Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz

Cuando se paga el total del banquete

Jennifer, el 7 de diciembre de 2018 a las 10:37

Publicado en el Grupo Banquetes 115

Buenas comu! Cómo habéis leído, tengo una pregunta bastante tonta jaja, cuando se paga todo el banquete? Es que yo pensaba que se daba una señal y el mismo día de la boda al final de la noche, se pagaba todo lo restante. De hecho, algunos sitios me dijeron eso. Pero como no hemos hablado de eso en...
Buenas comu! Cómo habéis leído, tengo una pregunta bastante tonta jaja, cuando se paga todo el banquete? Es que yo pensaba que se daba una señal y el mismo día de la boda al final de la noche, se pagaba todo lo restante. De hecho, algunos sitios me dijeron eso. Pero como no hemos hablado de eso en el sitio donde lo hemos contratado, he dado por hecho que es así. Pero hablando con mi pareja, dice que no, que eso como va a ser, que eso se paga los días siguientes. Y aquí estamos, debatiendolo, asique ya me he quedado en duda. Imagino que cada finca es diferente, pero por lo general, cuándo se haría el pago?

115 Respuestas

• Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar. A mi me hacen reservar el salón con 500 euros... y una semana antes se confirma invitados y tiene que estar pago el 100%.
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía que dar ****€ antes de la boda repartidos en tres veces reserva del salón, prueba del menú y contrato final una semana previa a la boda. El resto al día siguiente de la celebración ya que nos quedábamos allí en el hotel a dormir(obsequio de ellos).
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cada sitio es diferente, en nuestro caso pagamos una señal de reserva, 4 meses antes pagaremos una parte y dos días antes pagamos el resto. En otros sitios pagas todo el dia anterior, otros el mismo dia y otro al dia siguiente, mejor que preguntes donde te quieres casar...

• Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso se agradece un montón!! Hablare con el restaurante para que me quede claro.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros podemos pagarlo en negro o en cheque! Llevaremos un cheque el día de la boda que lo llevarán mis padres y ya está!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que negocies con el restaurante, nosotros firmamos en el contrato qu se lo haremos hasta 72 horas después de la boda y por transferencia. Mi hermano no lo firmó y le hicieron pagar tras el primer baile...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague un 30% a la reserva otro 30% a la prueba de menú y el restante el dia antes d la boda....
    • Responder
  • Teresa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Jaén
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada sitio es diferente, nosotros pagamos después de la boda, hemos dado una señal para reservar el sitio y en los tres días siguientes vamos y pagamos el resto. Pero sé que en otros sitios deben pagar hasta casi el 90% días antes del convite y el resto después.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1000 euros de paga y señal y 72 horas antes tenemos que pagar el resto y si hay algun extra de horas al finalizar la boda
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 500 euros de señal, luego pagaremos un 60 o 70% la semana de la boda y el resto después de la boda. Y si queremos podemos ir haciendo entregas a cuenta
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor preguntar porque en cada sitio es diferente... yo pague una señal y el resto lo pago dos días después de la boda
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices, cada sitio es diferente. Nosotros lo pagamos al día siguiente.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Septiembre 2018 Murcia
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos dos señales antes de la boda y el resto el día de después de la boda ya que tuvimos que ir a recoger la decoración y aprovechamos de dejarlo todo pagado.
    • Responder
  • ItZiar
    Novio Habitual Septiembre 2021 Madrid
    ItZiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por ejemplo en mi caso se paga 48h antes de la celebración. Y si hay algun invitado extra esa misma noche
    • Responder
  • Karola
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Karola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos de señal 200e para reservar y luego el día de la boda antes de irnos al acabar la discomovil pagamos el salon en el despacho. Tengo entendido que siempre se paga así en todas partes, al acabar la celebración. Es más, mis padres ya lo hicieron así hace 40 años, no es nuevo de ahora.
    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Supongo que varíe según las condiciones de la finca/restaurante... no viene en el contrato de firma el restaurante? Nosotros hemos dado una pequeña señal (mínima) a la hora de la firma y reserva, el 50% una semana antes y lo restante unos días después del enlace. Un saludo!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2019 Santa Cruz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea pagamos 40%,luego a los meses 40% y antes de la boda 20% y nos vino genial porque se va notando menos la perdida de dinero jeje
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2019 Santa Cruz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el 40% al reservar otro 4% se pagara 4 meses antes de la boda y el 20% una semana antes de la boda pero eso da igual cada restaurante tiene su forma de pago
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso mejor que lo hables con tu proveedor... En mi caso, lo tenemos que pagar unos dias antes del banquete. Y la verdad que otros sitios que visitamos también.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso lo tenéis que hablar con vuestro restaurante. Nosotros lo tuvimos que pagar 10 días antes de la boda y en otros sitios he oído que lo pagas unos días después de la boda. Obviamente es mejor después, ya q en nuestro caso unos días antes de la boda nos enteramos de un invitado q no podía venir y nosotros ése menú ya lo teníamos pagado y no nos devolvieron ése dinero. Pero vamos, en nuestro caso no había opcion de pagarlo después
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis qe consultarlo pqe cada sitio tiene sus normas.
    Nosotros dimos una señal al contratarlo. Despues, 10 dias antes de la boda ya t piden numero definitivo de comensales y pagamos el 80% y 3 dias dspues de la boda, lo qe faltaba. Normalmnte esto lo hacen ls caterings
    A mi m parece una barbaridad pqe una vez pagué el 80% ya estábamos vendidos. Si sale mal, no hay vuelta atrás pqe lo qe qedo pendiente de pago era una cantidad minima.
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Buenas tardes ! Pues como dicen el resto de participantes depende del salón , en nuestro caso lo tenemos que pagar todo 10 días antes de la celebración , pero en la mayoría de los sitios que conozco te dejan hasta el día después de la boda , ya nos contarás que te han dicho en el catering
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff mas me vale preguntar! Gracias jennifer por abrir el debate
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hacen tenerlo todo pagado una semana antes
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais tener un contrato en el que venga reflejado
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no te entiendo. En el menu se incluye el precio del iva y te aseguro que lo tengo que pagar y no, no sabia que solo se puede pagar 2500 euros en metálico. Como comprenderas es la primera vez que me caso y eso sera dentro de mas de 7 meses. Lo he llamado asi por que en caso de que haya personas que me quieran regalar algo, si varias se deciden a darme dinero en metálico si se junta un pico y lo meto en mi cuenta, me imagino que sera cuando hacienda me pregunte.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Me imagino q en cada sitio lo haran de una forma y lo mejor es que preguntes en tu finca.
    Nosotros dimos una señal cuando lo reservamos. Luego pagamos una parte dias antes, otra parte el dia de la boda y otra parte al dia siguie te
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    TÚ misma lo ha sido llamado dinero negro y si el pago es en negro. Como bien sabrás no está permitido en españa pagar a un proveedor cantidades superiores a 2500 euros en efectivo y yo me imagino q tú importe es mayor.
    si el restaurante te lo permite no creo q te haga factura, simplemente Porq no se puede pagar esa cantidad y ellos lo saben, por lo q atas pagando en negro ya q no va a pagar sus impuestos. Si tienes la “suerte” de q te hagan una inspección de hacienda tú has cometido un delito por pagar más de 2500 euros en efectivo y si encima no tienes actuar...
    pero vamos q aquí todos sabemos lo q es pagar en negro y tu misma pon has puesto así q no necesita más explicación.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Agosto 2019 Pontevedra
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una señal de 1000, la semana antes tenemos que dar entre el 60-70% y el dia despues el resto.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nosotros lo pagamos al día siguiente, nuestra boda fue de día, y al medio día al día siguiente pagamos el banquete
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el salon donde celebramos nuestra boda , hay que tener un dinero entregado antes de la prueba del menú y el resto el dia siguiente a la boda
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Lidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, pero normalmente se paga al terminar el evento.
    Pregunta donde lo vas a celebrar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración