Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz

Cuando se paga el total del banquete

Jennifer, el 7 de Diciembre de 2018 a las 10:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 115
Buenas comu! Cómo habéis leído, tengo una pregunta bastante tonta jaja, cuando se paga todo el banquete? Es que yo pensaba que se daba una señal y el mismo día de la boda al final de la noche, se pagaba todo lo restante. De hecho, algunos sitios me dijeron eso. Pero como no hemos hablado de eso en el sitio donde lo hemos contratado, he dado por hecho que es así. Pero hablando con mi pareja, dice que no, que eso como va a ser, que eso se paga los días siguientes. Y aquí estamos, debatiendolo, asique ya me he quedado en duda. Imagino que cada finca es diferente, pero por lo general, cuándo se haría el pago?

115 Respuestas

Última actividad por Eva Vr, el 13 de Diciembre de 2018 a las 17:42
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jennifer,

    Creo que para salir de dudas y no llevaros una posible desagradable sorpresa preguntaría directamente al restaurante porque cada uno lo hace a su manera.

    En nuestro caso es una paga y señal, que ya hemos dado, otra parte 15 días antes de la boda y el resto después de la boda.

    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la finca, del catering, hay sitios donde "te secuestran" en mitad del baile para que pagues en ese momento lo que queda, en nuestro caso fue a la vuelta de la luna de miel pero mi caso no fue normal y fue genial la verdad. Me demostró mucha confianza y cariño para poder disfrutar de la boda al 100% y no liarnos en ese momento del baile con números e historias.

    • Responder
  • Amanda
    Novia VIP Septiembre 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor será que preguntéis en el lugar del banquete.

    En nuestro caso 15 días antes de la boda pagamos la mitad y 15 días después la otra mitad.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2016 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto depende del proveedor, en nuestro caso pagamos una señal como reserva y el resto después de la boda. Nosotros lo pagamos a los dos días de la boda pero nos dieron la opción de pagar después de la luna de miel. Nos dieron muchas facilidades, pero a nosotros nos gusta dejarlo todo finiquitado cuanto antes.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Marzo 2017 Toledo
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo hablar de donde lo hicimos nosotros. Nosotros entregamos la señal a la reserva, en la misma semana a la boda, tuvimos que pagar un x, y el resto al día siguiente. Preguntarlo o bien mira en el contrato, lo mismo lo pone
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de las condiciones del restaurante. Nosotros hemos dado la señal. La semana de antes de la boda se paga una parte y el dia de la boda se termina de pagar.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Alicante
    Pau051019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual, la mitad la semana antes y la otra mitad los dias siguientes a la celebración.


    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la reserva y adelantamos lo que pedían(ya no me acuerdo de cuánto fue) y al día siguiente de la celebración pagamos todo lo demás, pero lo mio era hotel y dormimos allí... Si es finca sin hotel no sé cómo será...
    • Responder
  • Eva M
    Novia Adicta Marzo 2019 Málaga
    Eva M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho una pequeña reserva, un contrato y el día siguiente de la boda pago todo. Pero no en todos los sitios es igual....
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2019 Cádiz
    SARAI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es dependiendo de el sitio, si habéis firmado un contrato me imagino que ahí este reflejado
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes contrato? En nuestro contrato ponía que a la reserva se daban 300€, luego a falta de tres días para la boda se confirman los comensales y se paga el 90% (nosotros pagamos todo lo referente al convite + decoración ceremonia + dj) y el día de la boda antes de irnos pagamos el resto que solo era la barra libre (ya que íbamos por botellas y no sabíamos las que íbamos a consumir). Y así ya no teníamos que volver.
    Pero eso lo deberías hablar con ellos ya que cada salón es diferente.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del restaurante. Nosotros hemos dado una señal, para reservar el sitio, una semana antes pagamos el 50% y el resto al día siguiente de la celebración.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos pagado señal ni nada. Nos enseñaron unos menús y precios orientativos, pero hasta que no hagamos la prueba del menú y sepamos cuanta gente somos no podemos saber el precio. Entonces tenemos que pagar el 90% el martes o miercoles de la semana de la boda (supongo que para que ellos hagan la compra tranquilamente) y el otro 10% y si se ha añadido algún extra sobre la marcha ese día, ya después, cuando vayamos a recoger lo que haya sobrado o regalitos o lo que sea que nos dejemos alli.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa. Nosotros dimos una señal y fuimos pagando poco a poco para que no fuera complicado. Lo restante se abonó al día siguiente de la boda
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende completamente del sitio donde vayáis a hacer el banquete, yo cuando estaba preguntando me encontré algunos que pagabas el 40-50% antes de la boda y el total después, otros que el total antes y el que cogi por última es una señal, el 80% antes de la boda y el 20% despues
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues en nuestro caso una semana antes de la boda tenemos que pagar el 70%, y al día siguiente un 10% del total. El resto ya lo hemos dado en la reserva 😀 suerte 😘
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Eso debería de venir en el contrato que habéis firmado. Cada finca es un mundo, nosotros por ejemplo pagamos una señal para la reserva del día y luego el restante se paga al día siguiente de la boda. Lo mejor será que lo miréis en el contrato y lo habléis directamente con la finca.
    • Responder
  • Noviaviajera
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Noviaviajera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado la señal y lo demás el día después de la boda.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Mayo 2022 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la finca y tendria que venir en el contrato.

    Nosotros pagamos una señal para reservar la fecha y el sitio.

    Unos meses antes pagamos la mitad de lo que queda por pagar y unas semanas despues el resto.

    • Responder
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos una señal como reserva de la finca y luego en el contrato te dice cuando se realiza el pago. Que os pone en el contrato a vosotros??

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Teruel
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos un adelanto para reserva de fecha, el 50% del total un mes antes, y el resto la semana después de la boda.
    En nuestro caso quedó claro antes de firmar el contrato, y figuraba en el mismo.
    Pregunta para no llevarte sorpresas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende de la finca, hay fincas q das la Señal y luego lo pagas después o al día siguiente del banquete. Sino antes.. Y si queda algo pendiente se liquida luego. Eso es q hables y te informen bien a ver..
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar nosotros hemos dado 500 euros para reservar, tenemos hasta dos días antes de la boda para confirmar cuántos seremos y ya el día después de la boda ya vamos y pagamos todo el convite menos los 500 euros que dimos a cuenta me parece una locura tener que pagarlo antes, vamos que eso es mucho dinero😅
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hemos pagado la reserva, el resto un 60% de los cubirtos la misma semana de la boda y el otro 40% esa noche, pero nos ha dicho el chico que sin problemas podemos ir al lunes siguiente para no tener que estar llevando dinero encima, contar etc etc...
    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos casamos el sabado y el lunes fuimos a hacerles el ingreso y como tenia que ser en cuenta pars no tener que pasar el dinero a nuestra cuenta y despues la transferencia nos dijeron que banco tenian y alli fuimos, bueno mis suegros fueron nosotros estabamos de luna de miel
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos prácticamente todos 3 días antes, lloramos un poco y nos dejaron pagar 4 cubiertos el mismo día por si teníamos alguna baja
    • Responder
  • Karola
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Karola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso pensaba yo, pero con el rato probando el datáfono ya se me fue todo jaja
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder pues mi pillan a mi el día de la boda h no acierto con ningún numero del pin 😂
    • Responder
  • Karola
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Karola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevaba la tarjeta de crédito (que x cierto no les funcionaba el datáfono) y también llevaba el móvil con las claves bancarias para hacerles una transferencia (lo cogí por si tenía problemas con la tarjeta y menos mal). Después de varias pruebas con el datáfono que no conectaba, pues les hice una transferencia y ellos me dieron la factura.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te dan una factura en ese momento? Y llevas a la boda esa cantidad de dinero?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una señal de 600€ y el resto lo pagamos dos dias despues de la boda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2019 Valladolid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio nosotros x ej tenemos q dar en la prueba del menu mas o menos un 30% y luego el resto nos dejan pagarlo cuando volvamos de la luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración