Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Agosto 2013 Alicante

Cuando comunicar a la empresa que te casas

Vanesa, el 9 de Febrero de 2013 a las 23:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Hola a todos/as!!

Tengo una pequeña duda, bueno varias.

La primera, es ¿ Con cuanto tiempo de antelacion tengo que avisar a la empresa que me caso?

2. Si tengo un contrato de fin de obra, ¿tengo derecho a los 15 dias que me pertocan por la boda?

3. Cuando lleve los papeles del ayuntamiento la empresa deben darme algun papel como que les he entregado esa notificación? n

me vendria muy bien vuestra ayuda ya que no se si corro el riesgo de que me despidan por casarme o como esta el asunto. muchas gracias por vuestra ayuda

36 Respuestas

Última actividad por Guerra, el 3 de Julio de 2019 a las 16:14
  • Guerra
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Guerra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes,

    Aunque ha pasado tiempo desdee tu post, al leerte me haces pensar. Yo trabajo en sector asegurados. Sabrias decirme cuantos dias me tocan en Cataluña? me aso el 13 de Septiembre, y no quiero que me tomen el pelo, porque cuando me traslade de provincia por trabajo ya me lo descontaron de mis vacaciones..asi que imaginate.


    Un abrazo y gracias

    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Mayo 2021 Murcia
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ley están obligados a darte los 15 días de permiso por la boda. Si tienes delegado sindical en la empresa pregúntale cómo abordar el tema con tu jefa. Si no lo tienes, infórmate con algún abogado. No puede negarte esos días, y la amenaza legal es mejor decirla de manera suave.

    • Responder
  • Elaya
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Elaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien para ayudar mi comentario de abajo.?
    • Responder
  • Elaya
    Novia Habitual Julio 2019 Vizcaya
    Elaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 27 d julio de este año y estoy fija a 3 años pero sé que mi jefa denegará mis 15dias por derecho al casarme, el caso es, q este mes le pedí un día libre pq solo libro media mañana y hago 40h. Y me ha dicho que no a la cara. Así que tendré que decirle para muy tarde marzo abril, para poder buscarme y organizar mi boda. Como comunico a mi jefa? Como le explicó q me tiene q dar un día libre entero? Alguien me puede ayudar, ni me quiere dar los 30dias de vacaciones... Lo va a flipar

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenas tengo un contrato para firmar en breves de tres Meses de duracion, Quiero comunicar Que me caso Pero temo Que Por ello me denieguen el Puesto.ya Que tendrian Que darme Los 15 Dias. Podeis ayudarme? Gracias
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad chicas mi problema es que trabajo por ett y son contratos de un mes... Asi que no de di hago bien pero esperare a ver si ese mes me renuevan para decirlo, avisaria con 20 dias, me podrian negar mis dias!?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q ya lo tndrias q hbr avisado
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no hay una fecha obligada, en plan se debe avisar antes de x dias... Es mas una cuestión de ética personal que de otra cosa.. Se podría avisar desde que tengas la documentacion arreglada con fecha cerrada hasta el día antes de la propia boda... Depende de cada uno, de la empresa y la relación que tengas. En mi caso yo avise 5 meses antes, en el momento que me dieron la fecha de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias perdona por favor con cuanto tiempo hay que avisar a la empresa de que te vas a casar?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En una empresa de telemarketing con cuanto tiempo hay que avisar?

    yo me caso en octubre y aun no he dicho nada...

    • Responder
  • Conchi
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! yo me caso el 10 de septiembre y lo comunicaré el lunes, 1º llamaré por tel. y luego nota interna, en mi empresa solo nos pide que presentemos el libro de familia y hablamos de los 15 días para cuadrarlos, nosotros también nos vamos de crucero pero a islas griegas. FELICIDADES A TODAS!!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una duda yo ya presenté los papeles en Octubre me caso en marzo el 21. La cosa es que envié todos los documentos via email que me pidieron a rrhh y un día mi jefe directo me dijo que estaba todo ok para los días. Mi pregunta es si no me lo tendrían que haber notificado por escrito ellos no? No creo que tenga problema pero me gusta tenerlo todo al día.. Gracias

    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas chicas!! Me gustaria comunicarle a mi empresa que nos casamos en 2014, pero no se como hacerlo y que poner exactamente!!

    A unas personas se lo he comunicado a la cara, porque las veo a diario, pero también tengo que enviar un correo a aquellas que están en oficinas distintas a la mia.

    a ver si me podeis dar ideillas originales Smiley smile

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje nosotos nos casamos en agosto del 2014 y se lo dije el martes a mi jefe, para q se fuera haciendo a la idea... porqmsoy la primera de la empresa que le da la noticia de boda. Psra q tenga mas de un año para asimilarlo.... y su respuesta fue q si me casaba por los 15 dias de vacaciones..... hay jefes de todas las maneras. ?.pero som días q nos pertenecen si o si. Y yo pense que mejor con tiempo a q se llevara la sorpresa...porque trabajo en una peluqueria, y quiero invitar a mis compañeros y mi jefe... asi q es un sabado q tendra que cerrar la pelu!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion Natalia, el problema de mi empresa es que no hay un objetivo claro y que a todo el mundo nos tiene con ese tipo de contrato y hasta ahora que yo sepa los que se han casado este año no les han dado estos dias, pero esta semana me entere de que no se los habian dado porqe ellos no los pidieron. Yo fui la semana pasada a principios y la verdad que muy bien no me han dicho aun desde cuando me los van ha dar porque yo hago el banquete una semana antes de firmar los papeles por problemas familiares, pero no me han dicho que no me los van a dar mas bien no me han puesto probelmas porque yo le he dicho que cuando a ellas les venga mejor. Asi que me ha salido bien la jugada dentro de lo que cabe de momento. =D

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa

    Yo trabajo en RRHH, así que algo de esto sé: los 15 días de permiso por matrimonio son naturales (es el art. 37.3.a del Estatuto de los Trabajadores), es decir, se cuentan sábados, domingos y festivos, y no tienen porqué ser a partir de la boda (aunque suele ser lo normal) y lo habitual es llegar a un acuerdo con la empresa sobre la fechas. Menos días no te pueden dar, así que ojo con lo que te digan Smiley winking y luego te aconsejo que mires el convenio laboral de tu empresa/sector o provincia para ver si hay mejoras en ese aspecto (yo estuve en una empresa que te daban 7 días más, aparte de los 15 por ley).

    El tipo de contrato que tienes no implica ninguna desventaja con respecto a tus derechos laborales; y con respecto a lo del Fin de Obra/Servicio, este tipo de contrato se realiza cuando es un trabajo concreto que se sabe que va a durar un determinado tiempo, pero no exactamente la fecha de finalización (imaginemos la construcción de un edificio, el contrato finaliza cuando el edificio está terminado). Lo mejor es tener claro cual es el objeto del contrato (es decir, porque motivo estás contratada) porque si pretenden finalizar el contrato sin que el objeto haya finalizado, es un despido improcedente... Igualmente si la obra/servicio finalizó hace tiempo y tu sigues en el mismo sitio, con el mismo contrato, se considera fraude de ley, y en realidad estas indefinida...

    A veces las empresas y RRHH se ponen un poquito pesaditos con estas cosas por el tema de cuadrar las vacaciones y demás... y a los casos que he leído sobre que no os han cogio en un trabajo porque os casais... es tener mala suerte... porque no siempre pasa (y menos si les dices que no te coges los dias de la luna de miel!)

    besos!

    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostrasleo y me quedo a cuadros.... la vredad es que yo no tengo ningún problema de estos, entre otras cosas porque vienen practicamente a la boda, es que somos poquitos, pero la verdad es que lo de perder un trabajo por que nos casemos es indignante.....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, siento mucho lo de tu trabajo...peus te entiendo perfectamente, pq nosotros estamos igual...los dos buscamos trabajo pq yo hago pocas horas y mi novio no tiene trabajo, lo echaron hace poco, y ese es el miedo que tenemos, hay un trabajo que es para empezar en julio, y justamente nos casamos en julio...así que nada, no se lo han dado.

    Lo injusto es que hoy en día tengamos que nosotros adaptarnos tanto y aplazar luna de miel y demás por tener un trabajo misero, pq ya uno trabaja lo que haga falta y por el sueldo que sea, porque la situación es muy dificil...pero mira, aunque te llevarías un buen disgusto piensa que así disfrutarás tu boda, es un día único y una sola vez en tu vida...y ya luego se verá...seguro que algo nos saldrá...

    animo que te queda poquito!!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta la idea de girona la verdad ya me diras por privado que hotel y que tal todo por alli porque yo aun no se que hacer, porque aun no me han dicho cunado me dan los 15 dias porqe yo tengo un pequeño problema me caso una semana antes de firmar los papeles en el ayuntamiento (me pongo dos veces el vestido =D) y si me dan desde el dia que hago el banquete pues... me cortan el viaje ya que no puedo irme muy lejos ni mucho dias proque tengo que volver a firmar los papeles y despues tenemos otra vez una semanita que seria lo mismo un viaje cortito. si me los dan a partir del dia que firmo pues tengo mas dias para irme donde sea.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces el mismo viaje que yo, lo unico que yo 1 mes despues!! Ya me contarás!! Quiero detalles.

    Sobre lo del curro piensa en positivo que que vas a poder tener todo el tiempo del mundo en prepararlo todo sin ningun tipo de estres. Es una putada y las empresas se aprovechan de eso pero no te desanimes que ya veras como a la vuelta encontraras algo!

    • Responder
  • Cruz
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x tus palabras Vanessa. Desde el móvil no me deja citar. Pues nos vamos de crucero Por el Mediterráneo el 23 de junio desde Barcelona con Royal Caribean. A la vuelta nos vamos 4 días a un pueblecito de Girona,,muy cerquita de Cadaques, con una habitación con terracita con jacuzzi y vistas a los Pirineos. Que ganitas de q llegue ya !!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cruz!! mirale el punto positivo podras disfrutar de tu viaje como lo tenias pensado, y animo qu aparecera otro trabajo (aunqe en estos tiempos cuenste un poco más) además piensa que si por eso te han hechado es porqe no valia la pena el trabajo si encima tu les has dicho que no te ibas de viaje de novios hasta despues es por que el trabajo no era para ti asi que animo que todo se arreglara y mas si tienes un muy buen curriculum. suerte y a disfrutar!!! (donde te vas de luna de miel?)

    • Responder
  • Cruz
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, os cuento mi caso y de paso me desahogo.Hace 2 semanas me llamaron para una entrevista de trabajo, fui y quedaron muy contentos y me dijeron q tenía un Curriculum muy bueno. Ayer me llaman para empezar a trabajar este lunes, q me hacían contrato de 4 meses y ahi empieza mi problema : mi boda me pillaba durante el contrato. Total, q yo Por teléfono no le comento nada y me citan para esta tarde firmar el contrato y me digan horario. Mi decisión ha sido decirles la verdad, q me casaba el 22 de junio y q si era un problema q me hicieran el contrato mas corto o q no me pagaran los días. Incluso les he propuesto posponer el viaje de novios. Sabéis lo q ha pasado ???? Pues q me he quedado sin trabajo !!!! Me he puesto a llorar de impotencia, el chico de recursos humanos dice q decir la verdad dice mucho de mi, q en un futuro contaran conmigo pero ahora no. Que disfrute de mi viaje y q ya me llamaran. Tengo un disgusto impresionante !!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que tiene tu jefe cosas en la empresa este año... jasjajsajsajas... parece que os hayais puesto de acuero =P. Haras bien de recordarselo la verdad.

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Agosto 2013 Gran Canaria
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo dije a mi jefe´cuando mi novio me pidió que me casara con él jajajajaaj,lo fuí avisando y preparando,ya que en mi curro hay 3 chicas baja de maternidad 3 que nos casamos y otra que se acaba de quedar embarazada(por si acaso) jajajja.cuando tuve la fecha exacta se lo dije y se lo volveré a repetir dentro de pokito,para que vaya planificando los 15 días,ya que a nosotros ya nos dijeron las vacaciones de este año en diciembre del año pasado.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes!!

    He ido hoy a comunicarlo en la empresa, no podia esperarme más porqe me han cambiado el horario y se que ya estan diciendole algunas personas (fijas) cuando les tocan las vacaciones. De momento no me han puesto ningun problema, pero que ya me comunicaran cuando me dan los 15 dias y si me dan los 15 dias o menos... Bueno por ahora no han puesto problemas, que ya es algo, y se han mostrado interesados en darme los días =D. Cuando sepa algo más ya os lo comunico.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola VAnesa..

    Yo me caso en Sept. y avisé el año pasado ajajaj... vale que el contrato es diferente pero.. a principios de año contacté con mi gestor que lleva mi empresa, le comenté y consulté cómo iba el tema... y me dijo los días... y me lo explicó.. con todo eso, se lo comenté a mi jefe (que ya lo sabía) y no ha habido problem.

    Seguro que tú tampoco tendrás ninguno, aunque siendo el tipo de contrato que tienes, esperate hasta Abril, que casandote en Agosto ya avisas con mucho tiempo...

    Ya contarás!!

    Un abrazo.

    Vane

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He hablado con el chico que lleva lo del sindicato de alli, y le he preguntado que condiciones tengo yo ya que mi contrato es de fin de obra y me ha comentado que tengo los mismos derechos que ellos, y que legalmente lo tengo que comunicar 15 dias antes, pero que el me aconseja que lo comunique un par de meses antes pero que no lo dija ya, por si las moscas. que me espere un poquito mas. Asi que voy a esperar hasta abril por lo menos, gracias a todos pro comentar y aconsejarme

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Mi novio me lo pidió un domingo y el lunes lo comuniqué! Como las compañeras yo también creo que si o si nos tienen que dar esos días ! Smiley smile

    Que un@ no se casa todos los años por Dios !! jijiijji

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaria con RRHH de la empresa, y le diria que me caso, si necesitan alguna documentacion, y preguntale los 15 dias que te pertenecen como lo hacen, yo me cumicaria con mi empresa, pero lo haria ya, mejor que sobre tiempo, a que no falte.

    • Responder
  • Marybel
    Novia Habitual Julio 2013 Albacete
    Marybel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avise un año antes. claro k trabajo en un peluqueria y mi jefa esta hasta el mooño de k le hable de la boda jaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración