Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba

“Damas de honor” vestirse con novia ?

Laura, el 16 de Agosto de 2023 a las 20:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola chic@s a 23 días de la boda ya me van surgiendo muchas dudas en cuanto a la organización de el día b y un poquito de agobio por estar ese día atacada.
Quizás mi duda en el fondo se la respuesta pero me ayuda que me lo aclaréis un poco, deis nuevas ideas o confirméis lo que yo en el fondo creo saber🤣 A ver , damas de honor como tal no tengo, pero tengo mis dos mejores amigas que en ese día me ayudaran un poco con todo etc… y les compre una batita rosa, total, yo me cambio ese día en la suite del hotel y obvio pues para ayudarme, apoyo moral, fotos y tal había pensado que ellas se cambiasen allí conmigo en la misma habitación, pero me da un poquito de agobio que entre ellas, peluquero, fotógrafo, mi madre que estará por allí también ( aún que en otra habitación ) pues eso, que me agobie tanta gente no sé si me sé explicar. Y luego claro, se tendrán que duchar , pintar … todo y no sé si será mucho follón en la misma habitación.
Mi duda , las damas de honor se suelen cambiar y vestir en la misma habitación o casa no? Espero haberme explicado bien, soy una persona normalmente muy independiente y necesito mi espacio y al pensarlo ahora me ha entrado un poco de agobio. También un apunte ; me maquillo yo sola y para eso necesito mi tranquilidad y espacio

19 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 17 de Agosto de 2023 a las 16:37
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se vestirá conmigo y después me vestirá a mi 😂
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si tengo 8 damas de honor y también les regale un pijama para fotos y vendrán cuando acabe la maquilladora hacerse las fotos y tengo cogidas las habitaciones en el hotel para que luego vayan y se vistan para que no pase como dices tú, allí todos en una va a ser muy agobiante
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que ese día ya se duchan en sus casas y si quieres que se vistan contigo es solo cambiarse de ropa y ya si quieres tener las fotos típicas con la bata.

    Eso dependerá de tus prioridades y como quieres sentirte ese día.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición es que las damas de honor siempre se han preparado con la novia, y estaban ahí para ayudarla con todo, pero la realidad de hoy en día yo creo que cada uno hace lo que quiere. Y con más razón si no son damas de honor como tal, sino simplemente amigas haz lo que a ti te salga. Pueden estar en otra habitación cerca de ti, pero sin estar en la tuya para que no te parezca que haya mucha gente.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso ya depende de vosotras, mucha gente si que se cambian juntas y otras no
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo que te han dicho otras chicas. Son momentos de nervios y yo prefería pasarlos "sola" que no con más gente a la que atender, por mucho que estén allí para ti no dejan de ser invitados a tu casa (o habitación, en este caso). Yo les propondría eso, que llegarán ya maquilladas y peinadas y listas para vestirse una vez tu ya estés también peinada y maquillada, así te puedes maquillar con tranquilidad, y ya os poneis las batas para las fotos y luego os vestis.
    Yo no tuve damas de honor como tal, pero solo me maquillé y peiné con mi madre y el resto vino solo cuando ya me iba a vestir para las fotos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todas ellas se vistieron en sus casas, pero cada una ha de hacerlo como más ilusión le haga❤️❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, eso es como tú quieras!! Yo no tuve damas de honor, pero, al igual que tú, mis mejores amigas estuvieron conmigo. Ellas venían fechadas de casa, peinados y maquilladas. Vinieron con ropa de calle, se pusieron las batitas para las fotos y luego se vistieron. Eran 5 amigas. Mis padres también estaban en casa, pero ellos sentafitos en el sofá hasta que fueron a cambiarse. La diferencia es que yo quise que una profesional viniera a mi casa a peinarme y maquillarme. Lo único estresante para mí, fue el momento foto (ahora así, ahora asá), pero mereció la pena.
    “Damas de honor” vestirse con novia ? 1
    “Damas de honor” vestirse con novia ? 2
    “Damas de honor” vestirse con novia ? 3
    “Damas de honor” vestirse con novia ? 4
    Yo quería las fotos con ellas y con mis padres. Son las hermanas que he elegido. En la ceremonia, estaban en primera fila también.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como tú prefieras, nunca han existido las damas de honor al menos aquí, así que no hay nada ''escrito''.
    Has lo que más te apetezca ese día
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo decidi estar yo sola con la maquilladora/peluquera, y el fotografo cuando llegue, por la misma razon que comentas, me agobiaria un monton, necesito mi momento de tranquilidad. Despues cuando ya este casi preparada iran mis padres y mi mejor amiga para ayudar a vestirme y hacer las fotos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor son algo inventado, así que como tú quieras, de todas formas yo creo que deberían ir a ayudarte pero ya cambiadas de su casa
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Curiosa Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!…a ver es tu día, así q no te preocupe pedir lo q necesites para estar bien y no aumenten los nervios o te agobies…sea lo q sea q necesites, los demás lo verán bien….si te agobias con tanta gente en l misma habitación, q sería lo más normal, y mas ese día, y necesitas tu tiempo y espacio pues que vengan arregladas desde casa…q te dé tiempo a prepararte tmb…peinarte…maquillarte tranquilamente…te hagan fotos del proceso y después con ellas, es cambiarse un minuto y listo!…Es tu día tienes q disfrutarlo!!!….Verás que todo sale bien ☺️👍🏼
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en parte obviamente me hace ilusión compartir esos momentos con ellas pero al pensar en todos metidos ahí por un momento… me pone un poco nerviosa 🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el caso es que yo al no tener herman@s hacen un poco función de eso, de ahí que Sean solo dos jajajaja y como ya se lo dije pues me chafa un poco tener que decirle ahora eso 🥲
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya también es una idea, lo que pasa que me van ayudar con el tema de llevar cosas al hotel, algunas preparaciones y por eso… era la idea … lo que pasa que al pensar en mucha gente en la habitación y demás me he agobiado un poquito jajajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo ideal es que se preparen en sus casas y solo vayan allí a sacarse las fotos al final. Se ponen un momento las batas y listo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé damas de honor y no se vistieron conmigo. Ya me maquillaba con mis hermanas, mi madre... Y me pasa como a ti, soy bastante independiente así que creo que fue lo mejor que hice. Ellas ya vinieron vestidas y arregladas cuando llegó el fotógrafo para las fotos en mi casa
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo duermo con mi hermana en la habitación y en otra habitación mis otras dos damas. Yo les compré también las batas, mi habitación como es grande no nos estorbaremos mucho, pero a parte contrate que nos vengan a maquillar y peinar a todas para estar lo más tranquilas posible, de esa manera estamos todas juntas y tranquilas. Ellas vendrán duchadas, pero estarán con las batas hasta que nos terminen de maquillar y peinar. La verdad que a mi es las partes que más ilusión me hacen.

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi idea es que vengan ya vestidas y listas cuando me estén terminando de maquillar. Se tendrian que cambiar un momento por las batitas y ya nos haríamos las fotos de preparación de la novia(vestido,zapatos, joyas…) Lo que no quiero es que se arreglen como tal conmigo ya que me veo matando alguien del agobio😂 Bss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración