Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana!!
Novia Adicta Junio 2013 Guipúzcoa

Curiosidades: la tabla china

Ana!!, el 13 de Octubre de 2012 a las 11:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 99

Hola chicas, he encontrado esto en la web mimitos de mamá. No se si acertará mucho, pero me ha parecido curioso... CURIOSIDADES: LA TABLA CHINA Según una antigua leyenda china, el sexo de tu bebé se determina cruzando dos datos: tu edad y el mes de concepción de tu futuro hijo. Si ya estás...

Hola chicas, he encontrado esto en la web mimitos de mamá.

No se si acertará mucho, pero me ha parecido curioso...

bebes

CURIOSIDADES: LA TABLA CHINA

Según una antigua leyenda china, el sexo de tu bebé se determina cruzando dos datos: tu edad y el mes de concepción de tu futuro hijo. Si ya estás embarazada puedes mirar esta tabla, que fue confeccionada hace miles de años, para averiguar el sexo de tu bebé. Y, si estás planificando un embarazo, puedes usarla si te hace más ilusión que tu hijo sea niño o niña.

¿Cómo
se utiliza?


Busca la casilla del mes en el que concebiste. Si no recuerdas el día en concreto, calcula dos semanas de la fecha de tu última menstruacióncon tu edad y, a continuación, busca la edad que tenías cuando concebiste. Cruza esos dos datos, si la casilla es rosa, tu bebé será una niña; si la casilla es azúl, tu bebé será un niño.

Algunos dicen que el porcentaje de aciertos es de un 90 %, otros de un 70%

Si ya tienes hijos: te ha resultado?

Si estás embarazada, consúltala y luego nos cuentas en cuanto nazca tu bebé Smiley laugh

99 Respuestas

  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii!!! Yo me quedé embarazada en febrero y a los 20, obviamente un niño!!!
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acerto tanto esta, como la maya, como los trucos de la abuela. Todo indicaba niña y asi ha sido. Coincidencia total. Mientras se tome como un entretenimiento mientras se espera a saber el sexo y no se tome en serio es divertido
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todo.me.decía niña y es un nene!!
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mas un pasa tiempo que otra cosa. Hay un 50% de posibilidades de acertar, porque si fuera asi, en china solo habria niños por su cultura...
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajaaj madre mia!!! esto es como todo pero vamos, yo he visto dos o tres tipos de tablas chinas y en cada una te pone que funciona de ua manera diferente... claro en alguna me ha acertado pero en otras no!! en fin, esto para pasar el rato... de todas formas esta a mi me falla, por que me pone niña y me viene un niño asi que...

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosilla mi cumpleaños es en junio dónde tengo que sumar 1? en la edad o en el mes?? pos yo quiero niña!! lloraré mucho si me dicen que es niño y me sabra tan mal por él...pero ya es una obsesión!!! me han dicho que depende de lo que comes también favorece a las niñas o a los niños...alguna lo sabe?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cantabria
    Mayz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo acabo de descubrir esto... y me ha acertado analizando los embarazos que tengo a mi alrededor..jeje uhhmm me da que pensar..si esto es verdad querrá decir que dependiendo de si queremos un niño o niña podemos pedirle a la cigueña en un mes especifico del año jijjiiji

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias !! jeje bueno aun me queda yo no estoy buscando ni nada hasta que no me case aun me queda minimo un año..besos guapa

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja muchas gracias!!! besitosss y que tengas suerte y tengas tb un niño!!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No funciona la verdad.por lo menos para mi no funciono.lo importante de esto no es si es niña o niño lo importante es que la que este embarazada que todo salga bien.tanto el bebe como la madre esten bien y punto.yo queria un nene y mira me salio nena.despues de la boda vamos a ir a por otro bebe.si es nene perfecto si es nena igual.que todo me salga bien y pueda tener un hermanit@ para mi pequeña.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Julio 2012 Melilla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el foro de enfemenino una muchacha puso lo siguiente:

    Si la fecha de concepción fue en LUNA NUEVA o CUARTO CRECIENTE favorecerá el nacimiento de "NENES" y si la concepción fue en LUNA LLENA o CUARTO MENGUANTE favorecerá el nacimiento de "NENAS".

    Comprobad si os coincide Smiley winking

    A mi si me coincide, y la tabla china si le sumo 1 (porque nací en agosto también)

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej es verdad buaf me dejas mas tranquila porque yo quiero niño y veia todo rosa jjajaj menos mal !! muchas gracias y enhorabuena por ese niño!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sigue fallando.....mes de concepción agosto y tengo 31 años, mi cumple es en marzo, por lo tanto le sumo 1, es decir agosto y 32 y sigue saliendo niña y traigo un niño!!! jejejejej

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la tabla le teneis que sumar uno si vuestro cumpleaños es de marzo a diciembre y 2 si es enero o febrero probad asi y las que hayan dicho que ha fallado por favor que lo confirmen o lo denieguen asi sabremos si acierta o no..jeje

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha fallado!!! me pone niña y es un niño!!! jejejejej

    • Responder
  • Mabel
    Novia Habitual Julio 2012 Badajoz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divertido si que es esto de mirar la tabla, ahora fiable pues nose... tengo mis dudas la verdad y eso que a mi me ha acertado tres de tres en la de la versión del mes lunar también ...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me pongo a mirar la tabla con los datos del embarazo de mi madre conmigo.... en vez de llamarme Maria, me habria llamado Mario jajaja pero para pasar el rato es gracioso jeje

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá acertara esto! Porque así cada una tendría lo que quiere, pero el sexo lo determina el esperma, así que, esto no puede ser verdad. Ya que según el cromosoma del esperma que fecunde el óvulo, el bebé será niño o niña... Ellos tienen esa decisión tan importante!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta tabla falla mas que una ecopeta de feria, noes anda fiable si aierta es chiripa solo sirve para pasar el ratillo

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas¡¡¡¡¡

    En mi caso no acerto, me decia q iba a ser niño y es una niña¡¡¡ yo creo q es casualidad q acierte, no se es mi opinion¡¡¡¡¡

    Saludos¡¡

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me sale niña! y llevo un nene dentro... asíque... conmigo no acerto!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. pues a mi en mis dos niños ha acertado esta!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vi otra tabla china y me decía que mi bebé iba a ser niño, y acertó! Pero en esta dice niña.

    Es una manera de entretenerse antes de saberlo con certeza Smiley smile

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cosas! Bueno parece que hay veces que acierta y veces que no, pero claro, sólo tiene 50% de probabilidad de error... Smiley laugh

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, que curioso!!!! Habrá que probarla jaja

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mi me sale que voy a tener niño, aun me falta mucho para saber lo que será porque estoy de 10 semanas, ya os contaré, aunque si me dan a elegir prefiero una nena..... jajajajajajja

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me sale niño... no sabemos lo que es aún, pero ya nos han dicho por ahí que por la eco parece un niño... habrá que esperar aún un poco para saber lo que viene en camino, jeje. Un abrazo!

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que a mi sale niño....jajajaja....Pero la verdad que es muy curiosoo lo de la tabla...Le das vuelta ypo lo menos yo pienso como saben lo que va a nacer en cada mes

    • Responder
  • Mayka Martinez
    Novia Adicta Junio 2012 Girona
    Mayka Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m sale niño y esperamos una niña asi k conmigo no a acertado mucho
    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la ultima teoria añadida a mi me da el rsultado correcto de momento en cualquier tabla, con el nene que tengo.

    en este segundo tambien me da nene! Smiley laugh jajaj a ver si es verdad y no se esquivoca jiiiji.

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi con mi primero si que acertó. Pero hay una explicación tambien que se añade, si la mamá ha nacido de primeros meses se tiene que sumar un año o asi...

    aqui esta:

    La tabla china se ha convertido en una de las herramientas más populares para tratar de acertar el sexo del bebé. Se dice que tiene 700 años de antigüedad y fue hallada en la tumba de un miembro de la realeza de ese país.

    Para usarla, debes calcular el mes en que concebiste y la edad lunar que tenías en ese momento. Para saber tu edad lunar, debes sumar un año si naciste entre los meses de marzo y diciembre, y dos si naciste en enero o febrero.

    Nota: BabyCenter no garantiza los resultados de esta tabla, que publicamos aquí como mero entretenimiento.


    http://www.babycenter.es/tools/tabla-china/


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración