Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosel
Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén

Damas de Honor

Rosel, el 8 de Febrero de 2024 a las 17:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Buenas! Me gustaría saber qué papel van a tener vuestras damas de honor en la boda, (si es que las tenéis) en plan, si tienen que hacer algo especial...es que estoy perdida en eso

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Febrero de 2024 a las 16:56
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso son 2, están encargadas de la despedida de soltera y me han acompañado a las citas de vestidos. Además han firmado como testigos en la apertura de expediente matrimonial, y se están comiendo todas y cada una de mis comidas de cabeza cada vez que estoy indecisa.

    Les voy a regalar un cojín bordado por mí con su nombre, la fecha y “dama de honor”.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mías son 4. Me están preparando la despedida, me van a ayudar con las manualidades, con la decoración, a poner todo el día antes de la boda, entrarán delante de mí en la ceremonia, haremos alguna sorpresa en el baile.... ¡tienen muchas funciones! Smiley laugh

    Hay un montón de cosas que pueden hacer. Hay quien se viste todas juntas (no será mi caso porque no tenemos un lugar para ello)...

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Son las encargadas de la despedida de soltera, ayudarte en la organización, ideas...
    Las mias entrarán delante mia en la ceremonia por ejemplo por tener un papel importante ese día.
    • Responder
  • Estefi
    Súper Novia Mayo 2022 Las Palmas
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tuve 4 damas, en mi caso eran las que sabían "todo" habían visto mi vestido, algunas me acompañaron a alguna prueba del vestido, organizaron mi despedida, como era ceremonia simbólica una oficio, otra hizo lectura, una entro los anillos y otra las rosas ( hicimos ceremonia de la rosa )

    Ahora te digo, piensa muy muy bien a quien le das esa "función" yo a la larga me desencante un poco con alguna de las chicas por como hicieron ciertas cosas ... tenemos idea de casarnos por la iglesia en unos años y si tengo damas serán 2 y personas de mucha confianza que sepa que estarán ahí con ganas y disfrutando el proceso.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A parte de ayudarme con la organización del día b (serán las únicas personas que van a saberlos tiempos y planes de todo). También

    -Organizar la despedida de soltera.
    -Ayudarme a vestirme y hacernos las fotos con los batines en casa de mis padres.
    -Entrar antes que la novia en la iglesia (eso depende de la boda, a mí me hace ilusión que sea así)-Hacer un discurso (en mi caso como son 5 les pediré que lo hagan conjunto para que no se alargue mucho).
    Principalmente estas son las funciones que les pido yo aunque normalmente también ayudan a escojer el vestido de la novia. En mi caso además una de ellas es peluquera y maquilladora así que me peinará y maquillará ella 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo tengo 2 damas de honor,mis dos cuñadas y la que es por mi parte sin decirle nada es la que está viviendo todo el proceso de la boda con mucushima ilusión,como si fuera suya y se presta a todo.
    Estará conmigo y se peinará y maquillará en mi casa,además me ayudarán con el vestido,el ramo,a recibir a los invitados y el corner que tenemos a la entrada a la iglesia con lágrimas,abanicos,etc,estarán pendientes de repartirlos.Tb colocará los misales de la boda en los bancos y está preparando mi despedida junto con mi mejor amiga
    Me acompañó a comprarme el vestido junto a mi madre y mi hermano y yo la acompañé al suyo.Pero ya te digo que al ser mi cuñada la relación es muy cercana y con la boda ha mejorado mucho más
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas, no me gustan…. Función no tienen ninguna, ayudarte y poco más. Así que asígnales la función que quieras
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que tu quieras hacer, en mi caso solo tengo una, mi mejor amiga, me está ayudando con la organización de la boda y se encargada ella sola de la despedida de soltera. No le he pedido que vaya vestida de ninguna manera.

    Así que si tu quieres tener varias damas de honor vestidas igual, hazslo, si le quieres dar tareas para que te ayuden, hazlo, y si no quieres no pasa nada

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo no tengo que por lo que he visto en muchas chicas básicamente su función es acompañarte el día de la boda mientras estás arreglándote como unas amigas especiales. También te pueden acompañar a elegir el vestido de novia o incluso a preparar cosas de la boda, depende de si quieres pedirle ayuda o no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración