Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sierra
Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba

Damas de honor diferentes, tenéis alguna idea?

Sierra, el 17 de Septiembre de 2023 a las 01:07 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Hola a tod@s!
Me caso y llevo dos damas de honor. Son completamente distintas en carácter y cuerpo. Les he dado la gama de colores de la boda y les he dado libertad pero viendo que irán de distinto color no se cómo destacar las para que se sepa que son mis Damas! El tema Ramos o pulsera con flores no me gusta. He pensado en hacerles unos broches bonitos o hacerles un tocado para el pelo con las flores de mi Ramos. Pero no estoy del todo convencida...
Os gusta la idea? Tenéis otras ideas? Habéis visto alguna vez damas de honor que vayas distintas? Gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por Sierra, el 19 de Septiembre de 2023 a las 12:38
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestra ayuda!! Estoy decidida en hacerles un tocado con las flores de mi ramo 😍 van a estar preciosas las dos!!
    Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un pasador con flores o algo así?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mías fueron distintas....en mi caso llevaban ramillete pero también entraron delante de mi en la iglesia así que se sabía que eran mis damas de honor

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor porque querían que fueran vestidas como ellas quisieran. Eso sí, mis amigas se arreglaron conmigo el día de la boda, me ayudaron en todo el proceso, se encargaron de mi despedida, se sentaron en primera fila en la ceremonia, me ayudaron a recogerme el vestido para el baile... Vamos, que hicieron como de damas, pero se llamaron amigas de la novia. Yo les regalé una pulsera con una esfera en la que dentro llevaba flores preservadas del mismo color que mi ramo. También tuve otros detalles con ellas. Encontraba absurdo tener que ponerles el seudónimo de damas y obligarles a llevar un tipo de vestido o una tonalidad similar. Vamos, que si no te hace gracia lo del ramo o la pulsera, no hace falta que lleven tampoco un tocado... Deja que sean ellas mismas 😊🥰
    Damas de honor diferentes, tenéis alguna idea? 1
    Damas de honor diferentes, tenéis alguna idea? 2
    Damas de honor diferentes, tenéis alguna idea? 3
    Mis niñas preciosas yendo a gusto con lo que se sentían más cómodas. 🥰🥰🥰

    2 de ellas tuvieron otra boda ese mismo año y el año anterior en las que tuvieron que ir "por obligación" con un vestido multiposición y la otra de un color que no le gustaba nada. Fueron a disgusto y con ganas de que pasara ya la boda. Siempre tuve claro que no quería damas, pero después de ver lo mal que lo pasaron, más se confirmó que había tomado una buena decisión.
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis damas son 5. Dos de ellas viven en US, otra en Ecuador y las otras dos en Madrid conmigo. Mi único requisito es que fueran de "morado" por ello les mandé un cuadro donde aparecían diferentes tonalidades del color que yo quería. De ahí podían escoger el vestido que ellas quisieran, buscaré hacerles un ramo pequeños para que todas lo lleven ese día Smiley smile así verán quienes están en el cortejo conmigo.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea del tocado me parece genial y super especial!
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, igualmente creo que optaré por hacerles un tocado de flores para el pelo, es la idea que veo más clara.
    Gracias Alba!
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!! Yo quiero darles libertad en tipo de vestido y sugerirles varios colores para que elijan, pero me gustaría que lleven algo solo para ellas.
    Gracias Elena!
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo había pensado! Gracias Cary!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías también son completamente diferentes entre ellas jeje
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son muy distintas y el mismo color no les va a quedar bien a las dos. Mi prima es morena de piel, pelo y ojos oscuros. Mi cuñada es rubia, de piel blanca y ojos claros... No creo que sea fácil dar con un color para las dos jajjaaj
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, son importantes para mí y van a ser fundamentales en mi boda❤️
    Gracias Rosana!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en bodas que las damas iban distintas, y al final se sabe que son ellas por cómo están contigo y pendientes de ti. Al final están mucho más involucradas y presentes que otras invitadas. Si quieres que lleven algo igual puedes cogerles un tocado o prendido bonito a conjunto
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor que harán las veces de madrina en la ceremonia civil ( las dos hijas de mi pareja) les daremos a elegir o: mismo corte de vestido distinto color ( color pastel, dándoles a elegir de entre unos cuantos colores) o distinto corte mismo color...
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del broche no lo veo, porque se puede estropear el vestido. Puedes hacer lo mismo pero en forma de pegatina para la ropa
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si para ti son necesarias genial, pues lo que te decía si el vestido no es una opción, algún tocado igual, un ramo, brazalete…. Y si les das un color y que elijan un vestido de ese color?
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado igual, les di libertad para que se vistieran como quisieran y dos vienen de liso largo, otra de estampado largo y otra de estampado corto 😂😂😂. Para mi no era importante la ropa, las hice damas para que supieran que son personas importantes en mi vida 🥰
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje pues si te gusta salirte de la norma eres de las mías! Yo ni siquiera me caso de blanco! 😂😂😂
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la idea, encontrar el "algo" que lleven las dos jajajjaa y he decidido llevar solo dos porque me encanta y las veo necesarias por la ayuda que prestan, pero si cogía a todas mis amigas iban a ir 30 damas y eso es una locura, así que mi prima ( que es mi hermana prácticamente) y mi cuñada (la hermana de mi prometido que es también una hermana que él me ha regalado), así son las dos por lazos de sangre de los dos y me he quitado un "problema" jajajaja
    Gracias Raquel!!
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que ganará el tocado, pero si alguien ha visto otras formas pues mira jajaja es que me pasa precisamente que he visto muchas Damas de Honor y yo he sido Dama de Honor y siempre es más o menos lo mismo, me gusta salirme de "la norma" jajajaja
    Gracias Katia!
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que las flores en el pelo me gustan más que en ramo o en la muñeca... se las podría dar a las dos en la despedida de soltera, para que las tengan en cuenta para sus peinados. Gracias Laura!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que tiene el tema de las damas de honor, ya de llevarlas…. Si te gusta eso, pues que vayan como quieran y ponlas una pulsera, o algo que lleven las dos
    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, no había caído en eso... 😅 De todas formas tampoco es mi opción favorita jajaja gracias Eva!
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Eva, nunca he visto damas de honor distintas, yo les pondría un mismo tocado con flores
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo como tú llevaré 2 damas de honor,mis cuñadas y ellas mismas han decidido ponerse de acuerdo con el color y creo que hasta el mismo vestido.
    Yo les dije algunos colores que me gustaban y han elegido uno de esos porque les encantaba también.En mi caso sí les regalaré una pulsera de flores a juego con mi ramo 💐
    El broche como te dice Eva puede agujerear el vestido.Se me ocurre algún accesorio para el pelo que sea el mismo para ambas,algún colgante...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he visto damas de honor distintas, y si he estado en alguna boda que haya habido, para mi han pasado completamente desapercibidas.


    No pensaría en broches porque pueden agujerear según qué tipos de telas 🤩
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración