Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Mayo 2025 Islas Baleares

Cuando reservar las cosas

María, el 18 de Febrero de 2024 a las 20:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Guardado
Hola chicas! Con cuánta antelación aconsejáis reservar el lugar de la boda? Y el músico y fotógrafo? Nosotros estamos pensando en ir a mirar ya locales ( queremos hacer la ceremonia y el banquete en el mismo sitio) y hay algunos que dicen que ya tienen muchos días reservados del 2025 y que cuanto antes mejor, que lo suyo es un año antes mínimo. Y otros me dicen que aún queda mucho. Nosotros habíamos pensado reservar en junio porque queremos una fecha específica y nos preocupa quedarnos sin esa fecha, cae en mayo y domingo y son fechas que se suelen llenar rápido. No se si reservar ya o esperar. Ir a mirar empezaremos a mirar porque solo tenemos los domingos libres para poder ir a mirar los dos juntos. Y se va fuera por trabajo en abril, mayo y junio, y setiembre, octubre y noviembre también se irá fuera. Así que tendremos marzo y dos semanas de abril,julio y agosto, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Así que tenemos 8 meses para preparar la boda. Así que no se si conviene reservarlo ya, o si esperarme a que vuelva en junio o Julio

Reservar en abril

84%

103 votos

Reservar en julio

12%

15 votos

Basta diciembre

4%

5 votos

48 Respuestas

Última actividad por Bei ✨, el 28 de Febrero de 2024 a las 14:43
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me caso en septiembre de 2025 y mi consejo es que si tenéis la fecha clara y el sitio también, reservar!!!! Coméntales si pueden ponerte en el contrato que no te suba el IPC, que te dejen el precio al que esta ahora, y te ahorraras un pico.

Todo el mundo te dirá uuuhhhh si queda mucho... tienes tiempo de sobra.... vas muy pronto.... que te de igual Smiley xd teniendo los proveedores con las agendas abiertas para 2025 y teniendo claro lo que quieres, quítate cosas ahora, que luego estarás menos agobiadaSmiley winking

• Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor ya que vas a poder reservar todos los proveedores que quieras. Si te esperas puede que pierdas la fecha
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes reserva lo mas pronto posible. Nosotros reservamos con un año y medio antes. Mejor no esperar a abril.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que vayas ya!!! Encima si queréis una fecha concreta, ya vais tarde! En mi zona se reserva todo con año y medio mínimo de antelación. Nosotros lo reservamos 14 meses antes de la boda y no tuvimos muchos días libres para elegir (no nos importaba tampoco) pero si queréis un día concreto cuando antes mejor
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como quien dice todo lo importante si, solo me queda terminar de coger algunos detalles, la ropa para mis hijastros, alguna cosa de decoración o para el siting plang, el detalle para mi suegra, imprimir alguna cosa y alguna reserva que me queda de la luna de miel (la he organizado yo).

• Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que ahora en marzo vayáis a ver sitios donde celebrarlo, al final mínimo veréis un par y no lo reservareis en el momento, por lo que prácticamente se te va a ir a abril (aunque la reserva la hagas sola).
    Luego lo bueno de los grupos y fotografos es que no es necesario que estéis los dos juntos, podéis buscar algunos que os guste el estilo, cotillear sus RRSS, preguntarle presupuesto e incluso hacer videollamada para ver qué tal la conexión y ya si os gusta reservarlo.
    Lo ideal es que cosas como sitio, fotógrafo y video lo tengáis reservado entre mayo y julio de 2024, para tener más opciones.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!!!
    Pues no os lo penséis y reservar cuanto antes.
    Ya nos cuentas a ver que tal🥰
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras, nosotros esque nos queremos casar día 25/05/2025 porque nos parece especial la fecha y además la luna de esa noche es la misma luna que había cuando nos pusimos de novios jajaja

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menosmal. Ya tienes todo arreglado?
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo reservaría pero ya!!
    Nosotros nos queríamos casar en mayo de 2025, y empezamos a mirar este mes pasado(enero 2024) pensando que como quedaba más de un año aún ibamos con tiempo de sobras.
    Visitamos 3 restaurantes y justamente el primero es el que más nos gustó. Pues cuando quisimos reservar a las 2 semanas, todos los sábados de mayo ya los tenían completos nuestra sorpresa, así que nos decidimos por reservar un sábado de abril ( que casi todos también estaban reservados)😵. También depende del sitio que quieras, ya que este restaurante es de los más demandados para bodas, comuniones y se llena pronto. Seguidamente lo más importante, fotógrafo/videografo y maquilladora/peluquera. Suerte!!!! 😘

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en mayo de este año y reservé la finca en noviembre del 2022, a pesar que en ese momento me decían muchos que no me daban precio pq era pronto, pero esos mismos en un mes me volvieron a llamar para decir que abrían agenda del 2024. Al firmar en 2022 me permitió quedarme con condiciones de ese año aunque tuviéramos apalabrados aceptar la subida del precio (fueron 2€ más).

El fotógrafo lo reservé en marzo del año pasado y más de lo mismo, me mantiene condiciones y precios del 2023.

La peluquería y maquillaje fue a principios del 2023 y más de lo mismo.

• Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Julio 2024 Badajoz
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que si sabes ya la fecha la cerréis cuanto antes mejor.
    Otro consejo, guíate de tus tiempos, como hagas caso a todo lo que dice la gente vas a salir loca.
    Yo nada más que me entere que me casaba fuimos mi pareja y yo a reservar la fecha (quedaba aún año y cinco meses), nada más reservar fecha y lugar, llamé a fotógrafo y dj.Son de las cosas más importantes para el gran día y creo que es lo primero que hay que dejar atado ( mi humilde opinión).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis fecha yo miraba los proveedores ya y te vas quitando cosas
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No os esperéis o os encontraréis sin sitios, ni proveedores

• Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor!!!! Las bodas cada vez se reservan con más antelación y corres el riesgo de quedarte sin lo que quieres. Nosotros empezamos a mirar 14 meses antes y ya hubo muchos proveedores que nos dijeron que no tenían la fecha disponible
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, que os queda mucho. Pero ese tiempo os da una pequeña ventaja, y es la económica. Vas pagando el salón con antelación, y para cuando llegue la fecha, lo más gordo lo tienes bastante solucionado. Que eso, de antemano, quieres ponéis el dinero sois vosotros. Luego se puede recuperar una gran parte. Pero de momento, sale de vuestro bolsillo.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es mirar las que os gusten y cuadren en precios, espacio y número de invitados. No te sorprendas, si te ponen mínimo de invitados, dependiendo del día. Yo te aconsejo que el espacio sea lo primero que reserves, cuanto antes mejor. Es decir, si puedes en marzo, muchísimo mejor. Lo siguiente el fotógrafo, igual. Tienen las agendas en ciertas fechas muy llenas por bodas, comuniones y bautizos. Todo lo demás puedes sacarlo a tiempo, pero no postergues nada.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que cuanto antes reserves, mayor tranquilidad mental para ti, sobre todo si queréis un día específico de la temporada alta…
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro el día que quieres busca ya, eso que te quitas del medio y así consigues las cosas que más te gusten. Yo empecé un año antes porque me pidieron en Julio, y empezamos a buscar y el salón que queríamos para verano ya solo le quedaban 3 fechas libres, entonces nos tuvimos que ajustar y elegir una de ellas, por eso sí empiezas antes tendrás más donde elegir 😊. Mi amiga se casa el año que viene en junio y ya tiene el salón y fotógrafo reservado desde el año pasado jaja. Con que yo te ánimo a que vayas ya 😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis fecha concreta reservar ya a mi hubo gente que me dijo (entre ellos mi ya marido) donde vas con tanta antelación queda mas de un año cierto que soy ansiosa 😉😉😉 y el es la tranquilidad.

Te cuento nosotros nos casamos 7/10/23 me pidió matrimonio 11/6/22 para finales de julio ya teníamos fotógrafo (fue lo primero que reservamos) queríamos uno concreto y el hotel para el banquete tb a finales de julio de hecho llame a un sitio y me dijeron que tenia ya ese día ocupado fue gracioso porque le dije igual me has entendió mal no es para octubre de este año y me dijo si te entendido bien es para el 23 cuando se lo conté al novio tendrías que a ver visto su cara 😳😳 y a los que fuimos a visitar todos nos decían lo mismo cuanto antes mejor os arriesgais a que ese día ya esté ocupado tb es cierto que nosotros la fecha no podíamos moverla xk ya la habíamos cogido en el ayuntamiento pero aún así para que esperar si vais con tiempo tendréis más opciones .
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te puedes poner ya, es lo mejor. Cuando antes tengas todo más tranquila irás después para muchas otras cosas.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto abril pero porque no has puesto ya jajjajaja yo soy de mayo y en septiembre ya estaba cogida la fecha que queríamos, en el mismo finde cogimos iglesia, banquete y fotógrafo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado abril pero si queréis una fecha concreta hacedlo ya. No sea que la finca que te guste la tenga ocupada cuando vayas a mirar si esperas.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una fecha concreta reserva ya banquete y fotógrafo. No es lo mismo ir a ver sitios con más o menos disponibilidad que una fecha concreta. A nosotros por ejemplo siempre que fuera septiembre y en sábado nos daba igual cuando y no tuvimos problemas yendo un año antes. Además que si quieres un domingo eso también complica las cosas porque muchos solo hacen bodas solo los sábados. Luego cuando quede un año o menos empieza con el resto de proveedores
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 Álava
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor! Si ya sabes la fecha que quieres etc, no pierdes nada por tenerlo ya reservado.

Nosotros lo hicimos con año y medio de antelación y ya nos quitaron la primera fecha.
    Beso!
    • Responder
  • Leonor
    Novia Experta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes lo hagáis mejor, así no os arriesgar a que la fecha que os gusta este ya ocupada.
    Nosotros empezamos a reservar un año y medio antes.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tenéis tan claro, yo no esperaría
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que es finca y fotógrafo/videografo cuanto antes reserves mejor, si ellos tienen agenda abierta perfecto
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor, el sitio es de lo primero y más en mayo que con comuniones y tal los sitios se llevan muy rápido. Yo reserve mi restaurante un año antes y quedaba mi fecha, la semana antes y después ya estaba cogida.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues no sé si justamente reservaste un local que está muy demandado, yo pregunté a 8 y de los 8 había 1 que si que me dijo que reservará ya porque tiene todos los domingos reservados de 2025 menos el que yo me quería casar, y los demás me decían que aún queda mucho que no tienen ni la agenda llena de 2024. Así que pensé que el que me dijo que solo le quedaba el mío era para meter prisa. Ahora no se si preocuparme jajau.u yo contacte con todos 20 meses antes y ni fotógrafos, ni floristas, ni el del banquete ni músicos me tomaban enserio 😅 y lo dejé pasar y ahora he vuelto a contactar con los del banquete y me dicen que queda mucho u.u el fotógrafo por ejemplo si que tiene una reserva para el 24 de mayo de 202y y yo me casi el 25 así que imagínate 😅 supongo que depende de si son demandados o no. Pero bueno, me pondré en contacto con todos y empezaré a reservar cita para ver los lugares ya🤣 gracias por avisar!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor, nosotros reservamos justo el día que quedaba un año. Y si encima queréis una fecha en concreto ir lo antes posible que corréis el riesgo de quedaros sin fecha
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vales, gracias por la recomendación!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales