Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Habitual Julio 2022 Ávila

De qué manera puedo hacer que mi boda sea oficial en finca (boda civil)??

Alejandra, el 19 de Enero de 2021 a las 14:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 25
Hola chic@s!!!! tengo una duda existencial, ya que soy nueva aquí y en estos temas (me acabo de prometer 😅). Nos queremos casar en finca y que sea una boda civil, pero no sabemos si se puede hacer oficial directamente en la finca en el mismo día o hay que ir antes al juzgado. Muchas gracias de antemano!

25 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 21 de Enero de 2021 a las 13:37
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí pudimos hacerlo. Fuimos a informarnos al ayuntamiento del municipio donde nos casamos y allí nos explicaron todo. El alcalde de acercó a la finca y allí pudimos hacerlo todo de una vez 😊
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de donde seas. Por lo que veo en todos los sitios no es igual. Nosotros nos casamos en un Castillo oficialmente y hacemos el banquete también allí. Nos puede casar el Alcalde o cualquier Concejal (nosotros hemos elegido Concejal porque lo conocemos) y tenemos que pagar una tasa de 75€ porque nos casamos en sábado. Si nos hubiésemos casado dentro de su jornada laboral no nos cobrarían tasa. Enhorabuena pareja!!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso debes preguntarlo donde te cases. Nosotros sí pudimos porque se desplazaba el concejal a la finca. Hay sitios en los que no.
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alejandra!

Pues... es todo un mundo..

Puede desplazarse un notario o un concejal/alcalde/teniente a la finca; pero la verdad es que es un poco rollo...

Nosotros iremos el día de antes al ayto o al registro y luego haremos el comúnmente llamado "paripé" en la finca!

Ánimo guapa! Smiley ring

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esto del covid estamos teniendo problemas en ir a ver la finca que nos ha gustado, asi que de momento sólo tenemos fecha 😅
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Muchas parejas lo hacen a través de un notario 💕

Te comparto algunos debates sobre este tema:

¿Ceremonia y banquete en el mismo lugar? 💍🥂

Me gustaría saber si me pudo casar en el mismo lugar donde organize el banquete

¿Habéis reservado ya el banquete? 😄

¡Feliz miércoles guapa!

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un notario te puede hacer la boda oficial
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si va el concejal a la finca... ya lo tienes!!!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el ayuntamiento. Nosotros intentaremos hacerlo también en el restaurante si puede desplazarse el concejal y si no lo haríamos en el ayuntamiento ese mismo día. Otra opción es buscar un notario
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra!

Hace unos meses estaba como tú. No quería casarme el día antes de la celebración. Pero tras pensarlo y hablar con más gente que se había casado, lo más práctico (si no conoces a ningún alcalde/alcaldesa o juez) es casarte el día antes y ya.

Créeme, la ilusión no se irá!

Ojalá me casara la Dra. Ana Maria Polo

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del municipio, hay funcionarios que se trasladan y otros que no, por eso lo mejor es que lo preguntesSmiley catface

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del municipio es más fácil o menos que se desplace alguien y lo haga. Otra opción es con un notario. Es cuestión de preguntarlo y por eso no pierdes nada Smiley smile suerte!

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es todo un mundo... la verdad te lo digo. Después de estar 1 año intentando que alguien nos casara en la misma finca desistimos. Nadie del ayuntamiento quería desplazarse... pues bien, como en esta vida todo funciona con contactos, cuando ya teníamos una maestra de ceremonias reservada, nos llama una amiga de mi madre y nos dice que su primo es regidor en un pueblo de al lado de bcn y que él nos lo haría todo.. que le llamemos.

Después de todas las indagaciones nos enteramos que solo depende de 1 cosa: Que les de la gana.

Dependerá del ayuntamiento si quieren sacar el libro y la documentación del ayuntamiento para oficiar la ceremonia de manera oficial. El primo de esta amiga, lo hace normalmente, pero nosotros nos casamos en otro pueblo donde por suerte, él tiene un amigo.. ( de ahí que se necesitan contactos).

Nos ha dicho que su amigo nos lo hará sin ningún problema y eso que llamamos al ayuntamiento varias veces hasta fue nuestra wedding de la finca y se negaron...

Así que yo te digo que depende de cada ayuntamiento. Que quieran desplazarse y quieran sacar la documentación de dentro del ayuntamiento para hacerlo oficial.

¡Suerte!

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, no sabía que eso también podía variar. Podrían ponerse acuerdo😅 Es le había dicho una cosa a Alejandra pero al leerte he dicho, ups!😳🙈
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dependerá de cada municipio entonces. A mí fue lo que me dijeron en los dos ayuntamientos donde pregunté.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pues después de leer esto, pregunta en tu localidad y olvida lo que te he dicho.😅 De dónde yo soy sí que se puede hacer oficial (conozco gente que se casa este año en la misma finca que yo con el Alcalde de allí y sin tener que hacer nada extra) pero veo que no en todos los sitios es así. Perdona!!!!! 🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el compromiso!!! Se puede hacer si conoces al Alcalde o al juez de la localidad en la que te casas. También puedes preguntar a la hora de mirar fincas, por ejemplo en nuestra finca nos daban esa facilidad, aunque nosotros no queremos hacerlo oficial ese día. Hay fincas que ya tienen como pactado esas cosas de que se desplacen y tal. Otra manera es contratando a un notario, pero esto ya es pagando. Suerteee!!😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa! Veo que ya te han ido diciendo las chicas y claro que se puede hacer. Es cuestión de preguntar por concejales que se puedan desplazar ese día al sitio de la ceremonia. Puedes preguntar también en el sitio donde vayas a hacerla ya que ellos te pueden poner en contacto con alguien. A nosotros nos dijeron a quien llamar.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quise hacerlo así y me dijeron que podría ir un concejal (previo pago) a hacer la ceremonia, pero sin valor legal. Se tendría que ir antes o después al Ayuntamiento a formalizarlo (a casarse de verdad, para entendernos).

La razón que me dieron es que para que sea legal debe celebrarse en un edificio o espacio municipal. Ya que los libros en teoría no deben salir de estos espacios y las inscripciones de matrimonio son legales cuando se hacen ahí.

Por ello al final nosotros nos casamos en el Teatro muinicipal, que lo tienen también para celebrar bodas. Y la fiesta en un hotel.

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo voy a hacer. Tienes que preguntar en el ayuntamiento del municipio donde te casas si se desplazan a la finca para casarte y pregunta precios porque gratis no lo hacen. Una vez tengáis abierto el expediente matrimonial tenéis que pedir el traslado a ese ayuntamiento y ellos ya te dicen los trámites que necesitas. Lo suyo es que si quieres hacerlo así antes de cerrar una finca confirmes con tu ayuntamiento que lo hacen y que da igual la fecha que sea.

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde seas, hay algunas fincas que tienen acuerdos con el ayuntamiento más cercano para que vaya un alcalde o concejal a oficiar la boda civil legal un situ, pero no son todas ni mucho menos. Nosotros somos de Madrid y nos casamos en una finca en Segovia por ese motivo, ya que por ejemplo en Madrid no se permite y hay que casarse antes en el registro/ayuntamiento entre semana.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía lo del notario, muchas gracias! 😊
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a tener que pasar por el jugado para abrir el expediente matrimonial. Después la puedes hacer oficial en una finca si se desplaza hasta allí alguien de tu Ayuntamiento o contratas un notario... Hay varias opciones
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se puede hacer pero que no todo el mundo hace. Esta el notario, y creo que en algunos casos el alcalde. Todo es preguntar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración