Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
Sandra, el 1 de Junio de 2023 a las 03:46

Publicado en el Grupo Banquetes 446

Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú. Sé que tendré críticas de todo tipo como he...
Hola a todos. Voy a casarme en 2 años y estamos invitando a familiares y a amigos, la cosa es que hoy en día, lo normal es que cada uno pague su menú o bien, diga que tiene dificultades, yo misma no he ido a alguna boda porque me sabe mal no pagar mi menú.
Sé que tendré críticas de todo tipo como he visto en otros post, pero el caso es que un amigo mío, me ha agradecido enormemente que le invitara y me ha dicho que ya nos invitará a cenar cuando pueda por ello, lo cual me da a entender que no se va a pagar su cubierto, queda feo pero no puedo pagar el cubierto de todo el mundo. ¿ como le digo que solo le pido que pague su menú?

446 Respuestas

  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Normalmente en las bodas que he ido jamás han pedido dinero ( aun que sabes que cuentas con ellos para pagar tu menú y dar algo más ) , pero eso depende de cada persona ya .. yo particularmente la verdad es que no voy a pedir dinero en mi boda , los invito por placer y por compartir un momento especial con todos nuestros allegados y habrá gente de todo tipo ( gente que pagué su menú y te de algo más y puedas pagar otro menú mas o gente que no llegue a la cantidad de ni a pagar su propio menú ) pero también hay que ser conscientes de que una boda corre a tus gastos económicos y te tienes que amoldar en función a lo que tengas .

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta lo que estás diciendo. Jamás en una boda me han pedido que paguemos el cubierto y en mi boda tampoco lo hicimos. Si que es verdad que yo cuando voy a una boda pago el cubierto y doy algo más pero es algo que sale de mí no una imposición. En nuestra boda excepto uno no nos hizo ningún regalo y algunos lo que dieron no llegaba a cubrir el cubierto pero en general si. Yo personalmente no iría a una boda que me exijan pagar el cubierto (aunque ya lo haría yo pero lo hago porque quiero). Creo que vas a quedar fatal. Si tú haces una boda es porque quieres que estén esos invitados no para exigir dinero. Yo personalmente prefiero invitar a menos personas y saber que lo puedo pagar a decirles que se lo costeen ellos. De verdad que luego la gente te da regalo pero es algo que tiene que salir de ellos no una obligación
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Julio 2023 Segovia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas y me caso en julio y nunca me han pedido el dinero y yo no voy a pedir dinero a nadie pero siempre se da “gala” en las bodas. Por defecto más o menos suele ser unos 150€ por persona. Lo dan o días antes o el mismo día de la boda.. no se no creo que sea nada que haya que pedir, normalmente la gente lo da al menos de que tenga problemas económicos y seguramente digan de no ir a la boda. Ahí es donde tú decides que es más importante, si el dinero o que vaya a la boda y lo pagas tú..



    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas que hemos ido no pedían que pagásemos el cubierto y en nuestra boda tampoco lo pedimos. Es una invitación, que evidentemente luego muchos invitados te hacen un regalo (económico o no), pero de primeras no puedes esperar que cada cual lo pague. Otra cosa es que pidáis explícitamente en la invitación o en persona que cada uno pague su cubierto, entonces ya cada invitado decidirá si va o no. Nosotros teníamos invitados que no podían darnos regalo, se disculparon incluso, pero para nosotros el mejor regalo es que viniesen ese día.


    Mi consejo es que si no queréis pedir en detalle que cada uno pague su cubierto intentéis buscar una boda acorde al presupuesto que podáis asumir. Nosotros no tuvimos ayuda de padres ni de nadie, porque la boda era un capricho nuestro (ya que puedes ir a firmar y listo) . Lo que hicimos fue buscar proveedores siendo realistas con nuestro presupuesto, puesto que sabíamos por ejemplo que no podríamos asumir un menú de 200 por persona, así que miramos por debajo. Y así con todos los proveedores, fuimos encarrilando hacia el dinero que podríamos asumir ahorrando en el tiempo de preparativos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tb soy de Valencia, dónde os casáis?
    Creo que es algo más de tu entorno,puede ser?porque nosotros jamás hemos ido a una boda dónde nos especifiquen el precio del menú.Otra cosa es como invitados,queramos dar un regalo y consideremos que lo mejor es dinero y si queremos, preguntemos a los novios cuánto es el menú,para poder mínimamente cubrir el precio del menú pero no por obligación ni mucho menos.
    De hecho nunca he preguntado a los novios a la hora de dar como regalo dinero.
    Si tenéis claro que queréis que os paguen el menú completo,tendréis que indicarlo en la "invitación" y cuando lo entreguéis para que no haya dudas.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es tu amigo. Si lo fuera, te aseguro que lo mas importante sería que estuviera ahí independientemente de si puede pagar su cubierto o no. Entiendo que no puedes pagar todos los cubiertos pero es que una boda NUNCA será para que los invitados te la paguen. Es un día que quieres compartir con la gente que quieres y fuera. Y si lo que quieres es que todo el mundo pague su cubierto avísalo cuando les invites… yo, desde luego, poca amistad veo ahí
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, aquí no es habitual que los invitados se paguen su menú para asistir a una boda. Dan los que quieren, si quieren pero no para asistir y pagarse su cubierto. A lo mejor en la zona en la que te casan puede ser habitual pero yo nunca lo he visto.
    En el caso de que vosotros hayáis decidido hacerlo así , yo lo diría personalmente a cada invitado, para poder explicarlo bien.
    No obstante, en vuestro caso, preferiría hacer una boda más pequeña para poder llegar a cubrir el coste, y sino no la haría. Firmaríamos y ya. Es preferible que no pongáis autobuses y cubrais con ese dinero la comida de los invitados, bajo mi punto de vista 😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizas es normal en tu entorno, pero no es lo normal en general. Personalmente me pareceria de muy mal gusto si me invitaran a una boda y me dijeran que tengo que pagar x. Pero bueno cada uno es libre de organizar su boda como quiera. Otra cosa es que la mayoria de invitados te van a dar dinero como regalo, y probablemente cubras el menu con eso, pero exigirlo no lo veo...

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Cuando se toma la decisión de casarse es a sabiendas de que hay un desembolso importante de dinero y que la gente a la que invitas lo haces de corazón y no por el regalo que te puedan dar. En mi boda tuve amigos que no querían venir porque no podían dar nada y les dije que yo no quería regalos, yo quería que ese día estuvieran con nosotros.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no es lo normal, al menos aquí en mi zona se hace muy raramente y no está muy bien visto. De todas las bodas que hemos ido, sólo hubo una en la que nos pidieron pagar el cubierto, y la verdad que perdieron de esa manera, porque a los invitados les sentó tan mal que pagaron el cubierto y no les dieron nada más de regalo. Si no hubieran pedido pagar el cubierto, hubieran salido ganando, porque la mayoría de gente les hubiera dado más de lo que costaba el cubierto y hubieran sacado para pagar otras cosas. Además, durante toda la boda el tema de conversación sólo fue lo feo que vio la gente que le hicieron pagar el cubierto, cuando realmente una boda es una invitación
    • Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Marzo 2024 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!


    No quiero que te lo tomes a mal… pero me chirría lo de que tenemos el detalle de poner los autobuses…
    Es tu boda. No te la pagan los demás! La gente te dará lo que buenamente pueda pero no está obligada!!!!! Obviamente nadie va a ir por la cara porque eso es tener mucha cara pero hay gente que te va a dar de menos y gente que te va a dar de más.
    No puedes contar con un dinero que no se tiene… yo esperaría un poco más a ahorrar o cambiaria el tipo de boda!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que lo normal sea pagar cada uno su menú, lo he visto en alguna boda muy puntual y me parece de mal gusto sinceramente porque eso no es invitar a la boda creo. Cómo mucho se pone el número de cuenta señanalando que se prefiere un regalo económico pero no pedirle la cantidad exacta y encima, si una familia es de 4 pagar el menú X4
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me han puesto en una invitación de boda cuando vale el cubierto me parece muy violento y de mal gusto ( siento la sinceridad) pero es que eso no es invitar es pagar entrada ......sino podría invitar a gente lo haría con padres y hermanos y punto.


    Y que se ponga el precio será como el número de cuenta irá por zonas porque te aseguro que en la nuestra eso no se hace y los menús valen un riñon..
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa me la apunto 🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que no es una invitación, que es una entrada a tu boda y cada asistente se paga su menú.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, no es para nada lo normal que la gente se pague su cubierto, que hoy en dia hay parejas que lo hacen asi si, pero lo normal no es. Lo normal es que los invitados siempre regalamos dinero a los novios y normalmente intentamos que esa cantidad llegue para pagar el cubierto, pero no es algo obligatorio, hay gente que te da de mas, gente que te da de menos y gente que no te da nada. Si quereis que vuestros invitados se lo paguen si o si, tendreis que especificarlo en la invitacion y cuando les vayais diciendo que os casais, porque sino seguramente os lleveis sorpresas. De todas formas de aqui a 2025 teneis mucho tiempo de poder ir ahorrando para no tener que contar con el dinero de los invitados.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó poner que si queires que se paguen el menú, tendréis que incluir el precio en la "invitación", aunque no sería una invitación como tal.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente suele dar dinero, pero yo nunca he ido a una boda en la que me especifique cuanto dinero tengo que pagar por ir. Yo sinceramente creo que el tipo de boda lo eligen los novios, y no debería recaer sobre los invitados la responsabilidad de pagarse cada uno su menú. La mayoría de gente da dinero de regalo, pero tal y como están los precios, no creo que cubras todos los gastos de la boda (al menos en mi zona, es así)
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, nunca me han especificado el precio del menú cada uno da la cantidad con la que cree que estará cubrimiento mínimo el menú o da lo que puede, pero ya te digo por experiencia propia que habrá invitados que no lleguen a cubrir el menú, otros que si y otros que se pasen, al igual que habrá quien te dejé con el menú pagado y no vaya o vaya y no te de nada (todas esas opciones tuve en mi boda jeje)
    Otra opción es especificar que en vuestro caso es necesario que cada invitado que quiera acompañaros abone el menú y así quien vaya sabe que debe pagar tu parte.
    Un saludo 😊
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que faltandote 2 años para la boda, la vida da muchas vueltas. Yo por ahora lo dejaría estar, faltando medio año o así ves el panorama y ves si lo invitas finalmente en la lista definitiva o no.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad que encuentro infrecuente que como regalo de boda alguien te invite a cenar a su casa un día... yo siempre he dado un mínimo substancial en las bodas.

    Pero tengo que decir que no vería en ningún caso que le mandes el precio del menú si te ha dicho esto, porque entonces no es una invitación sincera, si no que le invitas con condiciones económicas.
    Es importante escoger una boda que os podáis permitir para no estar agobiados hasta el último momento sobre si os lo podréis pagar con los regalos de invitados, y para no os moleste mucho si alguien no os da regalo (que es algo que pasa, en mi caso 2 o 3 personas no regalaron nada)
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás he ido a una boda donde me hayan dicho el precio del cubierto o me hayan dicho que tengo que pagarlo, se supone que es una invitación a que asista no una invitación a que pague, se suelen regalar dinero hoy en día porque ya no es lo normal que cada uno viva con sus padres y “monten una casa “ para vivir juntos cuando se casen como antes que se regalaban accesorios para la casa, la gente entiende que esto es un desembolso muy grande y da dinero para facilitar un poco ese desembolso entonces suelen dar una aproximación del cubierto y algo más en función de lo cercano que es la relación, yo tengo familiares que me han dicho que no podían venir porque les sabía mal no darme nada porque no trabajan y no pueden permitírselo y yo les he dicho que vinieran sin pensar en ello porque son mis familiares y cubriré ese cubierto yo.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mandar un mensaje general diciendo algo así como: nos casamos el día x, si quieres acompañarnos te dejamos los detalles. Lugar X, hora X, precio del menú X"


    Creo que así queda claro que quien vaya debe pagar su cubierto. Si vosotros pagaréis alguno, se lo diría a esas personas en privado
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se pone que el precios el menú?????? Me pinchas y no sangro
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana 🙏🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto nunca en ninguna boda que se especifique el precio del menú para que la gente lo pague... es cierto que algún amigo me preguntó en la boda, porque no querían dar menos regalo que el precio del menú, les expliqué que eso no era importante pero ellos insistieron, los entiendo porque o no trabajan o habían empezado a trabajar hacia poco y no tenían nada ahorrado. Yo creo que cuando organizas una boda es una "invitación", por lo que no sé le debe exigir nada al invitado, es de agradecer que te regalen pero siempre y cuando salga de ellos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración.
    Lo decía porque no soy la única a la que le ha pasado, gente muy cercana también me ha comentado lo mismo, por ello tenía la duda.
    Muchas gracias por la aclaración 🙂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues siento decirte que debe ser algo específico de tu entorno o de tu zona, porque al revés, en general lo raro es pagárselo. Dar regalo si, pero pagárselo no está normalizado a nivel general. No digo que esté mal hacerlo, te lo digo para que no te sorprenda que algunos invitados no te lo paguen, porque yo por ejemplo no pagaría mi plato a no ser que me digas específicamente que tengo que pagarlo la verdad….
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He ido en estos 3 años a 3 bodas, en todas, a los pocos meses, nos han mandado el precio del cubierto para asegurarse la plaza, ya que mucha gente te deja tirado a última hora.
    Me parece violento, pero en mi caso, tenemos el detalle de ponerles un autobús etc, la cosa es que sabes que si vas a una boda, pagas algo, a mi me han pedido el cubierto siempre, de hecho, hubo una a la que no pude asistir pero si pagué mi cubierto.
    Por eso quiero saber cómo va eso, porque estoy viendo muchas contradicciones al respecto y sin embargo, hasta donde yo sé por las que he ido, la gente se paga su cubierto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo respeto, de donde te sacas lo de que hoy en día lo normal es que cada uno se pague su cubierto? Eso no es así, al revés, eso es una minoría muy minoría. Lo normal sería que los novios pagarais todo…. No lo teníais planeado? Habéis tenido algún imprevisto? Cuéntanos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración