Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Mayo 2025 Islas Baleares

Cuando reservar las cosas

María, el 18 de Febrero de 2024 a las 20:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Hola chicas! Con cuánta antelación aconsejáis reservar el lugar de la boda? Y el músico y fotógrafo? Nosotros estamos pensando en ir a mirar ya locales ( queremos hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio) y hay algunos que dicen que ya tienen muchos días reservados del 2025 y que cuanto...
Hola chicas! Con cuánta antelación aconsejáis reservar el lugar de la boda? Y el músico y fotógrafo? Nosotros estamos pensando en ir a mirar ya locales ( queremos hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio) y hay algunos que dicen que ya tienen muchos días reservados del 2025 y que cuanto antes mejor, que lo suyo es un año antes mínimo. Y otros me dicen que aún queda mucho. Nosotros habíamos pensado reservar en junio porque queremos una fecha específica y nos preocupa quedarnos sin esa fecha, cae en mayo y domingo y son fechas que se suelen llenar rápido. No se si reservar ya o esperar. Ir a mirar empezaremos a mirar porque solo tenemos los domingos libres para poder ir a mirar los dos juntos. Y se va fuera por trabajo en abril, mayo y junio, y setiembre, octubre y noviembre también se irá fuera. Así que tendremos marzo y dos semanas de abril,julio y agosto, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Así que tenemos 8 meses para preparar la boda. Así que no se si conviene reservarlo ya, o si esperarme a que vuelva en junio o Julio

48 Respuestas

• Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto antes mejor, además os casáis en temporada alta y según que sitios las fechas vuelan.

Nosotros reservamos con 14 meses y eso que nos casamos en temporada baja

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Si podéis reservar ya, mejor.Ni esperéis a Abril,en cuanto visitéis todos los sitios que tengáis en mente ya es tomar una decisión.
    Nosotros empezamos a planificar todo con 17 meses de antelación y casi me quedo sin sitio de celebración porque la mayoría me mandaba para 2025(nos casamos este Junio y te hablo de Enero de 2023)y fue bastante agobiante al principio.Luego fotógrafo/videografo,así como DJ y peluquería/maquillaje es lo siguiente que deberías reservar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vete ya, olvídate de la gente de tu entorno.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya tenéis la fecha clara y teniendo esos impedimentos yo no esperaría porque si ya la tienes reservada mejor, esperar solamente puede hacer que os quedéis sin proveedores o sin la fecha e incluso que los precios sean más caros
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te daba cosa que se cancelara la boda o pasara algo? O si se cancela o se cambia de día por cualquier cosa no pasaba nada y te devolvían el dinero o te dejaba. Cambiarlo por otro día?
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias por el consejo!! Pues lo hablaré con mi pareja para que vayamos a mirarlo cuanto antes.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la gente te va a decir siempre eso pero tú sabes tus planes y como lo tienes para organizar la boda nosotros empezamos a organizarla en 2022 y nos casamos ahora en 2024 y también nos han mantenido precios de esa fecha por la antelación en la reserva si no ahora nos abría subido todo bastante
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo pienso lo mismo jaja pero la gente de mi alrededor me decía y dice que me esperé, pero me preocupaba quedarme sin la fecha.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia y el banquete será en el mismo lugar todo. Lo que tenemos que ir mirando los locales en persona, tenemos 8 mirados por la aplicación que nos gusta y quería pedir cita para ir mirando los lugares, pero la gente me dice que queda mucho 😅
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se la fecha segura iría lo antes posible
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf, mensomal que hay gente como yo jajaj estamos hablando de querer casarnos desde hace un año, ( dos años de antelación) y empecé a mirar locales y a hablar con fotógrafos y demás por aquí, y todos los proveedores me decían que era demasiado pronto, pero esque entre mirar un proveedor, y otro y otro, luego decidir y ponernos de acuerdo. Y luego empezar a mirar otra y cosa y tal. Yo por ejemplo ya tengo el fotógrafo y el músico que quiero, pero no los he reservado aún porque el músico necesita saber dónde va a ser el banquete. Y no tenemos banquete porque aún no hemos empezado a mirar porque mi pareja era de los que decía que aún era muy pronto y yo soy la típica perfeccionista que necesita tenerlo todo controlado jajajaj pero bueno me a dicho que pidamos cita para los domingos y que iremos mirándolo antes de que se vaya a ver si nos da tiempo:/ ahora mismo tenemos 14 meses antes y todos me dicen que queda mucho, pero esque solo tengo el martes por la mañana para mirar cosas y los domingos. Y estoy trabajando y estudiando. Así que por eso quería empezar a mirar las cosas con tiempo. Y me han comentado que para arreglar el vestido de novia se necesita 6 meses. Así que tengo que tener el vestido elegido en 6 meses( y se que hay gente que tarda un año en encontrar vestido, 😅)
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis claro el día cuánto antes mejor,una vez os decanteis por el lugar y ya lo gordo podéis ir reservandolo cuando tengáis el banquete
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabéis fijo la fecha, para que esperar? No veo ninguna ventaja
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias,lo tendre en cuenta, en verdad quedan 14 meses, y todos me dicen que queda mucho que no me preocupe, pero es eso, se que antes de que se vaya tenemos 4/6 domingos para mirar sitios, y no tenemos ninguno mirado aún porque todos me dicen quebqueda mucho, y claro es ir a mirar unos cuantos que nos guste, luego decidir dónde queremos, y entre una cosa o otra alomejor estamos dos meses, y quedarían 12 meses para la boda si reservamos en mayo. Yo creo que está bien ir mirando porque es eso, que con el trabajo y una cosa y otra, no nos dara tiempo de mirar nada.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor… Nosotros reservamos con 1 año y medio de antelación el restaurante y un año y poco el fotógrafo. Cada vez hay más gente que empieza a organizar la boda con más de un año de antelación y lo primero que se hace es reservar el lugar
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes, mejor. Yo empecé a reservar todo con 11 meses de antelación y no tuve problemas de fechas pero siempre prefiero prevenir que tener que ir con prisas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración