Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurélie
Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona

Damas de honor si, damas de honor no

Aurélie, el 28 de Enero de 2023 a las 12:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola!


Estoy en plena organización, y queremos cambiar muchas partes del protocolo para que sea un evento divertido y romántico pero sin mucha tradición. Estoy pensando en si… si quisiera tener damas de honor, me he dado cuenta de que a parte de que para organicen la despedida de soltera, no se para qué sirven. Por otro lado tengo entendido que se ocupan un poco de que todo salga bien, pero al mismo tiempo eso puede ser pasarle el marrón de mi boda a alguien que podría estar disfrutando.. no se , pienso algo y acto seguido algo contradictorio. No se que hacer.Vosotros que vais a hacer?Que rol tendrán?

20 Respuestas

Última actividad por Yanira, el 28 de Febrero de 2023 a las 13:28
  • Yanira
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esa duda estaba yo de si tener damas de honor o no, pero me sabe mal el hecho de que tengan que ir vestidas al menos, del mismo color, las amigas estarán ahí en todo el proceso siendo damas de honor o no así que creo que es mas un tema de postureo en cuanto a fotos y eso.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos. Antes de casarme siempre dije que las tendría y en cuanto supe que me casaba algo me hizo click que dije que no y no me arrepiento para nada, ellas me están organizando la despedida y me ayudan en todo igualmente solo que sin tener ese "cargo" ni hacerlas a vestir de un color o tipo de vestido que no quieran asi que cada una como mas le guste 🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi voto es no, no me gusta que tengan que vestir igual, cada una que vista como quiera y con el vestido que le guste.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo damas de honor como tal no porque no quiero obligar a nadie a que se vista de una manera concreta pero seguramente delegue a mis dos cuñadas cositas como colocarme la cola,que me ayuden a vestirme y así porque sé que les hace ilusión
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré, en cambio dejaré a algunas personas encargadas de algunas cosas, mi madre encargada de ponerme bien la cola del vestido...mi cuñada de repartir los detalles cositas asi
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tuvimos damas de honor, tuvimos niños de arras para que nos llevaran los anillos y listo. A mi me organizaron la despedida mi hermana y unas primas de mi marido y el día de la boda nos ayudaron varias personas.

    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevo son mis hijas y mis sobrinas pero no iran con el mismo color pero diferente modelos xq eso si que no me gusta que esten vestidas iguales.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo tuve dos damas de honor y no me arrepiento de nada. Fue un momento muy bonito entre dos amigas. Y no es un marrón porque van a ayudarte sean damas de honor o no. También puedes proponerlo y que con toda confianza te digan si les apetece o no
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a tener damas de honor, no quiero obligar a nadie que esté pendiente si alguien le nace que lo haga porque quiere no porque le obligue y tampoco quiero obligar a nadie que lleve un vestido que yo quiera y encima el color uqw yo diga , prefiero que vaya cada una con lo que quiera y si alguna amiga le apetece ayudarme en algo que sea por qué les nace y les apetezca
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo para nada necesario tener damas de honor
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con el mismo dilema, en mi caso no es para que me ayuden, más bien porque quiero darles más protagonismo a mis 3 mejores amigas, hemos pasado muchas cosas juntas y siempre han estado ahí para mi. Si lo hago la idea es que salga mi chico con su madre, luego ellas y por último yo y mi padre. El dilema lo tengo porque no quiero condicionar a nadie a que se tenga que comprar un vestido o tengan que ir de este o de otro color. Quizás las nombro damas de honor porque me hace ilu darles ese protagonismo pero que se vistan como les de la gana
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo no a las damas de honor
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no creemos en eso, ya que consideramos que son tradiciones más de países americanos que de aquí.😃
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse damas de honor porque me hacía ilusión, pero es algo personal😊.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustan todas ahí iguales... Mi voto es no. Además tampoco sería nunca dama de honor.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en muchos casos se eligen básicamente para las fotos y quizás alguna tarea como colocarte la cola antes de entrar, repartir los detalles... Yo no tuve, todas tenemos gente de confianza que en un momento determinado te puede ayudar con auqlueir cosa y lo de vestirlas iguales no es una idea que me atraiga. Pero cada una debe hacer su boda como le apetezca.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos, son primas mías pero menores. Es como darle un sitio más señalado, te ayudan a dar detalles, con la cola, etc.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm... voto al No
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradicionalmente se ocupan de arreglarte, vestirte y de ayudar con cosas de la boda como coordinación, tu ramo, poner tu cola, llevar tus votos guardados, llevar tu bolso/móvil y de gestionar cualquier problema que surja sin que te empañe el día.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa lo mismo, me parece un marroncete, a no ser que alguna de mis hermanas o amigas les hiciera muchísima ilusión y me lo dijeran ellas, yo opto porque no haya.
    Siempre hay alguien cercano que va a estar pendiente del vestido, o lo que necesites.
    Yo no lo veo primordial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración