Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Habitual Febrero 2020 Barcelona

Damas de honor

Montse, el 14 de Noviembre de 2019 a las 08:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Una pregunta las damas de honor en la iglesia entran delante de la novia o van detrás para colocar el velo y esas cosas?



Gracias chicas

20 Respuestas

Última actividad por Paula, el 20 de Noviembre de 2019 a las 00:44
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso van las damas de honor que yo llevo 8, luego va el cortejo de los niños anillos y arras, y luego ya yo con mi papi ♥️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita Smiley smile

    Me alegra ver de que las chicas han resuelto tu duda 💗

    Por si tuvieras alguna más sobre el papel de las damas de honor, aquí tienes estos debates:

    Dama de honor

    Damas de honor, a partir de cuantas es mucho

    ¿Tienes claro cómo será su look? Smiley sexy

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Febrero 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros consejos y experiencias
    • Responder
  • Fanify
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Fanify ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo le hice la misma pregunta al cura hace poco.. Y me dijo que por protocolo van delante.. Las damas d honor son el cortejo de la novia, que en este caso somos nosotras 😊 pero vamos eso por protocolo.. Luego ya cada una hace lo que le venga en gana 😜
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Montse.
    Yo llevé dos damas de honor, de 9 y 11 años, ambas entraron delante mío. Mi tía me ayudó con la cola.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. En mi caso delante puse a las faltas pequeñas con los anillos arras y demás. H detrás iban mis dos damas colocándome el vestido 💕
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo nueve... Y la verdad la entrada a la iglesia me parece un momento tan especial que quiero q sea único... Con lo cual e decidido q cada dama tendrá una función
    Dos damas colocarán cola y velo
    Otra custodia anillos ya dentro de la iglesia otra Arras, otra se encargará tema de arroz pétalos etc.. Otra tema de ir a baño, otra me ayudará a repartirregalos y así jajajajaj son nueve y una locura
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! 😊

    Por si te ayuda así es como entraran en mi ceremonia aunque no me case por la iglesia:

    El novio con su madreMi madre con el padre del novioDama 1 solaDama 2 con hermano del novioDame 3 solaDama 4 con hermano del novioDamita con anillos (o no sé cómo se llama)Novia con el padre
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo tres damas y van delante. Realmente en España no hay protocolo oficial para damas de honor, así que las puedes llevar como más te gusten
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero q entren delante para así verme entrar y yo ser la última. Si no es que se pierden mi entrada y me da penita pq qiero verlas ahí al llegar!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín se envió sin terminar...tb fui dama de honor x segunda vez y esa vez fuimos delante y éramos dos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente como quieras...yo fui dama de honor y íbamos las tres atrás ...tb de pequeña lleve arras y yo iba delante y las damas detrás de la novia tb
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 damas y entraran delante. Que coloquen el vestido antes de entrar y ya lo volveran cuando llegue al altar! No hace falta tocar y colocar el vestido cuando estas entrando del brazo de tu padre Smiley smile
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por protocolo estricto deberían de ir detrás pero como aquí copiamos a los americanos en casi todas las verás delante. Se supone que el protagonismo exclusivo debe ser de la novia, delante además del novio niños de anillos y arras si es religiosa y el resto del cortejo detrás

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Agosto 2022 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este año fui dama de honor de mi tía íbamos delante de ella fue precioso
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que entran delante, la última que entra es las novia! Ya después ellas se encargarán de colorocarte el velo y lo que haga falta 😊
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 damas y siempre me he imaginado que entrarían antes que yo "como abriéndome paso" y detrás yo con mi padre y ya. Pero ahora me has hecho dudar en si tendrían que ir detrás, aunque no creo que quede bien llevarlas en fila detrás de mi.
    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas 3 o 4 damas estaría bien que 2 o 3 fueran delante y la más importante para ti detrás colocándote el vestido
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí normalmente van por delante los niños de las arras, y por detrás las damas para ir colocando la cola y eso, aunque si llevas muchas damas, quizás deban entrar por delante también.

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que es como más os apetezca a vosotros. En mi caso no tuve damas pero una amiga mía me ayudó a vestirme y aunque no habíamos hablado del tema, entro por detrás para ayudarme con la cola. ☺️☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración