Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris /bcn
Novia Máster Mayo 2012 Barcelona

Cuando el dinero sale por la puerta...el amor salta por la ventana ???

Cris /bcn, el 23 de Mayo de 2013 a las 19:22 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 38

Los tiempos que corren ..son malos...nosotras las que correteamos por este foro, hacemos de unos meses de nuestra vida un cuento de hadas desde el dia que decidimos a casarnos hasta que llega el dia B.

Pero despues de pasar este dia tan especial y vuelve todo a una cierta normalidad.

Por desgracia el paro , la economia ...y todas las situaciones que vive el país y nos afectan a unos y a otros de forma particular.Smiley atonished

como influyen estas situaciones en nuestro dia a dia y nuestro matrimonio

hay un dicho que es ..

""Cuando el dinero sale por la puerta ...el Amor salta por la venta ""

cierto ?? o no??Smiley surprise

38 Respuestas

Última actividad por Cris /bcn, el 25 de Mayo de 2013 a las 08:54
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno wapa mucho animo , tienes muchas suerte de contar con el !! es muy importante en casos asi que te apoyen !!
    ya nos contaras si finalmente os marchais

    suerte !!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso trabajo esporadicamente verano y navidades ,asi llevo tres años , mi marido si trabaja y la verdad es que hemos sido hormiguitas ,con lo cual problemas economicos no tenemos , no nadamos en la abundancia pero tiramos mes a mes . El caso es que mi situacion va para largo ya que yo puntuo en bolsa por meses trabajado y al trabajar tan poco al cabo del año pues me costará muchos años mejorar mi vida laboral y esto es lo que ha echo mella en mi , la frustración tan grande que tengo porque me encanta mi profesión y el no poder ejercerla me quema por dentro . Ahora estoy en tratamiento que esta siendo efectivo y me siento mejor de animo ,de echo hacia mucho que no me reia ,creo que desde el viaje de novios no habia vuelto a sonreir. Afortunadamente mi marido me apoya y el pobre me ha tenido que soportar muchos cambios de humor en estos ultimos meses. Ahora estamos estudiando ingles y planteandonos muy seriamente el marchasnos fuera a trabajar , a pesar de él tener un puesto estable ,esta dispuesto a dejarlo todo para que yo pueda desarrollar mi profesión , nunca he tenido dudas de lo mucho que él me quiere , quien sabe si finalmente nos marcharemos ó no , pero pase lo que pase jamas se me va a olvidar que mi marido estuvo 100% dispuesto a dejarlo todo por mi felicidad.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay tiempis dificiles!! Por suerte van pasando
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien x el!! Un gran apoyo es importante
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi marido tb le influye mas en el estado de animo que en otra cosa !! Se agobia muvho
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una buena manera decesrar juntos y ahorrar
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!!!!!!
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el dinero hoy en dia es importante xq es practicamente la base de todo, excepto de lo que hablss una relacion sólida en la que hablando las cosas no tiene xq influir el tema economico
    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinion, es cierto que el dinero es importante, cuando falta el dinero te tienes que apretar y eso crea tension, pero si se hablan bien las cosas y si hay apoyo mutuo todo sale adelante. Yo desde que empece con mi pareja he estado mas tiempo en paro que trabajando y aun asi nunca nos hemos venido abajo, vamos un poco mas justos, salimos menos pero bueno, ahorramos lo que podemos y mira, vamos a cumplir nuestro sueño de casarnos. No ir justos de dinero hace que las cosas vayan bien, pero si el amor es fuerte, y hay apoyo, los problemas hacen que la relacion de la pareja sean aun as fuerte, porque si con problemillas va bien, sin problemas es maravillosa ;P

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff.. Un mes antes de la boda me echaron a la calle.... aunque cobro el paro se me acaba en mayo del año que viene.. El primer año de casados.. Lo hemos pasado jodiillos justillos.. ahora despues de este primer año vamos mejor pero, no es para tirar cohetes!! Besos!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte nosotros no tenemos problemas económicos, aunque tampoco nos sobra. Pero por maneras de pensar siempre hemos sido de ahorrar los dos y de apretarnos; nada de comprar cosas a crédito, o por lo menos no hacerlo a menos que sea estrictamente necesario como la hipoteca. Con el nacimiento de Hugo todo se complica más y está claro que ver cómo está la economía a nivel general nos preocupa con lo que miramos con lupa los gasto, por lo que pudiera pasar... Y sobre todo siempre que hablamos de estos temas acabamos diciéndonos "si algún día tenemos problemas de dinero de verdad hemos de pensar que somos afortunados estando juntos y no pagarlo el uno con el otro"

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia qué buena noticia!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nunca hemos tenido una situacion en la que el no trabajara... pero seguro que si se quedara en paro seria mas dificil para el que para mi... yo si que he estado parada en ocasiones, pero nuestra relacion no ha cambiado en nada!nos apretamos mas y lo sobrellevamos, nos apoyamos y asi el amor nunca mengua!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo fundamental esta en saber en que se basa la relacion y cuan fuertes son los lazos que la unen.

    Si la relacion funciona ,el apoyo con lentejas ,huevos y papas ira bien mirando y pensando que todo mejorara.Quiero decir :igual que organizo una BODA con minimo presupuesto ,prescindimos de extras y oye ya vendran tiempos mejores. Ser consecuentes con la economia y ya esta. ya hare yo las magdalenas ,que con medio kilo de harina ,mira si salen unas pocas ,en vez de comprarlas . Me explico?

    Si la relacion flojea,el dinero,una nueva "Amistad" o un "necesito tiempo" es mas probable que aparezcan en escena.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora me quedo sin trabajo y si no fuera por el apoyo de mi pareja me volveria loca de estres y ansiedad... pero el me anima y me tranquiliza!!! Me recuerda lo que valgo y lo trabajadora que soy!!! Y lo felices que seremos el dia de nuestra boda y que lo lograremos por que estamos juntos!!!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, la verdad que la falta de trabajo va mermando la autoestima. Yo llevo tres años seguidos sin curro, sólo trabajo unos meses en verano en una fábrica de fruta por 5 € la hora, estoy harta y siento que mis estudios y mi propia valía se quedan en nada, pero contenta porque al menos tengo algo. Mi chico cuando está parado lo lleva peor, las mujeres nos entretenemos más en casa pero ellos, es peor, se harta de todo, se agobia, pero nunca hemos pasado por una mala situación personal entre nosotros la verdad.....

    Vamos ahorrando como las hormiguitas y no nos permitirmos vacaciones ni caprichitos tontos, no solemos salir y si quedamos con amigos, vamos de cenita por las casas (eso también por la edad que ya no estamos para discotecas jajajaja), en fin que desde que nos fuimos a vivir juntos todo han sido líos con el curro, o uno o el otro pero no trabajamos los dos a la vez y para ahorrar es chungo, pero la boda no tuvimos que renunciar a nada y tuvimos lo que habíamos querido, hicimos muchas cosas nosotros y otras buscamos mejor los precios pero siempre hemos sido felices y ahora que viene nuestro bebé aunque nos cueste sacarlo adelante estamos super felices..... Así mira ya nos hemos acostumbrado a los tiempos malos, así que cuando vengan los buenos jeje esto va a ser fantástico!!!!!!!

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé si se suele cumplir o no ese refrán, pero en nuestro caso, estos tiempos de crisis y de apretarnos el cinturón para la boda nos están uniendo mucho más. Ahora hacemos más planes caseros, ver pelis, series, cenitas en casa... Teniendo el objetivo común y las mismas ideas, a pesar de tener una economía regulera, estamos más unidos que nunca Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esq yo creo que nos cierto que si nos apollamos entre los dos yo creo que todo se puede arreglar, ahora mismo nosotros tmpc estamos ni mal ni bn a medias el trbj y yo no pero bueno espero encontrarlo cuanto antes bss

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no he llegado a ese extremo

    pero si se de quienes lo han pasado. de tener varios negocios, gente limpiando la casa, vacaciones, cenas todos los fines de semana en la calle, coches y ropas caras... ir a pique el negocio, y en cuestion de meses... divorcio que te crió.

    una pena

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si muchas veces ya no es el dinero , si no el como te sientes antes una situacion asi.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vereis por suerte tampoco es mi caso... yo tengo trabajo desde hace 11 años y me gusta mi trabajo , buen horario(me permite tb pasar las tardes con mis hijas)

    y mi marido tb tiene un buen trabajo ,pero en su caso si q ha variado xq antes curraba 5 dias a la semana y ahora a veces 4 dias ... otras 3...mas que la economia, yo lo noto en el ..que se agobia ...

    xq cuando estas acostumbrado a un rutina de trabajos y horarios, parece que estoa situacion " descuajeringa" un poco tu dia a dia"

    en su caso como es de preocuparse mucho por las cosas, lo pasa mal y se agobia xq el horizonte es un poco oscuro a dia de hoy

    pero de lo que se trata pues es de como dice Atipida, estar a las duras y las maduras xq si no... que sentido tendria esto ???

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia la vida nos enseña que hay de todo y siempre le toca a alguien cumplir con el dicho...es una pena pero suele pasar aveces

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jjaajaj genial como tiene q ser Smiley smile

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    un buen ejemplo!! claro que siii que siga asi muchosss añosss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh, me ha encantado, dí que sí!!!! Yo creo que hay veces que puede reforzar la pareja porque hay que estar unido en momentos difíciles y por ejemplo mi chico ha sido un gran apoyo en una mala etapa que he pasado. A sí que totalmente de acuerdo con Claudia!!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es verdad ..la base es lo importante

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un tema muy interesante para abrir debate, nunca mejor dicho...

    Pues depende, los problemas sólo se superan con una relación fuerte que los soporte, pero si hay grietas, hay que tener cuidado de que no se agranden hasta que se venga abajo el muro...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy en parte la razón, cuando mi chico se quedó sin trabajo, nuestra relación tambaleó.. no al fracaso pero si era frágil. No creo que sea por el dinero, sino el nervio, impotencia... pensar en el futuro y no poder hacer nada. Menos mal que muy pronto consiguió trabajo. Sino veía su cuerpo directo a un psicologo y yo yendome con mis padres o buscandome otra casa. No aguanto las tonterías, si quieres y amas, es en las maduras y no tan maduras, sino ¿por qué aceptas, estar en las buenas y no tan buenas con tu pareja?

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole ole !! claro q si !! ahi en eso momento es donde vemos realmente el amor

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitooooooo!!!!!! Totalmente de acuerdo!!!!!

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy deacuerdo con ese dicho ni de coña!! En nuestro caso, ambos trabajamos y las cosas van tirando, pero el amor ha entrado por la ventada en forma de tornado cuando hemos tenido a algun familiar enfermo o difunto. (en esos momentos la pareja se apoya y se proteje más)

    Dada la mala situación económica que hemos vivido cada uno con sus padres, no se ha convertido en el centro de las preocupaciones...hemos aprendido que hay cosas muchisimo más importantes y que la falta de dinero no tiene ni que unir ni separar más la pareja. No podemos depender tanto de la economía, si no, andaríamos todo el dia peleados...Espero que esto siga asi, muchos años!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración