Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2022 Madrid

"Críticas" a la boda - cómo gestionarlas

Marta, el 30 de Junio de 2022 a las 21:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Muy buenas comu! Hoy vengo por aquí un poco por desahogarme... Me quedan 15 días para mi boda y cada día escucho una "critica" por parte de algún allegado...Me caso en Madrid porque, menos 7 personas, los otros 100 invitados viven aquí, pues bien... Algunos de los que no viven aquí me sueltan...
Muy buenas comu!
Hoy vengo por aquí un poco por desahogarme...
Me quedan 15 días para mi boda y cada día escucho una "critica" por parte de algún allegado...Me caso en Madrid porque, menos 7 personas, los otros 100 invitados viven aquí, pues bien... Algunos de los que no viven aquí me sueltan comentarios del tipo "es que ir a tu boda cuesta dinero, tenemos que pagar desplazamiento, menos mal que alojamiento tenemos pero que sepas que tenemos que pagar gasolina" o alguna amiga que vive en Madrid y a 10 minutos de donde me caso... "tía yo es que no quiero pagarme un taxi de vuelta, deberías poner taxi a los invitados porque no tengo porqué gastarme 12 euros y tampoco quiero llevar coche porque quiero beber".Otra "¿y qué hago yo con mi novio? Sale de trabajar con la hora muy justa... No todo el mundo sale temprano un viernes, ya me diras qué hago yo" etc etc etc...
Pregunte si la gente quería un autobus: NADIE quería autobús porque estando en el centro de Madrid preferian ir por su cuenta. Apañé alojamientos para que NADIE tuviese que pagárselo. Avisé con casi 1 año de antelación y a 15 días me vienen todas las críticas y problemas que, sinceramente, yo no puedo arreglar aunque quisiera.
No sé, he tenido bodas en otras ciudades y JAMÁS se me ha ocurrido ir con mis problemas o movidas a los novios: o voy con todas las consecuencias o no voy. Pero no voy diciendo que sí esto es caro, que si a mi novio le hago pedir un favor de salir antes o que si es que me he tenido que buscar la vida... quizá soy yo quien está equivocada pero creo que ese tipo de comentarios sobran y no sé al principio me afectaban menos pero ya entre los nervios y que estoy haciendo todo lo que está en mi mano para que todos estén a gusto, me están dando unos bajones tan grandes que hay momentos en los que ni ilusión me hace casarme... Luego se me pasa pero el bajón me lo llevo.
¿Vosotras también tenéis este tipo de comentarios o indirectas? ¿Cómo los gestionáis?

119 Respuestas

• Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta Guapísima! Ni caso.... Céntrate en lo bueno y positivo, por desgracia por regla general siempre habrá alguien que criticará algo, ya sea por qué pones mucho o por qué pones poco.😅 Tu misma lo has dicho, le avisas con tiempo, le ayudas con el alojamiento, quieres que todos estén cómodos, lo estás haciendo más que bien, genial diría yo! En cuanto a lo del taxi... Ehh señor, nuestras amigas siempre nos dicen un taxi pa volver a casa y arreglado, así podemos beber tranquilas. No le des mucha importancia, aunque entiendo que a tan poquito y con los nervios es difícil!!😘😘😘 Mucho ánimo y a disfrutar de lo bueno 🤩
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira la parte buena nena, para la noche de bodas no tendrás la regla!!! Jajajaja
    Es broma pero es que llega un punto en que te das cuenta que es mejor ver lo bueno que lo malo porque realmente no vale la pena darle importancia a algo que realmente no la tiene.
    Yo creo que lo mejor es que estés pendiente de vuestra boda y de disfrutar vosotros, porque es vuestro día, y el que quiera estar que esté y el que no, carril.Al fin y al cabo, seguro que lleváis mucho tiempo, esfuerzo y nervios esperando este día, pues jolín!! Pasa de los que no te aportan! A chuparla! Disfrutad vosotros y los demás que vengan detrás que se apunten si quieren y si no ellos se lo pierden!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieren ir que no vayan tanto poner pegas, al final la boda es vuestra. Nos preocupamos mucho por los demás que todo esté a su gusto y siempre siempre va haber alguien que critique por tanto hacer lo que vosotros querais y sobre todo podais no hagais caso a la gente!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que te puedo decir es que hagáis lo que creáis y paséis absolutamente de todo lo que os digan porque si no terminan volviendos locos, ha nosotros nos pusieron un montón de pegas, hasta al menú y el día de la boda comieron hasta reventar y se lo pasaron tan bien que se quedaron mucho más tarde de lo que pensábamos y aún así después de la boda, tengo amigas que siguen diciendo lo típico de yo es que no abría hecho algunas cosas así las hubiera hecho diferentes... hagáis lo que hagáis siempre va a haber gente dispuesta a buscar pegas y a quejarse, es así desgraciadamente hay mucha de quejarse automáticamente de todo lo que hacen los demás
    • Responder
  • Katia
    Novia Curiosa Abril 2024 Valencia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente entre los nervios y todo les diria que quien quiera venir que venga, y quien no que siga adelante
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría ni caso!! Me parece unas excusas tontas y egoistas
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cari ni caso de verdad un abrazo muy fuerte ya nos contarás
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora no hagas caso de esas cosas ,pq estas más sensible ,yo también pienso q no te tenían q decir nada ,y creo q lo has organizado súper bien, ahora relajate y no hagas mala sangre ,q no merece la pena
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo Elena, no sabes cuantísimo agradezco y valoro tus palabras Smiley heart ¡Muchísimas gracias por el apoyo y los ánimos!

No les pagué yo el alojamiento pero sí organicé que cada uno se quedase en una casa para que nadie tuviese que pagarlo (en Madrid me habría arruinado como tenga que pagar los alojamientos jajajaaj) pero sí que me preocupé de cómo venía cada uno, de dónde dormirían y de si tenían algún tipo de problema que por favor me lo dijesen. En concreto las personas de ese grupo ni si quiera me hicieron una despedida de ningún tipo (ni un mensaje para decir que no ha sido posible) y claro, encima te vienen con comentarios de ese tipo y dices.. Jolin pues ya "pesan", yo aquí dejándome el lomo por cada invitado y buscar mejores soluciones y te vienen con 12 euros de taxi?¿ jajaja no sé es muy loco pero tienes razón, habrá que tomarlo con humor y sobre todo centrarse en que nadie lo hace con ninguna maldad sino que lo dicen sin pensar, sin más. Y que quizás no han organizado nunca una boda y no saben lo mucho que pueden afectar estos comentarios.. Sé que son personas que me quieren pero también sé que a veces aunque hagamos las cosas con la mejor voluntad, no siempre son las más acertadas...

Asï que a disfrutar y pensar lo GUAPÍSISISIMO que estará mi futuro M y lo muchísimo que lo voy a disfrutaR!!

Gracias y gracias Elena!!!

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta lo primero: ánimo!! Creo que eres de las personas que mejores consejos das de esta comunidad y siempre estás a tope cuando se necesita por aquí, lo comprobe en un post que puse el otro día y tu consejo fue💙

Quedo loca con que tengan alojamiento pagado y aún encima protesten por la gasolina, taxis pagados..? Si nadie quiso buses que los ofreciste, pues ahora que apañen. Y cosas como lo de "y que hago yo sin mi novio...? Pues nada, quedate en casa si prefieres y deja de ir a la boda de tu amiga y de compartir el momento de su vida con ella (siento si soy dura, pero es que...🤪). Estas en la recta final, disfruta porque estoy segura que todo os saldrá perfecto y que habeis puesto el 200% de cariño a todo, es vuestro día, de dos, y por mucho que os digan... A lo vuestro!
    Yo tuve hace dos semanas un episodio que aún me cuesta gestionar también pero después de ver esta semana a una amiga, estoy intentando tomármelo a cachondeo, creo que no hay mejor manera cuando surgen cosas de este tipo por parte de la gente. Si tan mal ven todo, adelante y que se casen ellos!
    Un abrazo enorme guapa, ánimo que no os queda nada 💙💙
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Ahora empiezan los nervios, asique intenta estar tranquila, disfrutar los últimos preparativos y centrarte en tí y en todas esas personas que de verdad están a tu lado sin críticas o molestos comentarios!
    Disfruta mucho tu día y se muy feliz!! 😘
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ¡gracias Coral! Me encanta el tono de tu mensaje porque es exactamente el tono con el que deberia tomarme estos comentarios, pasando y a lo mío.¡¡Gracias!!

• Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ya!! Ni los escuches!! Céntrate en tu día y en tu boda y disfrútalo y los demás que se apañen.En cuanto a lo de no tener por qué pagarse un taxi ,tu tampoco tienes por qué pagarle un taxi porque no quiera coger el coche para poder beber...fsltaria más . Tú pasa del tema y disfruta ,que esto es una vez en la vida y no merece que lo enturbien con esa clases de "problemas" bastante bien has organizado todo y demasiado tiempo has dedicado a que todo esté listo y preparado a gusto de todos.¡Disfruta que todo va a salir genial!🙂
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada cariño, así que a tope con los últimos días! 🫶🏻
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias Sheila! Efectivamente, hay veces que es mejor taparse los oídos para no escuchar a quienes no saben cerrar la boca jajajaj también creo que yo quizás estoy más sensible y me afectan más de lo habitual

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Muchísimas gracias por tu apoyo Arantxa!! Smiley heart Eso que dices me sirve de muchísimo "lo hagas bien o lo hagas mal nunca será suficiente" y es que tienes toda la razón, da igual lo que hagas porque si alguien quiere sacar pegas por aburrimiento, lo hará. Sin embargo, quien quiere disfrutar de ese día contigo, lo disfrutará todo aunque todo salga mal

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy muy sensible, algo insegura y siempre intento dar todo por los demás… así que ese tipo de comentarios, si llegan, me van a desmotivar un montón 😓 espero que no pase aunque sea como sea que nadie nos quite la ilusión de nuestro día y el disfrutarlo con los que si estarán allí 👏🏻
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, sé que esos comentarios hacen mucho daño, pero intenta ignorarlos, el día de tu boda y después de ella no te acordarás, será un día muy especial, el que quiera que vaya y el que no se podía meter la lengua en el 👅🍑

• Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,
    Intenta ignorar los comentarios. La gente igual no se da cuenta y si es a malas pues ignorarlos.
    Yo a una boda no pude ir a la ceremonia por trabajo, y fui al cóctel y a la comida pero no se lo eche en cara a los novios. Yo hice lo que pude por acudir y ya.Un besote y mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Marta , si que encima has mirado por tus invitados y ellos reaccionan con los comentarios . Tu no te disgustes y disfruta de todos los preparativos y de la boda 😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Decirte lo primero que no te desanimes y nunca dejes que nadie te quite la ilusión, ni en los mejores momentos de tu vida💕
    Las críticas siempre van a estar, lo hagas bien o lo hagas mal nunca será suficiente para los demás, pero lo importante es que sea suficiente para ti, y poner límites a a las personas, comentarios y situaciones que afectan tus emociones.
    Entonces, que eso no afecte tu camino y todo lo bonito que quieres dar a los demás, lo valoren o no eso ya es su problema, tu quédate con lo bien que lo estás haciendo. También te digo que para que vengan refunfuñando es preferible que no vengan, la mala energía en su casa no en la vuestra! Así que mucho ánimo cariño, que lo estás haciendo genial!
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, hay gente que con tal de dar la nota siempre se tiene que quejar de algo.

Nosotros nos casamos en Pamplona ( yo soy de allí y siempre me he querido casar en la capilla San Fermín). Toda la familia y amigos de mi novio vienen de fuera y la mitad de mi familia viene de fuera. A mayores yo he vivido en Alemania y bastante gente viene de Alemania a la boda y por suerte de momento nadie se ha quejado de nada de los que vienen desde fuera.
    Pero tengo gente que vive en Pamplona que no viene con excusas tontas o que viene pero pone quejas.
    Después de la boda seguro que también tenemos críticas pero nos tenemos que quedar con que hemos preparado todo con la mayor ilusión del mundo y que esperemos disfrutar todos juntos del gran día
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Sara! Yo sé que no son comentarios con mala intención y de hecho son de personas que me quieren y me lo han demostrado siempre. Pero yo soy muy sensible y me afectan mucho las cosas porque quiero que todo esté bien para todos y creo que este tipo de críticas que hacen sin pensar son totalmente innecesarias. Todos hemos pensado en cómo organizarnos para otras bodas pero no le vas con tus problemas a los novios, lo gestionas tu o sino no voy a ma boda... No sé espero que no tengas que aguantar estas tonterías jajajaja o quizás yo me lo tomo todo demasiado enserio
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen comentarios bastante insensibles, contando con que ya tienes suficiente con los nervios de la boda. Intenta pasar y céntrate en la gente que se porta bien. La verdad es que me da miedo que me pasen este tipo de cosas porque soy una persona que se raya mucho con este tipo de cosas.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolín... Es que hay personas que solo son capaces de ver su ombligo y lo que está fuera de él no lo ven para nada... Pero vamos, es lo mismo que he dicho yo desde el inicio: si te supone mucho esfuerzo o no te apetece venir, lo celebramos de otra forma otro día, jamás me enfadaría por eso porque no es obligatorio. Al revés, prefiero que venga muuucha menos gente pero que quien lo haga lo haga porque le apetece con TODAS.Smiley heart

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos lo ha dicho hasta gente que ya se ha casado y que cuando fuimos a su boda tuvimos que buscar alojamiento y encima bastante caro porque había poca cosa por allí. Nosotros por lo menos, aunque no les pagamos el alojamiento, pero hemos hablado con varios hoteles para que les hagan un precio más barato al que tienen normalmente y a ellos les diremos los hoteles para que puedan reservar, por lo menos ayudarlos en todo lo posible, que ellos ni siquiera hicieron eso y ahora se quejan. No se dan cuenta que el gasto fue el mismo o incluso superior en nuestro caso (ellos pagarán 30-40€ por habitación y nosotros tuvimos que pagar 100€ por habitación). Pero solo se quejan cuando les afecta a ellos. Ya directamente a la gente que nos está viniendo con estos comentarios les estamos diciendo que no es obligatorio venir, que nosotros les hemos invitado porque nos apetece que estén ese día pero que ya es decisión suya si quieren ir o no.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Con eso es lo que me quedo yo también, los que menos te esperas son los que más amor te dan. Ánimo guapísima!!! ❤️❤️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente jajajaja y al que no le guste la idea que no venga, así de simple 🥰
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Gracias por tus palabras Joana!! Smiley heart También creo que son comentarios sin mala intención, son personas que me quieren a rabiar y que sé que están felices de compartir conmigo ese día, pero que quizás no saben lo que lleva organizar una boda y lo que pueden afectar estos comentarios... Ya les tocará jajjaajajaj

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Gracias por tus palabras Ainize!! Smiley heart

Jajaja efectivamente, habrá críticas por todo (la comida, el sitio, el entorno, los pétalos, etc.) tenemos que intentar aferrarnos a nuestra decisión: CASARNOS con la persona que queremos, el resto intentar meditar para que nos la traiga al pairo jajajaajaj

• Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En esos casos piensa, que quien tiene que ir irá y quien no, no, al final los que van son los que tienen que ir, no hay que preocuparse quien no viene por escusas malas.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Gracias Thais!! Cuesta mucho pero tendré que aprender a hacerlo jajaja porque estos últimos 15 días seguro que viene algún comentario mal que, si bien sé que no son malintencionados, yo sé también que estoy sensible ¡y con al regla! ajajajaj

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración