Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Agosto 2021 Málaga

¿Cuando diríais que estáis embarazadas?

Nami, el 18 de Septiembre de 2025 a las 16:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Guardado
Buenas tardes.

Estoy embarazada de 6 semanas y 5 días según mi última regla , aunque yo creo que de algo menos.

Con mi niña aguante hasta las 11 semanas que es cuando me dieron las pruebas del test prenatal no invasivo.
Esta vez me gustaría aguantar lo mismo aunque ya estoy loca por soltarselo a x personas.
Así que tenía curiosidad de ver que vais hacer vosotras o que haríais.
Un abrazo y gracias.

Al ver el test positivo

13%

14 votos

Primera ecografia latido

35%

38 votos

A las 12 semanas

52%

57 votos

17 Respuestas

Última actividad por Penkitah, el 18 de Octubre de 2025 a las 23:54
  • Penkitah
    Súper Novia Febrero 2017 Madrid
    Penkitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo nosotros estamos igual
    Solo sabemos el positivo mi marido, una gran amiga que ha sido mi apoyo incondicional en la búsqueda y yo.
    La próxima semana vamos a primera eco y si todo va bien se lo contaremos a nuestra peque y a continuación a los abuelos
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustaría decírselo a nuestros padres cuando escuchemos el latido y sepamos que de momento va bien. Tengo la ecografía en la semana seis. Pues ahí. Y para el resto creo que esperaré más y como tocan las navidades puede ser una buena fecha y estaré sobre las 12/13
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En este segundo embarazo no he podido esperar mucho, a mis padres se lo dijimos con el test de las semanas y en mi trabajo a las 10 semanas porque tenían que saberlo para adecuarme el puesto

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros, para los familiares cercanos como padres, madres, hermanos, etc., esperamos hasta la semana 12. A los amigos aún no se lo hemos dicho a todos y ya estamos en la semana 17, jajaja. Alguno se enterará al vernos llegar con la barriga de embarazo avanzado 😅, pero me hace ilusión contarlo en persona, aunque quizá toque hacer alguna llamadita.

Tomamos la decisión de esperar porque queríamos asegurarnos de que todo estaba bien antes de decir nada, y porque teníamos claro que, si el embarazo no iba como debía en esas semanas, no continuaríamos con él. A diferencia de otras personas, a las que les gusta estar arropadas por amigos y familiares ante esa decisión o incluso ante una pérdida, yo personalmente prefiero ahorrarme el trago de tener que contar que ya no hay bebé. En esos momentos me gusta pasar los malos ratos en soledad o en la compañía de mi esposo.

Pero claro, cada persona y cada pareja es un mundo.

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los abuelos al momento del positivo, a algunos compañeros del trabajo a las 6 semanas (porque me dieron la baja por hematoma) al resto de la familia aún no les hemos dicho nada esperando la eco12 ☺️
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se lo dijimos a padres y hermanos el día que cumplía 8 semanas, después de 2 ecos con latido.

Al resto de gente a partir de la semana 13-14 cuando me dieron el resultado del tpni
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la familia cercana a la s10-11. A los demás a partir de la semana 12
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal y todas las opciones son válidas... Lo único que creo que tener una perdida cambia mucho a las personas. Nosotros por ejemplo perdimos el embarazo a las siete semanas y ya lo habíamos contado a los padres, madres, hermanas y sus maridos y abuela y fue muy duro cuando pasó tener que explicarlo... A los amigos y demás familiares no se lo llegamos a contar. Ahora si lo conseguimos otra vez creo que esperaremos hasta ver el latido a nuestros familiares más cercanos y a todos los demás hasta la semana 12.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero de todo enhorabuena y vienvenida a esta etapa tan bonita!!!!

Es muy relativo porque depende de la persona...

En mi caso a los familiares cercanos lo dijimos poco después del test positivo, a los familiares lejanos y amigos cuando fuimos a la eco 8 y habia latido y el resto y redes sociales a partir de la semana 8

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me vuelvo a quedar embarazada me planteo si decirselo a nuestros padres y hermanos despues de ver que hay latido a las 8 semanas, pero no lo diremos a nadie mas hasta despues de las pruebas de la semana 12-14, una vez que nos confirmen que todo va bien, ya que fue cuando perdimos al primero y no me apetece lidiar con mucha gente si vuelve a pasar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre decía que esperaría a la semana 8 para tener una eco del latido pero en junio vimos nuestro positivo y a los dos días lo dijimos a los padres y hermanos ya que trabajo en un servicio de rayos con radiaciones y en cuanto que me quedara embarazada lo tenía que comunicar para ponerme solo en eco, nos daba pena que se enterara antes mi supervisora al final una persona desconocida que nuestra propia familia…también pensamos que si por lo que sea no iba bien necesitaríamos el apoyo de la familia cercana tanto para bien como para mal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo que en mi primer embarazo que lo perdí en la semana 6 y algo, también lo dije. Y al perderlo me sentí muy apoyada porque te das cuenta de cuanta gente te dice al saberlo que ha pasado por lo mismo, te dan ánimos, inlcuso me mandaron flores a casa durante la baja. Para mi fue algo bueno poder contarlo y no ser tabú. Asique no entiendo el miedo de "no lo digo por si acaso ".
    Pero sé que es algo personal de cada una y todo es correcto.

• Responder
  • E.m.n.
    Súper Novia Mayo 2021 Granada
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto el mensaje. A las 12 semanas en general pero depende del apoyo y confianza con tus padres yo a mi madre antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso al ser Fiv y llevar mucho tiempo en ello, la gente lo sabía y cuando me hacían transferencia yo lo hablaba abiertamente, entonces mucha gente lo sabía al momento de la beta jeje. Porque me preguntaban
    • Responder
  • E.m.n.
    Súper Novia Mayo 2021 Granada
    E.m.n. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi edad y el riesgo de pérdida haría eso en general
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aguantamos bastante a decirlo y con bastante me refiero a 12 semanas o más en algunos casos, porque al final tuve que hacer reposo absoluto por tener pérdidas y nos daba un poco de miedo que pasara algo y después tener que contar la mala noticia y también tenía ilusión decirlo en persona. Nuestros familiares más cercanos si que lo supieron casi desde el principio (madres, padres, hermanos y mi abuela), pero los demás familiares y nuestros amigos fue a partir de las 12 semanas. En algunos casos no pudo ser de manera presencial y tuvo que ser por llamada. Es una decisión muy personal y respetable con lo que queráis hacer y lo que hagas estará bien 🙂
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ya lo sabe mi madre y mis suegros , pq entre las vomiteras y la tensión baja , estoy para el arrastre.

La semana que viene se lo quiero decir a mi padre y a mi tía.
    Y ya cuando me haga eco el 6 de octubre ya daré el visto bueno para decírselo a los demás familiares
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración