Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Mayo 2024 Huelva

Damas de honor

Mari, el 18 de Febrero de 2020 a las 17:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
¡Hola guapis! Traigo una pregunta: ¿soy la única que no quiere ni le apetece llevar damas de honor? Lo veo innecesario y casi todas mis amigas llevan una vida ajetreada, con niños, trabajos... y creo que más que ilusión, les fastidiará el tener que estar todas de acuerdo (no todas las amigas se conocen entre ellas), y pendientes a los trajes, coordinación... Me gustaría más que cada una fuese como más le guste y disfruten sin tener la “obligación” de llevar la carga de ser dama de honor.

45 Respuestas

Última actividad por Alba, el 26 de Febrero de 2020 a las 23:59
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo damas en mi opinión no es ninguna obligación, nadie pone una pistola en la cabeza para que se vaya de dama de honor, simplemente si no se quiere ir no se va y punto, sería una estupidez enfadarse con una amiga porque no quiera ir de dama de honor así que obligación ninguna 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari enhorabuena por tu compromiso. Yo llevo una pero es como no llevar ninguna, o sea es mi mejor amiga y que leerá en la ceremonia y que me ayudará en lo que necesite. Yo no tengo hermanas y mi madre ha fallecido, así que necesito alguien que me ayude a ir al baño así nos maquillamos juntas y nos hacemos compañía y ayuda también con mis sobrinos que me llevarán los anillos, los tarros de la ceremonia de la arena....etc...y por supuesto no le he dicho qué tiene que llevar puesto ni el color.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, yo tampoco llevo damas. Es una americanada que para mí no tiene sentido... Es obligar a alguien a ayudarte cua do a lo mejor no tienen tiempo (por no hablar de las que hacen que vayan todas vestidas igual, menuda horterada). Si alguna de mis amigas me quiere ayudar en algo, bien, no tengo problema, pero ponerlas en ese compromiso por capricho como que no!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero llevar damas de honor pero si llevare pajes
    • Responder
  • M & M
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cada caso es un mundo, y si a vuestras amigas les haceis una “put***” dandoles ese papel, por supuesto no lo haría!

    Pero en mi caso, no se que haría sin ellas! Han sido ellas mismas las que querian serlo, y las que decidieron que querian ir iguales! Son las que llevan todo este tiempo de preparativos a mi lado, haciendo manualidades, ayudandome con la organización..... He tenido ya varios detalles con ellas y es de lo que mas ilusion me hace de la organización, poder contar con todas a este nivel en uno de los dias mas importantes de mi vida me hace darme cuenta del vínculo que tenemos. Son las que dormirán conmigo la noche antes y se prepararán conmigo para el dia B. Me hace muy feliz compartir estos momentos juntas y que ellas tambien se sientan princesas por un día. Supongo que para novias egocentricas será inviable compartir el protagonismo.... Americanada? Y papá noel? Y el black friday? Os molestan? No verdad? Pues exactamente lo mismo. No será mejor ni peor, simplemente diferente! Pero yo no me imagino mi dia sin ellas....
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues si a ti no te apetece tenerlas no las tengas, al fin y al cabo es vuestro día, y vosotros tenéis que ser quienes decidáis. No influiría en la boda en absoluto ❤️
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2024 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que va, precisamente este no es el caso. Ninguna me ha dicho nada 🤷🏻‍♀️😂 pero es mejor, menos engorro que tengo yo 😅
    • Responder
  • Carol
    Novio Habitual Agosto 2022 Las Palmas
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevo damas de honor, pero 3 amigas, todas ajetreadas y con niños,Smiley xd van a acompañarme en los preparativos, e irán vestidas en tonos similares, queríamos compartir ese momento juntas, y no creo que les suponga un sacrificio, Smiley shame

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2021 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo llevo tres damas de honor y mi novio tres padrinos. Entre las damas ninguna va igual ya que son muy distintas entre ellas, únicamente tienen una pulsera a juego con mi ramo de novia
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor, creo que eso depende de cada una, pero si no quieres damas no hay porque llevarlas, seguro que aún así tendrás amigas, hermanas, primas, etc que ejercerán como tal ese día 😂😂😂😂
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también depende de tus amigas...a mi me pasa como a ti. Además se que no les gustan estas cosas. A ver yo ni pensaba ya pero si tuviera amigas a las que se que les haría ilusión pues me lo plantearía pero en mi entorno se que las meto en un compromiso. Bueno una cosa menos de que ocuparme jaja
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligación llevarlas por supuesto igual que tampoco es obligación que vistan igual ni que tengan nada que hacer, yo lleve 3 damas de honor y ninguna vestía igual, mis hermanas vestían parecido pero no igual, lo que si me ayudaron bastante con la Organización de la boda y en ningún momento fue por obligación, lo hicieron porque así lo quisieron, si no te gusta llevar damas de honor no las lleves, tu eres la novia y tu decides cielo
    • Responder
  • Marcela
    Novia Habitual Septiembre 2022 Almería
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a saltar en defensa jajaja. El tema de las damas de honor depende mucho de los gustos de la novia/novi@s. Yo llevo 6 damas de honor y el tema del quebradero de cabeza eso (en mi opinión) depende de lo que la novia "exija"... En mi caso no les exijo NADA. Entre todas elegimos el color, luego yo les he dejado libremente que elijan el modelo que mejor les siente a su cuerpo, xk no a todos nos sienta lo mismo igual. Luego las funciones... Las mias no tienen otra función más que pasarlo bien y entrar antes que yo jajajaja Por eso digo que para mí no supone un calentamiento de cabeza. Hay gustos como colores. Americanada? En este caso mis damas de honor sustituyen a los "pajes"... Igualmente se van a tener que comprar un vestido. No sé...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca me he imaginado mi boda con damas de honor. El hecho de tenerlas nunca me ha llamado la atención, me parece una tontería. Lo veo una americanada, como muy protocolario ya que todas tienen que ir iguales y ser mujeres y no queremos nada de protocolo ni relacionado con ello. Además nunca le diría a nadie como tiene que vestir ni haría distinciones con la familia y amigas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo damas de honor como tal al estilo americano no llevo, pero mis amigas de toda la vida querían ser partícipes y yo que lo fueran asique cada una va a ir vestida como quiera y van a llevar un ramillete o algo (aún no lo hemos decidido) igual que mi ramo. Cada una vive en una punta de España y es dificil ponernos de acuerdo con tema vestidos y tal pero si queremos que haya algún detalle especial ☺️
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco. Ni loc@s! Ademas... por aqui los debates se lee a veces cada cosa sobre las damas de honor... dan mas males de cabeza que otra cosa! Jejeje
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2024 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos bastante de acuerdo! Yo también me voy a quedar con mi ramo 😍
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con que es una americanada.......al igual que por ejemplo Halloween..
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra que no va a llevar damas de honor es que ni me planteo ....así como tampoco regalare el ramo me lo quedo yo, cada novia/o es un mundo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mari! Yo no lo vi nunca, y tampoco nombré.

    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja primeramente no llevaba, pero al final van a ir... Aunque si que es verdad que tiene mas de un quebradero de cabeza con este tema por coordinar y etc
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las llevo, no me.plantee en ningun momento
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tendremos damas de honor. Me parece una americanada. No me gusta nada y tampoco quiero obligar a que la gente se compre cierto tipo de vestido, color..
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4!las 4 que quisieron serlo..
    Pero tampoco hay gasto extra ya que yo no pido que vistan de una forma en concreto...
    Americanada?puede ser...En mi casa vienen los reyes y no papá noel!😁😁
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué vas a ser la única? Aquí no se estila, al menos yo hasta la fecha jamás he ido a una boda con damas de honor. Y yo paso totalmente, ni me gusta ni lo veo necesario, por no hablar de los conflictos que surgen a veces porque no se ponen de acuerdo entre ellas o con la novia... 🙈
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve damas de honor, respeto a quien le gusta, pero es que yo lo veo una,americanada y no mucho nosotros, no lo veo necesario, así para masa hay muchas novias y novios que no llevan damas de honor, es cuestión de gustos
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco llevaré damas de honor, no me gusta 😅
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Inma Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a llevar damas...me parece una americanada la verdad...🤷🏻‍♀️

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión de cada una. Yo llevo 3 damas, pero prácticamente fueron ellas las que quisieron ser damas jajaj, les comenté a mis dos mejores amigas que yo no les había dicho que fueran damas por no meterlas en jaleos y ya se pusieron como locas, que ellas querían ser damas, así que les dije que vale, que fueran mis damas, luego mi prima de 15 años me dijo que también quería serlo y le dije que vale, antes de que me diera cuenta habían montado un grupo de whatsapp y habían elegido vestido y todo (les dije que fueran como quisieran pero querían ir todas iguales) y en un principio tampoco iban a llevar acompañantes, pero mi novio quiso pedírselo a sus tres primos y ellos encantados de la vida también, así que nada, llevamos 3 damas y 3 caballeros. Pero porque a ellos les hace ilusión y no les supone un jaleo ni un engorro. Si pensara que para alguien no es plato de buen gusto no se lo pediría
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve damas de honor
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco llevo damas, de hecho no he ido a ninguna boda que haya habido damas. Debe de estar poniéndose de moda ahora a raíz de las bodas a ericanas
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, paso de eso, lo veo cursi y lo quiero todo más fluido y natural.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración