Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Cura cordón umbilical

Pilar, el 2 de Octubre de 2016 a las 22:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola, unos dicen con agua y jabon, otros cristalmina y otros alcohol de 70, con q lo hAbeis curado y q tal?

29 Respuestas

Última actividad por Mary C, el 14 de Octubre de 2016 a las 16:06
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos recomendaron mojarlo lo menos posible y curarlo con cristalmina. También intentar dejarlo x fuera del pañal para q seque antes.

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le hicimos nada en especial, lavarlo cuando bañábamos al nene y secárselo bien . En 7 días se le cayó.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no soy mami, pero el viernes estuvimos ennla primera clase de preoaracion al parto y nos dijo q al cordon no se le hecha nada....eso si que se seque bien y con cuidado cuando se bañe al bebe....y con cuidado de q no le caiga mucha agua...q si podemos ponerlo boca abajo a la hora del baño mejor ....eso si, nos hizo hincapie en q estemos pendiente de si huele mal o no...por si se infecta.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se lo lavaba en especial, sólo con el baño diario, como el resto del cuerpo. Sí que después del baño le echábamos alcohol de 70, que se evapora muy rápido. Y nada más, le cayó antes de una semana. Lo importante es que no quede húmedo.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lavana con agua y jabon y ojooo hay q secarlo muy bien.el cordon de mi peque empezo a oler y le mandaron una pomada antibiotica.Asiq pienso q para la proxima utilizaré cristalmima en spray
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las clases de preparación al parto nos dijeron que se limpiaba en el baño con agua jabón,nada de alcohol ni cosas raras y secarlo con pequeños toquecitos. A mi niño se le cayó a los cinco días.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos el lunes la clase de canastilla y primeros cuidados del bebé y nos dijeron que con alcohol de 70 y gasas.... Que no hace falta secar... Como el alcohol se evapora....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A los dos míos se les cayó antes de salir del hospital, en menos de 48 horas. Ni lo dejábamos al aire con el pañal ni usamos alcohol.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los curamos con agua y jabón como nos dijeron y secando bien todos los pliegues y ha quedado perfecto y tardó en caerse lo mismo que el de mi sobrino que se lo curaron con alcohol de 70

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo hice con alcohol 70 grados como me dijeron en el hospital, ke habia k moverle la pinza para todos los lados y cuando acabara ke kedara al aire libre, es decir, hay ke doblar la parte de arriba del pañal para k no lo tape. Se le cayo a los 15 dias.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Justo ayer en las clases de preparación al parto se habló de este tema.

    Lo que nos dijo a nosotros la matrona es que se lava con agua y jabón y se se seca bien, que hay que mover la pinza, para limpiar bien por toda la zona. Esto 2 veces al día. Que nada de alcohol, ni poner gasas al rededor ni nada de eso.

    Solo en el caso de que se infectara, (que huela mal, que se ponga la zona roja y abultada) usar un producto especial (no recuerdo el nombre) o algun tipo de antibiotico, pero esto se consultaría primero con el pediatra, claro.

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron k no se lo mojara , solo alcohol de 70 y mercromina a los 5 días se le cayo , claro ahora no se lo k os dirán mi hijo tiene 33 meses
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, con curarlo 1 vez al día está bien!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija se lo curaba con alcohol del 70, fue lo que nos dijeron en elhospital. A los 5 días se le cayó y le ha quedado perfecto! Smiley smilel
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo mismo que me han dicho a mi. Y además me han dicho que ni se nos ocurra estarle curandonel cordón con cada cambio de pañal, que con curarme 1 vez al día es suficiente.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con agua y jabón y secándolo muy bien 2 veces al día. Compré el alcohol de 70 pero no llegué a usarlo. En 5 días se le cayó
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron un jabon lila de hospital (una jeringuilla de esas gordas entera) y nos dijeron que con una gasa le pusiesemos jabon de ese ( no hace espuma ni nada eh, era como un gel) y después limpiasemos con suero. Y muy bien!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mami hace menos de un mes y he utilizado agua y jabon,limpiandole bien la suciedad en sentido de la pinza para abajo y en 5 días se le cayó. Limpiaselo como mucho cada 4 horas si no hay cambio de pañal, y si no, con cambio de pañal. Ahh y secarlo muyyy bien.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con alcohol de 70. Nació el día 3 de septiembre y se le cayó el 20. Y se le ha quedado muy bien.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis hijos se lo secaba con alcohol de 70. No le das exactamente en la herida sino lo que interesa es secar el tejido que sobra. Siempre me dijeron que no mojara el cordón de los niños por lo que el agua y jabón me suena raro (que no digo que la cosa haya cambiado). Mi peque tiene 11 meses e igual ha cambiado la cosa. Lo que si es cierto es que cada hospital actúa de un modo diferente así que ya te dirán. Hace 5 días nació una primitiva y se lo secan con suero fisiológico.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho q sntes se hacía con alcohol pero q es mejor el agua y jabón y secarle bien con una gasita.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me dijeron en el hospital que intentara no mojarselo y que alcohol de 70 y luego una gasita seca y que no se lo tocara mucho se le cayo a los 9 días y nunca se le infecto.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agua y jabón y secarlo bien, no hace falta la cristalmina ni el alcohol
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Agua y jabón, así ha sido con mis dos hijos. Ya nadie cura heridas con alcohol, te mandan agua y jabón, por tanto, tampoco tiene sentido echar alcohol en la herida del cordón. Tenerlo seco y al aire para que no proliferen bacterias.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m han dicho q agua y jabon y sobre todo tenerlo siempre siempre seco. Y andar moviendole la pinza de vez en cuando para q no este siempre en la misma posicion el cordon
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en las clases preparto me han dicho que lo lave con agua y jabón secarlo muy bien. Y después alcohol de 70
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alcohol de 70 es con lo q se ha curado toda la vida s los bebes desde recien nacidos, lo de agua con jabon es lo nuevo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con alcohol de 70.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi m han dicho q lo mas natural posible

    Alcohol??? Yo creo q eso si q lo descartaria deltiron...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración