Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual diciembre 2031 Huelva

Damas de honor

Mari, el 18 de Febrero de 2020 a las 17:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

¡Hola guapis! Traigo una pregunta: ¿soy la única que no quiere ni le apetece llevar damas de honor? Lo veo innecesario y casi todas mis amigas llevan una vida ajetreada, con niños, trabajos... y creo que más que ilusión, les fastidiará el tener que estar todas de acuerdo (no todas las amigas se...
¡Hola guapis! Traigo una pregunta: ¿soy la única que no quiere ni le apetece llevar damas de honor? Lo veo innecesario y casi todas mis amigas llevan una vida ajetreada, con niños, trabajos... y creo que más que ilusión, les fastidiará el tener que estar todas de acuerdo (no todas las amigas se conocen entre ellas), y pendientes a los trajes, coordinación... Me gustaría más que cada una fuese como más le guste y disfruten sin tener la “obligación” de llevar la carga de ser dama de honor.

45 Respuestas

• N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacía ilusión pero no lo dije en ningún momento hasta q uno de mis hermanos dijo: “oye! Yo quiero ser bestmen!!” Y ya me dió vidilla! Jejeje por lo q tenemos 5 bestmen y 5 damas de honor! Están todos como locos de contentos y ninguno ha puesto pega en nada! Al contrario, están súper emocionados, involucrados y con muchas ganas de q llegue el día!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo no le encuentro sentido a lo de las damas de honor, prefiero que cada uno vista como quiera y disfrute de la boda.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevé porque me parecía una americanada y porque no quería que nadie fuera vestida igual sino que pudieran elegir libremente. Además durante los preparativos lo hicimos todos los dos solos y manteniendo todo bien en secreto. (mis amigas que se han casado con damas las usaban de apoyo para las manualidades y tal)
    Sin embargo el día D sí eché de menos tener una persona que estuviera realmente pendiente de mi para ayudarme en algunos momentos, ya que en principio mi madre y mi hermana tenían que hacerlo y no cumplieron. Al determinar el cargo de dama de honor entiendo que la persona se lo hubiese tomado más en serio.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevaré damas de honor, lo veo innecesario. En todo caso le diré a mi prima si le apetece serlo, por el tema de que es adolescente y yo recuerdo que con su edad me hacía especial ilusión hacer estas cosas (aunque es cierto que los 16 de ahora no son como los de antes jaja)

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero también respeto quién las lleve. Esto va gustos!!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré lo veo un compromiso para los demás y un gasto innecesario xra ellas
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor. Cada cuál que se vista con lo más cómodo y lo que más le guste. Para ayudarme no necesitan serlo, simplemente estar ahí.
    Yo opino igual, algunas incluso trabajan fuera y bastante estrés tienen ya, como añadirles más a ellas y yo ponerme de los nervios por echarles cargas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q no es una obligación llevarlas cielo. Cada una decide si quiere o no damas y cuantas. Yo si llevaré 3, mis sobrinas mayores y la novia de mi sobrino hermano de las otras. Tenemos muchísima relación, son mis niñas y a mi me hacía muchísima ilusión y a ellas también. No he cogido amigas ni un montón solo ellas porque quiero y quieren. Eso es todo. 😉
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Esa es tu decisión no estás obligada, yo tampoco tendré damas de honor, pienso como tú no les hago ningún favor😅
    Con mis amigas de toda la vida sí que tendré un detallé especial pero ya está ! Ni damas ni damos jajaja
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio no quería llevar damas de honor, después dije bueno... Mis tres mejores amigas, y al final ninguna! Porque dos de ellas se están portando conmigo fatal con el tema de la boda, así que he optado que mejor no llevar!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar ninguna dama como tal. Si que le pediré a mi mejor amiga que lo sea, pero su papel va a ser igual siendo dama o no. Le daré un detallito, pero no saldrá antes que yo en la ceremonia ni vestirá del color que yo le diga. Así qué tranquila. Cómo lo hagas, estará bien ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor, ni he ido a ninguna boda que las lleven. De hecho creo que es una costumbre americana originariamente no?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va guaoa, hay muchas que opinamos igual. Yo no lleve a ninguna. Solo mis mejores amigas me ayudaron a colocarme la cola y demás. Pero cada una iba como quería.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración