Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Novata Julio 2018 Barcelona

¿cuántas unidades de cada aperitivo corresponden por comensal?

Marta, el 26 de Febrero de 2018 a las 20:07 Publicado en el Grupo Banquetes 0 21

Hola! Smiley smile

Estamos mirando el catering de la boda y nos ha surgido una duda. Para los aperitivos ( 8-10 referencias diferentes), el catering nos dice que por persona corresponden 1.5 unidades de cada.

Por tanto, entendemos que solo la mitad de los invitados podrían repetir de cada aperitivo. Es más, si una persona decide comer 3 unidades, alguien se quedaría sin probarlo. Es verdad que no todos los invitados comen de todo, pero creemos que es poco. Estamos acostumbrados a poder repetir sin miramientos en los aperitivos.

¿Qué número de variedad de aperitivo por comensal os dan vuestros caterings?

Muchas gracias por la ayuda!

21 Respuestas

Última actividad por Janire, el 28 de Agosto de 2019 a las 11:58
  • Janire
    Novia Principiante Agosto 2020 Cantabria
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contratar un catering en el que son 32 cosas distintas incluyendo puestos de bebida ( puesto de coctel, puesto de cervezas , puesto de vinos ...) y nos dicen que hacen el cálculo para que cada comensal coma 12 o 13 aperitivos ) y me da un poco de rabia ya que si son 32 hay Hebe que se quedará sin probar cosas ... no se me parece poco ¿no ? Igual tendríamos que añadir más cantidad . Como lo veis ?
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta!

A mi me dijeron que en cocktail estaba pensado para uno por persona, mas un 10% mas.

Pero ellos no paran a nadie de comer.

Me explico,

Ellos sacaran la bandeja del aperitivo tal para ofrecersela a la gente. La teoria es que cojan uno cada uno. Pero si una persona decide quedarse la bandeja entera ellos no se lo negaran. Aunque habra gente que se quedara sin nada.

Cuando saquen todos los aperitivos, pasaran una segunda vez con un 10% mas de cada uno por si alguien quiere algo mas.

Normalmente en las bodas que he estado me han dado siempre una cosa de cada. Nunca me han dado para repetir fuera.

• Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, no te preocupes, los caterings ya ponen de mas, se supone que el aperitivo es 1 de cada por comensal (en mi caso son 18 referencias, mas el rincón de jamón, y el quesos). Peeroooo no todo el mundo come de todo, por ejemplo yo no puedo tomar frutos secos y hay un par de aperitivos que lo llevan pero no los voy a quitar, porque tengo mas cosas para comer. por eso te dicen que es 1.5. porque sacaran mas de unos que de otros.

por darte una idea en unas puertas abiertas del lugar donde nos casaremos, eramos 30 y sacaron para 50 y todos comimos de todo y sobró. de todas formas en la prueba de menú lo concretas con el jefe de cocina. yo tengo un par de personas con menú diferente por alergias y también lo resolveré allí.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo preguntaré en la prueba ya que es algo que no había pensado, pero no creo que sea poco si luego hay una comida con entrante, pescado y carne como es nuestro caso
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!Nosotros ni lo preguntamos y todo el mundo dijo que estuvo muy bien, creo que fueron como 16 aperitivos y jamón, pero claro también te diré que no es lo mismo 1.5 de minihburguesas o mini montaditos que llevabamos que 1.5 langostinos entonces supongo que oscilará
    • Responder
  • M&J
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    M&J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con que catering has contratado? A mí no me han dicho nada de eso....
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta,

Si el restaurante te aconseja esa cantidad seguramente lo haga partiendo de la base de su experiencia. Así que ya verás como por mucho que parezca lo contrario habrá aperitivo de sobras para todo el mundo guapa Smiley smile

De todas maneras, te dejo por aquí un debate que quizás te puede interesar para que le eches un vistazo y puedas preguntarle a las novias cualquier duda que tengas.

Cantidad de comida ¿cuántos aperitivos vais a poner?

Además, aprovecho para animarte a presentarte en estos grupos para conocer a otras parejas que se casan en tu provincia y el mismo mes que tú. Seguro que te vendrá genial poder compartir dudas y experiencias con ellas.

Novi@s Barcelona 2018: ¡Preséntate!

¿Te casas en julio 2018?: ¡Preséntate!

¿Qué lugar habéis escogido para celebrar el banquete? Smiley laugh

¡Un beso preciosa!

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2018 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 y medio por persona es lo normal. Por lo que tu dices no todos repiten de todo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me casé y es algo que ni pregunté la verdad. Solo preguntamos cuanto tiempo de aperitivo era.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 17 variedades y 2 buffets. Nos dijeros que contaban 1 por persona y 1/3 de los invitados para repetir.
    • Responder
  • Ana Av
    Súper Novia Agosto 2021 Pontevedra
    Ana Av ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho queo habitual en los aperitivos es 1,5. En nuestro caso, al ser boda cóctel son 3 por persona.
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras... yo creo que se queda un poco escaso....

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo hemos preguntado. Y tocan a 3 por cabeza. Tenemos 11 variedades. Y el cóctel durará 1.45 minutos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo tampoco lo había pensado, así que también preguntaré cuando vayamos cerrando cosas con el restaurante. A nosotros nos ponen 4 diferentes, pero no sé si los pondrán justos por comensales o de más.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2018 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no hemos ido a la prueba pero bastante gente que ha estado en otras bodas en el mismo sitio nos ha dicho q solo con los entrantes se podía cenar...asiq imagino que mínimo 2 de cada para poder repetir habrá...ya que son 20 variedades diferentes...creo q lo tuyo es muy poco
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2018 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han dado cifra pero en la prueba de menú nos dieron 4 a probar, por lo que entiendo que más o menos calculan eso. Pero 1,5 me parece muy poco, en el cocktail la gente tiene más hambre y si hay 10 aperitivos hay quien quiere probar 8..!!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el nuestro eran 15. Le he escrito a la del cortijo que me diga cuánto suelen poner. Así nos hacemos una idea jeje que ya tengo curiosidad. Porque ya te digo en el mío sobraron.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, en mi caso llevamos 35 variedades de entrantes y ya hemos ido a varias bodas allí y se puede repetir de cada uno. Yo también lo veo un poco justo, aunque no todos coman de todo
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado nunca....
    Es verdad que no todos prueban todo, pero si quieres repetir alguien no come y es una faena.. ..
    Lo tendré en cuenta cuando vayamos a la prueba del menú
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pregunté la cantidad exacta porque ya había estado en otras bodas allí. Pero ponían suficiente como para volver con bandejas a cocina... lo que te han dicho lo veo un poco justo, no sé
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! Pues yo la verdad es que es algo en lo que no había caído... lo tendré en cuenta para preguntarle a mi catering. Me quedo por aquí a ver qué te dicen las demas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración