Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Milan
Novia Experta Septiembre 2014 Madrid

Cuándo se considera el primer día de regla?

Milan, el 18 de Enero de 2015 a las 22:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Chicas creo que llevo toda la vida equivocada.. Yo pensaba que el primer día de regla es el primer día que sangras de verdad, no los días anteriores que manchas, y siempre lo he contado así...
Pues ahora leo por Internet que el primer día de regla se considera desde el primer día que manchas marrón o hilillos entre el flujo..
Qué creéis vosotras?

37 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 26 de Enero de 2020 a las 23:58
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no hay días de aviso, cuando baja, lo hace a chorro, y lo cuento como el primer día. Tengo entendido q cuando hay pequeños manchados, se considerará el primer día el q manchas cantidad.


    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es que el primer día me baja de golpe y es el que más sangro junto con el segundo... En tu caso no se si se empieza a contar desde que manchas muy poco o desde que ya es más cantidad
    • Responder
  • Avril
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Acabo de leerte en este foro, precisamente porque me pasa algo parecido... Y aunque ha pasado algún tiempo de esta cuestión, quería saber en qué quedó finalmente la cosa. Estoy hecha un mar de dudas con esto!

    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q son dos mundos diferentes... Creo q has hacho bien. Yo me hice una para el día q me quede embarazada llevar un control más constante y ahora me va a ir genial porque he pedido cita y en menos de 10 días ya tendré mi visita, cosa q en la ss a saber cuando hubiera tenido q ir...
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy me he hecho de sanitas precisamente x eso, voy a ir x lo privado para segundas opiniones..
    Mi gine del Hospital creo q tiene el concepto de q hay q intentarlo 1 año y q si no se consigue q partir de ahí se pone a estudiarlo y antes no, da igual lo q le diga.. Pero cuando yo estoy viendo cosas en mi ciclo q no son normales me gustaría q se m estudiara x si es algo a lo q le puedo poner remedio antes del año... En fin ya os iré contando q me dicen en la privada
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa!!! Contando dsd el primer día q manchas rojo, la fase lite se te queda en 7 días??? Yo no estoy muy puesta en estas cosas pero entiendo tu preocupación... Has probado a ir a otro gine a ver si opinion??? Porque la verdad es q algunos médicos tienen tela!!!
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo contar desde que empiezo a manchar rosica y pienso ya ha venido la que no tenia que venir jajajaja
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí será normal, pero entonces me quedo con fases luteas de 7 días y por todos sitios donde leo son cortas y casi imposible que ahí anide algo, pero bueno trataré de hacerle caso a la gine.

    Cuéntanos a ver qué te dice la tuya.

    Estamos en la búsqueda, lo intentaremos, gracias guapa!

    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si ella te dice q es normal, lo sera, no??? Además hay chicas por aquí q dicen q les pasa. En mi caso es q nunca antes me había pasado y quiero asegurarme de q puede ser. Yo cuando tenga visita te cuento, Milan. Mientras tanto, si estáis en la búsqueda, a darse mucho amor e intentar pensar en positivo!!!
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo he comentado a la mía y me ha dicho que es normal y que le pasa a muchas mujeres, que no me obsesione..no sé no me quedo tranquila, mi gine es un poco pasota de más y lo único que me repite es que hasta el año de intentarlo no vuelva para empezar a estudios
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ante la duda ya he pedido cita con el gine. La semana q viene le preguntare mis dudas y ya os contare q me dice si queréis...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2015 Palencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el primer día de regla es el primer día que sangras. Es cuando se "inicia" el ciclo porque se empieza a desprender el endometrio.
    Pero claro luego cada una somos un mundo, he leído varios comentarios de sanevados desiguales y ahí no sé si varía
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me pasa eso también pero unos 4-5 días antes de la regla a chorro.
    También he leído que no es bueno manchar en la fase lutea, he leído lo del spoting que puede hacer q no se implante el embrión..
    Sabéis algo de esto? Conocéis a chicas que se hayan quedado embarazadas teniendo estos manchados de tantos días antes de la regla?
    Hijas cuánto más exploro mi cuerpo más me acabo rayando.. :/
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ya somos 2, no sangro a saco en el primer momento en el que me baja pero sisi yo igual que tu

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se cuenta desde el día que se empieza a sangrar de verdad, los manchados leves no cuentan...

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contaba desde que me venía la gran cantidad roja y que me dolía todo.. Yo manchaba marrón 10 días antes de la warry, así q si hubiera contado desde ese manchAdo sería muy raro...
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que nunca me había hecho esa pregunta porque en mi caso nunca he manchado antes de que me baje la regla. Si me limpio y mancho un poco, al rato ya tengo que ponerme un tampax porque empiezo a sangrar (no para morirme, obviamente, pero es un sangrado en toda regla... nunca mejor dicho Smiley winking)

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si????
    Yo antes de la warry mancho como 2 días marroncetes y luego el día que cuento como regla es el que me duelen los ovarios, riñones y tengo ya que usar tampones o tal....porque los días de marroncillo me pongo salvaslip y ni lo mancho! Solo es al limpiarme!!!
    Así que se supone que yo también lo cuento mal? Vaya duda me has creado??? Jeje
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me surgió esa duda ,yo calculaba desde el día que manchaba rojo fuerte pero al utilizar la aplicación de womanlog me entraron dudas de cuando poner inicio y tambien el final .
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, el primer día de regla es el primer día que manchas sangre de verdad.

    Estabas bien informada. Los días que manchas, pero no hay sangre roja todavía, no se cuentan.

    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya rollo, eh??? Yo deje el aro en agosto sin intención de quedarme embarazada aun. Note q me salieron granitos, q de normal no tengo, y q volvían mis dolores menstruales casi durante todo el mes (eso si q ha sido siempre así, por eso empece a tomar anticonceptivos). Pues ahora q intento fijarme mas en mi cuerpo porque si q no queremos poner a ello (se puede decir q es el primer intento) empieza a mosquearme esto del manchado porque nunca antes me había pasado y como por el foro se aprende tanto me he decido a escribir, ya q os sigo desde hace tiempo!!! Mañana Tng medico y se lo comentare y pediré hora con el gine a ver q opina el... Aix!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca he tomado hormonas y siempre he sido regular y ciclistas de 28 días desde hace día años empece con acné y me dijeron que era hormonal me dieron la píldora y me sentó fatal luego los parches y desistí y desde entonces manchaba muchos días y luego apenas si tenía el periodo dos o tres días claro yo no le si mayor importancia hasta que me puse a ello
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenia decidido q según lo q pasara este mes, pediría cita con el gine. La verdad es q no se q significa, siempre he sido súper regular. Antes de tomar anticonceptivos mis ciclos eran de 30 días justos. Hace ya uno meses q los deje y ha habido ciclos de 28, 29 y ahora dos de 27 seguidos... Y la verdad es q estoy un poco mosca. Muchas gracias por tu consejo!!!
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las chicas que contáis desde que manchais que temperaturas basales tenéis esos días, ya os ha bajado como en la regla.
    A mi por ejemplo se me queda alta hasta el día antes del sangrado franco.
    Yo manche este sábado y domingo (37,1 grados) y esta mañana 37. Cuando me va a bajar la sangre roja el día de antes baja la temp a 36,8. Por eso yo empiezaba a contar cómo nuevo ciclo a partir del sangrado grande...pero ahora no sé..parece que cada gine opina una cosa distinta :/
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mancho unos 4-5 días y el primero o los dos primeros (depende de ciclos) apenas mancho, como dicen algunas se cuenta desde que manchas bien, porque yo tenía las cuentas del embarazo desde el primer dia que manche y estoy de un par de días menos!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me suele bajar de golpe pero el ginecólogo siempre me ha dicho que el primer día del ciclo es cuando comienzas a manchar fuerte. Igualmente si le explicas tu caso seguro que te saca de dudas.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre contaba desde el primer día k marchaba. ..k cosas se entera una
    • Responder
  • Arim
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Arim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he manchado antes!! A mi ya me baja de golpe desde el primer día... Y me dura 3 - 4 días... No sé si tengo suerte o soy rara!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pasa lo mismo k a mi y no es bueno tienes k contar desde k sangras de verdad estoy tomando ovusitol y manche solo un día y de regla 5 el médico me dijo k contara desde entonces y me mando para el ginecólogo
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me lo dijo la mía
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día se lo pregunte al gine y me dijo que tenía que contar desde el día que manchara rojo fuerte
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he contado desde que mancho rojo, pero es que como mucho manchaba 12-16h antes marron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración