Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Lorena
    Novia Experta Abril 2016 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que ellos no estaban trabajando... Locuras que comenten, por que encima con 21 años y sin trabajo ninguno entonces nos dijeron el precio del cubierto para que le diéramos eso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como adulta, solo he ido a una boda, y dimos 300€, entre mi pareja y yo.

    Sinceramente, no creo que me den tanto, pero lo que sea, bienvenido será.
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada uno y lo de que te sorprenden para bien y para mal eso esta claro. Mi tia me ha dado 1000€ por 2 adultos y 3 niños, cuando me lo dio me quede q cuadros, no me lo esperaba. Evidentemente no todos lo haran igual, veremos como se va portando la gente.
    creo que lo minimo deberian ser 300€ por pareja asi cubres el cubierto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira justo ayer me paso un caso, mis tios vendran con su hijo soltero de 40 añito ya y han aportado 50e (toda la familia) me quedé muerta, para eso mejor que nada, me mosqueó un poco puesto que cuando se casó la hija de ellos cuando me diero la invitación me dijeron-Cristina el cubierto sale a 210e por persona (que tambien me quise morir), no pido nada a nadie ni se ha fe esperar nada puesto que son invitados....pero para eso yo no haria nada.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la afinidad con los novios y la situación economica yo suelo dar 150 aproximadamente por persona luego si es familia siempre mas

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te dijeron que te pagaras el cubierto?????no digo yo eso ni loca,quien quiera darlo que lo de y quien no pues pago yo que para eso me caso.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Ana Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En en norte 150 € por persona.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2016 Vizcaya
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para amigos 150 por persona
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona a los amigos 150€ por cabeza
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150€ por pareja es poco, ten en cuenta que en algunas zonas, por ejemplo, Galicia, ése es el precio del cubierto. Yo diría que debes dar como mínimo 200€ por pareja, al menos en Córdoba, y añadir según otros factores, como la cercanía con la pareja.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra regla que existe, también no escrita, es la de corresponder! Yo he visto que se cumple - en nuestro caso en todos menos en 2 parejas - que lo mismo que les habiamos regalado cuando se casaron, nos regalaron! La excepción fue que a una pareja les dimos 400 euros y un regalo que quería el novio de 365 euros y ellos nos regalaron 600 euros. Pero no creo que tuvieran para nada mala intención!

    Por lo que decís está bien si sois de la misma zona, será como han dicho cuestión de que si alguien quiere hacer algo mucho mas lujoso, sabrá de antemano que no cubrirá cubierto (lo digo porque los precios que dais del sur me parecen increibles! ya podía ser así en otras zonas!

    Los amigos del pueblo de mi marido siguen otra regla, es que la primera boda que tuvieron pusieron una cantidad, creo 120 por persona y cada año aumenta en 5 euros! Me parece también una buena formula! ahora ya van por 140 o 145!

    Supongo que al final depende de muchas variables, la zona donde seas, lo estipulado por el grupo de amigos (si todos van a dar 150 y tu no eres nada especial no te vas a descolgar dando 200 - hablo por persona) La cercania a la pareja.... pero personalmente creo que hay que intentar cubrir cubierto!

    Como han dicho Maiboda, yo planee una boda bastante especial y el cubierto era caro, por lo que contaba con que no iba a cubrir! peronosotros no nos casabamos por los regalos! invitamos a la gente con la que queriamos compartir ese momento tan especial para nosotros! e hicimos la boda que nosotros quisimos!

    Nosotros por regla general damos 200 por persona, 250 si somos testigos o 200 y regalo si son muy cercanos. Ahora que ya nos hemos casado, pues también utilizaremos la regla de corresponder! Es decir si alguien nos regaló 250 por persona, haremos lo mismo y si fueron 150 pues también! Excepto con los del pueblo donde seguiremos su norma!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Tarragona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona 300 por pareja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de donde sea la boda, si es por el sur suelen tener menus mas economicos, mientras k en el norte por 50 euros no te dan ni los buenos dias. En el norte no se da menos de 150 euros. Me consta k eso en el sur no lo suelen dar.
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he dado de 120-150 por persona y si es familia muuu cercana mas
    • Responder
  • Punky
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Punky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mujer, no me lo he tomado así. Pero seguro que por los pueblos encuentras algo dentro de tu estilo y mucho más económico. Me alegra haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • Celia
    Novio Curioso Octubre 2017 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mirare. No queria decirte que fuese cutre ni mucho menos lo que tu encontrases por 50€, te lo pregunte por que me intereso mucho ya que de momento lo que hemos visto por Sevilla capital o es hotel plan Alfonso XIII que no me atrae nada, no solo por el precio, si no porque no es nuestro estilo,o es sobre 80€ o es super cutre el sitio y/o el menú. Saldremos a mirar a los pueblos que según cuentas merece la pena. Muchas gracias

    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 por persona mas o menos
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Junio 2016 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 150€ por persona pero al preparar mi boda me estoy dando cuenta k es un poco justillo xk a mi solo el menú ya me cuesta 135€ por persona
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio se queda en 62. Estan muy bien. Son precios razonables.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aun no he elegido menú, pero el restaurante que tenemos el más barato son 58 y el más caro son 75... Y oye, esta muy muy bien, no es nada cutre, porque se que alguna lo pensará...
    Tiene un jardín enorme y la comida es realmente buena, he ido a 6 o 7 bodas en ese restaurante y me ha encantado (por eso quiero hacerlo allí si o si!)
    • Responder
  • Mirian
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo cono mínimo danos 200, contando que el cubierto valga 80 y que se lleven un poco de regalito, si son amigos o familia cercAna pues mas pero me consta por amigas que se han casado que los hay que por pareja( aun trabajando los dos) pagan 100 o 150, lo cual desde mi punto de vista eso va en la persona y en el afecto que nos tenga..
    • Responder
  • Celeste
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he dado entre 100 _ 150 por persona!!! Como invitada normal. El menu por aqui ronda los 100
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Abril 2016 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder Sara dime donde te casas a mi menu sube de los 100 y soy de valencia, todo lo que encontré eran 90 mas iva ósea 100 o superiores y yo como costumbre de amigas damos 150 por persona 300 por pareja, exceptuando una amiga que me dijo mi menu cuesta 70 y solo os tenéis que pagar el cubierto y aún así le dimos 250 por que nos pRecia pco! Si es un familiar por parte de mi madre tienen puesto una cifra y los primos damos 150 mas aparte el regalo de primos que solemos comprar una réflex o cámara de video para el vieja, imagino que dependerá de la familia, pero vamos que en valencia capital no encontramos por menos de 100 que tuviera las características que buscábamos jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Murcia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300 por pareja
    • Responder
  • ...t & M..
    Novia Experta Abril 2016 Almería
    ...t & M.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 euros o 200 por pareja en Almeria por lo menos se suele dar eso...
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto va a costar tu menú Sara?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300 x pareja y si es familiar algo mas
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En madris 150 x persona
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro mujer, a parte, lo que cada uno de, dependerá de sus circunstancias y relación con los novios... Algunos cubrirán el cubierto y otros querrán hacer regalo. Pero por aquellos que quieran solo cubrir el cubierto, no es lo mismo que cueste 70 a que cueste 120/persona. A eso me refería!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en sevilla tambien se puede coger un buen cubierto por mucho menos de cien euros. Lo que dicen las chicas es asi. Aqui tambien se dan entre 150 y 200 por persona.yo creo que en toda España es mas o menos igual.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos 200 por pareja minimo. Tambien hay gente que hace regalos. Tu siempre hax la cuenta por debajo. Siempre , para ir mas tranquila , ten ahorrado el dinero del banquete. Así luego no hay sustos. Ten en cuenta que con la crisis que hay, no está la gente muy sobrada.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también damos 300 por pareja mínimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración