejas por su parte...la relación con ella cambió, nos llevamos por compromiso, ahora se casa ella y yo no he dicho ni pío de su boda, la gente es muy poco considerada. Pasa de ellos, quien quiera ir que vaya y quien no pues cruz y raya....
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día 😉! Nosotros hasta hace dos días estábamos tan tranquilos, pero llevamos dos días 😓😓…entre los que no han confirmado que aún son un montón y nos colapsan el organizar mesas, los que se inventan tonterías porque a última hora no les apetece ir a la boda, los que deciden darte “ideas” cuando ya lo tienes todo cerrado…y un largo etc que te entiendo perfectamente 😓. Yo lo que suelo hacer es centrarme en la gente que realmente te aporta cosas positivas y vive la boda con ilusión e intento cuando antes olvidarme de los que aportan poco o nada. No es fácil, pero hay que poner el foco en lo positivo, porque me niego a que me arruinen uno de los días más importantes de mi vida. Ánimo 😘
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, esos comentarios sobran! Lo mejor es ignorarlos (sí, ya sé que es difícil) y seguir con vuestras ilusiones.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras… alucino con la gente… yo por suerte no me puedo quejar, me caso el mismo día que tú, soy de otra ciudad por lo que mi familia y mis amigas vienen de fuera y no he escuchado ni una sola queja, por lo menos a mi no me han dicho nada. Han tenido que sacar billetes de ave y pedir fiesta el viernes y ningún problema. Nosotros nos encargamos del alojamiento y del bus. Pero no te agobies ni le des más vueltas, tú bastante haces, sino lo valoran allá ellos, además están demostrando cómo son… mucho ánimo que ya mismo estás viviendo el día más feliz de tu vida!!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo!!! Pasa de las críticas habrá muchas por tonterias. A mi ayer a dos días de la boda todavía me sacaron problemas con los coches y con que la gente quiera beber. Me han dicho que porque no me cambio el vestido y conduzco mi coche a la vuelta, hasta estuve mirando para ir en taxi, imagina mi mosqueo y el de mi chico. A la finca me lleva mi maquilladora y a mis hijos un amigo... Pero como le digo a mi chico de la boda saldrá la gente a la que realmente les importamos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta mucho, déjate llevar y olvida esos comentarios.. te lo dice una que se casa el sábado y ha visto el tiempo volar.. hay que disfrutarlo todo♥️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado.. tú has echo mucho!! Y ten en cuenta que no vas a conseguir agradar a todos!!! Disfruta de tu boda
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf vaya comentarios… nosotros de momento no hemos tenido esos comentarios pero aún es pronto… así que no se que pasará… yo vamos no se tengo una boda este fuera de Madrid que nos va a costar desplazamiento, hotel 3 noches (porque van a hacer en plan preboda y tal…) y no se me ocurriría hacer ningún comentario de si me cuesta mucho o no.
    Si no quisiera ir porque es verdad que al final es un dinero… pues lo digo no puedo ir porque me supone mucho o lo que sea, pero no se me ocurriría criticar como cada uno organiza su boda no se…
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si , nosotros lo celebramos en el tiemblo y mi familia es de Barraco no iba a poner un autobús para 10 personas , los más cercanos se han cogido habitación en el hotel . Y los que no se van a pagar un taxi . Pero en Madrid que está todo mejor comunicado no entiendo los comentarios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración