Ver mensaje citado
Qué maravilla leer esto!!! Mi novio también va a poner a 3 amigos 🥰 y mis sobris (5 y 2 años) llevarán arras y anillos ❤ vas a elegir vestido para ellas o solo el color? Y si es así, tienes color ya?? Yo estoy intentando decidirme!!! 😅
Pues ya está, la cuestión en estos eventos es que te guste a ti y a tu pareja según que cosas. Porque es vuestro gran día, y solo es una vez en tu vida. La opinión de la gente, es aceptable pero al fin y al cabo debes hacer lo que tu/vosotros queráis en el día de vuestra boda. Como si queréis hacer el baile disfrazados...etc
Yo sí que voy a tener, desde siempre lo he tenido claro. Mis amigas son muy importantes para mí, como familia y quiero que destaquen conmigo ese día. Y a ellas les hace ilusión. No tiene porqué ser cutre como están diciendo muchas. Tampoco entiendo el término “americanada” como algo despectivo… 😅
He votado que si ya que creo, que puede hacerte ilusión. Esto es decisión tuya, solo y únicamente tuya, es según tus gustos. Te hare varias preguntas para que te las realices a ti mismas y decidas en esta cuestión.
Tu ves damas de honor en tu boda? Te imaginas tu boda con damas de honor?
Ver mensaje citado
Si a ti te hace ilusión y a ellas les hace ilusión pues perfecto entonces. Como harás el tema de los vestidos? Todas del mismo color pero cada una elige el suyo o tú escoges el mismo modelo para todas o como?
Yo doy un SÍ. Mis damas son mis dos cuñadas (una tiene 16 y la otra 20), una prima (también de 16) y una amiga con la que había hablado y bromeado de esto desde que nos conocemos (mucho tiempo hace). Además, llevo dos niñas de las flores (mi prima y prima de mi novio ambas de la misma edad) y cuatro niños pequeños (los niños pequeños de la familia y mis amigas). Mi novio también lleva a cuatro caballeros. ¿Hortera? Según para quién, yo no lo creo. Nosotros hemos elegido para que nos acompañe en nuestro paseo a la gente que queremos. No, no me parece una americanada. Mi madre se casó hace 30 años y llevó también damas.
Espero que puedas hacer de tu boda lo que más desees. 💕
Ver mensaje citado
Bueno la mayoría de gente ya tiene vestidos de otras bodas y si no pensaban comprarse nada pues ya les creas la obligación
Novia Máster
Septiembre 2022
Ciudad Real
Bárbara ·
Denunciar
Ocultar contenido
Es algo que no es de aquí porque esas funciones las hacen las familias. Aquí las bodas son más familiares y si pones damas le quitas ese protagonismo a tu madres, tus hermanas, cuñadas que seguro que quieren ayudarte en la boda. Yo quiero mucho a mis amigas pero las amigas van y vienen mienstras que la familia siempre está así que no habrá damas y que lo haga mi familia
No me parece hortero, pero tampoco es una tradición nuestra. Es algo importado de culturas anglosajonas y que a mi, no me apetecía hacer. Con padrinos de boda y testigos, ya teníamos lo que hacía falta. Quien lo quiera hacer me parece bien.
Ver mensaje citado
Depende de cuánto quieras que pinten 🤷🏻♀️ yo quiero que participen y me ayuden con cosas... Además de que les hace ilusión ser mis damas 😊🥰
Ver mensaje citado
Yo solo les digo el color y el vestido lo eligen ellas, más caro, más barato, estilo que prefieran...., no tiene por qué costarles más que si no fueran damas 🤷🏻♀️
Ver mensaje citado
Yo es que las quiero hacer partícipes de todo, que me ayuden a vestirme y estén presentes en todo momento conmigo 🥰 a mis 3 damas les hace mucha ilusión, pero es verdad que de mis otras amigas no he puesto porque no querían (incluida mi hermana que no quería ser dama ni muerta)
Ver mensaje citado
Yo en mi caso es que les hacía ilusion serlo, no obligé a nadie y además les estoy pidiendo consejo a la hora de elegir el color para que estén de acuerdo las 3 y el estilo de vestido (corto,largo,pantalón...) lo eligen ellas según sus gustos.