Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Manzana
Novia Principiante Junio 2013 Madrid

Cuanto se debe engordar durante el embarazo?

Manzana, el 11 de Marzo de 2014 a las 23:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39
El ginecologo, internet... En cada sitio te dicen cosas diferentes. Estoy de 5meses y he engordado 4kg, esta bien?

39 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Marzo de 2014 a las 11:59
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La norma general dice 9 kls, uho x mes. Luego depende de cada uno y si empiezas con mucho peso de mas suelen tratar que pierdas algo en el primer trimestre
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de cada una y de si tienes sobrepeso antes de quedarte, si lo tienes, conviene engordar un poco menos. Yo lo tengo y encima con el embarazo retengo muchos líquidos, del peso no me ha dicho nada, sólo que camine al menos media hora diaria y dieta saludable para evitar estar obesa después del parto.

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso a las 21+1 tuve mi ultima consulta con la ginecologa y llevaba 4 kilos y no me dijo nada. De hecho, los tengo todos en la barriga. Supongo que depende del medico, del peso con el que empezabas y como hayas pasado el primer trimestre, en mi caso no tuve ningún vómito ni ninguna náusea con lo que no tuve bajada de peso en el primer trimestre.. Ahora de estoy de 24+4 y llevo 4,8 kilos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A una compañera de trabajo, de 22 semanas, le ha dicho lo mismo por los 4 kilos cogidos así que debe ser que no es adecuado ese peso a esas alturas, no sé.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 13 y no he cogido nada de peso así que llevo tu camino, no lo veo mal. Hay chicas que incluso adelgazan por los vómitos y no les pasa nada.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es lo que te diga el ginecologo. Tampoco es bueno pasarse.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso, lo importante es que el peque vaya sanito. Yo estoy de 26 semanas y he engordado 3kg
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engordé 20 kilos, estaba bastante delgada y dije "no pasa nada porque me pase un poquitin" y jolin! empecé a engordar y menuda panza!! Pero no tuve ningún problema en el parto ni con el bebé, ahora un poco de dieta y ejercicio y ya está!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 21 semanas y he engordado 4kilos....esta mañana sin ir más lejos la tocologa me ha echado la bronca y me ha puesto a dieta....yo no me veo muy gorda y la verdad es k en muy poco me ha crecido mucho la tripa...y me dice k ande mucho...un rollo vamos!y yo k pensaba k estaba bien!!jejejej.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Pues yo estoy de 17 semanas y solo llevo un kilo de mas... la ginecologa me dijo que no pensara en el eso ahora que voy bien y que la peque esta perfecta pero aun asi me parece muy poco. que pensais vosotras? es que ademas es raro porque ahora mismo no trabajo y estoy casi todo el dia en casa en el sofa. Lo que mas me extraña es que yo cojo los kilos muy rapido (luego los pierdo rapido tambien si hago un poco de bondad jeje) pero me parece muy raro que sin hacer nada y encima embarazada no engorde. Por no tener no tengo casi ni barriga no parece que este embarazada xD A ver que pensais vosotras. Besos

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me diejron que debía engordar entre 9-13kilos. Yo engordé 8. Cada cuerpo es un mundo. después de dar a luz los pierdes con cierta facilidad. Al mes de dar a luz yo había perdido 14, así que imagínate.

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja...m parto cn lo d tu abuelo! Tp hay q rayarse cn el peso...mi madre engordo 20 kilos cn mi hermano y al mes staba igual o mas delgada q antes asiq...
    • Responder
  • Manzana
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Manzana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias chicas! Smiley laugh
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de algo, yo para la semana 22 ya había cogido 9 kilos... desde que me pesaron por primera vez, que fue a las 8 semanas de gestación, que se supone que no debes haber engordado nada, pero ya te digo yo que sí.

    Soy una chica bastante delgadita, más aún para la boda, no es que adelgazara 10 kilos (no los tenía extras) pero 2 ó 3 sí, y en mí se notó un montón. Me quedé embarazada justo un més después de la boda y supongo que estoy cogiendo los kilos que me tocan por el embarazo más los que perdí para la boda y los que me hacía falta coger.

    Mi peso normal ronda los 54-56 kg. Ahora, de 31 semanas (7 meses) peso 68. Todo el mundo me dice que dónde los he metido. Están todos en pecho, barriga y culo. Ni cara ni piernas ni brazos ni nada.

    La doctora me puso a régimen (no de adelgazar, sino de comer sano y no engordar) y... sí... le hago caso cuando me interesa, pero más bien poco. Soy primeriza y totalmente inexperta en este tema pero prefiero hacer caso a la voz de la experiencia de mi abuelo que me dice "Hija, pues si no engordas ahora, ya me dirás cuándo lo vas a hacer". Jajaja. Ahí lo dejo. Como han dicho muchas chicas, no te martirices por este tema, que otros más importantes están en camino.

    Besos.

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunos medicos te aconsejan 1 KILO por mes...pero no os comais la cabeza y disfrutar...despues del embarazo se van unos cuantos de golpe y nos otros en nada tambien. Esta etapa es muy bonita, que no os amarguen por si cojeis algun kilo de maa xq seguro que estais todas wapissimasss!!!

    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os lo digo a todas, de verdad, no os preocupéis por el peso, disfrutad del embarazo que es una experiencia única. Comed si os da hambre, escuchad vuestro cuerpo, confiad en él. Comed sano pero daros vuestros caprichos si os apetece, no os matéis por aumentar tanto o cuanto, cada mujer/niño/embarazo es distinto. El peso extra depende de muchas cosas: de la retención de líquidos, de la sangre extra, de placenta, líquido amniótico, engrosamiento del útero, peso del bebé... Lo que os quede después del parto se baja pronto y más aún si dáis el pecho.

    Yo doy pecho a mi bebé que ya tiene 27 meses y a pesar de que como muchísimo no engordo, os lo digo en serio, yo no se hacer régimen, no sirvo para eso, y ahora peso menos de lo que pesaba cuando me quedé embarazada... disfrutad de la brriguita!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    4 kg en 5 meses esta superbien , yo siempre he vivido pendiente de la bascula y ya me he dado por vencida que sea lo que tenga que ser , cuando tenga a mi niña ya me los quitaré , lo importante es que el bebe este bien , mi matrona es buena y ha dia de hoy no me riñe jiji de todas manera ahora que estoy de 8 meses no sé lo que peso , ya que solo lo hago cuando voy a la consulta pero me noto las piernas mas anchas , aún me ha crecido mas el pecho ... hago pilates y ando pero bueno lo que tenga que ser será , ahora me ha dado por cenar por las noches un yogurt con varias fresas y un platano troceado.

    El peso tambien va en funcion de la constitucion de la persona y del peso previo que teniamos antes de quedar embarazada , si a esto le sumas si has tenido vomitos en los primeros meses y demas ... pues suma y sigue , cada cuerpo es un mundo.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo ya 5 kilos y pico en 18 semanas, de camino a convertirme en una foca, y mira que no como chuches ni chocolate ni me inflo de comida (basicamente porque me entra menos comida en el estomago que antes) pero nada, sumando los kilos que da alegria (esto es ironico eh?). Vale que tampoco como super sano pero no como malamente, intento comer fruta cuando me da hambre entre horas, o barritas de cereales o algo asi en plan light, por la noche cenar temprano y poca cantidad y nada de fritos....en fin! En la consulta de embarazo me dijeron que voy dentro de lo normal asi que de momento no me regañan. Ando cada dia minimo media hora, hago pilates....

    Tambien depende de los primeros meses, muchas chicas con los vomitos pierden o no ganan peso, yo tenia nauseas pero no llegaba a vomitar y ademas tenia hambre cada hora y tenia que picar algo si o si, asi que voy sumando desde principio....espero que en los meses que me quedan no se me dispara el pesooooo!!! Smiley cry

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que 4 kg te los pesa un niño grandecito! Suma placenta, otro kilo o kilo y medio, líquidos, sangre extra....

    • Responder
  • Jael
    Novia Principiante Mayo 2014 Barcelona
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien!! Dicen que normalmente es un kilo por mes! Yo engorde 11kg y a la semana los perdí. No te preocupes por el peso, disfruta del embarazo que es la experiencia mas bonita del mundo!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo con ko k estoy leyendo se me quitan las ganas!!!! Yo pensaba q como mucho serian 4 o 5 kilos como muuucho en un cuerpo delgadito
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la cartilla de maternidad, al menos en la que yo tuve, ponía que entré 7 y 12, lo cuál me parece un imposible, el bebe pesa una media de 3 kg, más la placenta, el líquido amniótico y entre nosotras lo que te crece el pecho y los líquidos que retienes..Por desgracia yo llegue sólo a la semana 14 pero engorde 4 kg.
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes que nada enhorabuena por tu embarazo! No te preocupes demasiado por el peso, cada mujer es diferente y aumenta de peso de forma distinta. Mientras comas sano es lo que importa. Te lo dice una que aumentó más de 20kg con cada embarazo (y tuve 3) y han sido bebés completamente normales y saludables. Obviamente no se trata de que aumentes demasiado pero a veces lo que para una mujer puede ser mucho para otra puede ser lo normal. Comiendo saludable es suficiente para que no debas preocuparte por ello. Confía en tu cuerpo Smiley winking
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de ver esta web, quizás te ayude:

    https://www.nestlebebe.es/comer-bien-en-el-embarazo/cuanto-puedo-engordar

    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q te aconsejan q no sea mas de un kilo x mes Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engorde 19 kilos y encima.la niña solo peso 2.300 asique imaginate para quitarme todos esos.kilos de mas
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu cuerpo y del peso que lleves antes del embarazo... Yo engordé 16, y eso que hacia dieta durante el último trimestre porque tuve diabetes gestacional... Me caía cada bronca... Salí del paritorio con 12 kilos menos y los 4 que quedaban los perdí en la cuarentena... Mucho del peso era retención de líquidos. Y, 5 meses mas tarde, voy tan de culo que sigo perdiendo peso jejeje
    Tu cuidate que tu cuerpo engordará lo que haya de engordar.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada mujer es un mundo!! Ainsss...a mi me lleva de cabeza lo del pesoooo...intento cuidarme mucho (aunque siempre hay momentos de debilidad), y salgo a caminar una hora casi todos los dias...y me cuesta un monton no pasarme con el peso. Hay mujer que tiene mucha más tendencia a engordar que otras!
    Tú lo llevas de maravilla!! Ya firmaría yo para q a los cinco meses lleve engordado lo que tu. Un beso.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las revistas suele poner de 10 a 12, pero depende mucho de la constitución de la mami

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal son unos 12. Yo me engorde 20 y se ponen tan pesados con el peso por la preclampsia a la hora del parto. Intentar cuidaros y no engordar en exceso, es mejor para el bb y para vosotras.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como seas y lo que midas. Yo mido 1.73 y tengo permiso para engordar 10 quilos. Lo extraño es que he perdido tres... Ahora empiezo a recuperar, pero este bebé me está comiendo por dentro!

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mísmo digo jajajajaja me puse como un tonel!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración