Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Cuánto cuesta el menú?

María Jesús, el 1 de Agosto de 2024 a las 20:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 152
Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así como su estructura.


El caso es que hablando con mi hermano por whats le he comentado que como a él le gusta hemos decidido poner vieira al graten en los entrantes y ya me ha preguntado qué menú hemos elegido.
Bien pues su pregunta tras decírselo ha sido que cuánto cuesta, a lo que le he contestado que no le pienso decir el dinero que nos cuesta el menú. Respuesta de él, que si no sabe la gente cuánto cuesta como van a saber qué dinero darme.
Yo me niego a andar diciendo me cuesta tanto o cuanto, quien quiera regalar dinero que den lo que quieran y no lo que se supone que yo diga que me cuesta el menú. A mi esa tradición me parece muy fea la verdad, que no es ir a comer una comida de navidad donde cada uno se paga lo suyo y tienen que saber el precio.
En 2021 fuimos a una boda en mi pueblo, pues nos dijeron que el menú valía 95€ para que diesemos ese dinero o más. Ahora que estoy yo metida en mi boda veo que ese precio no era ni por asomo real, no me gusta pensar mal pero suena a inflar el precio para que la gente te dé de más. Igual hay quien prefiere decirle a los invitados lo que le cuesta pero yo personalmente no lo veo, son invitados y que cada uno actúe como le salga de dentro.

152 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 13 de Agosto de 2024 a las 12:32
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me habría ocurrido en la vida de verdad
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 Sii, yo si lo he visto, creo que no es lo habitual (y menos mal) pero al menos en 3 bodas lo he visto, en la invitación poner el precio de menú de adulto y del menú de niños.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio hay quien lo pone en la invitación?? Eso sí que no lo he visto nunca
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo totalmente, pienso exactamente igual, yo no quiero meter a la gente en el compromiso de que me den lo que cuesta el menú, no me gusta que me pregunten al igual que yo nunca he preguntado, mas o menos todos sabemos lo que cuesta un menú y más si vives en la zona donde se hace la boda.
    Cada uno da lo que quiere y lo que puede, si quisiera que me paguen el menú pondría el precio en la invitación para que lo paguen (como he visto en algunas bodas)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando en 2024 ese menú cuesta 80€ imagínate lo que valdría en 2021, menos de 95 seguro, por eso lo digo. Está claro que los precios varían mucho de un sitio a otro, para mí también me parece barato pero los precios que me manejan en mi pueblo están entre los 100-120€ contando solo el cubierto, si le sumas las estaciones y las horas de la barra libre que Sean más de 2 ya va aumentando la cosa. Pero como bien digo es un pueblo y los precios siempre suelen ser más asequibles
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    95 euros es inflar el precio? A mi me parece barato jajajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro porque para eso son invitados y el dinero se supone que es un regalo así que no tiene sentido que le digamos el regalo que se supone que tienen que dar
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sabemos que muchos no llegarán pero indicarles el precio es ponerles en un compromiso y yo prefiero que vengan y den menos a que no vengan y que falten en un día tan especial
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que una cosa es comentarlo con la familia como un dato más pero decirlo a los invitados es como ponerlos en que me tenéis que dar esto.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay veces que el tema sale sin más pero si te lo preguntan como a mi para ver cuánto dinero te doy no me gusta
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia cercana y la de mi chico saben más o menos los precios de los menús que están cerca de los 200 euros con la barra libre , pero nosotros no vamos a decir a nadie más el precio para que no se vean en la obligación de tener que pagar ese importe… me parece que violenta mucho decir el precio de algo así …
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2025 Granada
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comenté el precio aproximado con mi familia, pero jamas lo hice para que dieran ese dinero, si no compartiendo como esta la situación o las opciones que hay en el mercado (como quien habla de comprarse una casa o un coche). Ahora veo que ellos quizá si lo pudieran ver como una exigencia. 🤨
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo noria no voy a poner jajaja pero si, todo se dispara aunque sólo sea añadir algún entrante más
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que original, nunca he estado en una boda así
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros elegimos lo que consideramos que es lo adecuado y somos consecuentes con el precio y con lo que tenemos que pagar, todo lo que nos den bienvenido pero el gasto es algo nuestro
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nosotros ya lo sabíamos… pero bueno, pese a eso la hicimos y eso que no pusimos muchas cosas.. lo digo porque ahora hay bodas que parecen ferias😂 que a ver para gustos colores…
    También te digo que a nosotros hubo gente que nos dio 0€😂
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es buffet libre y son 130 euros
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, creo que los que indican el precio del menú sí están diciendo lo que cuesta de verdad. Lo que pasa es que no es lo mismo gastártelo porque te gusta y quieres ponerlo en tu boda sí o sí, o ponerlo sabiendo que vas a tener a tus invitados pagándote el capricho del menú porque tú quieres ése.

    Es un detalle feo, la verdad. Se supone que tienes que elegir menú acorde a tu presupuesto, y que los invitados darán según puedan o quieran. Pero es tu boda y tú pones tus límites dependiendo de lo que te quieras gastar, no pretender que porque tú quieras una cosa tus invitados tengan la obligación de pagar por ello.

    En conclusión, me parece bien que no quieras decirle el precio. Él sabrá qué quiere darte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo es que no aspiro a que nadie se pague nada porque es verdad que si añades todo lo que pones al final se dispara todo y es un pico y no todo el mundo puede permitirse eso
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no sé si es la zona en la que vivo pero de los 130€ no baja el cubierto… a nosotros con el alquiler de la masia y el menú por persona (estuvo de 10 la verdad) 175€ mas aparte dj, fotógrafo..
    vamos, nosotros muy muy poca gente se cubrió el cubierto.. pero bueno, es algo que ya sabíamos 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es encontrar el sitio adecuado muchas veces
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, fue una pasada de precio. Vamos mejor imposible. Tengo una tía que le preguntó a mi madre porque su hijo se casó hace unos años y FLIPÓ por lo bien que estuvo todo y tan barato
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que ya me están entrando los nervios y anoche ya ni dormí y hoy tengo el estómago cerrado y eso en mí es muy raro.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vosotros os salió súper bien de precio la verdad, yo tampoco quiero ir aireándolo pero es que tampoco sé aún por cuánto saldrá hasta que no lo tengamos todo elegido
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii suele ser lo más dicho pero da igual créeme porque luego no te lo pagan. Ayudan eso sí, pero no cubres ni la mitad con los invitados. No le des tanta importancia a esas cosas que ya te queda nada y luego es un abrir y cerrar de ojos hazme caso. DISFRUTA
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro menú con cocktail de bienvenida de 1h y media, comida (3 platos), postre (a parte tarta nupcial), merienda, barra libre de 4 horas (de 17:30 a 21:45 aproximadamente) fueron 85€/adulto y 60€/niño.
    Yo no diría nunca el precio, siempre he pensado que den lo que quieran/puedan
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, a la gente le interesa solo el cubierto para cubrirlo, el resto ya corre de nuestro cargo claro está. Pero vamos que yo opino eso, que cada uno actúe como considere
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso o que incluyeron ahí hasta el fotógrafo y la ropa porque sino no me cuadra la cosa jajjaa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que es verdad que luego pueden hacer lo que quieran pero me da cosa de decir x y que digan uy que caro, claro como se lo pagamos nosotros…que conozco mucha gente de soltar esas cosas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ahí es donde hacen el agosto, a nosotros solo nos entran dos horas así que el resto las tenemos que pagar aparte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, el mío tampoco incluye nada de eso, solo el candy pero nada de decoración ni de extras, todo es pagado aparte. Hay que hacer muy bien las cuentas para llegar a todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa es mi visión. Yo no sé aún ni el precio ni pienso decir me ha costado esto así que darme tanto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración