Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Madrid

Cuanto os costo la boda en total.

Shirsa, el 15 de Junio de 2017 a las 09:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 75

Me imagino que esto os pasara a todas. Pero os voy a poner lo que voy gastado a ver si es nornal por que yo estoy alucinado. Aunque me den 200 euros por persona pierdo bastante dinero y la mayoria de gente da 150 euros o 200 como mucho os a pasado a vosotros??? Os lo desgloso; Traje novio completo...
Me imagino que esto os pasara a todas. Pero os voy a poner lo que voy gastado a ver si es nornal por que yo estoy alucinado. Aunque me den 200 euros por persona pierdo bastante dinero y la mayoria de gente da 150 euros o 200 como mucho os a pasado a vosotros???
Os lo desgloso;

Traje novio completo 1040 €Traje novia completo 2800€Peluqueria y maquillaje 250€Banquete con barra libre para 100 pers. 13000€Jamon iberico bellota con cortador 450 €DJ 250 €Decoracion banquete (luces velas...) 300 €Flores iglesia 900 €Coro iglesia 340 €Fotografo 1100 €Regalos invitadas 290 €Regalos invitados 340€Autobus invitados 600€Viaje de novios nueva york 4600€
TOTAL 26220euros.Entre 100 pers 262 euros por persona.

75 Respuestas

• Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super Novia, solo por curiosidad donde te casas (ciudad), cuanto te cuesta mas o menos el cubierto y cuantos invitados tienes? Te lo preguntos porque yo me casare en Madrid (todavia estoy buscando sitio) y tengo alrededor de 250 invitados y a pesar que mi vestido de novia va a ser alquilado, la peluqueria y maquillaje se encargara mi hermana..probablemente termine gastando mas o menos lo mismo que tu y la verdad es que da miedo!!!

• Responder
  • Mariola
    Novia Adicta Agosto 2017 Granada
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto.. que regalos dad a los invitados?? Porque todo lo que veo se me va de presupuesto😂😂 (aunque ya me haya pasado hace tiempo)
    • Responder
  • Mariola
    Novia Adicta Agosto 2017 Granada
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy aún peor que tú. Tb llevo 100 invitados pero con la diferencia que mi viaje nos sale por 7.500€ (20 días a Australia) mi vestido tb 2.000€ sin complementos y 1200€ el de mi chico tb sin accesorios. Pero yo estos gastos al igual que maquillaje peluquería etc no los cuento. Aunque no espero que me paguen la boda todas esperamos que por lo menos cubran el cubierto y si nosotras elegimos X vestido o X viaje nos lo tenemos que pagar. Por cierto.. yo me caso en el sur y soy consciente que he elegido un menú caro. 120€ aparte dj 590€ más gastos en decoración jamón etc..
    • Responder
  • S
    Madrid
    Shirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En madrid 124 euros en una finca solo para nosotros con carpa y jardines. Entrenges en coqtel 7 platos paella en directo y solomillo. Esos menus de 70 euros que alguien desglose lo que entra por que no me explico.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso igual que tu

• Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de las que piensa que no te puedes casar pensando en lo que te darán los invitados. Sabemos que muchos nuestros invitados, serán unos 100, no nos podrán dar mucho o nada, pero nos da igual. Lo importante es que estén.

De momento lo que tenemos presupuestado es lo siguiente: 1.600 euros fotógrafo y vídeo. Alianzas 1.066 euros. Ceremonia en la playa con banquete, barra libre, dj y pijadas varias unos 10.000 euros. Mi presupuesto para el vestido es de 1.000 euros tirando muy muy largo. Me lo regalan mis padres y tampoco quiero que se gasten mucho dinero. Además para mí es un locura gastarse mucho dinero en un vestido de un día, pero también entiendo que hay novias que es la ilusión de su vida. El presupuesto para el viaje será de unos 12.000 euros.Queremos irnos 10 días a Paris y a Disney con nuestro peque y luego 3 semanas nosotros solos a Nueva Zelanda e Islas Cook. Habrá mucha gente que pensará que es una locura gastarse ese dinero en un viaje, pero para nosotros viajar es nuestro hobby y parte importante de nuestra vida, y de momento tenemos la suerte de poder hacerlo. Las invitaciones serán digitales y nos las está haciendo un amigo que es ilustrador y quiere que sea su regalo de boda. Nos parece algo super bonito y original. Mi prima nos regalará los detalles para los invitados que serán unas galletas en forma de maleta porque nuestra boda es de temática viajera.

Nos faltan muchas cosas porque todavía nos queda un año, pero creemos que todo nos saldrá por unos 30.000 euros, y no espero ni mucho menos "recuperar" ni la mitad. Sólo espero que todo el mundo disfrute muchísimo!!!

• Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu planteamiento no esta bien....por lo general los invitados dan para cubrir su cubierto....no para que sumes todo y lo dividas entre tantos invitados....no seria logico....Yo creo que gastaremos sobre los 30.000€. Tenemos 200 invitados y elmenu son 135 euros,el fotografo 1500,el dj 500,decoracion se encarga el sitio del banquete,y vestidos,viaje,regalos e invitaciones todavia nose...
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con que los invitados cubran su menú y hemos ahorrado en los gastos que hemos podido, mi vestido no llega a 1000 euros y de viaje hacemos un crucero baratito de 500 euros por persona. Si algun día nos podemos dar un gran viaje pues genial pero no queremos ahogarnos, además hace poco hemos comprado casa y necesita unos arreglillos...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    river ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo tambien me caso en palencia y me sale solo el menu de dos platos 138 € lo completamos con jamon y pulpo prque 3 platos se nos iba a 165 euros, los precios son ridiculos

• Responder
  • Mariaje
    Novia Experta Junio 2017 Palencia
    Mariaje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el norte,por 70€ no tienes casi ni sólo el menú. No hablemos de barra libre y cocktail
    • Responder
  • S
    Madrid
    Shirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas economico es tenerife o resto den España pero por suerten ya lo conozco. A nueva york o cualquier otro lugar nunca mas podre viajar o otro lado por k tendre hijos y no podre darme esos caprichos. Solo he preguntado por el presupuesto de vuestra boda no k los invitados me vayan a pagar ningun viaje.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Muy de acuerdo contigo!!La gente pretende darse el fiestón de su vida con vestidos de 3000 euros y viaje de otros tantos miles, y que salga todo del bolsillo de los invitados... Los invitados suelen dar lo que cubre su menu, si tuvieran que pagar todos los lujos que algunos novios quieren darse... vaya tela.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid por 70€ no te casas en un sitio muy bueno desde luego...
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pense que yo era la unica que se gastaba poco dinero porke yo no paso de 5000 € en gastos, el vestido de novia me lo han regalado eso si
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por ejemplo nos regalaron los trajes, el resto ya fue cosa nuestra y nos salió aproximadamente por unos 18000€-20000€, eso sí, no quieras que los invitados corran con todos los gastos porque es una barbaridad, normalmente se pagan el cubierto, algunos te dan un poco más e incluso otros un poco menos, así que no hagas cuenta con el dinero de los invitados, porque también habrá quien no te de nada.Nosotros teníamos todo el dinero del banquete ahorrado y el resto lo fuimos pagando poco a poco hasta el día de la boda.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Septiembre 2017 Toledo
    Nélida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pones detalles como cortador de jamón, coro Iglesia, y un super viaje a nueva york x 4600€, esos detalles son alternativos q tu pones xq quieres y t lo puedes permitir sin q esperéis nada a cambio xq la gente no va pensar en pagarte el viaje....Si no querías gastaros tanto, esos detalles creo q los podrías haber quitado y el viaje a ver cogido algo más económico...esa es mi.opinión
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Si esta a tu gusto todo y es lo que querías es genial, a mí me sale mucho más económico ya q el traje del novio y el mío nos lo regalan, somos menos personas y hemos prescindido del cortador de jamón ya que con el cocktail es suficiente y el dj entra dentro del presupuesto del menú junto con la barra libre
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que depresión be cogido na más leerte !! Yo aún estoy mirando sitios y nos salen para 120 personas 12000 euros el sitio con todo incluido más autobús
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre! Alucino con vuestros presupuestos! Si fuera así yo ni podría plantearme casarme 😥😥 La mía sale por 3500€ más o menos y tiene de toooodo, también es cierto que muchos de los regalos de bodas nos han ahorrado cosas muy caras... si te lo puedes permitir creo que está muy bien tu plan de economía bodil 😋😘
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufff es que todo depende lo primeero del numero de invitados..yo llevo 60..no es lo mismo que 100 o más...si que es cierto que en el menú me entran 3 horas de barra libre...o eso quiero porque aun no consigo cerrar el restaurante..y aprox. con todos lso extras son unos 110 euros por persona....mi traje son aprox. 1600...y el del novio va con chaqué alquilado de tirón! no voy a poner flores en la iglesia..solo las de mi ramo.

el Dj si me costará aprox. 800 con musica para iglesia y demás. fotógrafo 1200. coche unos 300.

regalos..no tengo pero será una cosa muy pequeña nada ostentosa...la iglesia por 175 euros. El viaje me lo regalan.

Vamos ..no creo que me salga por más de 12.000 que es presupuesto para pagarlo todo y espero que me sobre. yo mientras me pueda quitar cosas innecesarias....mejor..entre ellas..compromisos.

• Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana, depende de la ciudad donde te cases los menús parten de cierta cantidad de dinero. Donde yo me caso, el menú más barato son 100€ y en el norte de 150€ no bajan.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Cuchufleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igulamente... creo que no deberías meter trajes y ese tipo de cosas en el regalo de los invitados..

como mucho ellos se pagan el menu, nada mas.. meterlo todo me parece una exageración porque en tu día no hay que hacer negocio..nose...

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2018 Murcia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no se donde os casais porque yo me caso en uno de los mejores sitios de Cartagena y el menú me sale en 70 euros con barra libre coktel y recena y de platos fuertes pescado y carne y gamba roja.
    • Responder
  • Noemy
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Noemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento mi boda ronda los 14mil €, pero no cuento vestido, fotografía y un par de cosas más que me regala mi familia. Yo no me caso para sacar dinero. Me caso porque quiero y yo voy contando con que los 14 mil salen de mi bolsillo y que no me van a dar NADA!! Ya después si me dan algo eso que me llevo, pero no cuento con ello. Me he hecho un presupuesto de ahorro mensual con mi novio y creo que llegamos bastante bien. Eso sí, no hemos gastado en iglesia ni decoración porque nos casamos en el mismo restaurante en una zona habilitado para ello y el menú es uno especial de 65€ por persona (somos 200) todo incluido incluso la barra libre durante 3 horas, el cóctel y el DJ. Y los centros de mesa los pongo yo personalizados y hechos a mano. No pongo cortador, es muy caro y no merece la pena con los aperitivos tan buenos del cóctel. A mi me saldría unos 80€ por persona para que me cubra todo, pero como ya he dicho no espero que me den nada, yo con que venga la gente con la que me quiero casar es suficiente para que mi día sea PERFECTO!!Smiley ring Smiley heart
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa, nosotros nos casamos en dos meses y creo que vamos por los 36.000. Espero que no haya nada más, porque ya me parece una barbaridad. Además la frase: para una vez en la vida que te casas... no ayuda nada a ahorrar. Normalmente el regalo de los invitados da para pagar parte del menú, el resto es cosa nuestra. Nosotros por ejemplo no vamos aún de luna de miel, queremos irnos en navidad a NY también, pero preferíamos ahora irnos a unas vacaciones más baratitas para quitarnos estrés de boda (nos vamos a Italia) y en navidad hacer la luna de miel en condiciones, por recortar gastos. En definitiva, sí, es lo normal, pero con lo de los invitados da para pagar parte de banquete únicamente. Un beso!
    • Responder
  • Monste
    Súper Novia Junio 2017 Navarra
    Monste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que nos pasa a todas un poco lo mismo no llega para pagar todo esque esta todo carisimo,pero lo importante es que disfrutes tu dia
    • Responder
  • S
    Madrid
    Shirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os he preguntado q os parece, no si voy a sacar dinero o no. Como veis dinero no voy a sacar... os he preguntado por vuestros presupuestos. El menu es normal con un vino normal. Si bajo calidad bajo precio y para poner un menu de 80 euros con medio solomillo y 2 patatas no me caso. Los precios estan super mirados con otros presupuestos y todos rondan esos precios con una calidad media (coqtel entrada con varios platos,cortador jamon y solomillo) y un restaurante con jardin no encerrados en un zulo de hotel.
    • Responder
  • Marial
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Marial ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi haciendo tus cálculos me sale a 220 euros por persona. Obviamente no lo cubrimos ni por asomo pero nos da igual, por suerte y con esfuerzo tenemos todo el dinero ahorrado 😋
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es q la boda es tu gusto y los invitados no tienen porq pagartela,,y puedes hacer una boda super cara o una boda low cost ,yo hice boda low cost y todos los invitados quedaron encantados,, mi vestido costo con arreglo 200€ q me lo regalo mi madre y hermano,zapatos 75€,pulsera pendientes y tocado no llegue a 100€ ,novio unos 250-300€ ,dj 300€,plato y pica pica 27€ por persona eramos 51, barra libre y tarta 500€ ,fotografo 1500€, ,detalles con flores,ramo y decoracion 600€ ,peluqueria y maquillaje me lo ahorre ya q doy peluquera y amiga y familia peluqueras,,,yo lo q cuento es solo la comida q con lo q me regalaron la salve ,,se me fue mas dinero si porq tengo dos hijos la ropa de ellos ,mis suegros en Argentina el pasaje de ellos y yo tenia claro q sin luna de miel. No me quedaba,, la hicimos en una masia y fue muy romantica y muchas lagrimas,,yo aun sueño con ese dia!!
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros redondeando, me da vértigo decirlo, somos 40 y con bus y Luna de miel no baja de 12.000€ y eso que he ahorrado en los detalles y demás haciendo yo muchas cosas, peeero ya sólo el viaje se lleva 4700 el resto de la boda.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber te cuento. Yo he puesto un cubierto de 85€. El tema está en lo siguiente.. si calculas el dinero de toooda la boda no te la van a pagar pk como bien dices te sale por invitado a 200 y pico euros. Eso no va así. A mi me interesa k se me quede el restaurante pagado, pero yo sacaré un préstamo para el resto de cosas, como vestido, traje, joyería,flores, detalles..etc y lo hago pk se k podré ir pagando poco a poco esa letra. Si no ten claro k no lo haría.. deberías plantearte k es mucho dinero el k te dejas en la iglesia..1200€!!! Bufff. Pero bueno eso va al gusto..y si te hace ilusión ponlo. Yo no voy a complicarme mucho la vida.. No quiero estar pagando 20 años mi boda. Jejee
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyyy yo repito mi forma de pensar que creo que ya la habreis leído en algún otro debate. Ceñiros a vuestro presupuesto haced lo que os podais permitir y tened dinero para cubrirlo todo. Si con los regalos de los invitados solvetais los gastos mejor que mejor pero no hay que contar con ese dinero. Creo que se ahorran sorpresas. Y ahora más o menos te digo mis gastos. Banquete ochenta euros por persona, aquí incluyo coctel de bienvenida cena dj y barra libre. E incluyo las flores ramo prendidos y decoración tanto ceremonia como mesas. El menú ronda los setenta en los otros diez hasta ochenta incluyo el resto. Desglosando dij 480 flores250 sencillito a más no poder y Candy bar 200. Muchos detalles los estamos haciendo nosotros, confeti marco para el photocall lagrimas e invitaciones y paipais. Regalo invitados a las mujeres una plantita a los hombres una botellita de licor. En total entre pitos y flautas doscientos más. El traje de novio mi pareja lo va alquilar quiere un smoking azul y son unos 70,más complementos se pone en unos 120. Mi traje tengo un tope de 1000 incluyendo todo. No me voy a gastar cuatro mil euros para un día. Vestir a mi niña pongo unos cien a lo alto . La luna de miel al final a Lanzarote porque ya no vamos al Reino Unido porque nos da miedo con todo lo que está pasando. Vuelo hotel y coche mil quinientos siete dias. No tenemos fotógrafo ni video ni preboda ni postboda. No tenemos regalitos epeciales. Y no contamos con el dinero de los invitados porque lo primero no les invitamos para que se paguen el cubierto y además hay que contar que estamos en un momento de crisis de gente en paro o con sueldos bajos y sabemos que hay mucha gente que no se puede permitir costearse todos los gastos. En definitiva hemos calculado un ingreso de veinte euros por persona . Así contamos con lo que tenemos y no nos llevaremos sustos de ultima hora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración