Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del 2024. Todo el mundo va con el rollo de que si invitas no tienen la obligación de pagar nada. Pero a mi me han criado de otra manera. Si vas a una boda, pagas mínimo tu menú, si tienes dinero ahorrado das un poco más para que a los novios les sobre un poco. Si no tienes dinero... pues sinceramente no asistas, porque si eso lo hacen muchos, es un dineral.
    Yo se que me viy a ver en la situación de que muchos no darán un duro y estoy ahorrando para que si pasa eso tenga algo de dinero ahorrado, pero que me parece muy feo que hoy en día se haga eso, cuando antes casi no se hacia. Pero creo que esta feo decirle que no vaya porque no va a pagarse su menú, ya sabes que no se lo va a pagar... intenta ahorrar dinero para pagar su menú.
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Mayo 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes dinero para pagar una boda no lo celebres por todo lo alto o no invites a la gente para sacar dinero
    Te casas por amor y para pasar un día bonito con familias y amigos
    No para que te paguen lo que te gastas
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos varias personas que no podían darnos regalo o que podían tener un detalle pero no cubrir cubierto, igualmente estaban invitados porque la boda fue capricho nuestro y nosotros decidimos que lo primero era tener a todos los que queríamos presentes. También digo de gente que sabes que puede cubrir cubierto y no lo hace e incluso a sobre vacío. Lo digo por cómo bien dices, sorpresas puedes llevarte y es mejor ir con un presupuesto realista que puedas asumir sin regalos
    • Responder
  • Rs
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Rs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente! Te casas y asumes el riesgo de que la gente no te pague o que los invitados no cubran el cubierto….si no no te cases.
    O haces otro tipo de boda con menos invitados, mas modesta…o una fiesta.
    Es mi opinión.
    Al final luego también compensas dinero con gente que no te paga, o te pagan menos…con lo que te dan bastante más.
    Sin ofender…creo que es mas feo que los novios pidan pagar el cubierto, a que haya gente que te de menos…porque cada persona tiene sus circunstancias…entoncesPorque tu te casas porque quieres y puedes…entonces no tiene que haber obligaciones.
    Es mi opinión.


    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si invitas para que se paguen su cubierto ya te digo yo que te vas a llevar sorpresas y no buenas… en mi boda por ejemplo, hubo gente que me dio 50€…. Yo invitaría a la gente que realmente quiero que esté y a lo que puedo llegar económicamente sin pensar en el regalo… porque puedes darte un batacazo interesante
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te quito razón.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que al final no sabes cómo está la vida personal de cada uno exactamente. Ir a una boda hoy en día es un desembolso y todos los sabemos. Por eso hay que invitar con todas las consecuencias como invitación que es. Y luego quién organiza el evento se debe ajustar a su presupuesto.
    No podemos invitar porque nos van a pagar la fiesta. Quita todo el sentido y la esencia al evento.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, los invitados no tienen la obligación de pagar el cubierto al 100% a mi me parece un poco feo poner el precio del cubierto no lo había oído en la vida… que sería un detalle si los invitados pagarán el cubierto al 100% pues si, está claro así más ahorro que tienen los novios, además no todo el mundo sabe el precio de los cubiertos hoy en día. Cuando te planteas casarte ya tienes que tener previsto que vas a gastar X dinero, si cubres con lo que te den los invitados de lujo pero dinero os vais a gastar eso está claro. Tenéis que ir jugando con lo que pone cada uno me explico, habrá gente que ponga 100€ de más y habrá otra gente que ponga 100€ de menos y así más o menos pues vas compensando. En mi boda hubo gente que nos pagó con una televisión entre unos cuantos, otros que nos regalaron un cuadro y otros que nos dieron 50€ por dos personas pero es lo que hay así son las bodas
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si necesitas como he hecho yo la tarjeta también te la puedo mandar y cualquier cosa aquí estoy.
    Ya verás que al final todos entenderá lo de pagar el cubierto.
    Al principio a mí me pasó igual y me sentía mal pero ahora no me arrepiento de nada y la mayoría de los invitados van a mi bodaSuerte 🍀
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias, me has ayudado un montón
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso ahora en julio, y hemos pedido el precio del menú ajustado.
    Te explico lo que hemos hecho y te puede servir de ayuda.
    Nosotros hicimos una tarjeta diciendo que no queríamos regalos pero si nos ayudaban con la boda pagando el menú.Y que el postre y barra libre iba por nuestra cuenta.El precio lo ajustamos para que los invitados no les ocasionarán un problema y no poder ir.Antes de pedir el menú lo hablamos con la familia y amistades más allegados síes parecía bien pedir el menú.Y la mayoría por no decir todos estuvieron de acuerdo.En mi boda solo hemos invitado a las personas más allegadas y más cercanas.No llega ni a 150 invitados, son muchos menos.También he mandado mensajes a familiares que si tenían algún problema para pagar el menú que me lo dijera y nosotros hacíamos lo posible para que todos pudieran estar.Y así ha sido, familias más grandes han dado la mitad y la otra mitad corre por nuestra cuenta.En ningún momento nos han puesto pegas ni se han molestado por pedir el menú y ya me han ingresado los menús la mayoría.También he cogido otra invitación para los amigos de la península que ahí no les pido el menú ya que venir a Canarias es mucho más gastos para ellos. Y amistades que tampoco se lo he pedido porque me han hecho regalos con más valor que el menú.Si les molestan pues halla ellos, las personas que te quieren y quieren a tú pareja van a estár ese día y pagaran su menú. Los que no pues entonces es que no les quieren tanto o no quieren pagar nada.Yo sinceramente me parece súper feo de invitados que han ido a bodas y no han regalado nada de nada.Ya verás que todo irá bien y verás como los invitados muchos de ellos le van a parecer mejor pagar el menú que regalos.Aveces regalos es más dinero.Espero haberte ayudado. Besotes 😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda solo se necesitas una pareja, quien los case y los testigos, lo demás es precioso, pero es una fiesta, y se tiene que hacer acorde a las posibilidades de cada uno bajo mi opinión. A mi si me exigen que pague el menú, quiero poder elegir que quiero y que no quiero, y pasa a ser una “entrada” no una “invitación”. Nosotros hemos estado ahorrando bastante más de un año, hacemos una boda pequeña de 40 invitados, sale mucho más cara que una grande (en el sentido de que hay gastos fijos y que además el menú suele salir bastante más caro), pero es lo que nos podemos permitir y vendrán los realmente importantes. Obviamente cada uno puede hacer lo que considere, pero a mi me sentaría bastante mal ya que me vengan con esa premisa
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, ☺️ yo en mi caso he hecho exactamente eso, lo único que pido es que cada uno se pague su cubierto (ya que prácticamente luego el regalo que suelen dar aprox es lo mismo y así pues no tenemos que desembolsillar tanto dinero que obviamente no hay....).


    Nosotros hemos hecho junto a las invitaciones una tarjetita donde pone que nuestro mayor regalo es su asistencia, poniendo también el previo del menú y el número de cuenta.
    Hasta ahora no he tenido problemas... Obviamente no todo el mundo puede pero lo han entendido perfectamente de esta manera.
    Espero haberte sido de ayuda 😚✨ y disfruta mucho del camino!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que pienso que una invitación es precisamente eso… poder asumir el coste porque estoy invitando. Evidentemente no todo el mundo puede, pero la mayoría aportan… la cosa está en poder ajustar invitados y menú por el que se pague el suyo y el que no… es algo peliagudo porque los menús están caros… pero piensa que si tú fueras a una boda y te exigieran parar si o si el menú… no se sería complicado, la gente suele tirar por cosas normales, pero y si fuera un catering más subido de precio? Es que es tan complicado… supongo que con tanto tiempo de antelación también tienes mucho tiempo de pensar que pones, que no (porque muchas cosas llevan suplemento) y de dónde puedes ahorrar si es que lo consideras necesario para el banquete.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2023 Pontevedra
    LIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, si aún os faltan dos años, ya tenéis margen de ahorro. Lo segundo, a mi me parecería fatal que me planteasen que si quiero ir tengo que pagar X cantidad. Quizá una celebración más austera o con las personas que consideréis imprescindibles sea más lógica. A mi me han ido dando regalos y cada uno dentro de sus posibilidades, o en base a lo que han considerado, es cierto que está extendido pero no puedes basar tu celebración en eso.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, yo te entiendo en el sentido de que cuando vamos a cualquier celebración siempre (al menos yo) llevo regalo a corde al evento. Todos sabemos q no es una obligación pero se sobreentiende que va a ser así. A no ser q te digan cómo en este caso q no pueden, te lo digan con buena fe y te digan q te van a invitar a cenar dentro de sus posibilidades. Una vez que está ya invitado y te ha comentado con confianza su situacion me parece q no está bien exigirle el pago de su cubierto, en teoría es una persona que tú quieres q esté en tu boda.
    PD. habrá gente q no te de regalo y no tenga esa buena voluntad de ser sincero, irán se lo pasarán bien y no te darán nada jaja a mí me ha pasado con unas personas (algunas bien posicionadas) pero es lo q hay... Cuando invitas pueden pasar estas cosas.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es que si se tiene que pagar el cubierto no es invitado. Puedes hablar con la gente que quieras que vaya a tu boda y explicarles que necesitas que asuman sus cubierto. Seguramente muchos estén de acuerdo y otros no.
    Es importante que invitéis a gente que realmente queráis que esté con vosotros ese día, tanto que os da igual que no paguen su cubierto. Seguramente mucha gente de más de cuento y habrá gente que menos o nada, pero lo importante es que quieras que todos estén ese día contigo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No es por llevar la contraria a nadie. Pero para mi, quedaría muy mal pedir o insinuar a un invitado que se pague el cubierto aunque sea el mínimo. Se supone que la celebracion la haces porque quieres y porque puedes. Que los invitados quieran tener un detalle con los novios o que entreguen dinero no es una obligación, es porque les apetece y/o les viene bien hacerlo. Por lo que yo no contaría con el dinero de nadie. Porque te aseguro que con algun@ te llevarás sorpresas.

    Un saludo!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente si no puedes pagar el cubierto no puedes invitarlos. Es verdad que es tradición dar un regalo y está normalizado, pero obligar a la gente a pagar su cubierto no lo veo, porque además la gente con sus regalos a veces no cubre el precio del cubierto.
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentiría muy violenta si en una boda me obligan a pagarme el cubierto, porque realmente me están diciendo que les da igual que vaya o no. Nosotros en nuestra boda invitaremos a la gente que queramos que vaya a nuestra boda, nos regalen o no dinero.
    Cómo te han dicho compañeras, habrá gente que te den el cubierto, otros que no lleguen y otros que se pasen.
    Yo hace unos años estuve en una boda de una amiga que se casó en Tarragona y su menú costaba 180 euros, yo en ese momento no me lo podía permitir y me dijo que fuese que le daba igual (tuve que pagarme a parte viaje, y peluquería) y porque los novios me dejaron dormir en su casa. Les di de sobre 100 euros porque no podía más y aún así los novios se enfadaron porque les di mucho, ellos sinceramente querían que estuviera porque soy algo especial. Yo es que invitar por invitar para que me paguen la boda la verdad que no lo comparto.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es la mejor opción,que invitéis a los que realmente queréis que estén en vuestro día y luego ya normalmente todos dan un regalo que suele ser dinero pero lo que cada una buenamente pueda o quiera.
    Nosotros así lo haremos, pagaremos todo nosotros sin contar con regalos de nadie y lo que llegue bienvenido sea!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo y Suerte 🍀
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, como me parece de mal gusto, solo invitaré a unos cuantos, porque si es cierto que no sabía cómo decirlo y queda bastante feo. Más que nada mi pareja dice que es lo habitual y quiere invitar hasta al vecino, supongo que cada uno se encargará de sus propios invitados y así no hay problemas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que paguen el cubierto, vas a tener que especificarlo aunque sea en las invitaciones. Así no hay malentendidos ni problemas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura gracias, a mi solo en una me dijeron que querían dinero, si es cierto que no me pidieron el precio del menú, en el caso de mi pareja le ha pasado 3 veces y por eso me ha dicho que era habitual. Finalmente, cada uno acarreará con el coste de sus invitados ☺️
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, Yo personalmente solo invitaría a aquellos a los que yo pudiera pagar su cubierto, ejemplo si tengo para pagar 30 menús invito a 30 personas. Si tú quieres invitar a más personas de las que puedes pagar su menú yo lo que haría sería decir directamente que no tengo dinero para cubrir todos lo menús, porque es un pastón, y que me gustaría poder compartir ese día con todos ellos, para que si ellos pueden se lo paguen, pero lo que no se puede hacer es pintar dinero de donde no hay, ni novios ni invitados 😅. Claro que lo normal es que si la gente se lo puede permitir lo pague, pero no si no pueden permitirselo, al igual que es normal que los novios cubrais los menús si podéis, pero si no podéis de dónde vais a pintar dinero.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado.
    Te entiendo perfectamente, porque es un jaleo asumir más menús de lo que se puede pagar por parte de los novios. Te encontrarás de todo, gente que no puede asumirlo y a mí me da palo decir nada, y gente que sabes que echa morro.
    A mí me habría encantado a estos últimos decírselo, pero finalmente no lo hicimos.Al final hay gente generosa que acaba compensando los menos generosos.Yo no diría nada, básicamente porque se supone que debe salir del invitado...A nosotros alguno nos preguntó directamente el precio del cubierto para saber qué dar.
    • Responder
  • NAZARETH
    Novia Habitual Mayo 2024 Sevilla
    NAZARETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece feo pedir que paguen el cubierto , a mi nunca me lo han pedido, además es mas elegante meter en la invitación el numero de cuenta y de forma sutil decir que no te compren nada porque tienes de todo y ,si te van a regalar algo, que ingresen el importe del regalo

    Se supone que invitas a aquellos con los que quieres compartir ese día , no a los que pueden pagarlo ¿no?

    No sé ¿cobrarías el almuerzo a tu familia si viene a comer a tu casa?

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he ido a una boda en la que me hayan pedido nada, ni lo voy a pedir.
    Siempre que voy a una boda me gusta cubrir el cubierto y dar algo más como regalo, pero nunca me lo han pedido como tal.
    Ya es cuestión de cómo queráis hacerlo vosotros.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra!
    Yo entiendo lo que quieres decir. Mi chica y yo también nos planteamos si pedir que cada persona se pagase su cubierto. Finalmente hemos visto que podemos asumirlo y hemos decidido no pedir dinero, sabemos que hay personas en la familia que no podrían pagarlo y otras que sí, por eso hemos decidido pagar nosotras y que después cada persona en la boda de lo que pueda o quiera (si cubre el menú perfecto). De lógica cuando vas a una boda ya sabes que vas a tener que dar dinero a los novios / las novias si te invitan, y al final es como si pagas el menú.

    He asistido a 2 bodas de mis primos en las que sí pagó cada persona su cubierto, así que para mi tampoco es tan extraño, lamentablemente hoy en día las cosas no son como antes a nivel económico. A la última que he asistido los novios han invitado pero lógicamente mi pareja y yo les hemos dado dinero para cubrir nuestro cubierto.

    Lo que sí creo es que si la gente ha de pagar el cubierto tiene que tenerlo claro desde el momento que les invites a tu boda.Espero que te haya servido mi comentario❤️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Julio 2023 Las Palmas
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Sinceramente te vas a dar cuenta de quien quiere realmente estar en tu boda y quien no, porque los que no les importe pagar son las personas que de verdad merecen estar ahi ese dia contigo!!! Lo de como decirselos es fácil, les dices que la boda es mucho dinero (que no es mentira) y que no puedes costearte pagarselo a todo el mundo pero que te gustaría que fuera. Puedes pagarselo por ejemplo a tu familia mas cercana y los demas poner un precio que se ajuste al catering o servicio de comida que contrates. Espero que te sirva de ayuda mi opinion🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración