Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

Cuenta atrás: menos de 200 días 💍✨️

Maitane, el 28 de Enero de 2026 a las 10:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Justo cuando más me quejaba de que el tiempo no pasa, la vida me ha echado un pequeño jarro de agua fría 🙈… desde ayer estamos por debajo de los 200 días!

Aún quedan meses "paradillos", pero siento que entramos en una etapa muy especial de la boda 🤍

La verdad es que tenemos muchísima suerte porque todo lo importante ya está cerrado, así que esta cuenta atrás (6 meses y medio⏳️) viene con ilusión a tope y muchos detalles bonitos por delante.

Entre el día 200 y el día 100 nos esperan planes que me hacen especial ilusión:

♡ Mi novio va a tomarse las medidas del traje y a elegir los últimos detalles.

♡ Yo tengo mi prueba del vestido para hacerle unos pequeños cambios y terminar de dejarlo tal y como lo imagino.

♡ Terminar y repartir las invitaciones, que ya irá siendo hora de que todo el mundo tenga la suya.

♡ Reunión con la floristería para ir definiendo el ramo y los detalles florales.

♡ Y algo muy importante: probar sabores para la tarta 🤭.

Además, si todo va como esperamos, cuando lleguemos a los 100 días ya estaremos instalados en nuestra casa, empezando una etapa nueva justo antes de la boda… así que se vienen meses muy bonitos y especiales✨️

¿Algún consejo para esta fase tan bonita de la cuenta atrás? ¿Hay algo más que deberia ir haciendo y se me ha pasado? 🤍

35 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 29 de Enero de 2026 a las 12:13
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues según me han dicho una hora y media antes de la ceremonia, mas o menos a las 11:00 y la peluquera para cuadrar pues habrá que empezar a las 7 am con alguna de las 3...

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito lo del álbum, es que estás cositas te hacen tener muy buen recuerdo y me parece interesante invertir tiempo en ellas. 😊
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea de que la agenda de la boda sea también un recuerdo. Yo estos días he tenido que rehacer la mia, a mi perra le apeteció comerse la que tenía, asique me ha tocado repetir jajajaj. Lo bueno, que me está quedando bastante mejor, asique tenia pensado ir anotando en los meses que quedan como me siento, que falta... tipo diario. Además tengo un albúm desde el día de la pedida con fotitos de varias partes del proceso que llevó sin tocar desde agosto, gracias a tu mensaje me he acordado de él y tengo que actualizarlo!!! Muchas gracias por las recomendaciones 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has bajado de los 100! Eso ya es la recta final de verdad 🙈. Te voy a coger la idea de los tableros, sobretodo para el tema del ramo. Voy haciendo pedidos cada X tiempo por shein de cosillas, si que es verdad que voy a hacer caso a tu recomendación e intentaré pedir todo lo que falte antes en este tramo entre los 200 y los 100 días para tener margen de reacción.

La mudanza estamos deseando ya empezar con ella, llevamos esperando la casa desde 2023 (es sobre plano) y la verdad que pensábamos que nos la entregarían con más margen hasta la boda, pero bueno parece que está todo bajo control y lo único que pido ya que acabe por lo menos para poder pasar la noche de bodas allí 😅
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maitane!

Te he leído e ido a ver cuanto me quedaba a mi, SOLO 99 DÍAS, ahora si que me ha dado un vuelco al corazón. Vais super bien parece!

Yo en ese tiempo hice un montón de tableros de peinados, maquillaje, flores del ramo, elegimos los regalitos especiales... Y ahora se nos ha ido el tiempo y estamos haciendo manualidades como los locos (y más que tendríamos que hacer)

La música y el baile para nosotros también ha sido un melón muy complicado (tanto que no lo hemos abierto del todo todavía)

Y luego yo lo que te diría, es que si vas a pedir basuritas por internet (que yo pedí muchísimas) lo hagas con tiempo, porque por ejemplo nosotros pedimos unos botes de cristal para el ritual y llegaron rotos, una cosa de la fiesta también llego abollada.... y así tienes margen de devolverlo y volver a pedir

Que guay lo de la mudanza! tendréis muchas ganas de iros a vuestra casita nueva no?

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo y que ilusión. Yo también tenía la sensación de que estaba bastante parada la cosa y desde la vuelta de navidad para acá ha pegado un acelerón interesante. Ya verás el próximo mes como pasa volando.
    Consejos como tal te diría que vayas anotando las dudas que se te ocurren para consultarlas con los proveedores y yo estoy haciendo una recopilación de fotos, citas, tickets... Para ir convirtiendo la agenda de la boda en un libro de recuerdos que guardar de por vida
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, hay dias que digo "pero puedo parar de pensar un ratito aunque sea???" 🫣. La verdad que cuadrar las horas por la mañana es más complicado, ya por curiosidad, ¿sabéis más o menos a que hora va la peluquera, el fotógrafo, etc?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hoy mismo estoy intentando cuadrar horas de peluquería y maquillaje porque somos 3 mujeres y la boda es de día, se que falta mucho pero hoy me ha dado por ahí jajaja nuestra cabeza es un ciclo que se repite y no para Smiley xd

• Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me tiene que llegar un cinturón para el vestido, que con el temporal, se está retrasando el envío!
    Con el cinturón llegan cosas para decorar el salón donde lo celebramos, porque somos muy poquitos ( 14 personas ) así que tenemos un reservado y le quiero dar un toque.
    Aún le estamos dando vueltas al tema de transporte de los invitados porque no quiero que cojan el coche habiendo bebido y la empresa de taxis no me acaba de contestar 🤬Los detalles para los invitados son cervezas artesanas (somos muy cerveceros) que estamos elaborando nosotros y aún no están terminadas (vamos a llegar justitos).Mi chico no sabe aun que ponerse y no sé qué ponerle al crío, jajajja. Así que jaleoSon flecos porque lo más importante está hecho pero si a estas cuatro cosas le sumas que tengo a dos compis de baja y toy haciendo más horas...pfff, estoy que me subo por las paredes. Lo único bueno es que cobro esas horas y ese plus viene bien
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no te queda nadaaaaa 👏🏻👏🏻👏🏻 que ilusión 🥰. Que cosillas te faltan? Seguro que lo solucionas rápido! Yo creo que a estas alturas aunque tuvieses todo listo siempre sentirías que algo falta
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    24 días me quedan y aún me faltan cosas!!!!!! Atacada estoy!
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena, Maitane! Entras en la etapa más bonita, esa en la que la boda deja

de ser una lista de contratos y empieza a tener " forma" con las pruebas y los

sabores.

Lo tienes todo súper controlado, pero si me permites un par de consejos para estos

meses:

El " Timing" de las invitaciones: Ya que vas a empezar a repartirlas, aprovecha

para crear un Excel o una lista digital donde vayas apuntando no solo quién

confirma, sino también las alergias e intolerancias. Te ahorrará mil llamadas

de última hora cuando te reúnas con el catering.

Atención a la mudanza: Mudarse a 100 días de la boda es precioso pero

intenso. Mi consejo es que intentes dejar listos los detalles más pequeños de la

boda ( detallitos de los invitados, cartelería, etc.) antes de meterte de lleno en

las cajas de la casa nueva, para que no se te junte todo.

Disfrutad las pruebas: No vayáis a las pruebas de traje y vestido solo por

"cumplir". Haced de ese día una cita, id a comer o cenar después para celebrar

cada avance.

Disfruta muchísimo de esa tarta y de vuestro nuevo hogar !

Cualquier cosa estoy a tu disposición, Maitane. Va a ser una cuenta atrás

inolvidable! un saludo !

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces también es necesario eso, tomarse una pausa y ver las cosas un poco más claras! Yo el tema de la música lo he ido haciendo y modificando poco a poco desde el primer día asique ya solo me falta la canción para el corte de tarta. Las invitaciones tengo pensadas repartirlas en abril, a ver si no se nos complica mucho la cosa. Ánimo que ya no te queda nada!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aqui estamos llegando ya a los 100 dias y me empieza a dar pereza porque hay cosas que voy postergando y no quiero hacerlas jajajaja. Se que lo importante está pero el tema repartir invitaciones me estresa, el pensar en la musica tambien y ya ni que decir lo del reparto de las mesas que temo el momento. Ahora vamos a empezar con los cursos prematimoniales asi que en febrero me voy a dedicar solo a eso y recopilar la documentación que nos piden en la iglesia y después de semana santa ya que sea lo que dios quiera 🤣
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco tenemos el traje de él!!! Y nos quedan 80 y pico…
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno lo teneis fácil entonces! Es cuestión de días que se ponga a ello 👔.

El tema de los sueños, como nos la juega nuestra propia cabeza... Yo tengo sueños recurrentes en los que se me olvida que es la boda y no estoy lista, que aparezco el día antes con el pelo super corto, que la boda es dentro de mi casa... 🫣🤣. Mi novio dice que él hasta que no quede un día no se va a poner nervioso 🙈
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la verdad es que no porque se que el va a ser fácil. Osea ir a la tienda, se probará y se quedara alguno. Solo arreglarlo si es necesario y se que eso es rápido porque donde vamos a ir ya hemos comprado trajes antes. Es que este finde hay una feria de bodas en la que estarán esa tienda y queremos aprovechar el descuento.

De momento no estoy nerviosa la verdad, solo tengo sueños raros con cosas catastróficas que pasan en la boda. Y el nada porque el es súper tranquilo y no se altera con nada

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia yo con lo del traje del novio estaría de los nervios jajajajjaaj. Qué tal lo lleváis? Nerviosos? Ya nos contarás que tal la prueba del menú 🥰
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros bailaremos Always remember us this way (Lady Gaga) mezclada con la de Dirty Dancing (Time of my life). Solo ensayamos un dia y fue un desastre total jeje Me veo ensayando el dia de antes a toda prisa

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros hoy nos quedan 100 días y seguimos sin traje de el jjeje Y las invitaciones aun no terminamos de entregarlas (nos quedan pocas como 10) Mañana nos reunimos ya con el DJ y estamos que no paramos, tenemos poquisimo tiempo con el trabajo y vamos sacando minihuecos de donde podemos. PD: por fin fijamos la cata del menú el 7 de Marzo Smiley smile

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este sábado voy a una tienda a ver qué veo. También es un problema porque no lo veré con el vestido pero bueno.
    No lo tengo muy claro porque si va a los hombros y tiene la espalda en pico (que son las que me parecen más bonitas) no cumple la función de quitarme frío jajaja. Y si cojo algo más tapado no se verá el encaje del cuerpo.
    Yo creo que si nos organizamos bien tenemos tiempo para todo pero tenemos que no despistarnos 😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no 🤣 una capa de gasa cogida a los hombros para quitarme un poco el fresquillo de abril. La de Batman para la fiesta no está descartada 😬
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya has decidido que tipo de capa quieres? Me parecen un accesorio precioso la verdad 🥰. Claro es lo que dices, te ves ya con poco tiempo y eso agobia en caso de que surjan imprevistos, pero yo creo que puedes estar tranquila. 3 meses dan para mucho y a vosotros os queda ya muy poquito por hacer 👏🏻
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale entonces muchas paciencia con los invitados, me lo apunto 😅 Gracias!🫶🏻
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Capa? ¿Al final vas de Batman????

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver: a tres meses de la boda tienes que tener ya casi todo organizado: vestidos, banquete, ceremonia, decoración, animación, fiesta, regalitos... eso lo doy por hecho.

La locura la provocan LOS INVITADOS.

¿Que crees que lo tienes todo controlado? ¡JA!

El que dice que no viene pero luego dice que viene pero luego que no viene pero que quizás sí.

Los que tienen que cancelar por motivos justificados.

Estos te revuelven el seating plan, los menús y los presupuestos, etc, y van a estar así hasta la última semana. Pero peores son...

Los que pretenden que les organices tú la asistencia, el transporte y el alojamiento.

Los que NO SE ENTERAN. Da igual que les mandes la invitación, el plano, el horario, todo mascado.

Estos van a estar machacándoos a mensajes hasta el mismo día de la boda.

Así que relax

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido ratos de lo quiero todo ya jaja pero como vivo con don tranquilidad, hemos encontrado un equilibrio. Ahora mismo los zapatos es lo que más me preocupa y el tema de la capa por el frío. El resto es verdad que son cosas más secundarias. Y mi novio tiene el traje también, le quedan los complementos.
    Pues hay días que estoy histérica, la verdad jajaja. Cuando pienso en que quedan menos de 3 meses me doy cuenta de que ya no tengo margen para muchas cosas, que o lo hago ya o no da tiempo jajaja.
    En cuanto a imprevisto, la mesa entera que se nos ha caído. En principio como es la mesa completa pues la hemos quitado del planning y punto🤣 y tenemos que hablar con el restaurante por si hay algún problema porque varios adultos comerán menú infantil 😅 😅 en principio eran 2 pero hay adolescentes que también quieren infantl. Tengo ya casi todos confirmados y con la elección de segundo plato y alergias. Ahora nuestro problema es la elección del primer baile jajaja que estamos aún indecisos 🙈
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, cada cuenta atrás es diferente. Yo en principio creo que tenemos todo lo que se puede tener hasta este momento, porque claro tema regalitos, seating plan y eso hasta el final nada. Soy demasiado impaciente y gracias a eso creo que no tendré problemas de tiempo, pero a la vez por culpa de eso hay momentos en los que la espera se hace eterna 🥲. Lo suyo sería tener un equilibrio pero que se la va a hacer, soy así 🙈🤣. A ti ya te faltan solo pequeños detalles que es normal que se hayan quedado para el final, ¿cómo vas de nervios? ¿Te han surgido muchos imprevistos?
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ay qué bonita etapa! Estáis en un momento de nuevos comienzos 🥰 creo que cada uno vive la cuenta atrás de manera diferente jeje yo estoy por debajo de los 100 y me quedan muchísimas cosas por hacer; zapatos, adornos del pelo (cogí dos y no me gustaron), decoración, centros de mesa... Vosotros vais super bien 👏🏻👏🏻 mi consejo es que todo lo que dejes hecho con tiempo, mejor jaja qué luego hay algún imprevisto y te agobias 😅
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás que tal la prueba de menú! Mis invitados más cercanos también empiezan a buscar trajes el mes que viene, la verdad que son cosillas que hacen que la boda se vea cerca 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos quedan 240 días y estoy super emocionada con los preparativos jejeje

Tenemos en dos semanas la prueba de menú, voy a comenzar a mirar tocados para mí, mi madre ha empezado a mirar trajes, el novio quiere empezar en breve...

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os he ido leyendo a los que os habéis casado y estoy mentalizandome para lo que se viene cuando el contador baje de 100. ¿Qué cosas son las que provocan tanto caos los últimos meses? Por estar preparada si no se me ha ocurrido algo 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración