Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Junio 2026 Murcia

Cuando empezar a mirar el vestuario de pajes, padrinos, damas de honor...

Raquel, el 9 de Enero de 2026 a las 20:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola! He visto que la pregunta estrella es cuando ir a mirar los trajes de novia o de novio, pero que hay del resto de personas que también tienen algo de protagonismo en el evento? Me refiero a los padrinos, pajes o damas de honor. En vuestro caso cuando han ido o piensan ir a buscar sus trajes? Nosotros nos casamos en junio, nos quedan 5 meses aun pero no se si es mejor ir mirando ya poco a poco o es demasiado pronto.
En mi caso los trajes de los niños los voy a comprar yo y pensé en aprovechar si hay algo de rebajas ahora y mi hermano que es el padrino no se si ir con el a mirar ya o es pronto. Mi pareja tiene ya la cita para su traje a final de mes. Mi suegra quiere que la acompañe tambien pero ella dice que ya de cara a semana santa o asi, espero que no tenga problema luego para encontrar algo.

24 Respuestas

Última actividad por Diana, el 10 de Enero de 2026 a las 19:49
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, estas hasta arriba!!! Igual tu chico y su hermano podrían ayudarte con este tema, porque tampoco es Justo que “como no lo hacen nunca” tengas que estar tú agobiada…

Animo. De todas formas, seguro que al final sale mejor de lo que crees!!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me han pedido que vaya con ellos. Mi madre bueno al final siempre le gusta ir conmigo para estas cosas, mi hermano que es el padrino igual, mi madre quiere que los acompañe. Mi suegra la pobre tiene dos hijos que parecen macetas cuando los llevas de compras asi que nos dijo a mi cuñada y a mi si la acompañabas y los niños son mi hijo y ahijada asi que directamente se lo voy a comprar yo. Luego tengo otro hijo de 17 años al cual tendré que ir tambien a comprarle algo y mi ahijada de 19 que seguro que quiere que la acompañe tambien, vamos tengo que ir a vestir a media boda teniendo en cuenta que somos pocos 🤣
    Por eso les estoy pidiendo que de poco en poco y con tiempo, sobre todo a las mujeres que son las mas especiales.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las que nunca descarta ir a los sitios aunque parezca que no hay nada, a veces te sorprendes y encuentras algo que es justo lo que buscas
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes que ir con ellos? Entonces entiendo el jaleo, vamos.

Igual si es tu suegra la última, puedes adelantar algo antes con el resto, aunque parece que muchos tienen ya cita. Y las damas de honor? Van a ir iguales?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero bueno, hasta julio hay mucho tiempo aún.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio al final fue a una tienda de trajes de toda del vida de donde vivimos. Fue a echar un vistazo porque el señor se jubila y está de liquidación y uno le gustó como le sentaba y lo cogió. Está ya hasta el bajo arreglado😂😂 lo único que no cogió fue el chaleco y la corbata porque no nos convencieron los que había. Teníamos 0 fé en el sitio jajajaj
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que esperaba que quisieran ir poco a poco en febrero pero me tachan de loca con prisas 😂 como digo yo, que empieces a mirar en febrero no significa que lo compres en febrero igual les gusta algo que igual tienes que seguir mirando.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los nervios me dan porque me veo que se me van a juntar en abril todos pidiendo que vaya con ellos a probarse y ya te digo yo que no son fáciles porque encima tienen un presupuesto ajustado pero tampoco quieren cualquier cosa. A mi la verdad me viene mejor que empiecen en febrero poco a poco, que igual lo encuentran rapido o igual no y asi no me agobian a mi todos de golpe pero parece que soy una exagerada cuando lo digo.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui igual nos dijeron que finales de enero empezaban a recibir lo nuevo, mi pareja cogió la cita para cuando llegue la nueva colección a final de este mes, aunque yo le he dicho que si hay algo de rebajas aproveche que todo descuento es bueno
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda diferencia 😂
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría a tope en Febrero, ahora con el tema rebajas/invierno/navidad es como una época rara y las colecciones nuevas no han salido. A menos que quieras algo de marcas como Rosa Clara o así que ya están los vestidos de fiesta. Pero más allá de ahí no lo dejaría porque luego tienes que buscar los complementos y a parte ir organizando los detalles que queden de la boda…Los chicos igual, febrero máximo principios de Marzo como mucho.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que dos meses es más que suficiente!!! Si no encuentra algo que le cuadre al 109%, le cuadrara al 90%.

Entiendo los nervios porque es tu boda, pero ellos lo ven desde otra perspectiva.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! En el caso de nuestros pajes, los papás van a comprarles lo que crean, les he dejado libertad aunque hemos hablado del estilo. Me caso en abril y van a esperar porque los niños crecen por días jaja. El padrino tiene pensado ir en febrero. Lo va a mirar en su sitio que en mirar, probar y ajustar jajaja no necesita "producción". La madrina también va a empezar a mirar en febrero porque nos dijeron que es cuando viene lo de la nueva temporada, ahora tienen más enfocado a otoño/invierno en muchos sitios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre lo compró el verano pasado y mi suegra todavía no ha empezado a mirar. Creo que cada uno tiene sus ritmos 😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te fíes mucho. Yo esperaría jeje.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que me van a volver loca a mi y cuando yo este mas liada porque todas quieren que les acompañe a probarse 😪 a ver si al menos a mi hermano lo dejamos listo al menos en breve y uno que me quito
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no te preocupes que seguro que encuentran algo, cuando no depende de ti no puedes hacer mucho... Igual comentar que ves un poco justo que vayan solo 2 meses antes, pero al final es que es su decisión. Los niños si tienes controladas las tallas igual puedes mirar algo en rebajas, si ahora no les queda excesivamente justo seguro que para la boda les sigue valiendo, que como dices con esa edad no crecen tan rápido!!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces mas o menos como si empiezo yo a mirar ahora
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a ellos creo que lo tengo facil para acertar porque con 5 y 7 años ya no crecen tan de golpe. Miedo me dan las mujeres de la familia que son indecisas pero lo dejan todo al ultimo momento
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues en nuestro caso mi padre que era el padrino fue a comprarse el traje varios meses antes de la boda, creo que unos 5 meses antes, como vivimos en ciudades diferentes no pude ir con él a comprarlo. En cuanto al niño que llevábamos le compramos como un mes antes porque tenía 3 años y crecen rápido así que no quería comprarlo muy pronto y que le quedase luego pequeño.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños no creo que cambien mucho la estatura porque tienen 5 y 7 años, ya no crecen tan rapido. Uno es mi hijo y a ese le tengo controlada la medida y mi sobrina tampoco suele cambiar de talla drásticamente, pero bueno igual espero a febrero. Lo que mas sufro es por las mujeres, los hombres son mas simples pero por ejemplo mi suegra que es talla grande y es mas complicada dejarlo para 2 meses antes ponerse a mirar, como no le guste nada a ver que hacemos y mi madre mas de lo mismo, aunque por talla tenga mas opciones es muy especial para la ropa pero tampoco parece tener intención de ir mirando nada asi que ya veremos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso or lo civil y solo voy a llevar a mi sobrina de 3 años par aque nos dé las alianzas,el vestido,zapatos,chaqueta ,abrigo se lo compramos nosotros, yo me caso en Abril y se lo compré hace como 2 meses
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen. Ten en cuenta que los niños crecen mucho dependiendo la edad que tengan. Los demás pues en cualquier momento
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo pronto, los peques es verdad que hay que contar con que pueden dar un estirón en cualquier momento, pero para el resto me parece que está bien 5 meses antes. A nosotros nos quedan 7 meses para la boda y las damas de honor se van a poner a buscar en breve y la mayoría de invitadas más cercanas me han dicho que van a empezar a mirar ya también. En el caso de padrino, testigo, y otros hombres muy cercanos van a ir juntos a comprar los trajes en marzo, 5 meses antes de la boda, también es verdad que los quieren a medida y eso tarda algo más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración