Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta Julio 2022 León

Damas de honor sí o no ?

Josune, el 1 de Julio de 2020 a las 17:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Aunque soy española y tradicionalmente no tenemos damas de honor en las bodas, mis amigas me han comentado que les haría ilusión y estoy en un dilema. ¿ Qué os parece?

27 Respuestas

Última actividad por Jihamn, el 3 de Julio de 2020 a las 01:45
  • Jihamn
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Jihamn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí voy a tener damas de honor, son mis amigas más cercanas, las que más me conoces y con las que he compartido muchos años de amistad antes de estar con mi novio y con las que estoy compartiendo esta nueva etapa.
    Es darle un papel especial incluso de agradecimiento por su amistad. A mi me hace ilusión, nadie me ha dicho nada es algo que ha salido de mi, tendré 5 amigas y dos primas de damas de honor. 💕 Pero si vas a hacer algo que salga de ti y de corazón.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me gusta, pero es verdad que últimamente se está viendo mucho. No sé, me da la sensación de que a la gente le gusta ser dama de honor por el hecho de sentirse importante. Y luego si impones colores les sienta mal... en cualquier caso, si vamos a importar el papel de la dama de honor deberíamos hacerlo al completo, no? Se supone que ellas son las que ayudan a la novia con la organización de la boda. Pero dudo mucho que nadie esté dispuesta a eso, jejeje.

No sé, haz lo que a ti te apetezca. Si te apetece tenerlas, pues adelante. Si no, diselo y punto, no tiene por qué sentarles mal.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha ayudado mucho ver el interés de mis amigas, me refiero, hay amigas con las que te puedes tirar horas hablando de la boda y que cuando hablas con ellas tienes más ilusión aún, pues únicamente a ellas las he elegido como damas, porque sé que son las que me van a acompañar en cada paso que de con la misma ilusión que tengo yo.
    • Responder
  • J
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Yo me estoy sintiendo presionada también y sinceramente no se lo que quiero.
    En tu caso, ¿ qué te ayudó a tomar la decisión?
    • Responder
  • J
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, gracias por tu comentario. De momento no tenemos nada decidido. Seguimos con el dilema
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de si a ti realmente te hace iliusion llevar damas de honor, a mi por ejemplo no, solo llevare los pajecitos, pero es muy personal, cada novia es un mundo.Que no se te olvide que mandas tu guapa y tienes que hacer lo que tu desees.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Si te hace ilusión que ellas lo sean, ¡Adelante! 😊

Todo depende de la decisión que toméis vosotros como pareja, ya que sois los protagonistas de ese día 😍

¿Finalmente qué has decidido?

¡Un abrazo!

• Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de si tú quieres o no.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tenía el mismo dilema. Finalmente si que tendré damas de honor, pero me sentí un poco presionada al principio...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que tomes la decisión tú, en base a lo que tú quieras, no en lo que les haga ilusión a tus amigas. Eres tú la novia, es tu boda, tú eliges. 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Josune.
    Yo llevé damas de honor tradicionales, las pequeñas de toda la vida, que van de blanco y te llevan los anillos. Pero damas a lo americano no, no me gustan. No es una tradición nuestra, por mucho que se haya puesto de moda y ahora se vea. Mi boda fue bastante clásica y tradicional.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que debes elegir tu. No es una tradición nuestra pero si a ti te apetece, adelante!
    En mi caso no llevaré porque no me gusta la verdad, pero es tu boda... haz lo que te pida el cuerpo!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Josune! A mí no me van.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende de cada novia la verdad, en mi caso sí quiero llevarSmiley catface

• Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso tiene que ser lo que a ti te guste mas no lo que quieran otros por que les hace ilusion. Que no soy quien para hablar jajaja Yo no tenia pensado tener damas de honor, pero una amiga que me estan ayudando muchisimo, y que siempre le ha hecho muchisima ilusion mi boda, decia que queria serlo. Lo pense muchisimo y al final decidi tener a mis 3 mejores amigas como damas de honor, porque ademas pegaba con la temateica de la boda que es de cine, y las damas de honor son un topico de las pelis de bodas.

En fin, sui a ti no te parece que te encaje en tu boda, no las pongas. Que tengan un papel para ese dia, pero no yendo en el cortejo nupcial.

• Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú las quieres pues adelante a mi mi caso mis hermanas querían serlo pero a mi no me gusta eso me parece hortera y como yo no las quise pues no tengo ... siempre con tu boda lo que tú y tu pareja queráis
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi cknsejo es que lo hagas si te hace realmente ilusión a ti también.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4, mis dos hermana, mi mejor amiga y mi cuñada y guai, eso si, lo del vestido iguales o mismo color distinto vestido a sido un calentadero de cabezaaaaaaaa terrible!!!!! Menos mal que me impuse (todas querían un vestido menos una) y elegimos vestidos.

Soy una blanda con la gente que quiero 🙊
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! A mi siempre me ha gustado la idea. Es una forma de darles un lugar especial. Yo conocidas tengo muchas pero amigas tengo 2 y serán mis damas de honor junto con la cuñada de mi chico que es súper buena con nosotros y está muy involucrada en la boda.

Las 3 están MUY ilusionadas e incluso les tengo que frenar a veces porque quieren ya hacer cosas que yo veo todavía pronto jjaja.

En fin, que es una decisión personal pero a mi me parece emotivo y divertido

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se ve q se van adoptando cada vez más costumbres de fuera, yo personalmente no he coincidido pero veo q cada vez está más en auge, se ve q la gente q m invita a sus bodas es de mi estilo jejej
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo en dos de cada tres bodas en los últimos cinco años he visto damas de honor mayores en vez de pequeñitas. Está muy españolizado el tema...

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te hace ilusión a ti también, es un detalle que tus amigas te lo hayan propuesto. No me parece una costumbre Americana, a día de hoy es de lo más normal ver damas de honor mayores en las bodas además me dedico a la moda y estoy acostumbrada a ver damas de honor todos los años.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece una tontería, pero vamos q eso es muy personal y respetable. Yo la verdad q solo lo he visto en las películas, nunca he ido a una boda con damas, y he ido a unas cuantas. Yo creo q debes hacer lo q tu realmente quieras y t haga ilusión!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a llevar, me hacía ilusión aunq en un principio no dije nada. Fue uno de mis hermano el q un día dijo: “oye! Yo quiero ser bestmen!” Jajaja y ahí empezó todo! Mis hermanoS, mi cuñado y los dos mejores amigos de mi chico seran bestmen y damas de honor serán 3 amigas muy especiales, mi prima y mi cuñada. Ya tienen todos traje y vestido, están súper ilusionados y se pusieron enseguida de acuerdo con todo! No he o tenido problema de ningún tipo, al contrario, nos han facilitado todo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan!!! Pasar esos ratitos y momentos con ellas me apetece mucho. A mi y a ellas. Yo sí llevaré. Aunque al principio era un poco reacia, solo cuando vi la ilusión y las ganas de todas, me dieron ganas a mi. Si te apetece, adelante. Sino, no.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decisión que tienes que tomar tu si te hace ilusión Smiley smile da igual si es tradicional o no lo es jeje

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, me gustan. De hecho yo llevaré 4. Aquí ya se van viendo muchas bodas con damas porque no?. Yo sé lo propuse a las mías y están encantadas, me acompañaron a la elección del vestido las q pudieron venir y tenemos un grupito de WhatsApp donde hablamos de todo. Sé q me organizarán despedida de soltera, y están siempre para cualquier cosa. Ese día me ayudarán a vestirme. Vestirán del mismo color aunq supongo q diferentes modelos, yo lo dejo a su elección. Les, regalaré un ramito q llevarán y parte alguna cosita mona comp una pulserita chula personalizada y alguna chapa especial para después de la ceremonia. Detallitos. A mi me hace ilusión llevarlas y a ellas ser damas. Es algo personal. Si a ti te gusta adelante claro q si. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración