Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meri
Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja

Cuándo se quita el velo?!

Meri, el 30 de Agosto de 2023 a las 19:51 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Hola comunidad! 👋🏼
Tengo una duda, porque ya tengo mi vestido de novia 😍 y le hemos puesto un velo que sale desde la espalda.
La cosa es que yo siempre había pensado q el velo era cosa solo de la ceremonia, pero viendo vídeos y fotos, veo a mucha gente entrar al banquete también con él y ya no sé qué pensar!Aunque imagino que luego cada una hace lo que quiere... Hay algún "protocolo" para el velo, o cuando es normal quitarlo?
Muchas gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 13 de Septiembre de 2023 a las 17:54
  • N
    Novia Principiante Mayo 2024 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que me lo quitaré a la llegada al recinto del banquete! Es decir, solamente lo llevaré en la iglesia y en el coche de camino al recinto... Luego ya me parece un incordio! Jeje
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis amigas se lo han quitando siempre cuando empieza la parte de la fiesta, después de la comida, ahí ya se ponen cómodas y se quitan los zapatos se les molestan y tal...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quité después de hacerme las fotos y antes de entrar al cóctel ❤️❤️❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate del protocolo. Tu boda, tus reglas. Yo ni sabía nada del protocolo del velo en mi boda. Me lo quité antes del baile porque sabía que no podría bailar con él (era bastante largo...) pero pasé la ceremonia, las fotos y todo el banquete con él puesto (al fin y al cabo, en el banquete estás casi todo el tiempo sentada...). La verdad es que era precioso y me encantaba... Como puedes ver, cada una elegimos lo que nos apetece hacer según nuestros gustos, así que haz lo que te haga sentir más a gusto y olvídate de protocolos y reglas...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele quitar después de la ceremonia
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto de todo.
    Hay chicas que ya entran al aperitivo sin él, otras que se lo quitan después del aperitivo y otras que entran al convite con él puesto.
    Yo creo que lo que te apetezca.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es quitarselo despues de la pequeña sesion de fotos despues de la ceremonia. a mi me gusta mucho el velo pero pesa bastante y sobre todo si es catedral asi que estaras deseando quitartelo. es un alivio cuando te lo quitas.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me veo guapísima con el velo, y como pronto me lo quitaré después de entrar al cocktail, pero a ver si aguanto el cocktail también con él.

    Como tarde me lo quitaría antes de empezar a cenar.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo más que con velo fui con capa (aunque era tela como la de un velo) que salía de los tirantes de mi vestido. Pasé la ceremonia y el cóctel con ella y ya para entrar al restaurante me la quité.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quité cuando llegué a la copa de bienvenida. Entré con él pero en cuanto brindamos y eso, me fui a quitármelo. En 5 minutos no sé cuántas veces me lo habían pisado y enganchado, no aguantaba más jaja
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hooola, mil gracias por vuestra ayuda! Veo que hay varied en las opiniones!
    En principio, si no me molesta y estoy cómoda, creo que me lo quitaré entre el cóctel y el banquete, para amortizarlo un poco al menos jajajaja.
    Pero bueno, ese día iré viendo, y si me lo quiero quitar antes pues antes!Muchas gracias por vuestra ayuda!❤️❤️❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate de lo demás, yo me lo quitaria al salir de l ceremonia
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo capa en vez del velo que sale de los hombros y mi idea es llevarla hasta el convite si veo que no me molesta puede que la deje hasta el baile.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo lógico sería que entrases a la ceremonia con el velo, te descubrieras en el momento de las alianzas y te quitases por completo el velo entre la ceremonia y el banquete, ya que si el velo es largo te entorpecerá durante el banquete y si es corto se verá raro que lo lleves , ya que la función por la cual se pone ya la cumplió y es el momento de dejarte ver en tu máximo esplendor.
    Pero tu boda, tus decisiones
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quité durante la sesión de fotos de recién casados y entré al cóctel sin el.
    Sin embargo una amiga se casó el año pasado y entró al cóctel con el velo.

    Así que como veas ese día! 😉
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay protocolo pero... yo me lo quitaria cuando ya me sentase a comer.

    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quité antes de entrar al cóctel, ya que se me enganchaba en las hombreras todo el rato.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero llevar sólo en la ceremonia y puede que alguna foto, pero ya quitarmelo desde qie entremos al cóctel
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente es cuando tu quieras , pero yo creo que me lo quitaré cuando vaya a empezar el convite .

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si hay protocolo como tal… pero yo te diría que te lo quites cuando tú quieras, como si no te lo quieres quitar!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quité casi al final de la noche. (Me casé de mañana) estaba agusto con él y me veía guapísima. Y me apetecía llevarlo lo máximo posible. Hay novias que se lo quitan después del baile o incluso en la comida o cena... Depende de lo que le apetezca a la novia😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quítalo realmente cuando tu quieras. Igual para comer es algo incómodo, pues lo puedes sacar justo cuando te vayas a sentar.

    A día de hoy, en mi opinión, el tema "protocolo" está desfasado, eso es más bien para la sociedad de la Carmen Lomana y la Tamara Falcó.

    Cada uno hace lo que más le guste en su boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración