Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicki
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Cuidado del pelo (fino y caída)

Vicki, el 2 de Noviembre de 2020 a las 09:18 Publicado en el Grupo Belleza 1 22
Hola chicas!! Ultimamente estoy dándole vueltas al tema del pelo... Se me cae muchísimo y lo tengo muy fino, además me encanta usar coletas de estas súper apretadas y se me está notando muchísimo la falta de pelo en las entradas... Escribo para contaros lo k he empezado a hacer x si a alguien más le sirve y para pediros consejo!
He empezado a tomar las pastillas vitacrecil (llevo una semana así k todavía no os puedo decir, os iré contando).
Uso el serum de Pantene repara y protege intensivo y estoy encantada, ha reparado puntas abiertas y da brillo. Con lo k no acierto es el champú... Compré el de cebolla de babaria y me lo deja demasiado seco y sin gracia... Estoy pensando en comprar el de kerastase de volumen k opináis? Y también había pensado comprar un serum fortalecedor. Se me olvidaba! 1 vez a la semana o cada 15 dias uso la mascarilla reparadora de Pantene, me deja el pelo muy suave pero me da cosa usarla xk según la aplico me da la sensación k se me cae mucho pelo en la ducha 😱Porfi darme consejos para k no se caiga el pelo y darle fuerza y volumen!! Os leo, millones de gracias siempre 😘

22 Respuestas

Última actividad por Nina, el 3 de Noviembre de 2020 a las 10:39
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Me alegro mucho de ver que las chicas te han dado tantos consejos Smiley smile

    ¡Te comparto otros debates que te ayudarán!

    Remedios para la caída del pelo

    Cuidados para el pelo

    Cuidado pelo

    ¿Qué otros tratamientos te gustaría hacerte?

    Mua ❤️️

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso minoxidil al 2% (obviamente esto es un medicamento y te lo tiene que recetar un médico) pero es bastante efectivo, eso si, nada más que te lo apliques lávate inmediatamente las manos y no te toques la cara ni nada porque quizás puede salirte algún pelito en zonas que no tienes vello y además tomo unas pastillas que se llaman Iraltone AGA
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uno de los mejores champús para el pelo fino y la caida es la marca Nioxin. Está centrada en tratar el debilitamiento capilar.

    https://www.nioxin.com/es-ES

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb uso Minoxidil. 3 años llevo xq sè me cae el pelo una barbaridad. Y no me duele la cabeza, pero sí q hay unas veces q me pica q me muero😅😅😅
    Tb prueba a usar champús sólidos naturales. Mira en Sabonae. Son brutales y totalmente “ caseros” con todo natural y aceite de oliva.
    Las pastillas q tomas , Vitacrecil, no valen de nada. Y además mejor no tomar nada oral. Y si no, ve a ver a 1 dermatólogo y seguro q te recomienda tb el Minoxidil 😊😊
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con ese champú noto más fuerte el pelo, con más brillo y volúmen. Me encanta!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El serum
    Cuidado del pelo (fino y caída) 1
    Y los champús uso dos...porque yo tengo mechas rubias y para que no se pongan amarillas uso este
    Cuidado del pelo (fino y caída) 2
    Y después usaba hasta hace dos meses este champú Cuidado del pelo (fino y caída) 3
    Y ahora estoy usando este y estoy más que encantada, me he notado que me da mucho más cuerpo y me está naciendo muchísimo pelo nuevo también Cuidado del pelo (fino y caída) 4
    Cada champú tengo su mascarilla... cierto es que son productos Caro pero duran muchísimo y haciendo cálculos no salen a la larga tan caros....yo te los recomiendo 100%Te pongo una foto de como tengo el pelo por si te sirve un poco de orientación...Cuidado del pelo (fino y caída) 5
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Montse, si lo pruebo te digo, igualmente ya me contarás como te va a ti. Desde luego entre unas cosas y otras lo raro es tener bien el pelo jajaj
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar!! Si xfi cual usas? Creo k es la marca x la k me decanto ahora mismo
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. La verdad k no soy nada paciente con estas cosas.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Es un champú k siempre tengo en mente pero nunca llego a comprar, tengo k probarlo, lo notas más fuerte el pelo o k crece más?
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea.. Probaré 😁
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Seguiré tus consejos, tengo k pedir cita ya para cortar un pokito las puntas pero muy poco jejeje
    El minoxidil en la farmacia me dijeron k mejor no lo usara, k es para toda la vida y lo mio es algo puntual.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! En alguna ocasión también he usado swarkopf y me iba bien pero no me ayudaba con el volumen.
    • Responder
  • Vicki
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Vicki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si voy a tener k dejar un poco las coletas...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también se me está cayendo mucho el pelo ahora, es normal, es época pero de todas maneras con los nervios que estoy pasando últimamente esto no ayuda he estado mirando y he encontrado un champú que se llama VITAL PLANCENTA de BE NATURAL, he visto que lo tienen en primor y algunos sitios no lo he probado todavía pero tiene muy buena pinta además tiene tb en la misma gama un acondicionador y un producto más que ahora no recuerdo cómo se llama... pero tiene muy buena pinta.

    Si por casualidad te animas a probarlo, escríbeme a ver que tal te va!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo tengo el pelo súper fino y siempre tenía complejo porque al tenerlo tan fino parecía que tengo poco (obsesión mia porque realmente tengo muchísimo) te puedo decir que llevo años usando la gama de kerastase y merece la pena, tengo el pelo precioso, súper cuidado, con un brillo espectacular y muchísima cantidad de pelo...to te lo recomiendo 100%...si quieres te digo cual es el champú, mascarilla y serum que uso
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Creo que lo estás haciendo genial, lo que pasa es que todo el proceso del pelo es muy lento y los resultados se ven a largo plazo. De todas formas, con el tema del champú te recomiendo alguno de farmacia, que no tenga siliconas ni detergentes. Son champus que hacen poca espuma, pero te dejan el pelo mucho más limpio. De todas formas, muchas veces también abusamos de lavarnos el pelo muchas veces, con 2/3 veces a la semana es suficiente.

    Ah y también puedes acercarte a alguna farmacia de tu zona, hay algunas que hacen estudios del cabello y te aconsejan muy bien. Yo lo hice y estoy encantada.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicki, si aplicas unas gotitas de aceite de romero en la palma de tu mano junto al champú lo masajeas y lo dejas actuar fortalecerás tu cabello y notarás que se cae menos pero que comienza a crecer pelo nuevo. Lo ideal sería también ayudarte de la alimentación, y puedes tomar algún tipo de complejo vitamínico.
    El champú que es muy bueno el de cebolla de Nuggela and Sulé.Cuidado del pelo (fino y caída) 6
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Como parte de mi dieta tomó mucha mucha gelatina (rica en colágeno) y he notado que el pelo se me cae menos (no se me caía mucho antes, pero ahora nada de nada), también lo he notado en las uñas, que las tengo duras como piedras... 😂 Así que mi recomendación (desde la más absoluta ignorancia) es el colágeno. 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Te entiendo tanto! A mí este año, entre medicación, anemia, estrés por la boda, el miedo de la pandemia y otros problemas se me cayó el pelo a mechones que me he quedado con dos pelos de ratilla, como digo yo. Me asusté mucho, pero no está todo perdido. Yo creo que lo estás haciendo bien. Smiley smile Te explico mi rutina, por si te puede ayudar a completar:

    - Hazte una analítica si puedes, para descartar anemias o lo que sea. Eso te ayudará a tomar decisiones y que tu médico te paute algún tratamiento (explícale qué te ocurre). A mí me salió anemia ferropénica, y por eso la caída masiva.

    - Desde verano, para la anemia: comprimidos de hierro + vitamina C en pastillas efervescentes (tipo Redoxón), para absorber mejor el hierro. (1 vez al día, preferentemente por la mañana). IMPORTANTE: si no estás baja de hierro, no lo tomes, porque te sube los niveles luego es peor.

    - Cápsulas para el pelo y uñas (q tb se me rompían mucho): OENOBIOL Paris - SALUD Y CRECIMIENTO Cabello. (1 caja con 3 botecitos). 2 pastillas por la mañana y 2 por la tarde.

    - Champú KERZO anticaída (bote verde). Usar normalmente o combinado con otro champú, porque reseca un pelín. A mí, como tengo el pelo graso, me viene fenomenal.

    - Siempre que me lo lavo (cada dos días), uso mascarilla o suavizante en puntas y medios, ya que tengo restos de tintes y mechas, y el cepillo no baja. Es importantísimo hidratarlo mucho para que se vaya reparando y no se rompa tanto.

    - Revisar el cepillo / peine que utilices. Que no tengan cerdas rotas o combadas, y que sean lo más suave posible. Es mejor uno de púas grandes y separadas que uno de púas finas y muy juntas.

    - Secarlo con cuidado, tanto con la toalla (a toquecitos, no revolviendo) como con el secador de pelo (a distancia, calor medio, no fuerte).

    - Para secármelo y darme más volumen, me inclino hacia delante y me seco muy bien la parte de atrás del pelo.

    - Evitar planchas, rizadores, etc.

    - Comer mucha fruta y verdura. Imprescindible. Evitar grasas malas, azúcar y porquerías. Lo vas a notar tanto en el pelo como en la piel.

    - Evitar peinados que tiren de la raíz: coletas, moños, trenzas, horquillas... Lo mejor, llevarlo siempre suelto o con una coleta floja con una goma suave (que no tenga el típico trocito metálico).

    - Cortarte las puntas cada poco tiempo (dependiendo del peinado que quieras para tu boda), para fortalecerlo e ir quitando las puntas secas y estropeadas que son las que más se enredan. Yo me corté unos 4 dedos la última vez y estoy encantada, y me crece enseguida (débil, pero crece).

    EXTRA: si puedes, complementarlo con MINOXIDIL, 1 o 2 veces al día. (Yo no puedo porque con el tiempo vi que me daba dolor de cabeza, al ser vasodilatador, pero ¡doy fe de que funciona!).

    Espero que te puedan ayudar estas pautas. Mucho ánimo y, aunque es difícil, intenta relativizar y pensar que es muy normal la caída del pelo antes de una boda, pero que este año con más sentido, por las circunstancias que estamos viviendo. En el peor de los casos, en la boda puedes ponerte extensiones para darte más volumen (consulta con tu peluquería) u optar por un peinado que tape zonas con menos pelo (por ejemplo, puedes llevarlo suelto con ondas o algo, que queda muy mono también). Smiley smile

    Abrazos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A cualquier champú le puedes añadir cebolla picadita y empezarlo a usar a la semana, te aporta todos los beneficios de fortalecértelo y vale en cualquier champú (eso para gustos), otra opción es masajear un poco todos los días para activar mas la circulación para estimular mas la raíz.

    Yo algo que te recomiendo es que dejes por un tiempo de usar coleteros, sobre todo si son finos, o pasar a usar eses que son mucho mas gruesos porque no te lo parten tanto, o usar pinzas, yo lo que hago para hacer coleta es coger un mechón con que rodeo todo el pelo le doy varias vueltas como si fuese la coma del pelo, y lo sujeto con una pinza pequeña por debajo, o me hago moños con pinzas o similares, porque no te parten el pelo, y no lo aprieta tanto tampoco.

    En mi caso también lo tengo fino y en las entradas solo cabellitos muy pequeños y finos, y desde que no uso coletas, mi pelo mejoro bastante y tengo menos roto el pelo, y mas saludable, porque al atarlo fuerte estas ya tu misma arrancándote por lo que un descanso te puede venir bien.

    Otro truco que puedes probar es coger sombra de ojos similar al color de tu raíz, y por ejemplo en las zonas que no estén tan pobladas como en las entradas, o la raíz, puedes pasarle una sombra, y a efectos visuales parece que tienes mucha mas cantidad que para un día mas arreglada esta bien el truco para mejor acabado en el pelo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ! Yo veo genial los cuidados que estás haciendo Smiley smile . Yo en el lavado de pelo lo que hago siempfe es que me lo lavo una primera vez y en juego y en la segunda uso un champú de swarkof y se me queda genial . Uso la mascarilla una vez a la semana y la dejo envuelta en papel film unos 20 minutos y luego me la aclaro .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración