Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz

Cuando se paga el total del banquete

Jennifer, el 7 de diciembre de 2018 a las 10:37

Publicado en el Grupo Banquetes 115

Buenas comu! Cómo habéis leído, tengo una pregunta bastante tonta jaja, cuando se paga todo el banquete? Es que yo pensaba que se daba una señal y el mismo día de la boda al final de la noche, se pagaba todo lo restante. De hecho, algunos sitios me dijeron eso. Pero como no hemos hablado de eso en...
Buenas comu! Cómo habéis leído, tengo una pregunta bastante tonta jaja, cuando se paga todo el banquete? Es que yo pensaba que se daba una señal y el mismo día de la boda al final de la noche, se pagaba todo lo restante. De hecho, algunos sitios me dijeron eso. Pero como no hemos hablado de eso en el sitio donde lo hemos contratado, he dado por hecho que es así. Pero hablando con mi pareja, dice que no, que eso como va a ser, que eso se paga los días siguientes. Y aquí estamos, debatiendolo, asique ya me he quedado en duda. Imagino que cada finca es diferente, pero por lo general, cuándo se haría el pago?

115 Respuestas

• Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchiiisimo del sitio, no hay un ‘general’. Yo puedo pagar hasta una semana después de la boda la totalidad del banquete (salvo la señal de 1500€ que dimos para reservar), mientras que mi mejor amiga que se casa con otro catering tiene que tenerlo todo pagado la semana de antes. Deberías preguntarlo para no llevarte una sorpresa...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendamos el dinero es de los regalos. Y normalmente a la gente se le permite pagar o con tarjeta o con efectivo. Como mucho algunos proveedores piden ficti ficti
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal para la reserva. 10 dias antes tienes que dar el 50% y el mismo dia de la boda el total restante. No lo podemos pagar después
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio... lo normal es dar una cantidad al reservar, luego un par de semanas antes el 50% de lo que quede y al día siguiente de la boda (si dormís en el mismo sitio) o cuando acabe el banquete se paga lo que queda.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hemos dado una señal para la reserva del sitio y el resto lo pagamos el mismo día de la boda antes de que se termine la fiesta también nos dan la posibilidad de ir pagando si queremos algo de dinero por meses pero nosotro lo pagaremos el mismo día de la celebracion
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho del sitio, hay restaurantes en los que te piden una reserva, luego el mes antes un anticipo y después de la boda te dan 2 días para pagar el resto.
    En el nuestro por ejemplo, nos pidieron 1000€ en concepto de reserva y no tenemos que pagar nada más hasta después de la boda, que tenemos 1 semana para hacerlo
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añ reservat dimos una señal y 10 dias antes tuvkmos que decir cuantos eramos fijo. 2 dias antes pagamos el total. Cada sitio lo hace de una manera. Nosotros hickmos trqnsferencia por si acaso viene hacienda
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente debería estar detallado en el contrato
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El restaurante es un proveedor y como tal no debería admitir dinero negro, eso es un fraude para ellos y para vosotros. Tened mucho cuidado con eso Porq si son toca inspección de Hacienda, cada vez hay más bien para evitar esos fraudes de los proveedores, tendréis que presentar facturas y sino las tenéis también será un problema para vosotros.
    Nosotros dimos un 50% una semana antes de la boda y el dinero restante el lunes después de la boda. Ambos pagos fueron pro transferencia bancaria.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea algo que tengáis que debatir, sino directamente preguntarlo donde hagáis el banquete, porque cada sitio es diferente.

• Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Pues lo mejor como dices es que preguntes en tu lugar de celebración, ya que cada uno lo hace a su manera, pero sobre todo que la forma de pago venga en el contrato para evitar luego conflictos, ya que aquí hemos visto casos de alguna gente a la que no se lo han especificado pero de palabra le han dicho una cosa, pero luego le han pedido otra.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pague el 30% antes de la boda y el resto al volver del viaje.. también depende de cada sitio, hay gente que paga el mismo dia de la boda
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Abril 2019 Huesca
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros una señal de 1000€ para guardar sitio y el resto nos lo cobrarán de la cuenta 7días después de la boda, eso según el sitio, lo mejor preguntar y q te lo pongan en el contrato
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio y del contrato q firmeis... si no aparece en el contrado, pedir un contrato donde aparezca todo bien... para q no haya problemas..

En nuestro caso, dimos una señal, nos casamos un sabado y fuimos el domingo a por la factura y pagamos el lunes a la mañana
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me dijeron q se pagaba al acabar la boda o al día siguiente ya que nosotros dormimos allí pero vaya q hasta las 13:00 del día siguiente se efectuará el pago pone en el contrato!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos una señal y tres días antes de la boda tendremos que pagar el 90% y el 10 restante el día antes de la boda o el mismo día.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, nosotros hemos dado una señal y no nos piden más hasta después de la boda. Si queremos podemos ir adelantando pero no es necesario
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien has dicho depende de cada sitio, así que lo mejor es que preguntéis en vuestro restaurante. En nuestro caso se pago todo antes de la boda: una reserva de 800€, el 70% 15 días antes de la boda y el resto los días antes de la boda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, nosotros dimos una señal para reservar, y 15 días antes pagamos el total.
    Un pequeño truco Q te aconsejo es Q digas algunas personas menos del total, xq si ese día te falla alguien pierdes el dinero de ese cubierto en cambio si van todos pues ese día pagas lo Q t falte, nosotros lo hicimos así y nos salió perfecto xq a última hora nos fallo gente y un par de días antes dimos la lista oficial y el último día pagamos esa pequeña diferencia, así no perdimos el cubierto de nadie, no se si m explique bien jeje
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso celebramos el banquete en un Hotel, dimos 750€ para reservarlo, que luego eso se descuenta del coste final. Nosotros a la mañana siguiente, fuimos a recepción, nos dieron la factura y lo pagamos. Nos dejaban 48h para e incluso 1 semana para pagarlo (son gente muy agradable y confían en las personas), pero nosotros lo hicimos así, porque luego nos íbamos de luna de miel y prefíamos dejarlo todo echo ya, aprovechando que teníamos el dinero.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Junio 2021 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hacen pagar 600€ de paga y señal para guaedarnos el lugar, y el resto (total) el día después de la boda. 😊😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, donde nos casamos nosotros dimos una reserva de 500, ahora para la prueba del menú 2000 y el resto al día siguiente por transferencia
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Islas Baleares
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo antes de la boda, y los extras que se hicieron ese día ya que ampliamos la barra libre, lo pagamos unos días después, pero ese detalle debéis hablarlo con el lugar de la celebración, ya que cada sitio debe tener su política de Cobros
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo hicisteis? En nuestro reataurante nos dijeron que al final de l noche del dia B. Pero claro a nosotros nos gustaria poder abonarlo con los regalos que nos den si llega y si no llega ficti y ficti. Mas que nada para no tener un montón de dinero negro. Pero no me veo contando a las tantas de la mañana un monton de sobres con los nervios y mi novio se cojera el pedal del siglo
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal y el resto lo tenemos que pagar el lunes siguiente a la boda
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar y del catering. Con el último que hemos hablado, se le da una señal del 30% para reservar la fecha, hay que llegar al 80% un mes antes de la boda y el 20% restante, al día siguiente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2019 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nosotros lo hacemos se paga al día siguiente pero en cada sitio es diferente para salir de dudas lo mejor es que llameis y pregunteis
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que cada una hicisteis el pago de manera diferente. Nosotros el contrato lo haremos en enero y espero que nos dejen pagar la totalidad días después a la boda, de todas formas intentaré tener todo el dinero antes por si acaso! Muchas gracias a todas por ayudarme!!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve q dar una señal minima de 600€. El resto el dia siguiente de la boda. O el lunes.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1000 euros de señal y el martes anterior de la boda el resto
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 800€ de paga y señal, y al final de la noche del día B, como tú dices, pagar todo!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos un 40 de lo que estimabamos que se iba a gastar y al día siguiente pagamos lo que quedaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración