Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yessika
Novia Adicta Julio 2015 Tenerife

Debate sobre el libro de samanta villar.

Yessika, el 31 de Enero de 2017 a las 15:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 186

Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo...
Hola chicas , quería saber vuestras opiniones sobre el libro "madre no hay más que una"de Samanta Villar. Donde habla sobre su experiencia sobre en proceso de fecundación in vitro y la ovodonación , y su opinión sobre la maternidad , que muchas madres se han sentido identificadas y otras todo lo contrario. Da un enfoque diferente a la maternidad idílica que se suele contar. Quiero que opinen pero siempre respetando cada pensamiento y opiniones, que los habrá de todo los gustos. Aquí les dejo un enlace de la entrevista que le hicieron en la revista diez minutos, que me pareció bastante interesante. http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una. Por cierto yo voy hacer madre primeriza a finales de Marzo.

186 Respuestas

• XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Faltaría menos estigmatizar a nadie! Ni mucho menos es mi intención. Sólo he dado mi opinión, y es una opinión que he creado en referencia a otras experiencias que conozco en los que he visto reacciones similares. No creo que todo el mundo que pase por un problema de esterilidad o infertilidad piense o sienta algo ni siquiera remotamente parecido. Sólo opino que cada uno reacciona diferente a situaciones de estrés muy profundas y dolorosas una vez acabado el proceso . Aún así eso no la disculpa, porque coincido contigo en la falta de madurez de esta chica.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos a la vez y con 40, no hace falta ser ya madre para saber que va a ser duro. Así que lo de que iba engañada no cuela.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien el libro y no creo k sea mala madre por decir k para ella tiene cosas malas y k es perder calidad de vida etc es decir k una cosa es kerer ser madre y otra vivirlo hora tras hora y lo duro k debe ser por eso yo no la crítico aunk hablé pestes lo único k me parece absurdo esk diga k tomo una decisión engañada eso si k no...No se lo cree ni ella
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, no estoy para nada de acuerdo contigo, incluso poniendo esto de ALGUNAS. Nosotros llevamos casi dos años buscando y tenemos claro que ser padres no sólo son ropita color rosa o azul y la carita sonriente de un bebé feliz y de sus padres igual de contentos. Ahora iremos a FIV y tengo claro que no me voy a llevar ninguna sorpresa como parece ser el caso de esa señora. Y conozco a más gente que han tardado y han tenido que recurrir al tratamiento y no les pasó esto. Incluso me parece increible que ahora a las personas que tenemos problemas para conseguir el embarazo se nos tache con este estigma también. Como si ya tuvieramos poco. Volviendo al tema, opino que por muchos años que tenga esa señora, los comentarios que ha hecho es simplemente un signo de una persona inmadura que no estaba preparada para ser madre. Por qué lo hizo? No lo sé, puede que sea por la presión social o cualquier otra razón que sea pero no le salió del corazón y no tiene nada que ver si estaba buscando poco o mucho.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hostia bendita! Smiley ups ( por decir algo). Pero como puede decir eso? Si lo piensa, eso casi es mejor callarselo! Está claro que esa es su opinión personal, porque por lo que leo por aquí para nada representa al resto de madres en muchas declaraciones. Yo prefiero millones de veces ser madre que tía. Mira que me caia bien Samanta y me gustan mucho sus reportajes, pero en este sentido creo que la ha cagado y ve que ya no tiene remedio
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que esta mujer me deja sin palabras....😦

Debate sobre el libro de samanta villar. - 1
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que le ha ocurrido algo que le pasa a ALGUNAS (lo pongo en mayúscula porque no me refiero a todas, pero si que lo he visto ya en varios casos concretos) personas que tardan mucho en lograrlo, que se someten a diferentes tratamientos que todos fracasan, tardan muchos años y por fin, tras años de sufrimiento lo logran. Normalmente pasan un embarazo más malo que bueno por el miedo y cuando por fin llegan los hijos, se dan cuenta que se ansia de maternidad se perdio por el camino mientras luchaban contra su propio cuerpo. Y de ahí a: la maternidad está idealizada, se pierde calidad de vida, esto no es para mí... Etc.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ha sido madre porque ya tocaba porque no tenía margen para esperar mucho más, no porque lo sintiera
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece que lo que le pasa ahora son las consecuencias de quedarte embarazada para ganar dinero. Para que te hagan un especial de tu programa de la tele y ahora vender un libro... Además de que es vergonzoso que diga que no llega, que no llega?? Y las personas que tenemos trabajos con sueldos mucho más bajos que el suyo entonces que necesitamos?? Y por último en mi opinión a ninguna mujer de 40 años se la engaña con la maternidad. Yo aún estoy embarazada y ya me a cambiado mucho la vida,no tengo 40 tengo 26 y creerme sabía perfectamente los cambios que te llega a dar la vida. Porque aún no a nacido mi hija y ya pienso en ella y su bienestar antes que en el mío propio, sé de sobra que no todo es color de rosa, que habrá momentos de mucho agobio,pero también estoy segura de que merece la pena. Si lo sé yo lo sabría ella y si no le compensa que lo hubiera tenido hijos
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que no entiendo es como con 40 años puede decir que iba engañada. Una jovencita adolescente vale, pero una mujer hecha y derecha y encima periodista de investigación???? No tenía amigos o familiares con hijos? Todos se pusieron de acuerdo para mentirle? Es que la maternidad idealizada yo sólo la veo en el anuncio de colonia Nenuco, en serio. Hasta en las pelis de comedia se ven a madres agotadosimas con niños que no duermen, que no comen, que lloran... Y claro que tienes bajones, que aún sabiendo que los niños duermen poco a veces te preguntas por qué narices el tuyo tiene que ser precisamente el que menos duerma de todos, pero oye, es algo con lo que se cuenta y que sólo dura un tiempo. Y a pesar de que pierdas "calidad de vida", como dice ella, en el sentido de horas de sueño, tiempo para tus cosas o dinero para caprichos, la gracia de todo es que en conjunto eres más feliz. Si no nadie repetiría!!!Así que, o es tontica la pobre y pensaba que un bebé era un nenuco, o busca la polémica para vender, no hay más opción.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me llama la atención que diga que no sabía lo dificil que era la maternidad, que nadie se lo dijo, me sorprende porque hasta los anuncios de pañales te lo enseñan, el niño llora a las cuatro de la mañana, el otro sale a la terraza con lluvia y el otro reclama seguido la atención con juegos. Por no hablar que cuando estas embarazada todo el mundo te dice que aproveches para ir al cine que despues vas a estar mucho tiempo sin ir, o que duermas todo lo que puedas porque eso se te acabó. Si estando embarazada fui a comprar una blusa y me encantó una de seda y la dependienta me dijo: no te lleves esa que de la seda no salen las manchas de los bebés y te aseguro que toda tu ropa tendrá alguna mancha!!!

Me parece raro que ella no supiera como es la maternidad, que a veces estas sobrepasada, que no llegas a todo... solo tenía que mirar un poco el mundo que nos rodea.

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero de todo, deciros que llevo ya 6 (en una semana serán 7) meses de busqueda... una búsqueda que por motivos ajenos a mi he tenido que atrasar dos años. Me muero por ser madre, lo ansío más que nada en el mundo, me imagino siéndolo.... y sé lo que supone, sé que es duro, que se discute con la pareja, que del mismo agobio y falta de descanso estas irritable, que no es sólo ponerle ropita y pasear....

No entiendo que ella no supiese eso... quizá por eso deja claro que no nos llevemos a engaño con la maternidad. Tengo amigas mamás recientes y lloran, sí, lloran de pura desesperación y me dicen mil veces "nena, que la maternidad se idealiza...". pero me animan a ser madre, ellas no se arrepienten, a pesar de todo... No creo que una mujer tenga que ser madre para ser "una mujer completa", creo que eso es decision de cada una, algo m uy personal. Pero todo tiene sus pros y sus contras, y yo prefiero los de ser madre... ahora bien, basta ya de vendernos esa maternidad tan ideal en series, peliculas, anuncios... amos anda ! es duro, merecerá muchisimo la pena (nadie que yo conozca personalmente me ha dicho eso de que se arrepiente de ser madre), pero es un cambio muy grande, y sí es verdad que nos lo muestran como una situación perfecta. Y yo, sabiendo todo esto, deseo de todo corazón ser madre !!

• Responder
  • Yessika
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia,hoy estado leyendo varias entrevista de las cuales se las han hecho por la publicación de su libro, y la verdad que me parecía un tema de Debate bastante interesante. Pienso igual que tu , en el sentido que hay muchas mamis bloggers de las cuales sigo alguna y más ahora que voy hacer mama, que todo es maravilloso desde que se levantan hasta que se acuestan y no sólo con un niño , sino con varios y de diferentes edades, y para las primerizas que no saben lo difícil que es ocuparte de alguien que te necesita las 24h del día, pues en ocasiones debe de ser algo agobiante, desesperante y una autentica locura. Y decir pues "la maternidad no es lo que yo me pensaba ".... ofenden a muchas mujeres que para ellas es el gran sueño de su vida. Cada una tiene sus prioridades en la vida. Y lleva la maternidad como quiere y puede. Y la frase famosa que dijo sobre la calidad de vida, puede abrir muchos campos , porque calidad de vida para mí es ; tener buen trabajo, poder viajar, tener tiempo para tus hobbys,disfrutar de las pequeñas cosas que te hagan feliz ....etc etc . Pero para muchas otras personas , serán cosas diferentes.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a escribir lo mismo.
    Huele mucho a intento de hacer pasta provocando comentarios y polemicas, porque digo yo que con 40 tacos no se puede ser tan tonta como para pensar que su vida seguiria igual con dos bebes... Pero pobres niños que tendran que leer eso en el futuro.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yessika, muy buena idea la de abrir este debate. Es muy interesante!!Me parece respetable la opinion de Samantha.Con lo que quiere decir, interpreto q muchas mujeres: bloggeras, etc pintan la maternidad de color de rosa y parece q el objetivo para ser feliz en la vida, es ser madrre. He de reconocer que alguna vez he pensado q hay mujeres q se creen mas mujeres x ser madres... También, entiendo q quiere decir que muchas madres no se esperan la cara oscura de la maternidad y lo pasan realmente mal cuando se topan cn ella... y Samantha con su libro pretende esclarecer lo q es una realidad. Todo esto son imaginaciones y conjeturas mías.. otra opinión más, vaya.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo único con lo que sí estoy de acuerdo es con que hay que dar voz a las distintas formas de llegar a ser madre, en este caso, mediante ovodonación y, sobretodo, a que es importantísimo que se regule el tema para evitar los líos de consanguinidad. Esto último es que me parece especialmente importante y delicado y debería regularse ya.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A qué se refiere con perder calidad de vida? A que los niños suponen gastos y tiene menos para otras cosas? A que no puede hacer lo que hacía antes porque tiene dos niños que atender? A que duerme menos? Si somos objetivas, está claro que un hijo nos quita horas de sueño y nos reduce la cuenta económica pero no hace falta ser padres para saberlo a priori!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, yo creo que después de 4 años intentando ser padres, de recurrir a ovodonación, de someterse a la FIV...lo debían tener clarísimo, no???

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para opinar del libro tendría que habérmelo leído, cosa que no he hecho. Pero de la entrevista no le gustó nada que dijera que se había arrepentido de tener a sus hijos...m después de tenerlos sometiéndose a un tratamiento, creo que tuvo tiempo más que de sobra para pensárselo bien. Esa afirmación demuestra que es una persona tremendamente inmadura y superficial. ... o bien busca solo llamar la atención para crear morbo y que le compren el libro.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente no se que se esperaba. No me leído el libro pero nada más que por las declaraciones que ha dado no lo voy hacer,no estoy para nada de acuerdo ni me siento identificada con ninguna de las cosas que ha dicho. Para mi tener a mi niña no a conllevado en absoluto una perdida de calidad de vida. Claro que la maternidad no es idílica, desde el momento que te quedas embarazada aparecen los miedos, luego vienen noches sin dormir, dudas, agobios, nervios... pero sinceramente para mi eso comparado con una sonrisa de mi hija no es nada... me parece alucinante que una persona que a tenido que someterse a un tratamiento para poder ser mamá luego hable de la maternidad como ella lo ha echo (me refiero a lo del tratamiento porque se supone que si se somete a un tratamiento tan duro será porque verdaderamente quería ser madre...)
    • Responder
  • Yessika
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ella se refiere que en realidad solo se tienen palabras bonitas de la maternidad y que pocas cuentan de verdad como se sienten. La maternidad no es algo fácil, yo no soy madre pero veo a mi tía y otras mamis , que hay momentos durísimo y claro que es un cambio tanto para ti como para tu pareja, pero me imagino que cuando desean ser padres sabe lo que viene detrás. Todo el mundo que quiera tener un hijo debe de pensarlo bien y desearlo de verdad, no Xq se te este pasando el arroz o porque es lo que toca después de casarte. Deben quererlo los dos y estar bien seguro.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parecen muy bien sus declaraciones,es su opinion y la respeto. E imagino que será como ella dice. Cada una lo viviremos de una manera u otra. Yo a pesar de estar pasando un embarazo jodido, vomitos constantes, no me arrepiento y aseguro que muero de miedo de pensar lo que me espera cuando nazca , pero os aseguro tambien, que nunca me arrepentiré de haber tomado la decision de ser madre.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pensaba k todo era color de rosa pero claro la pobre eso no lo sabia..venga ya y encima le cuidaran asus hijos ,lo que no puede ser es yebar la vida de siempre con niños asta que no sean algo mas grandes y te tienes que privar de muchas cosas y si tan desesperada estaba por ser madre que se uviera comprado un muñeco ,me parece muy fuerte la verdad....lo mas bonito en la vida es ser madre y pobre niños si algun dia leen esto porque eyos no pidieron venir al mundo en fin ay cosas que jamas podre entender pero bueno..
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego de ver su programa 9 meses con samanta es que no me lo podía ni creer donde quedó toda esa ilusión que transmitía en su embarazo. Yo aún no soy madre pero todo el mundo dice lo mismo es duro muy duro pero no se arrepienten de haberlo hecho y lo volverían a hacer sin dudas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen fatal sus declaraciones, fatal en el sentido de que es una falta de respeto que diga que ella, con su posición económica, diga que no llega a todo y que necesita mil ayudas. Y qué necesitan las demás que no dan la cara en la TV ni tienen su sueldo? Eso por una parte.

Por otra...que nadie la había avisado de lo que era la maternidad??? Qué creía? Que era salir de paseo al sol con un bebé sonrosado que ríe, duerme y come y hace monerías? Si ya es difícil con uno, no se podía imaginar lo que podían ser dos a la vez? Cuando una recurre a tratamientos de fertilidad, ya sabe de antemano que tiene riesgo de embarazo múltiple. A mí es que eso que dicen de "nadie me había avisado" no lo entiendo ni lo comprendo.

Y ya lo de que no es más feliz ahora, ella sabrá y ella verá, espero que sus hijos no lean nunca esas palabras, a lo mejor entonces se arrepiente de haberlas dicho y permitido que queden por escrito para los anales de la Historia.

• Responder
  • Yessika
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2017/enero/samanta-villar-libro-madre-hay-mas-que-una

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración